• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comportamiento en los supermercados

  • Autor de tema cabeza de huevo
  • Fecha de inicio
C

cabeza de huevo

Guest
no se si estare exagerando o no pero... me ha tocado ver muchas veces la manera en como se comporta la gente cuando anda de compras en el super... concretamnente lo que no entiendo es por que al sacar cosas de las estanterias suelen botar mercaderia al suelo y... no inmutarse por esto...

hoy en el super vi a un compadre sacando vegetales... saco una espinaca y boto una al suelo... avanzo un paso, golpeo con su pie la malla caida, y se dedico a sacar pepino, tiro un par al suelo y siguio mas alla sacando otros productos.... como si nada, y los reponedores ahi mismo haciendo su pega... y desatendiendola para arreglar la gracia del perla...

es este un comportamiento decente? lo adecuado y correcto no seria recoger lo que se boto y colocarlo en su lugar?

a veces, viendo que este es un comportameinto generalizado, pienso que soy yo el equivocado y que en realidad desparramar la mercaderia mientras se compra es algo "natural"....

y no menciono el hecho de que esa mercaderia esta ahi porque ALGUIEN la coloco alli y que, por lo tanto, hay trabajo involucrado, trabajo que se va a las pailas cada vez que yo saco algo y tiro al suelo dos cosas mas...

algun sociologo que me explique porque la gente es tan irresponsablemente desordenada cuando anda de compras :ohmy:

o soy yo el equivocado? :S
 
""Entropia: maximo desorden...todos los sistemas tienden al maximo desorden osea a la maxima entropia""...

creo q eso explica algo tu prgunta....

ademas eso esta sumado a la cultura en general de los chilenos...q es cmo el asss!!...
 
yo creo por que sienten que los super ganan demasiado y con que pierdan algun producto no se van hacer pobres
 
pero donde po.. en los super "abc1" la dehesa-vitacura eso no pasa.
::multipost::​
los weones q hacen eso son ROTOS, asi de simple
 
le da lo mismo a la gente, escuchando frases como "para eso le pagan" lo cual los justifica (o eso kieren) para no poder darse la paja de dejar eso en su lugar


no eres el unico!
 
tu estay mal loko... la wea es normal.... jajaa
nop.. hay muchos weones ke no entienden eso pos....
 
Es falta de cultura, la mayoría de la gente es así :nonono: siempre que me pasa eso recojo lo que se cae.......o si se le cae algo a alguien, también lo recojo y lo dejo en su lugar....
 
ya somos 2...
me pasa q pienso lo mismo q tu.. a veces creo q nosotros andamos mal por la vida..
no solo en los supermercados. en la calle too el mundo bota la basura donde se le place.. MIL OTRAS WEAS... q mierda esta pasando. no puede ser normal...
 
Pocos se preocupan de su entorno, no tienen un hábito de pensar en el bien común de los demás. La cultura chilena es tan acelerada que cada vez más se aleja de esas simples cosas de cortesía y buena crianza, algo tan simple de recoger algo y ponerlo en su lugar es muy bien visto, también lo de poner la basura en su lugar y tantas cosas más que no cuesta nada practicarlo.
 
