• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comunacho: ¿que se siente ser representante de una doctrina que es un fracaso global?

Y este troll a sueldo de la UDI y El Libero con que cara? :lol2:

Los litigios judiciales que enfrenta el alcalde Jadue por tener una empresa que presta servicios a organismos públicos

Los litigios judiciales que enfrenta el alcalde Jadue por tener una empresa que presta servicios a organismos públicos

Daniel-Jadue-alcalde-de-Recoleta-645x400.jpg


En seis años la firma PAC Consultores, del alcalde comunista, se ha adjudicado 35 millonarios contratos con municipalidades y organismos públicos. El municipio de Pichilemu lo demandó por $206 millones. Concejales opositores denuncian que Jadue utiliza funcionarios públicos para trabajar en su empresa.

serie de problemas legales le está generando al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue Jadue, la empresa PAC Consultores (Planificación, arquitectura y gestión de calidad limitada) que fundó en 2010 y de la que aparece como socio mayoritario y representante legal.

En el Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu se tramita actualmente una demanda civil por $206 millones de la municipalidad de dicha comuna en contra de la empresa de Jadue por supuestos incumplimientos de contrato.

En su condición de representante legal es que la alcaldía presentó la demanda el 22 de agosto de 2014, alegando que la empresa de Jadue “no cumplió lo acordado en los contratos y lo dispuesto en las bases técnicas y términos de referencia”, por lo que procede la demanda de indemnización de perjuicios por $206.590.000”.

demanda-contra-daniel-jadue.jpg



El detalle de la demanda alega pérdidas municipales de $178 millones 864 mil por la reasignación de financiamiento para la construcción de espacio público; $11 millones 566 mil por la cancelación ATO con recursos municipales; $12 millones 880 mil por la contratación del proyecto de rediseño y $3 millones 280 mil por la actualización del permiso de edificación por el rediseño.

El municipio contrató a PAC Consultores el 12 de diciembre de 2011 por casi $52 millones para reponer y ampliar el edificio consistorial y, entre otras exigencias, debía realizar los estudios de mecánica de suelo para que, en base a ello, se desarrollara el proyecto de construcción de la estructura.

Defensa de la empresa: Acusaciones “carecen de objetividad”
El 30 de mayo de 2013 –mientras Jadue ya era alcalde-, entregó un poder especial amplio a Salvador Muñoz, cientista político y ex coordinador de políticas públicas de la Universidad de Humanismo Cristiano– en la primera notaría de Macul, quien nombró al abogado Ramón Sepúlveda Castillo en este litigio.

La defensa rechazó todas las imputaciones del municipio, afirmando que cumplió con las exigencias contractuales. “Los hechos relatados carecen de objetividad y buscan modificar la correcta apreciación de los hechos acontecidos en la ejecución de las obras realizadas”, señala el escrito del 5 de febrero de 2015.

La situación actual de la causa está en estado de prueba, según la resolución del 7 de diciembre de 2015, en que se deben probar los hechos sustanciales, como la existencia, naturaleza y monto de los perjuicios reclamados por la demandante, el hecho culpable atribuido al demandado por la demandante y la relación de causalidad entre la conducta culpable del demandado y los perjuicios.

Daniel Jadue, el exitoso empresario
En sus casi seis años de existencia, PAC Consultores ha tenido una gran cantidad de clientes públicos y privados, generándole millonarias ganancias.Sólo con el Estado ha logrado 35 contratos por diversas asesorías a municipios del país y a organismos públicos, como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Consejo Nacional de la Cultura.

empresa-de-daniel-jadue.jpg
En los dos últimos años PAC Consultores se ha adjudicado contratos para actualizar los planes de desarrollo municipal de Valparaíso, Linares, Laja, Codegua, San Clemente, Pozo Almonto, y Ercilla por más de $150 millones.

Su especialidad son los planes de desarrollo comunal, planos reguladores, estratégicos y proyectos de arquitectura e instalación de sistema de gestión, entre otros.

