• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Computines web: necesito su opinión

Cumpliendo con el deber antroniano :buenaonda:

Sí, no debería ser tan difícil lo qué quieres hacer pero es de flojos, y lo otro va a fallar automáticamente cuándo cambien algo en la página madre y habrá qué reeditar :sisi3:
Todo dicho, cerrar el tema :tecito:
 
Mi teoría es que este escombro es precisamente un "informático" caribeño que le pagan para hacer el catálogo web y para variar quiere que los chulenos malus le hagan la pega o va a alegar racismo :sisi3:
 
Cabros,

Necesito de su sabiduría para entender cómo podría funcionar lo que tengo en mente. Les explico: mi empresa vende autos que son comprados a mayoristas. Los mayoristas tienen sus páginas web con un catálogo que cambia bastante seguido (y cada uno es diferente), con fotos, descripciones de los autos, precios, etc. Sólo los profesionales inscritos pueden ver el catálogo después de identificarse.

Lo que yo quiero hacer es conectar en tiempo real los catálogos de los mayoristas con la página de la empresa, para que los clientes que miran mi catálogo vean en realidad el catálogo de los mayoristas. Lógicamente, el precio mayorista tiene que ser aumentado con el margen + gastos fijos.

Si no se puede hacer automáticamente, habrá alguna manera de bajar los catálogos 2 veces por semana y subirlos a mi página?

Cómo se puede hacer esto?

PD: yo no cacho mucho de web
:idolo: Millennials descubre la publicidad
 
Posibles soluciones:
Podrías obtener datos json de los sitios mayoristas, crear una función para obtener la data y agregar tu cálculo y luego imprimir el resultado en tu web.
Podrías crear un script local para obtener la data de los sitios usando tu usuario y luego inyectarlos en tu base de datos (de ahí le pones tu cálculo vía web)
Podrías hacer web scraping para sacar resultados, identificando selectores del catálogo online (y esperando que no cambien), si cambian tu también tendrás que cambiar los selectores de la función, ahí puedes crear condicionales de que si no detecta el selector en tu web imprimir (sin información)
Investiga cómo están programadas las web de los mayoristas, en qué formato está el catálogo online
Pero lo más sensato es hablar con los mayoristas y pedirles un xml o json de la data online, que yo te diría que es muy probable que ya los tengan
No es algo sencillo de hacer si no tienes idea sobre programación

Claro que siempre lo puedes hacer de forma manual y destinar h/h a una tarea que se podrías hacer 100% automática

Incluso podrías crear un historial de precios y alertar a tus usuarios vía mailing cuando un producto ha bajado un 20% o X% 100% automático
Por ejemplo: usuario X se ha metido varias veces a un producto Y
Si el precio del producto Y baja un 20% del catálogo de mayoristas, alertar al usuario X
Claro que primero, tienes que preguntarle al usuario si está dispuesto a recibir información vía mailing, de lo contrario te van a castigar el servidor y te lo van a empezar agregar en la listas negras de spam
Y si vas a trabajar con mailing es mejor contratar un servidor con IP única y no estas mierdas compartidas
 
Manso webeo que leo, coordina con las empresas partner la respectiva integración de sistemas y chao, su WS y estás listo. No vale cagarse con unas lucas.
 
Volver
Arriba