LAMENTABLEMENTE LA HUEA ES ASI, Y TE LO DIGO CON DERECHO PROPIO YA QUE TRABAJO EN SUPERMERCADOS SOY REPONEDOR DE UNA MARCA X DE PRODUCTOS LACTEOS Y EN MIS 4 AÑOS TRABAJANDO AHI UNO CONOCE CADA TIPO DE ESPECIMEN QUE VA A COMPRAR, DESDE VIEJOS CULIAOS QUE VAN BOTAR SUS GARGAJOS POR LOS PASILLOS HASTA MINAS RAJAS DE CURADAS MOSTRANDO LAS PECHUGAS, ENTRE ESOS ESTAN LOS HUEONES QUE PARECE QUE NO TUBIERAN NADA MAS QUE HACER EN SUS CASAS QUE IR A DESORDENAR LA PEGA QUE HACE GENTE ESFORZADA QUE SE LEVANTA COMO MEDIO A LAS 5 DE LA MAÑANA PA QUE LOS GUEONES TENGAN ALGO EN LAS GONDOLAS PA QUE PUEDAN COMPRAR, O SI NO TB RECLAMAN POR QUE NO HAY EL PRODUCTO Y COMO TIPICO LA VIEJA CULIA QUE LE DA LA HUEA DE DEDORDENAR LOS PRODUCTOS SACANDO LOS QUE ESTAN MAS ATRAS POR QUE SEGUN ELLAS ESTAN MAS FRESCOS (PICO) POR QUE LOS SUPERMERCADOS NO MANTIENEN MAS DE 2 FECHAS DEL MISMO PRODUCTO EN VENTA Y SI HAY 2 NO PUEDE SER CON MAYOR DIFERENCIA DE 5 DIAS Y ESCARBAN Y ESCARBAN BUSCANDO EL MAS NUEVO SIENDO QUE LLEGANDO A LA CASA SE LO COMEN INMEDIATAMENTE,
ASI TB ME HA TOCADO VER HUEONES OCIOSOS QUE A LOS PANES DE MARGARINA O MANTEQUILLA LES PEGAN UN MORDISCO SACANDOLES UN PEDAZO O A LOS MISMOS YUGHURES METIENDOLES EL DEDO PARA PURO POMPERLES LA TAPA Y NI SIQUIERA COMERSELOS.

CON RESPECTO A LO QUE SUPUESTAMENTE DICEN DE QUE EL SUPERMERCADO NO PIERDE NADA $$$$ ES POR LO SIGUENTE : TODO PRODUCTO QUE ESTOS HUEONES ROMPEN O CONSUMEN SE VAN A DEVOLUCION A LA MISMA EMPRESA PROVEEDORA, ES OBVIO QUE AL HACER ESO SE DESCUENTA DEL PAGO FINAL DE LA FACTURA.

POR OTRO LADO TB AFECTA A LOS REPONEDORES YA QUE EL SUELDO VA EN BASE A LA VENTA Y LA DEVOLUCION OSEA UN EJEMPLO:

MENOR VENTA- MAYOR DEVOLUCION = $ 0 PESOS
MAYOR VENTA- MAYOR DEVOLUCION = $ 0 PESOS

OSEA POR TODO LADOS NOS CAGAN.
ASI QUE VIEJAS CULIAS , VIEJOS SHUSHADESUMADRES, PENDEJOS MARICONES, PIENSEN QUE NO LE ESTAN HACIENDO NINGUN DAÑO AL SUPERMERCADO SI NO QUE A LA GENTE COMO NOSOTROS QUE VIVIMOS DE ESE TRABAJO Y QUE MUCHAS VECES NOS SACAMOS LA CHUCHA AL IGUAL QUE ELLOS PA GANAR UN POCO DE PLATA PA QUE UN CULIADO NOS CAGUE MAS DE LO QUE ESTAMOS.

ESO SERIA CHAO`P :malono:
 
io lo unico que hago es abrir envases de galletas y comer =)....... es entretenio....
 
Falta de cultura no mas. No solo en los supermercados si no que casi en todos lados.
 
la Cultura de la basura.
otra cosas ver en una esquina los conductores de los vehiculos bajan el vidrio y tiran la basura en la calle.

:nonono:
 
Creo que tuviste un encuentro cercano del peor tipo, has visto el comportamiento tiíco de un Flayte de compras, y la otra tipica conducta es que saquen los yoghurt y se los coman ahi y despues no lo paguen.
 
bueno yo me salvo , ne me habia fijado pero es vedad cuando se me cae algo lo recojo es mas cuando me como un dulce en la calle no voto el papel al suelo al bolsillo por ultimo, no se si sera educacion debe se que los weones viven en el desoden total ........
 
Volver
Arriba