• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprobación de la existencia de Dios

Respondiendo a Agnóstiko y Raziel. Si tú le preguntas a esa persona que no tiene contacto con la civilización, aparte de no tener un lenguaje estructurado, ni noción de ese ser llamado Dios tendría una necesidad prioritaria de entender las fuerzas de la naturaleza ante lo cuál derivaría su creencia a las mismas.
 
Jajajaja me acorde de un capitulo de los simpsons en donde homero se vuelve inteligente, y le demuestra matematicamente a flanders que dios no existe y flanders, peska la comprobacion de homero y la kema por ke puede arruinar la iglesia... jajaja

Se imaginan la media cagada si llegara a pasar algo asi?????????
 
borominion dijo:
otro metodo:

El ser humano, pudo ser creado por algo inferior a el?
El ser humano, pudo ser creado por algo igual a el?
El ser humano, pudo ser creado por algo superior a el?

:) saken sus conclusiones...

El ser humano fue creado por un ser inferior, se llamo Homo Erectus

Thek dijo:
¿puede una casa construirse sola?


la prueba que dios existe esta a tu alrededor nada material puede hacerse por arte de magia desde un simple atomo hasta una galaxia

Ahi estas cayendo en una contradiccion ya que de la misma manera puedo decir que Dios no se creo solo

Jedi_Knight dijo:
Dios existe no por q creamos nosotros en el, todo a nuestro alrededor lo comprueba, si estubieras solo en un lugar y nuka hubieras escuchado hablar d Dios la misma naturaleza habla x si sola d un creador grande y poderoso, y si no cree en el podran seguir discutiendo el tema quemandose en el infierno, aajajajhahahahahahaha... :malo: :malo: :malo:

Cualquier dios que mande a uno al infierno por no creer en el no merece ser alabado... :S
 
Quien dice que los que no creen en Dios van al Infierno, ejem, somso catolicos, no evangelicos, es decir, no somos taaaaaan literales con la Palabra, es decir que si un numero aparezca ahi nu significa q ese numerod e personas se salvaran, sino que será mucha gente.
Creer en Dios está condicionado por la clase de ambiente en la ke te crias, algo asi como el fenotipo de cada persona.
Pero creer en Él es razonable, ys e justifica por las razones antes mencionadas aka.
 
respondiendo a marcbuko, como tu dices el posiblemente creeria en "algo superior" que controle las fuerzas de la naturaleza, lo que no estamos seguro es que sea un Dios unico, omnipresente y todopoderoso, pues esas son ideas preconcebidas que nos han sido entregadas como informacion durante años.
Si vemos casos de antiguas civilizaciones como las griegas, egipcias y romanas ellos daban respuestas a esa necesidad de entender (como tu dices) con religiones politeistas y no monoteistas.
Por lo tanto el tenber una idea preconcebida de que es Dios, no es prueba de su existencia, ni tener la necesidad de entender las fuerzas de la naturaleza tampoco lo es.
 
Respondiendo a Agnóstico. Esa es la visión de la edad media, es una explicación como respuesta al naciente ateísmo. Y cómo lo escribo es una pregunta a quien niega la posibilidad de existencia de un Dios, no estoy hablando de un ser incivilizado, el cual no tendrá la imagen"enseñada"por la iglesia.
 
ANARKIA dijo:
nos crearon los aliens asi q esos son los dioses




XD



exacto desgraciado XD


pero ahora quien creo a esos energumenos flotantes espaciales??
 
Solidtension dijo:
Jajajaja me acorde de un capitulo de los simpsons en donde homero se vuelve inteligente, y le demuestra matematicamente a flanders que dios no existe y flanders, peska la comprobacion de homero y la kema por ke puede arruinar la iglesia... jajaja

Se imaginan la media cagada si llegara a pasar algo asi?????????


wyuauajajajja :lol2: el capitulo cuando le sacan el crayon del cerebro jajaja, y el flanders como buen catolico destruye la evidencia :P jajjaja
 
