• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprar notebook en EEUU

evil_clow

Pajer@
Registrado
2004/12/01
Mensajes
1.173
Tengo la suerte de partir en unas semanas más a EEUU (Miami) y quiero aprovechar la oportunidad de comprar un notebook que como he escuchado/leído, son más baratos que acá. ¿realmente se nota la diferencia? ¿justifica esta diferencia la imposibilidad de hacer efectiva la garantía? (yo creo que uno ni cagando puede cambiarlo si tiene alguna falla) ¿tengo que comprar un adaptador por tema del voltaje?. También necesito que recomienden tiendas de computación en Miami (tipo pc factory) para no perder tiempo buscando en lugares pencas.
gracias.
 
a ver compadre vamos por parte, desde mi experiencia (un par de viajes a USA con 4 laptos internados)

Tengo la suerte de partir en unas semanas más a EEUU (Miami) y quiero aprovechar la oportunidad de comprar un notebook que como he escuchado/leído, son más baratos que acá.

en efecto son muuucho mas baratos que aca,un buen Laptop sale de 600 dolares para arriba, (300 luks) lo que en chile no te costaria menos de 500 luks (como dije experiencia y cotización)

¿realmente se nota la diferencia?

la unica diferencia a uno coprado en chile es que vienen en ingles, con teclado gringo y sin la "Ñ", detalles que en el fondo dan lo mismo y no afectan en nada, ya que si quieres windows en español lo puedes actualizar facilmente


¿justifica esta diferencia la imposibilidad de hacer efectiva la garantía?


en mi caso si, ya que dos de los laptos que tuve murieron despues del año, el segundo que le regale a mi hermana duro mas de 2 años, y murio de lo tipico, baterias priomero y la pantalla despues.

(yo creo que uno ni cagando puede cambiarlo si tiene alguna falla)

estas en lo correcto, ya que por muy internacional que sea la garantia el proceso es primero ir a la tienda donde se compro, asi que si estas de vuelta en chile cagaste, ademas se por echo que al menos la garantia de los HP si se compra en USA no aplica en chile

¿tengo que comprar un adaptador por tema del voltaje?.

no para nada no es necesario, ya que el adaptador de corriente de todos los laptops va de 110 a 220, asi que olvidate del adaptador

También necesito que recomienden tiendas de computación en Miami (tipo pc factory) para no perder tiempo buscando en lugares pencas.
gracias.

compadre la mejor tienda es www.bestbuy.com mire un rato y se entretiene ahi, si duda es la mejor tienda (los 4 los compre ahi y 2 por Internet cuando estaba en usa y 2 directo en la tienda)

en resumen, a todas luces conviene comprar un note en USA primero porque al menos te ahorras la mitad del costo de lo que podrias pagar en chile, la unica desventaja es si viniera con una pifia de fabrica (lo cual seria mucha mala cue) lo unico recomendable para eso es que apenas llegues a usa te compres uno, y le des como caja el tiempo que estes alla antes de volver por si le encuentras algun detalle, el resto va en el cuidado que le des.


PD: no compres nada HP, pagas sobreprecio, andate a la segura por un samsun o un dell en ultimo caso

Saludos, cualquie duda pregunta.

PD: con respecto a la internacion a chile no hay ni un drama, ya que por ley se puede ingresar un producto nuevo de mano desde afuera, y not raigas el PC en su caja ni nada parecido, haslo pasar como si fuera tuyo y que saliste de chile con el, ahora si traes dos no los traigas tu si no que pasale uno a alguien asi no te cobran la internacion que es pagar el 19% del valor del producto, si te preguntan cuanto te costo, mientes dices que barato (das un precio creible dentro de lo barato) y si te preguntan por la boleta no la tienes asi de simple

saludos
 
miami es caro, no es el mejor lugar pa comprar uno, compra por ebay, dai la direccion del hotel y pides expedited shipping a un comprador con buena reputacion
 
vas a estar en un hotel o un domicilio particular? creo quu algunas tiendas no despachan a hoteles.

te recomiendo cotizar por amazon o bestbuy desde ya alguna buena oferta. la variedad es gigantesca y los precios son obviamente mas baratos que en chile. una vez fuera de su caja, le pones algun par de archivos con tu nombre y listo, la wea ya es tuya y te aseguras no pagar IVA al ingresar al pais.

los transformadores de esas weas, la gran mayoria, son de rango automatico, sirven indistintamente para 110-220 volts, tendrias solo que agregar un adaptador al enchufe gringo.
 
anda a un wallmart...ahi venden desde tornillos hasta lanzagranadas...el stock de notes no es tan amplio pero al menos son casi los mismos precios que encuentras en tiendas online
 
La garantía de Dell si opera en Chile, he comprado varios en mis viajes a USA y cuando he tenido problemas acá, siempre han respondido, incluso una vez mi laptop tuvo una falla estando en Londres y me respondieron también.
 
vas a estar en un hotel o un domicilio particular? creo quu algunas tiendas no despachan a hoteles.

te recomiendo cotizar por amazon o bestbuy desde ya alguna buena oferta. la variedad es gigantesca y los precios son obviamente mas baratos que en chile. una vez fuera de su caja, le pones algun par de archivos con tu nombre y listo, la wea ya es tuya y te aseguras no pagar IVA al ingresar al pais.

los transformadores de esas weas, la gran mayoria, son de rango automatico, sirven indistintamente para 110-220 volts, tendrias solo que agregar un adaptador al enchufe gringo.

En un hotel.
El problema de comprar en una tienda online como amazon es que tengo que pagar con tarjeta y yo voy con dinero en efectivo. Además de esperar a que llegue el producto (voy a estar como solo 7 días y me imagino que se demoran como mínimo 15 en llegar), por eso pregunto por tiendas físicas...
 
lamentable, online es siempre fuente de mayores ofertas y variedad. bestbuy es tu opcion entonces, comienza a buscar ofertones desde ya.
 
:yaoming:comprate uno con teclado latino ... a varios weas les ha pasado que compran notebook a mitad de precio y se les olvida el tema del teclado... en cuanto al voltaje olvidate de eso porque la mayoria de los cargadores de notebook cambian automaticamente el voltaje y frecuencia
 
Volver
Arriba