“En años recientes, este equipo de trabajo ha atendido necesidades de importantes clientes que van desde gobierno locales, provinciales y regionales, pequeñas y medianas empresas, organizaciones sociales y gremiales, hasta personas naturales, gracias al permanente desafío en responder sus exigentes necesidades”, según sepromociona la empresa de Jadue en la página web, que lo tiene aún de gerente general.

Director ejecutivo de Chile Transparente: “Uno recomendaría que las autoridades no tuvieran actividad empresarial mientras ejercen el cargo público”
Alberto Precht, director ejecutivo de la fundación Chile Transparente, explica que los alcaldes no tienen inhabilidad explícita para participar en empresas, pero que la nueva ley 20.880, aprobada en el Congreso y que está pendiente de entrar en vigencia, prohíbe que tengan empresas que presten servicios a la misma comuna.

Alberto-Precht-600x330-e1451506399588.jpg



“Es lo mismo que se le reprocha a los parlamentarios, que tienen estudios de abogados. Uno recomendaría que las autoridades no tuvieran actividad empresarial mientras ejercen el cargo público, dando la administración a otro de los socios o deshaciéndose de la propiedad de la empresa o pueden dejar los negocios en un fideicomiso”.

Además, cuestiona que el alcalde de Recoleta no tenga publicada en la página web del municipio sus declaraciones de patrimonio e intereses, lo que califica de “impresentable. Es un estándar que las altas autoridades publiquen sus declaraciones de intereses. Es información fundamental para la opinión pública”.

Concejales acusan a Jadue de usar funcionarios públicos en su empresa
En un recurso de remoción presentado en el Tribunal Electoral en contra del alcalde de Recoleta por los concejales opositores Ricardo Sáez y José Villaroel, acusan que Jadue “mantiene en su consultora prestando servicios a personal contratado en calidad de honorarios en la Municipalidad de Recoleta: Fiona Ivana Chávez Reyes,Nicolás Andrés Albornoz González, y Carlos Alfredo Molinet Cañas”.

nueva-vocero-de-gobierno_clip_image013.jpg


“Lo cual, abiertamente, distrae a personal que debe laborar para el municipio en actividades que van en directo beneficio personal del alcalde y que, por lo demás, tiene fines completamente ajenos a los de la institución que éste encabeza”, señala la denuncia.

Según los concejales, se estaría violando el artículo 62, número cuatro de la ley 18.575, que indica que “contravienen especialmente el principio de la probidad administrativa, las siguientes conductas: ejecutar actividades, ocupar tiempo de la jornada de trabajo o utilizar personal o recursos del organismos en beneficio propio o para fines ajenos a los institucionales”.

http://www.elperiscopio.cl/empresa-...anismos-publicos-y-enfrenta-litigio-judicial/


La trabajadora social que pasó de ganar $500 mil a adjudicarse contratos por $540 millones en recoleta






http://ellibero.cl/actualidad/el-mi...mba-politica-en-la-semana-clave-del-gobierno/

PD:ALGUIEN SE ACURDA QUE APROBARON DURANTE ESA SEMANA ALGUNA DECRETO :zippymmm: que pico metieron (de los muchos que han metido) durante ese tiempo ? :zippymmm:




Al hablar de los resultados de los procesos, en cinco oportunidades el TC ha rechazado los requerimientos presentados por la Alianza, cifra menor que la de la Concertación que figura con siete requerimientos rechazados.

Revisa el detalle de los requerimientos parlamentarios presentados ante el TC entre 2005-2015




fuente:


La Tercera se contactó con la funcionaria y les señaló que “la remuneración que percibe se enmarca en el rediseño institucional en que está la Fundación, con lo que se requería un perfil de abogada con experiencia en gestión”.

http://ellibero.cl/ultimas-noticias/aumentaron-sueldo-de-funcionaria-de-gobierno-que-asesor-a-em/





fuente:http://ellibero.cl/actualidad/despu...-bachelet-quien-pone-en-aprietos-al-gobierno/