Primero, los griegos, a mí parecer, lograron un sistema (llámese filosofía) de búsqueda acerca de la naturaleza en primer lugar, gracias al desapego de los principios (que podría concentrarse en la ciencia hoy en día), incluso podría hablarse de momentos ateos de parte de la sociedad griega, que dedicaba mucho tiempo al ocio (que significa tiempo para educarse). Es por eso que lograron constituir la filosofía aun teniendo dioses para cada ámbito del mundo, como salía por allí en un post.
Teodocio fue el que convirtió al imperio romano al cristianismo, que luego derivó en la Edad Media y la fuerte tendencia teocentrista que explicaría muchos preceptos eclesiásticos actuales. Con respecto a la filosofía de la época, Santo Tomás de Aquino, San Agustín, o cualquier representante de la escolástica, son corrientes sin mucha originalidad, pues son parafraseos de los clásicos griegos, claro, orientados a lo que se conoció como Teología (y su muy convincente -pero no muy brillante- explicación de parte de Santo Tomás en su Suma Teológica).
Desde antes de Aristóteles se había atribuído cualquier fenómeno natural a algo sobrenatural, y dentro de eso es que se concibe el mito como medio explicativo de casi todo, pero también se conocía ahí (en Aristóteles y Platón) algunas ideas monoteístas que luego fueron perfeccionadas por Santo Tomás y San Agustín, con las Cinco Vías que explicaban la existencia de Dios, tomando como la más fuerte la idea de un motor inmóvil que movía todo, y haciendo meditaciones regresivas, que lógicamente llegaban a la supuesta existencia de un ente creador que no fuera superado por otro ente. Pero eso no es algo que justifique o explique a cabalidad la existencia de Dios, porque a mí me parece que hasta ahora son más los argumentos en contra. Lo de la Iglesia es un muñequeo interminable por imponer creencias de forma dictatorial, o utilizando los famosos "argumentum ad baculum", que son tan despreciados por la gente que gusta de razonamientos inteligentes, cosas de la que está escasa la Iglesia en la actualidad. Así que, para responder al primer post, creo que no deberíamos fiarnos 100% de la Iglesia ni los filósofos escolásticos a la hora de preguntarnos sobre la existencia de Dios. Saludos. :D
 
un dios todo poderoso y bueno al mismo tiempo??, si es todo poderoso porque deja que muchos sufran si estos no tiene culpa alguna??? entonces es todo poderoso?, entonces si es todo poderoso no ha de ser tan bueno, y si es bueno entones no es todo poderoso, dios mismo entra en una contradiccion.
 
Dios no manifiesta cualidades, eso sería un punto interesante de tratar. Las contradicciones en cuestión son humanas.
 
yo creo que la mayoria de las personas cree en algo porque le han metido la religion a la fuerza....desde chico te hacen ir a misa y rezar y weas asi....uno debe ser suficientemente inteligente para ver dentro de uno...y "sentir" si existe "algo"....yo iba siempre a la iglesia...lo unico que me di cuenta es que no existe nada....solo mentira y egoismo.....
 
La Iglesia, y contraponiéndome a Santo Tomás, utiliza un tipo de argumentación por autoridad que, como bien sabemos, es una forma muy débil y absurda de persuadir. Con el tiempo uno puede darse cuenta de esas cosas, como dice el post de arriba, y mandar a la cresta todo eso.
 
usen la fuerza y conectense con el universo para alcanzar la inmortalidad
 
Marcbuko dijo:
Y persiguiendo esa comprobación idearon una forma de explicarlo.Consiste en preguntarse(creas o no) ¿qué es Dios? y todos tenemos una imagen de un ser omnisciente, ubicuo y todopoderoso.
Y sólo por tener esa idea-que es una idea presente en todo momento- queda comprobada la existencia de ese ente llamado Dios.

eeee......a mi me gusta este tema y me encantaria responder a la cantidad de sandeces q se han dicho pero creo q primero hay q aclara algo.

La comprobacon por el metodo descrito es efectivamente de San Agustin (y solo de el, no metan al guaton Tomas), pero es un argumento muy endeble y criticable.

El gran argumento de la existencia de Dios es del peso pesado , Santo Tomas y las aun no revatidas 5 vias de la existencia de dios... motor inmovil, causa eficiente ...etc

y luego estan las antropologicas, endebles tambien ... porque las culturas no son ateas...la leyes de los imperios ...etc

ahora las barbaridades escritas por algunos aca...uff

el tema de si dios e todo poderoso omnipresente etc... va despues de concentrarnos si existe o no,
primero... existe? luego... como obra y cuales son sus atributos.
 
Volver
Arriba