• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprar casa en la que penan?

Entrete las historias... igual es brígido vivir en una casa que penen.
De pendejo (12 años app) solía llegar del colegio tipo 14hrs y quedar solo hasta como las 19hrs porque todos trabajaban en casa.
La wea es que solían penar en mi casa, nunca supe por qué, cuando contaba las cosas que pasaban nunca me dieron ninguna explicación.
Lo más cuático que me pasó un dia, fue que me encontraba haciendo las tareas después de almorzar y derrepente se empezó a mover el cajón del mueble de cocina donde guardábamos los cubiertos, pero así en mala po wn, onda mas escandaloso que la xuxa y yo :omg:
La wea duró como 20 segundos (tal vez menos pero siendo cabro chico la wea fue eterna) y después de eso pasó lo mas cuático...
Siempre me dejaban el almuerzo en una de estas ollas
l8yPiNv.jpg

Y yo despues de almuerzo solia lavarla y dejarla tal como la ven en la foto... limpia seca y con la tapa puesta y asegurada.
La cosa es que despues de la wea del cajón de los cubiertos, siento un ruido qlio cuático en la cocina, según yo, se había caído una olla pero resulta que cuando fui a la cocina a ver qué había pasado, encuentro la tapa de la olla en el suelo y la olla en el lugar donde la había dejado.
Ahí me cagué de miedo y me fui toda la tarde a la casa de mis primos.

En otra oportunidad, en la misma rutina de llegar del colegio, almorzar y asdf, fui al patio para botar la basura y se metió la perra a la casa... (una weona mas loca que la xuxa)
Se fue directo a la pieza de mi tía a buscar algo... olfateaba desesperada por cada rincón y no me agarraba ni pal webeo cua do le decía que saliera. Incluso la tomé del collar pero la weona forcejeaba para seguir buscando.
En eso, siento que desde el comedor mi tia le pega el grito "Marlen, ándate al patio!!!!" Y mi perra salió cagada de miedo de la pieza al patio, con la cola entre las piernas...
La wea es que yo estaba solo en casa po ctm :naster: asi que otra vez me tuve que ir cagando a la casa de mis primos :sm:

Eso, las otras weas eran chaucheras... encendido de luces, de tele o ruidos raros pero ya estábamos acostumbrados.





:camera:
 
Entrete las historias... igual es brígido vivir en una casa que penen.
De pendejo (12 años app) solía llegar del colegio tipo 14hrs y quedar solo hasta como las 19hrs porque todos trabajaban en casa.
La wea es que solían penar en mi casa, nunca supe por qué, cuando contaba las cosas que pasaban nunca me dieron ninguna explicación.
Lo más cuático que me pasó un dia, fue que me encontraba haciendo las tareas después de almorzar y derrepente se empezó a mover el cajón del mueble de cocina donde guardábamos los cubiertos, pero así en mala po wn, onda mas escandaloso que la xuxa y yo :omg:
La wea duró como 20 segundos (tal vez menos pero siendo cabro chico la wea fue eterna) y después de eso pasó lo mas cuático...
Siempre me dejaban el almuerzo en una de estas ollas
l8yPiNv.jpg

Y yo despues de almuerzo solia lavarla y dejarla tal como la ven en la foto... limpia seca y con la tapa puesta y asegurada.
La cosa es que despues de la wea del cajón de los cubiertos, siento un ruido qlio cuático en la cocina, según yo, se había caído una olla pero resulta que cuando fui a la cocina a ver qué había pasado, encuentro la tapa de la olla en el suelo y la olla en el lugar donde la había dejado.
Ahí me cagué de miedo y me fui toda la tarde a la casa de mis primos.

