• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

comprar terreno con subsidio

cacumen

Me da verguenza usar mi notebook
Registrado
2017/02/09
Mensajes
3.219
Sexo
Macho
Hola cabros, resulta que me quiero comprarme un terreno para poder hacer mi propia casa, ya sé que no se puede comprar solo el terreno con un subsidio. Pero en este caso el terreno tiene un especie de galpón con puerta y ventana ( 4mts x 4 mts app) el cual puede o no estar inscrito, que pasa si :mmm::

1.- Si estuviera inscrito como galpón y no vivienda puedo comprar el inmueble (galpón) con subsidio?
2.- Y si no está inscrito en ningún lado, puedo inscribirlo como vivienda?
3.- Si ninguna de los anteriores funciona, puedo hacerme el weon y decir que hay un inmueble y me coordino con el dueño para mentir en caso de. Alguien revisa eso?

Eso cabros, graciela :hi:
 
Este es el "galpón" en cuestión
5972221074.jpg
 
Hola cabros, resulta que me quiero comprarme un terreno para poder hacer mi propia casa, ya sé que no se puede comprar solo el terreno con un subsidio. Pero en este caso el terreno tiene un especie de galpón con puerta y ventana ( 4mts x 4 mts app) el cual puede o no estar inscrito, que pasa si :mmm::

1.- Si estuviera inscrito como galpón y no vivienda puedo comprar el inmueble (galpón) con subsidio?
2.- Y si no está inscrito en ningún lado, puedo inscribirlo como vivienda?
3.- Si ninguna de los anteriores funciona, puedo hacerme el weon y decir que hay un inmueble y me coordino con el dueño para mentir en caso de. Alguien revisa eso?

Eso cabros, graciela :hi:

:nonono:
 
no se,es probable que esté meando fuera del tiesto,pero con el rol de la propiedad debería salir si es terreno o vivienda?...o con el rol ir a la muni, sección obras municipales y entrar a preguntar?
 
El subsidio es para viviendas habitacionales , dentro de lo que sé , por lo cual como mínimo la propiedad (terreno)debiese tener ROL en el sii y en segundo lugar la propiedad emplazada en dicha propiedad debiese estar inscrita en la direccion de obras de la municipalidad,.
Revisa eso primero
Hay escritura , titulo de dominio ?
 
No siga el ejemplo de @piemti amigo, terminará con muchos problemas :sisi3:
 
El subsidio es para viviendas habitacionales , dentro de lo que sé , por lo cual como mínimo la propiedad (terreno)debiese tener ROL en el sii y en segundo lugar la propiedad emplazada en dicha propiedad debiese estar inscrita en la direccion de obras de la municipalidad,.
Revisa eso primero
Hay escritura , titulo de dominio ?
Este loco sabe, puedes comprar una vivienda usada, creo que con el subsidio ds1 título II, pero la casa debe estar regularizada, es decir inscrita con agua, luz y sistema de alcantarillado debidamente recepcionado
 
El subsidio es para viviendas habitacionales , dentro de lo que sé , por lo cual como mínimo la propiedad (terreno)debiese tener ROL en el sii y en segundo lugar la propiedad emplazada en dicha propiedad debiese estar inscrita en la direccion de obras de la municipalidad,.
Revisa eso primero
Hay escritura , titulo de dominio ?
Supongamos que tiene
Supongamos que no, yo podría inscribir el galpón como vivienda de uso familiar y asi poder postular a un subsidio habitacional?
Si tiene
 
Supongamos que tiene
Supongamos que no, yo podría inscribir el galpón como vivienda de uso familiar y asi poder postular a un subsidio habitacional?
Si tiene
Sin rol no puedes inscribir la vivienda en la municipalidad por lo tanto no puedes tener servicios básicos.
El rol te va a entregar el tipo de uso que tiene el suelo(terreno) y sus respectivos limites y deslines , puede ser habitacional , agricola , etc.
Si es agricola cagaste, si es habitacional puedes inscribir el galpon con el respectivo plano en la municipalidad y despues de que tenga la recepcion de la municipalidad (junto con los servicios basicos) ahi RECIEN podrias ver la posibilidad de comprarla con subsidio, si es que el vendedor acepta subsidio , claro está.
 
Hola cabros, resulta que me quiero comprarme un terreno para poder hacer mi propia casa, ya sé que no se puede comprar solo el terreno con un subsidio. Pero en este caso el terreno tiene un especie de galpón con puerta y ventana ( 4mts x 4 mts app) el cual puede o no estar inscrito, que pasa si :mmm::

1.- Si estuviera inscrito como galpón y no vivienda puedo comprar el inmueble (galpón) con subsidio?
2.- Y si no está inscrito en ningún lado, puedo inscribirlo como vivienda?
3.- Si ninguna de los anteriores funciona, puedo hacerme el weon y decir que hay un inmueble y me coordino con el dueño para mentir en caso de. Alguien revisa eso?