PD SE DEJA EN CASO DE QUE SE POSTULO EN ALGUNA WEA O COMO FUTURA PROMESA DE LA NUEVA MARICONERIA

 
oye enfermito ql, cual es el fin de poner una foto de la UDI en todo post que haces? que pretendes con eso?

es que eres un bertito harto weon, como si aca todo el mundo fuera de la UDI
ademas, eres un berto de primera, saltando a la primera para defender a tus parlamentarios comunistas de la nueva mayoria
berto sin dignidad
:lol2: si claro, yo salte a defender a "mis" parlamentarios, concentrante mejor bien ahi en la caja, no vaya a ser que pongai en la misma bolsa los detergentes con los comestibles. Ah, a la tarde cuando lavis los autos acuerdate de dejar las plumillas abajo.
 
:lol2: si claro, yo salte a defender a "mis" parlamentarios, concentrante mejor bien ahi en la caja, no vaya a ser que pongai en la misma bolsa los detergentes con los comestibles. Ah, a la tarde cuando lavis los autos acuerdate de dejar las plumillas abajo.

No que usted iba a votar por Piñera en esta elección cipadrito?
 
@Virtuaban

Por puro castigo a la NM cipadrito, pero aconsejo votar por la centroizquierda al congreso pa hacerle el contrapeso y lo mantengan cortito, weas mias no mas. Saludos.
 
La weal falsa.

Es empíricamente demostrable que la plata chorrea más a la gente dueña del aparato (que ni trabaja) en el capitalismo que en el comunismo. Es cosa de mirar el índice de concentración de la riqueza no más. En el caso de Chile, este índice es el PEOR de todo del mundo.

Ojo que con el comunismo se acrecienta la sociedad de "castas". Aunque han vaticinado la caída del capitalismo desde el tiempo del carbón este aún no cae.

Como sea, la libertad es lo mejor.

:buenaonda:
 
Ojo que con el comunismo se acrecienta la sociedad de "castas". Aunque han vaticinado la caída del capitalismo desde el tiempo del carbón este aún no cae.

Como sea, la libertad es lo mejor.

:buenaonda:

Falso, es el capitalismo el que de hecho es un sistema de castas cerrado. Véase la importancia del apellido en el mundo de los negocios y la política solamente. Hasta la endogamia hace estragos, cosa que en el comunismo no se ve.

Lo de que en el capitalismo eres libre también es una farsa porque es de hecho una dictadura de mafiosos que determina cual es la gama de mercancías que podrás comprar, a que precio y a que calidad; que determina cuales son las versiones de la historia y los puntos de vista políticos que te meterán sutilmente en la cabeza durante toda tu vida por la TV en manos de ellos. El libre mercado y el librepensamiento en el capitalismo son una utopía.
 
Última edición:
y luego:


bertito ql ahi quedaste en evidencia :jajahisteria:

En evidencia de que aweonao, si no es necesario ser de centroizquierda para tener de paseo a un facho pobre, y anda a seguir embolsando que termino el turno de tu compañero y se estan amontonando los clientes en la caja.
 
Falso, es el capitalismo el que de hecho es un sistema de castas cerrado. Véase la importancia del apellido en el mundo de los negocios y la política solamente. Hasta la endogamia hace estragos, cosa que en el comunismo no se ve.

Lo de que en el capitalismo eres libre también es una farsa porque es de hecho una dictadura de mafiosos que determina cual es la gama de mercancías que podrás comprar y a que precio; que determina cuales son las versiones de la historia y los puntos de vista políticos que te meterán en la cabeza por la TV en manos de ellos. El libre mercado y el librepensamiento en el capitalismo son una utopía.

Creo que no, en el comunismo sí se ve la sociedad de castas y es mayormente diferenciada. ¿Songbun Norcoreano?, ¿cuadros de dirección cubanos?, ¿en China seguro que son todos iguales?. Es una realidad en que todo sistema humano, asentamiento que exista la sociedad de castas, es inherente en la sociedad el querer separarse del vulgo en grupos cerrados.