En otra oportunidad, en la misma rutina de llegar del colegio, almorzar y asdf, fui al patio para botar la basura y se metió la perra a la casa... (una weona mas loca que la xuxa)
Se fue directo a la pieza de mi tía a buscar algo... olfateaba desesperada por cada rincón y no me agarraba ni pal webeo cua do le decía que saliera. Incluso la tomé del collar pero la weona forcejeaba para seguir buscando.
En eso, siento que desde el comedor mi tia le pega el grito "Marlen, ándate al patio!!!!" Y mi perra salió cagada de miedo de la pieza al patio, con la cola entre las piernas...
La wea es que yo estaba solo en casa po ctm :naster: asi que otra vez me tuve que ir cagando a la casa de mis primos :sm:

Eso, las otras weas eran chaucheras... encendido de luces, de tele o ruidos raros pero ya estábamos acostumbrados.





:camera:


:lol2: las weas locas
 
Entrete las historias... igual es brígido vivir en una casa que penen.
De pendejo (12 años app) solía llegar del colegio tipo 14hrs y quedar solo hasta como las 19hrs porque todos trabajaban en casa.
La wea es que solían penar en mi casa, nunca supe por qué, cuando contaba las cosas que pasaban nunca me dieron ninguna explicación.
Lo más cuático que me pasó un dia, fue que me encontraba haciendo las tareas después de almorzar y derrepente se empezó a mover el cajón del mueble de cocina donde guardábamos los cubiertos, pero así en mala po wn, onda mas escandaloso que la xuxa y yo :omg:
La wea duró como 20 segundos (tal vez menos pero siendo cabro chico la wea fue eterna) y después de eso pasó lo mas cuático...
Siempre me dejaban el almuerzo en una de estas ollas
l8yPiNv.jpg

Y yo despues de almuerzo solia lavarla y dejarla tal como la ven en la foto... limpia seca y con la tapa puesta y asegurada.
La cosa es que despues de la wea del cajón de los cubiertos, siento un ruido qlio cuático en la cocina, según yo, se había caído una olla pero resulta que cuando fui a la cocina a ver qué había pasado, encuentro la tapa de la olla en el suelo y la olla en el lugar donde la había dejado.
Ahí me cagué de miedo y me fui toda la tarde a la casa de mis primos.

En otra oportunidad, en la misma rutina de llegar del colegio, almorzar y asdf, fui al patio para botar la basura y se metió la perra a la casa... (una weona mas loca que la xuxa)
Se fue directo a la pieza de mi tía a buscar algo... olfateaba desesperada por cada rincón y no me agarraba ni pal webeo cua do le decía que saliera. Incluso la tomé del collar pero la weona forcejeaba para seguir buscando.
En eso, siento que desde el comedor mi tia le pega el grito "Marlen, ándate al patio!!!!" Y mi perra salió cagada de miedo de la pieza al patio, con la cola entre las piernas...
La wea es que yo estaba solo en casa po ctm :naster: asi que otra vez me tuve que ir cagando a la casa de mis primos :sm:

Eso, las otras weas eran chaucheras... encendido de luces, de tele o ruidos raros pero ya estábamos acostumbrados.





:camera:
Buena es mi primer tema en esta parte del foro.

Contrario a lo que muchos pueden pensar no es que yo quiera comprar una casa en la que penen, la historia es la siguiente:

Cuando chico vivía en puente alto y bueno mi vieja sigue viviendo allí, el tema es que hace como casi 18 años atrás teníamos unos vecinos en la casa de al lado ( un viejo jubilado resimpatico, y 2 hijos, una señora gangosa y un gallo piola que se veía como siempre triste) la cosa es que el papa de estos vecinos como ya era de avanzada edad falleció, hasta allí todo normal y es parte de la vida, bueno a los meses después los hijos de el seguían viviendo en la casa ( en esa época bordearían los 35 o 40 años) y hacían la típica rutina de trabajar en la semana y fin se semana descansar o compartir con la familia que iba a visitarlos, un día llegando del colegio en la tarde veo que están los pacos y una ambulancia , la verdad no pesque mucho por que no era muy copuchento, de hecho con mi vieja nos llamo la atención que quizás pudo haber sido algún tema de violencia domestica y en eso quedamos, el finde jugando con unos vecinos me comentaron lo que paso, el hijo de este caballero se ahorco en la casa ( están casas en el living tienen vigas a la vista) colgado de las vigas y con una carta disculpándose y con los bolsillos llenos de plata.

