• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprobé Leyenda de Que la Margarina Es Casi Plástico y Nada Vive En Ella

  • Autor de tema Executhor
  • Fecha de inicio
mmm.. buena info .. entonces no comprare mas ... solo me ire a la mantequilla no mas...

gracias
 
si la mergarina fuera tóxica y cancerígena no estaría en el mercado

las grandes diferencias:

- Mantequilla: grasa de origen animal
- Margarina: Aceites (en su mayoría vegetales) hidrogenados

haciendo un paralelo la margarina es a la mantequilla como los jugos en polvo son a los jugos naturales...

Cuestión de presupuesto y gusto.

Dato: todos los aceites y grasas aportan 9 cal/gr; las margarinas light tienen más agua, por eso son light.

P.D: Una molécula hace la diferencia
ej:
h20 agua
h202 agua oxígenada

diríamos que al agua porque le falta una molécula para ser agua oxigenada hay que satanizarla :zippymmm:
 
syncmaster226 dijo:
OJO Nunca se limpien el culo con papel de diario, ya que si el culo aprende a leer, se cultiva y despues te demanda por tenerlo pa la cagá

jajajajajajajaja el wn!!!!... yo no como mucho de ninguna wea, principalmente por que la margarina no me gusta (aunque hay veces que el presupuesto no alcanza pa otra cosa) pero prefiero no comer nada
 
uiiii la wea no kaxaba esa cadena

wn peroo no como mas esa wea de margarina, inclusive e comido re pocas veces


buen dato
 
hathor dijo:
si la mergarina fuera tóxica y cancerígena no estaría en el mercado

las grandes diferencias:

- Mantequilla: grasa de origen animal
- Margarina: Aceites (en su mayoría vegetales) hidrogenados

haciendo un paralelo la margarina es a la mantequilla como los jugos en polvo son a los jugos naturales...

Cuestión de presupuesto y gusto.

Dato: todos los aceites y grasas aportan 9 cal/gr; las margarinas light tienen más agua, por eso son light.

P.D: Una molécula hace la diferencia
ej:
h20 agua
h202 agua oxígenada

diríamos que al agua porque le falta una molécula para ser agua oxigenada hay que satanizarla :zippymmm:


POR FIN ALGUIEN QUE INVESTIGA EN VEZ DE LLEGAR Y RESPONDER CUALQUIER ESTUPIDEZ!!


Efectivamente, ambas están elaboradas con lípidos: la mantequilla con grasa de leche y la margarina con aceites hidrogenados (proceso que convierte aceites que deben estar en estado líquido, al estado sólido, mediante adición de hidrógeno)

¿Cómo puedes agregar una molécula a una mezcla?

La margarina es una mezcla de estos aceites hidrogenados, por lo tanto eso de que la adición de una molécula, la convertirá en plástico es una mentira.

El ejemplo que se cita del agua y agua oxigenada es válido: se trata de un compuesto químico (unión de 2 o más elementos químicos). A un compuesto se le pueden adicionar por métodos químicos una o más moléculas de los mismos elementos que lo componen u otros de distinta naturaleza para hacerlo cambiar. Una mezcla, en cambio, se trata de la unión física de compuestos y éstos no reaccionan químicamente entre sí. Se pueden separar por medios físicos (el agua con azúcar, lo puedes separar evaporando el agua; el agua con tierra lo puedes separar por decantación, etc.)