En el comunismo es cosa de vida o muerte el no estar dentro de uno, porque la demás población si no se está muriendo de hambre, no tiene acceso a las comodidades que la gente de la casta sí. Con este maravilloso sistema se da también el nepotismo descarado, la elección a dedo de los trabajadores de los empleos estatales, a todos los niveles. Sin mencionar además el no retorno a la democracia de todos estos regímenes, y su política del partido único. Ojo que en todos esos paraísos terrenales se castiga la disidencia y el pensar diferente, con un boleto directo a un centro de reeducación y trabajos forzados.

Ese aberrante capitalismo que tanto odian, tiene a la clase media con un buen sistema de comodidades. Comodidades mismas que con el comunismo ni en sueños se da, porque lo primero que saben hacer es expropiar y satanizar la inversión extranjera. ¿Cómo no les va a gustar tener retail y supermercados atiborrados de delicatessen?, ¿comer un completo a las cinco a.m en una estación de servicentro?. ¿Que el estado no te prohíba comer carne de vaca o quizás lo que se le plante en nombre del pueblo?. ¿No te gusta tener un internet que soporte el Redflix y Tutubo en alta definición?, ¿Tener el último teléfono inteligente?. O les gusta más parece tener que llevar el look del líder del régimen, el no poder profesar alguna religión, y que tu internet sea cultivar cebollines en un campo de reeducación. Ojo que el Antro está en el internet y no en el intranet.

Lo último, dentro de todos los gobiernos comunistas que terminan en regímenes semi y completamente totalitarios, la casta que es la crème de la crème y es la que solo tiene derecho de conocer el extranjero.

China es comunista y capitalista, se siguen violando los derechos humanos, y la gorda acá le hace una patética genuflexión.

:hands:
 
Creo que no, en el comunismo sí se ve la sociedad de castas y es mayormente diferenciada. ¿Songbun Norcoreano?, ¿cuadros de dirección cubanos?, ¿en China seguro que son todos iguales?. Es una realidad en que todo sistema humano, asentamiento que exista la sociedad de castas, es inherente en la sociedad el querer separarse del vulgo en grupos cerrados.

En el comunismo es cosa de vida o muerte el no estar dentro de uno, porque la demás población si no se está muriendo de hambre, no tiene acceso a las comodidades que la gente de la casta sí. Con este maravilloso sistema se da también el nepotismo descarado, la elección a dedo de los trabajadores de los empleos estatales, a todos los niveles. Sin mencionar además el no retorno a la democracia de todos estos regímenes, y su política del partido único. Ojo que en todos esos paraísos terrenales se castiga la disidencia y el pensar diferente, con un boleto directo a un centro de reeducación y trabajos forzados.

Ese aberrante capitalismo que tanto odian, tiene a la clase media con un buen sistema de comodidades. Comodidades mismas que con el comunismo ni en sueños se da, porque lo primero que saben hacer es expropiar y satanizar la inversión extranjera. ¿Cómo no les va a gustar tener retail y supermercados atiborrados de delicatessen?, ¿comer un completo a las cinco a.m en una estación de servicentro?. ¿Que el estado no te prohíba comer carne de vaca o quizás lo que se le plante en nombre del pueblo?. ¿No te gusta tener un internet que soporte el Redflix y Tutubo en alta definición?, ¿Tener el último teléfono inteligente?. O les gusta más parece tener que llevar el look del líder del régimen, el no poder profesar alguna religión, y que tu internet sea cultivar cebollines en un campo de reeducación. Ojo que el Antro está en el internet y no en el intranet.

Lo último, dentro de todos los gobiernos comunistas que terminan en regímenes semi y completamente totalitarios, la casta que es la crème de la crème y es la que solo tiene derecho de conocer el extranjero.

China es comunista y capitalista, se siguen violando los derechos, y la gorda acá le hace una patética genuflexión.

:hands:

Lo de la herencia de los liderazgos que requieren de extrema confianza no es algo propio del comunismo es algo INEVITABLE y propio de cualquier sociedad jerarquizada: todos en esas circunstancias se muestran de acuerdo en que quien suceda en el cargo sea el más cercano y confiable de quien lo detenta, por eso en general todos optan unánimemente por darle el cargo a un familiar, en Cuba al hermano de Castro, en Norcorea al hijo, en Venezuela a quien fue mano derecha de Chávez, etc. También pasa en el capitalismo, donde las grandes corporaciones desde donde se gobiernan los países por sobre los gobiernos SIEMPRE se heredan.