Bueno los posteriores días se vio movimiento ,pero no lo velaron ni hicieron nada relacionado con eso en la casa, a las 2 semanas la hermana se fue y pusieron en arriendo la casa, llegaron unos vecinos que duraron como un año y no pescaban mucho, después llego una señora con sus 2 hijos y otra hermana que a veces se iba a quedar y con ella el típico hola y chao o cosas así, bueno esta familia después de casi 10 años se fue de la casa hace unos meses ( como 3 o 4) y al final decidieron venderla mejor, de hecho la publicaron en Yapo, y avisos por el barrio y el respectivo cartel en la casa.

bueno la verdad en ese sector se pelean las casas ya que hay hartas cosas cerca y tiene buena ubicación ( por metro sotero del rio en gabriela) y esta casa aun no se logra vender y siempre va gente a verla, el tema es que ayer después de votar pase a almorzar con mi vieja y verla un rato y dentro de lo típico que uno pregunta, es como va todo o que ha pasado de bueno y me cuenta que en la feria una vecina le contó que esa casa no la logran vender por que ahora se aparece la persona que se ahorco, de hecho a mi vieja le contó una vecina del pasaje , la cosa es que mi mama no pesco mucho y a veces lo atribuye a las viejas cahuinientas que no saben que inventar o mitos que se van generando ( yo mismo también consideraba que la casa estaba cara y había que hacerle hartos arreglos y eso desalentaba a los potenciales compradores), bueno la cosa es que allí coincidimos con mi mama en la apreciaciones que teníamos sobre la situación, lo que si me dejo con la duda fue que mi mama me contó que la hermana de esta persona que se mato fue a sacar la maleza de la casa y a barrer un poco la calle para que se vea ordenada.

Hasta allí todo bien, de hecho mi mamá estaba regando y la señora hizo todo super rápido y ni entro a la casa solo al jardín, bueno la señora al ver a mi mama la saluda y hablan lo típico ( de salud, como esta la familia y todo eso) hasta que mi mama le dice como va la venta de la casa y al preguntar eso a la señora se le deforma la cara y entre susto y nervio le dice que no la ha podido vender por que su hermano no la deja, mi mama no cacho y pensó que era otro hermano y le dice que podrian ponerse de acuerdo y llegar a una solución y alli la señora mas deformada le dice , que no tiene mas hermanos, si no que su hermano muerto no le deja venderla, ya que cuando han mostrado la casa se aparece o mira de forma hostil a la gente o golpea las puertas o las paredes, una vez de hecho le conto que mostro la casa y fueron a ver el patio y las piezas de atras y la mujer de uno de los matrimonios que fue al living vio al gallo colgado de las vigas ahorcado y se mando feroz grito, de hecho cuando la trataron de calmar y preguntar que le paso la mina conto que vio a un tipo ahorcado y dio la descripcion tal cual como estaba vestido para el dia de su muerte. Asi que se asustaron y se fueron rapido y asi han pasado varias cosas con gente que la va a ver. Esta señora le contaba a mi mama que ya no entra sola a la casa por que se le aparece el hermano y le dice que esa es su casa y no la venda, pero de forma hostil.