Eso cabros, graciela :hi:

Galpones, cuartuchos, leñeras, etc no son parte de lo que el Serviu considera como vivienda habitable o "casa habitación"
No puedes comprar nada diferente a una "casa habitación" con subsidio
Si quieres comprar un "terreno", debes asegurarte de que esté urbanizado (agua y luz) y si ya tienes un vendedor de confianza
puedes instalar una casa prefabricada en el terreno, y ahí recién estaría apta para que el tasador del Serviu le dé visto bueno para entregarte la plata del subsidio.

:idolo: Carmen Gloria Arroyo
 
Este es el "galpón" en cuestión
5972221074.jpg
no viejo a todas luces se ve que no es una vivienda y lo puedes intentar pero no pasaras el colador.
a no ser que le metas plata y tiempo, arto tiempo que de seguro te encarecerá el terreno.
mejor ver otra posibilidad.
 
Hola cabros, resulta que me quiero comprarme un terreno para poder hacer mi propia casa, ya sé que no se puede comprar solo el terreno con un subsidio. Pero en este caso el terreno tiene un especie de galpón con puerta y ventana ( 4mts x 4 mts app) el cual puede o no estar inscrito, que pasa si :mmm::

1.- Si estuviera inscrito como galpón y no vivienda puedo comprar el inmueble (galpón) con subsidio?
2.- Y si no está inscrito en ningún lado, puedo inscribirlo como vivienda?
3.- Si ninguna de los anteriores funciona, puedo hacerme el weon y decir que hay un inmueble y me coordino con el dueño para mentir en caso de. Alguien revisa eso?

Eso cabros, graciela :hi:
DependentFemaleButterfly-size_restricted.gif
 
Sin rol no puedes inscribir la vivienda en la municipalidad por lo tanto no puedes tener servicios básicos.
El rol te va a entregar el tipo de uso que tiene el suelo(terreno) y sus respectivos limites y deslines , puede ser habitacional , agricola , etc.
Si es agricola cagaste, si es habitacional puedes inscribir el galpon con el respectivo plano en la municipalidad y despues de que tenga la recepcion de la municipalidad (junto con los servicios basicos) ahi RECIEN podrias ver la posibilidad de comprarla con subsidio, si es que el vendedor acepta subsidio , claro está.
Pero y si la casa como en este caso es rural y es casi imposible llegar con los servicios a esta localidad, la única solución es instalar un deposito de agua con hidropack, gas por bidón y luz por generador, me exigen igual tener los servicios básicos? Si fuera por esto la mayoría de las casas rurales por donde vivo estarían incumpliendo la norma
 
Pero y si la casa como en este caso es rural y es casi imposible llegar con los servicios a esta localidad, la única solución es instalar un deposito de agua con hidropack, gas por bidón y luz por generador, me exigen igual tener los servicios básicos? Si fuera por esto la mayoría de las casas rurales por donde vivo estarían incumpliendo la norma
Es un ejemplo; lo importante es tener recepcion municipal la construccion(galpon) y que el terreno sea de uso habitacional , no le siga buscando la 5ta pata al gato socito.
 
Si la Wea tiene menos de 5.000 mt2 , el día del pico podrás inscribirlo con rol y a tu nombre.

Y no, no te dan subsidio.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Si la Wea tiene menos de 5.000 mt2 , el día del pico podrás inscribirlo con rol y a tu nombre.

Y no, no te dan subsidio.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
que webadas estas hablando de los 5mil metros? quiero comprarme un terreno igual pero a la mierda en el norte y tener paneles solares en un terreno no urbanizado
 
que webadas estas hablando de los 5mil metros? quiero comprarme un terreno igual pero a la mierda en el norte y tener paneles solares en un terreno no urbanizado
Si es rural, lo mínimo que te piden para inscribirlo en bienes raíces, es media hectárea.

Menos de eso, con cuea te dan una cesión de derechos, al final nunca será tuyo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Si es rural, lo mínimo que te piden para inscribirlo en bienes raíces, es media hectárea.

Menos de eso, con cuea te dan una cesión de derechos, al final nunca será tuyo

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
osea los que he visto de 2500m2 son sesiones de derecho nomas? no se supone que era ilegal esa practica?
 
Volver
Arriba