• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

compra y venta de dolares/acciones

han aparecido muchos weones así en instagram subiendo a un camaro y con una pinta de tuja :ohno:




y que no se te olviden los especuladores. Al final, leer estas noticias es casi como ver SQP con una que otra pelea de locas
Y ahora, por como están las cosas, no me atrevería a hacer ningún movimiento en cuanto a divisas. Puros weones inestables de lado y lado


tengo un cliente que lleva un tiempo haciendo esto, dice que la paja es aguantar al corredor hinchando las pelotas todo el día para hacer un movimiento, que al final es de donde sacan plata. Poco y nada les sirve que tengas una acción que se esté abultando pero que no se mueva
Claro, una cosa es la teoría pero otra es la práctica
 
Desde que deje de lado mis ideales revolucionarios y estoy un poco mas hacia la derecha, deje de preocuparme de como llegar a fin de mes, las deudas y las finanzas personales. Contrate un ejecutivo de Wealth Management encargado de invertir mi cuantioso patrimonio, mientras yo me divierto con hermosas mujeres en mi yate.
 
Puedes comprar activos en dolares, por ejemplo, acciones, o renta fija, bonos, en dolares. Acá puedes aprovechar las escalas que brindan los fondos mutuos y cuenta 2.

Eso sería dolarizar la cartera.

Ahora si quieres trabajar solo dolarico, este es un activo financiero, y muy volatil, generalmente se transa por medio de corredores (broker) o bancos (de inversión o banco comercial). En comisiones hay para todos los gustos según el monto a invertir.

Mi opinion personal, es que el dolar está avalado en una economia de verdad, que genera valor como la gringa, con una cultura de EEUU que es la innovación. Así que da lo mismo las movidas burocráticas que se hagan, ya que el dolar avala el activo intangible y capital humano de USA.

Cuando comprar dolaricos?, cuando abunden en Chile po, no hay más secreto :hands:. Cuando eso sucede? cuando los precios de las materias primas están elevadas, recordar que las fuentes de dolares en Chile son el cobre, el vino, el salmon, etc.
 
Puedes comprar activos en dolares, por ejemplo, acciones, o renta fija, bonos, en dolares. Acá puedes aprovechar las escalas que brindan los fondos mutuos y cuenta 2.

Eso sería dolarizar la cartera.

Ahora si quieres trabajar solo dolarico, este es un activo financiero, y muy volatil, generalmente se transa por medio de corredores (broker) o bancos (de inversión o banco comercial). En comisiones hay para todos los gustos según el monto a invertir.

Mi opinion personal, es que el dolar está avalado en una economia de verdad, que genera valor como la gringa, con una cultura de EEUU que es la innovación. Así que da lo mismo las movidas burocráticas que se hagan, ya que el dolar avala el activo intangible y capital humano de USA.

Cuando comprar dolaricos?, cuando abunden en Chile po, no hay más secreto :hands:. Cuando eso sucede? cuando los precios de las materias primas están elevadas, recordar que las fuentes de dolares en Chile son el cobre, el vino, el salmon, etc.

Hay que tener cuidado con dolarizar la cartera, tal vez es conveniente tener una parte solamente dolarizada. 100% de acuerdo con el respaldo al dólar, sin embargo aquí la inversión va de la par con lo que pasa con el CLP donde lamentablemente nuestro Chilito no tiene el mismo respaldo ya que exporta materia prima y no bienes con valor agregado: súper expuesto.

Entonces al dolarizar la cartera hay 2 variables que considerar: rendimiento del activo y cambio USD/CLP.

Saludos
 
Volver
Arriba