Bueno igual es cuatico, de hecho tambien dicen que cuando uno pasa a veces se mueven las cortinas y esta todo cerrado o a veces ven que alguien esta viendo por la ventana, la verdad como ya no vivo alli y voy de visita no sabria decir si es verdad y cuando he ido no pasa nada raro. Ahora mi pregunta es que chucha hace uno si compra una casa en la que penan?

me causa curiosidad esa situacion y como seria vivirla. Bueno tambien sorry si me alarge mucho y es un papiro con una redaccion mierdera y largo, pero la idea era darle contexto a la historia y situacion :xd:
Una ex jefa de mi viejo que es corredora de bienes raíces nos contó una vez que mas de una ocasiona le ha tocado lidiar con casas difíciles de vender o arrendar por supuestas "cosas raras", pero la mas cuatica fue una casona vieja en Ñuñoa que tenia en arriendo y las personas no duraban mas de 3 meses viviendo ahi, siendo que el arriendo era super barato para el barrio en que estaba ubicada la vivienda con una conectividad muy buena; la arrendaba una señora de edad que según nos contaba la corredora, la casa era de su familia por mas de cien años y como su familia siempre fue grande era común que muchos de sus parientes hayan muerto dentro de ella sobre todo varios de sus hermanos mas chicos quienes murieron por enfermedades. La cosa es que la gente solía reclamar que sentina niños corriendo, en las noches, ademas de llantos de infantes, y lo típico de que se pierden las cosas y aparecen en otras partes, lo cual causaba que la mayoría de los arrendatarios se fueran antes. de hecho nos contaba la señora que mas de una vez pensó en dejar el contrato de la casa por que se estaba transformando en un cacho, pero lo hacia mas que nada por la señora dueña de la casa ya que le había tomado cariño y el arriendo era una parte fundamental de su sustento. Al final una vez que murió la señora dueña de la casa, y los propios herederos decidieron venderla a una constructora que la quería para demolerla en vez de seguir intentando arrendarla y estar cancelando contratos a mitad del tiempo por las molestias que ello traía. Cuento corto cuando echaron la casa abajo, en el patio encontraron varias osamentas humanas de niños de entre 0 y 10 años, quienes al parecer eran los hermanos que no sobrevivieron de la anciana, y en vez de enterrarlos en un cementerio, los enterraban en el patio :ohno:

Segun nos contaba la corredora de propiedades, el caso fue bien comentado en el barrio y salio hasta en las noticias por allá a principios de los noventa, y que de hecho la entrevistaron del programa de Carlos Pinto porque en su tiempo hicieron una historia "basada" en el caso, aunque por lo que nos comentó, al final se tomaron muchas mas licencias creativas respecto a lo que realmente sucedió :yaoming:
En la casa ubicada en el antiquisimo barrio Franklin, según la vecina senil que nombre, se habia muerto una mina de cancer relativamente joven, a la que aparte el esposo la boxeaba y la trataba como el pico, despues el wn la dejo a la deriva y la mina murio sola en uno de los dormitorios cuidada por algunos de los vecinos. Digo esto porque la que era mi mina sin saber esta wea un dia casi se volvio loca, ya que me contaba que fue al baño y en el espejo vio a una mina joven vestida como con una especie de estos pijamas antiguos que la miraba, ese dia aun no sabiamos la historia de la mina y mucho tiempo despues cuando cachamos comenzamos a unir cabos. Uta otra de las tantas weas q paso, fue q a un loco q llamamos pa q descargara la wea de casa ( una de las tantas veces, porq la wea nunka ceso al final,) , al ir entrando le arrojaron un florero chico que habia en una repisa y todos quedamos locos, y el weon igual jaja....Otra wea era la clasica de los portazos de la nada en los dormitorios. Tambien recuerdo que a mi vieja de tanto en vez cuando estaba en faena de cocinar le pasaban agarrando el hombro...muchas veces paso que yo venia del colegio y pillaba a a mi vieja en la calle fuera de la casa esperando q alguien mas llegara porq le daba julepe estar sola. En otra ocasion una camioneta a control remoto q habia dejado con la bateria puesta comenzo a andar por la casa, esa wea le paso a mi viejo. En otro momento tambien en madrugada pa un verano q yo andaba webiando en la playa, mis viejos despertaron porque algo o alguien hizo correr uno mis cds de maiden que estaba en la bandeja del equipo de sonido q estaba en el living, sonando a toda raja en plena noche. y en cuanto a los gatos habian veces en que se engrifaban de la nada mirando hacia un punto en donde en apariencia no habia nada. Bueno eso por ahora. saludos.