En fin, no se dejen engañar por información sin una base científica seria y confiable.
Cuando me llegó la cadena esta hace algunos años atrás, me reí bastante, pero me preocupó después, porque me la enviaba una compañera, que al igual que yo, estudiaba Ingeniería en el área de Alimentos, lo cual me demostró que por mucho que podamos saber sobre un tema, la estupidez humana nos lleva a creer en cualquier cosa.
 
huuu la cago wn, a mi no me gusta la mantequilla ni la margarina, pero mi familia es loco pa esa wea, se los voy a mostrar pa que tomen conciencia.
 
ooh.... nunca me ha gustado la margarina...siempre la encontré artificial hasta las cachas.......

buena
 
Alguien que me saque de una duda; ¿ Cuáles son las peores grasas? Porque la mantequilla le gana en cantidad de un tipo de grasas.
 
pero si esa huea es asquerosa!!!!, como pueden comer margarina, nunca me ha gustado, prefiero gastar mas y comer mantequilla, pero aveces dudo que en realidad sea mantequilla 100%, pero en fin, chancho limpio nunca engorda
 
la volaita, wena info pa los wns ke siempre andan komiendo esas weas, yo komo kon kuea 1 pan kon mantekilla al mes. Lo de mas pura palta
 
pero dependera tambien de la calidad de la margarina wn,

no vas a comparar una pompero (algo asi) que la venden en bolsa de kilo wn, con una next.

a pesar que toda esa mierda hace mal, pero buta que es rica con queso ctm :lol2:
 
Mr_CriS dijo:
POR FIN ALGUIEN QUE INVESTIGA EN VEZ DE LLEGAR Y RESPONDER CUALQUIER ESTUPIDEZ!!



En fin, no se dejen engañar por información sin una base científica seria y confiable.
Cuando me llegó la cadena esta hace algunos años atrás, me reí bastante, pero me preocupó después, porque me la enviaba una compañera, que al igual que yo, estudiaba Ingeniería en el área de Alimentos, lo cual me demostró que por mucho que podamos saber sobre un tema, la estupidez humana nos lleva a creer en cualquier cosa.
[/SIZE]

Un colega...
que emoción:llantoypucheros:

Podríamos hacer un consultorio:
Desmitificando mitos alimentarios
hay mucho desconocimiento y falsedades dando vueltas por ahí, hasta medio peligrosonas de repente


Se me pasó algo respecto al "experimento":
para ver si algo está creciendo ahí hay que hacer un cultivo bacteriológico; bien difícil ver los bichos a simple vista XD, y es seguro que algo esta creciendo ahí :yes:

Edit:

1ª consulta :uy:
Pamacan3 dijo:
Alguien que me saque de una duda; ¿ Cuáles son las peores grasas? Porque la mantequilla le gana en cantidad de un tipo de grasas.

Las saturadas:
Las grasas saturadas se encuentran predominantemente en los productos animales como la carne y productos lácteos y están fuertemente asociadas con los niveles altos de colesterol.

El peligro de consumir grasas saturadas en cantidades por encima de la recomendación, se basa en los efectos nocivos de las mismas en las arterias, en el corazón, sobre el colesterol, sobre el cáncer y la obesidad. El exceso de grasas saturadas está íntimamente relacionado con las enfermedades cardiovasculares.

Tampoco se trata de no consumir nada de estos productos, las grasas son transportadoras de vitaminas, entre otras cosas y el organismo las necesita, con moderación eso sí. (Siempre hablando sobre personas sanas..)

Aclaración: un Ing. en alimentos no es nutricionista; se tienen conocimientos, pero la especialización va por otros lados, por siaca...
 
nunca me ha gustado la margarina, siempre supe q era plastica la wea.. por eso siempre mantequilla xD
 
yo cacho que a todas las grasas les debe pasar lo mismo...
hay que evitar comer weas
 
SHUUUU...lacago la info...no lo sabia ..de todas mangueras pura mantequilla los alerces
 
uhhhhh.. no tenia la más puta idea.... obligado a gastar un poco mas de plata y comprar sólo mantequilla
 
es verdad que habria sido bueno poner una mantequilla al lao, pero cualquiera sabe que es cosa de dejar la mantequilla afuera pa que empieze salir olor culiao a queso....cosa que no pasa con la margarina....es verdad, esta weá es una verdadera mierda, y mala mas encima la weá, no tiene gusto a nah
 
Volver
Arriba