Misma situación ocurre con el nepotismo: un fenómeno absolutamente generalizado de toda sociedad jerarquizada, bajo ningún punto de vista algo propio del comunismo.

¿Pensar diferente? Viejo no se trata de reprimir pensar diferente, se trata de reprimir el PENSAR Y ACTUAR EN CONTRA ¿Es que a caso en el capitalismo se permite pensar y actuar en contra de tus superiores? Te despiden inmediatamente y te vas tu y tus hijos a vivir en la miseria porque en el capitalismo tener trabajo NO es un derecho, simplemente ahi de lo que eres libre es de cagarte de hambre tú y tu familia y ver si paran la olla pidiendo o vendiendo panes afuera del metro. La cesantía en el capitalismo cumple el mismo rol represivo que el gulag en el comunismo.

Lo del cierre al comercio mundial y satanizacion a la inversión privada y/o extranjera es un mito. No es el comunismo el que opta por transformar los países en economías cerradas al mundo capitalista: es el mundo capitalista el que ve al país comunista como una infección a eliminar, sancionándolo, aislándolo comercial y financieramente, luego al presenciar eso en lugar de reclamar por qué el mundo capitalista pone en ESTADO DE SITIO países enteros por, curiosamente, "pensar distinto", reclamas que los países comunistas se "aislan" y no explicándote tan absurda decisión, no ocultas tu desconcierto exclamando "No te gusta tener un internet que soporte el Redflix y Tutubo en alta definición?, ¿Tener el último teléfono inteligente?"... Pintoresco por decir lo menos.

Respecto de las tonterías de seguir el peinado del líder o que los ciudadanos de países comunistas no tienen derecho a conocer el mundo... Se nota que te haz comprado todas las noticias falsas sobre Norcorea. ¿A que te creiste también eso de que en el noticiario oficial decían que habían mandado el primer hombre al sol y que habian ganado el Mundial de fútbol? Inocente palomita.

Y China es la prueba más fidedigna de que un país comunista no tiene por qué satanizar la inversión privada y/o extranjera. Lo que pasó con los Chinos es que hayaron la manera de no dejarse aislar y lo lograron. Ahora en la cabeza mundial del mundo capitalista, en EEUU, la casta endogamica de mafiosos que gobiernan el mundo sin que NADIE los eligiera, estan con el culo en dos manos viendo como un sistema socialista ha logrado ser más eficiente en todos los aspectos que capitalismo estancado en sus propias crisis inevitables y su más que evidente decadencia. :sisi:
 
Última edición:
Lo de la herencia de los liderazgos que requieren de extrema confianza no es algo propio del comunismo es algo INEVITABLE y propio de cualquier sociedad jerarquizada: todos en esas circunstancias se muestran de acuerdo en que quien suceda en el cargo sea el más cercano y confiable de quien lo detenta, por eso en general todos optan unánimemente por darle el cargo a un familiar, en Cuba al hermano de Castro, en Norcorea al hijo, en Venezuela a quien fue mano derecha de Chávez, etc. También pasa en el capitalismo, donde las grandes corporaciones desde donde se gobiernan los países por sobre los gobiernos SIEMPRE se heredan.

Misma situación ocurre con el nepotismo: un fenómeno absolutamente generalizado de toda sociedad jerarquizada, bajo ningún punto de vista algo propio del comunismo.

¿Pensar diferente? Viejo no se trata de reprimir pensar diferente, se trata de reprimir el PENSAR Y ACTUAR EN CONTRA ¿Es que a caso en el capitalismo se permite pensar y actuar en contra de tus superiores? Te despiden inmediatamente y te vas tu y tus hijos a vivir en la miseria porque en el capitalismo tener trabajo NO es un derecho, simplemente ahi de lo que eres libre es de cagarte de hambre tú y tu familia y ver si paran la olla pidiendo o vendiendo panes afuera del metro. La cesantía en el capitalismo cumple el mismo rol represivo que el gulag en el comunismo.