vale por las historias cabros, wenas, yo me cago me pasa una de esas.
 
lo de los portazos en casas grandes es casi siempre por presion en el aire, abre algo o entras a un lugar y las masas de aire cierran puertas

que abran puertas cerradas ya es mas dificil
 
Este departamento en la comuna de Hualpen en Concepción, ha estado sellado deshabitado por 25 años, todo ocurrio cuando un matrimonio joven de prevencionistas de riesgos llegan a su departamento de noche y encienden la luz y este estalla, matándolos en forma instantánea la explosión de gas que estaba acumulada por el día, ya que el departamento sufrio una filatracion de gas en la cocina por una instalación mas colocada de gas. Cuentan los vecinos que se ha intentado en varias formas arrendar o venderlo, pero en todos esos años a sido infructuoso como si una fuerza se opusiera a su venta o arriendo, y de hecho los que saben la historia nadie quiere arrendarlo y a permanecido sellado por mas de dos décadas.
https://www.google.cl/maps/@-36.797...4!1s2EemCUtnoPu_5j6RWMPOBg!2e0!7i13312!8i6656
 
Este departamento en la comuna de Hualpen en Concepción, ha estado sellado deshabitado por 25 años, todo ocurrio cuando un matrimonio joven de prevencionistas de riesgos llegan a su departamento de noche y encienden la luz y este estalla, matándolos en forma instantánea la explosión de gas que estaba acumulada por el día, ya que el departamento sufrio una filatracion de gas en la cocina por una instalación mas colocada de gas. Cuentan los vecinos que se ha intentado en varias formas arrendar o venderlo, pero en todos esos años a sido infructuoso como si una fuerza se opusiera a su venta o arriendo, y de hecho los que saben la historia nadie quiere arrendarlo y a permanecido sellado por mas de dos décadas.
https://www.google.cl/maps/@-36.797...4!1s2EemCUtnoPu_5j6RWMPOBg!2e0!7i13312!8i6656

de prevencionardo :clapclap:

aca en el edificio vivia un compadre que desaparecio y fue dado por muerto. al final el depa lo arrendaron y cero problema. un dia a la familia que arrendaba le contaron lo que habia pasado y dicen que de ahi empezaron cosas raras como ruidos y movimientos raros y al final se fueron. debe ser la pura sugestion, porque estuvieron mas de un mes sin saber nada y lo mas bien que nunca los "penearon" :gaia:
 
Pero porque se mato con plata en los bolsillos, esa es la interrogante.
 
NO ME ARIESGARIA... COMPRAR ES UNA INVERSION UY GRANDE COMO PARA CAGARLA CON UNA WEA ASI
 
Este departamento en la comuna de Hualpen en Concepción, ha estado sellado deshabitado por 25 años, todo ocurrio cuando un matrimonio joven de prevencionistas de riesgos llegan a su departamento de noche y encienden la luz y este estalla, matándolos en forma instantánea la explosión de gas que estaba acumulada por el día, ya que el departamento sufrio una filatracion de gas en la cocina por una instalación mas colocada de gas. Cuentan los vecinos que se ha intentado en varias formas arrendar o venderlo, pero en todos esos años a sido infructuoso como si una fuerza se opusiera a su venta o arriendo, y de hecho los que saben la historia nadie quiere arrendarlo y a permanecido sellado por mas de dos décadas.
https://www.google.cl/maps/@-36.797...4!1s2EemCUtnoPu_5j6RWMPOBg!2e0!7i13312!8i6656
que entrete la historia, si tienes mas info tirala, en que piso esta y wea? XD
 
13055711_1595905440699993_3384547395482485176_o-1.jpg


13055711_1595905440699993_3384547395482485176_o-1.jpg






La egmatica casa del doctor Wilhelm en Concepciòn, construida a principio del siglo XX, hace mas de 100 años.
Ottmar Wilhelm falleció el 24 de mayo de 1974 a la edad de 75 años.1 Antes de su muerte, le pidió al profesor Mario Alarcón Álvarez de la Universidad de Concepción que resguardara una pequeña caja negra de fieltro :sustoo: que guardaba en su oficina, la cual contenía una vasta colección particular con decenas de fotografías y documentos patrimoniales de las primeras clases de Biología en la Universidad, de la construcción del edificio de la Facultad de Medicina (el cuarto construido en la Universidad), de los primeros viajes del profesorado, copias de planos e incluso un presupuesto de 1931 que fichaba en 596 mil pesos de entonces la construcción del edificio, estando la mayoría de los costos destinados a los muros y losas de concretos (130 y 70 mil pesos, respectivamente). Dicho edificio ha resistido tres terremotos (1939, 1960 y 2010) teniendo únicamente una pequeña grieta como recuerdo de estos.3

Alarcón falleció a su vez el 23 de marzo de 2003, y antes de morir mantuvo la tradición, dejándole la custodia de la caja a Franklin Carrasco :sustoo:, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.3
 
Entrete las historias... igual es brígido vivir en una casa que penen.
De pendejo (12 años app) solía llegar del colegio tipo 14hrs y quedar solo hasta como las 19hrs porque todos trabajaban en casa.
La wea es que solían penar en mi casa, nunca supe por qué, cuando contaba las cosas que pasaban nunca me dieron ninguna explicación.
Lo más cuático que me pasó un dia, fue que me encontraba haciendo las tareas después de almorzar y derrepente se empezó a mover el cajón del mueble de cocina donde guardábamos los cubiertos, pero así en mala po wn, onda mas escandaloso que la xuxa y yo :omg:
La wea duró como 20 segundos (tal vez menos pero siendo cabro chico la wea fue eterna) y después de eso pasó lo mas cuático...
Siempre me dejaban el almuerzo en una de estas ollas
l8yPiNv.jpg

Y yo despues de almuerzo solia lavarla y dejarla tal como la ven en la foto... limpia seca y con la tapa puesta y asegurada.
La cosa es que despues de la wea del cajón de los cubiertos, siento un ruido qlio cuático en la cocina, según yo, se había caído una olla pero resulta que cuando fui a la cocina a ver qué había pasado, encuentro la tapa de la olla en el suelo y la olla en el lugar donde la había dejado.
Ahí me cagué de miedo y me fui toda la tarde a la casa de mis primos.

En otra oportunidad, en la misma rutina de llegar del colegio, almorzar y asdf, fui al patio para botar la basura y se metió la perra a la casa... (una weona mas loca que la xuxa)
Se fue directo a la pieza de mi tía a buscar algo... olfateaba desesperada por cada rincón y no me agarraba ni pal webeo cua do le decía que saliera. Incluso la tomé del collar pero la weona forcejeaba para seguir buscando.
En eso, siento que desde el comedor mi tia le pega el grito "Marlen, ándate al patio!!!!" Y mi perra salió cagada de miedo de la pieza al patio, con la cola entre las piernas...
La wea es que yo estaba solo en casa po ctm :naster: asi que otra vez me tuve que ir cagando a la casa de mis primos :sm:

Eso, las otras weas eran chaucheras... encendido de luces, de tele o ruidos raros pero ya estábamos acostumbrados.





:camera:

y qué onda? tu tía estaba muerta? era la pieza de la misma tía que gritó donde estaba el perro? :ear:
 