Lo del cierre al comercio mundial y satanizacion a la inversión privada y/o extranjera es un mito. No es el comunismo el que opta por transformar los países en economías cerradas al mundo capitalista: es el mundo capitalista el que ve al país comunista como una infección a eliminar, sancionándolo, aislándolo comercial y financieramente, luego al presenciar eso en lugar de reclamar por qué el mundo capitalista pone en ESTADO DE SITIO países enteros por, curiosamente, "pensar distinto", reclamas que los países comunistas se "aislan" y no explicándote tan absurda decisión, no ocultas tu desconcierto exclamando "No te gusta tener un internet que soporte el Redflix y Tutubo en alta definición?, ¿Tener el último teléfono inteligente?"... Pintoresco por decir lo menos.

Respecto de las tonterías de seguir el peinado del líder o que los ciudadanos de países comunistas no tienen derecho a conocer el mundo... Se nota que te haz comprado todas las noticias falsas sobre Norcorea. ¿A que te creiste también eso de que en el noticiario oficial decían que habían mandado el primer hombre al sol y que habian ganado el Mundial de fútbol? Inocente palomita.

Y China es la prueba más fidedigna de que un país comunista no tiene por qué satanizar la inversión privada y/o extranjera. Lo que pasó con los Chinos es que hayaron la manera de no dejarse aislar y lo lograron. Ahora en la cabeza mundial del mundo capitalista, en EEUU, la casta endogamica de mafiosos que gobiernan el mundo sin que NADIE los eligiera, estan con el culo en dos manos viendo como un sistema socialista ha logrado ser más eficiente en todos los aspectos que capitalismo estancado en sus propias crisis inevitables y su más que evidente decadencia. :sisi:

Leí todo lo que escribisteis, y cada párrafo en respuesta a un párrafo tuyo:

Es completamente anti democrático, más si viene desde un régimen que se hace llamar democrático, con sus adherentes y mismos líderes que se persignan con la palabra democracia. Personas capaces existen en todos lados, y en todos los regímenes, por lo tanto no necesariamente debiera sucederse entre hijos como los regímenes de Cuba y NC. Con respecto a los grandes imperios bajo el alero del capitalismo, estos han crecido algunos por influencias del aparato, pero gracias a capitales e influencias privadas. No son máquinas que funcionan directamente desde el tributo de la población, como sucede con los gobiernos. Como es de esperar la naturaleza de una empresa, es completa y válidamente heredable.

De acuerdo con que el nepotismo es inherente a la especie humana, y se da en todos los gobiernos. Pero en el comunismo se nota mucho más, porque como dije anteriormente es una determinante cosa de vida o muerte, de mejorar la pobre calidad de vida a la que está sometida el grueso de la población.

Con respecto a pensar distinto, por supuesto que se castiga. Pensar diferente y el derecho a expresarlo, un ejemplo en China es Liu Xaobo con su carta ocho, y ha sido condenado a once años de cárcel solo por enviar un a carta al gobierno Chino. Carta que por cierto habla sobre la separación de poderes, respeto a los DDHH y algunas de esas cosas, cosas mismas que proclamaba la oposición a Pinochet durante el otrora régimen militar. Pensar diferente también aplica a Norcorea y sus centros de reeducación, para qué hablar de los Gulag de las ya extinguidas URSS. Para contrastar, en los países abiertos al capitalismo y no comunistas, puedes orinarte en redes sociales sobre el presidente y su séquito de inoperantes. Con respecto al trabajo, cuando este pasa a ser un derecho por ley, el trabajador hace mal su trabajo y es ineficiente porque se siente invulnerable (más un funcionario estatal apernado). Es una cosa que pasa en todo ente gubernamental, y el gasto de algunos países. Si te quedas sin trabajo simplemente buscas otro y el que mejor oferte, porque una economía capitalista sana, siempre genera empleos. ¿Cómo se te ocurre comparar el rol represivo de la cesantía en el capitalismo al de un gulag en el comunismo?, debe ser broma supongo. Primero al cesante nadie lo tortura y lo hace trabajar por su vida, segundo las condiciones de vida son diametralmente opuestas. Por mucho que exista el individualismo, nadie se muere de hambre.