13055711_1595905440699993_3384547395482485176_o-1.jpg


13055711_1595905440699993_3384547395482485176_o-1.jpg






La egmatica casa del doctor Wilhelm en Concepciòn, construida a principio del siglo XX, hace mas de 100 años.
Ottmar Wilhelm falleció el 24 de mayo de 1974 a la edad de 75 años.1 Antes de su muerte, le pidió al profesor Mario Alarcón Álvarez de la Universidad de Concepción que resguardara una pequeña caja negra de fieltro :sustoo: que guardaba en su oficina, la cual contenía una vasta colección particular con decenas de fotografías y documentos patrimoniales de las primeras clases de Biología en la Universidad, de la construcción del edificio de la Facultad de Medicina (el cuarto construido en la Universidad), de los primeros viajes del profesorado, copias de planos e incluso un presupuesto de 1931 que fichaba en 596 mil pesos de entonces la construcción del edificio, estando la mayoría de los costos destinados a los muros y losas de concretos (130 y 70 mil pesos, respectivamente). Dicho edificio ha resistido tres terremotos (1939, 1960 y 2010) teniendo únicamente una pequeña grieta como recuerdo de estos.3

Alarcón falleció a su vez el 23 de marzo de 2003, y antes de morir mantuvo la tradición, dejándole la custodia de la caja a Franklin Carrasco :sustoo:, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.3

quién vive ahí? y por qué tiene la ventana abierta? :ear:
 
Como yo no creo en fantasmas ni en las casas embrujadas demás compro una y me voy a vivir ahí, solo me aseguraría de que no hayan pasadizos secretos
 
Puta broderito yo vivo ahora en una casa donde mi familia vive desde los años 50 en STGO, un terreno donde hay dos casa, y de esos años han fallecido alrededor de 5 personas (todos conocidos de mi abuela). Muchas veces me he quedado solo por días o semanas ahí, y como no creo en nada de eso, nunca he visto nada (he sentido ruidos raros que no me explico, pero nunca pienso en weas raras). Otros wnes han visto viejitas fallecidas cuando yo estaba solo en la cocina, y han quedado pálidos al saber que vestían como gente fallecida, pero para mí están puro webiando :emotidance:
 
13055711_1595905440699993_3384547395482485176_o-1.jpg


13055711_1595905440699993_3384547395482485176_o-1.jpg






La egmatica casa del doctor Wilhelm en Concepciòn, construida a principio del siglo XX, hace mas de 100 años.
Ottmar Wilhelm falleció el 24 de mayo de 1974 a la edad de 75 años.1 Antes de su muerte, le pidió al profesor Mario Alarcón Álvarez de la Universidad de Concepción que resguardara una pequeña caja negra de fieltro :sustoo: que guardaba en su oficina, la cual contenía una vasta colección particular con decenas de fotografías y documentos patrimoniales de las primeras clases de Biología en la Universidad, de la construcción del edificio de la Facultad de Medicina (el cuarto construido en la Universidad), de los primeros viajes del profesorado, copias de planos e incluso un presupuesto de 1931 que fichaba en 596 mil pesos de entonces la construcción del edificio, estando la mayoría de los costos destinados a los muros y losas de concretos (130 y 70 mil pesos, respectivamente). Dicho edificio ha resistido tres terremotos (1939, 1960 y 2010) teniendo únicamente una pequeña grieta como recuerdo de estos.3

Alarcón falleció a su vez el 23 de marzo de 2003, y antes de morir mantuvo la tradición, dejándole la custodia de la caja a Franklin Carrasco :sustoo:, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.3


oye qliao deja de fumarte las hojas de parra, que chucha no tiene ni pies ni cabeza tu relato qliao
 
Puta broderito yo vivo ahora en una casa donde mi familia vive desde los años 50 en STGO, un terreno donde hay dos casa, y de esos años han fallecido alrededor de 5 personas (todos conocidos de mi abuela). Muchas veces me he quedado solo por días o semanas ahí, y como no creo en nada de eso, nunca he visto nada (he sentido ruidos raros que no me explico, pero nunca pienso en weas raras). Otros wnes han visto viejitas fallecidas cuando yo estaba solo en la cocina, y han quedado pálidos al saber que vestían como gente fallecida, pero para mí están puro webiando :emotidance:

Igual por acá, no creo en duendes, fantasmas ni penaduras pero no dejo de creer lo que cuentan algunas personas, porque básicamente no tendrían por qué mentir.

DD
:gato:
 
Volver
Arriba