Con respecto a la economía, han demostrado empíricamente ser países poco confiables a la hora de contar con los capitales extranjeros, ya que es recurrente de estos regímenes el aparecer con el fantasma de la expropiación. ¿Qué transnacional en su sano juicio querría que les quitaran sus medios de producción?. Y aquí recaímos nuevamente en el nepotismo, en la figura del trabajador galvanizado y poco productivo. En fin, miseria pura y dura. Es algo causal, si no hay globalización y conectividad con el mundo, el país se ensimisma. Cosa recurrente en regímenes de izquierda, donde no existe clase media, salvo los que trabajan entidades gubernamentales. Han demostrádose empiricamente los placeres que trae consigo el capitalismo, estos no están presentes en mayor o menor medida en los regímenes de izquierda actuales. Ya séase internet, telefonía, etcétera. ¿Quién paga todo el costo final de esto?, el ciudadano de a pie empobrecido, porque a él solo llega lo que dicta el gobierno y el informal mercado negro especulativo que se genera.
Mientras los que están en la élite del gobierno, prueban todo lo que llega de contrabando y el común mortal no puede obtener.

Creo que la inocente paloma eres tú. Es un hecho que el gobierno de Cuba y Norcorea no deja salir a su población, que tienen que arrancar salteando sus fronteras, expuestos al fuego de su régimen. La historia ya lo ratificó con la extinta RDA, y no va a suceder actualmente en Norcorea, ¿por qué arrancaban en balsas de Cuba?. ¿Acaso has visto oleadas migratorias de gente norcoreana?, ¿crees que todos están contentos gracias al partido único y su único líder?. Los pocos cubanos que he conocido, me han hablado tristezas que pasaron gracias al gobierno y su prohibitivo CUC, supongo sabes lo que es eso. Es un hecho incuestionable de que la gente no está bien con esos regímenes, de que les cortas sus libertades, y de que un grupo basa su comodidad en desmedro de otro.

En China se violan los Derechos humanos, hay un partido único. No estoy de acuerdo con el capitalismo que se ha llevado a cabo allá, porque muchas veces los sueldos son de hambre y en condiciones cercanas a la esclavitud. La censura en ese país es aberrante.

¿Sabes de las riquezas que ha amasado Fidel, Lula, Fernández y otras perlas que despotrican en contra del capitalismo?.
¿Crees que el presidente chino quedará pato una vez salga de la presidencia?.

Para finalizar, existe un dicho que reza: "Ni muy cerca que te queme, ni muy lejos que congele". Esto aplica al capitalismo en general, que en sí es bueno y trae bondades para la población. Pero es una maquinaria aberrante cuando se aplica con regulación cero como en China, Vietnam, y todos esos basurales asiáticos.

Ya si con esto sigues contra-argumentando, no sé.

:hands:
 
Leí todo lo que escribisteis, y cada párrafo en respuesta a un párrafo tuyo:

Es completamente anti democrático, más si viene desde un régimen que se hace llamar democrático, con sus adherentes y mismos líderes que se persignan con la palabra democracia. Personas capaces existen en todos lados, y en todos los regímenes, por lo tanto no necesariamente debiera sucederse entre hijos como los regímenes de Cuba y NC. Con respecto a los grandes imperios bajo el alero del capitalismo, estos han crecido algunos por influencias del aparato, pero gracias a capitales e influencias privadas. No son máquinas que funcionan directamente desde el tributo de la población, como sucede con los gobiernos. Como es de esperar la naturaleza de una empresa, es completa y válidamente heredable.

De acuerdo con que el nepotismo es inherente a la especie humana, y se da en todos los gobiernos. Pero en el comunismo se nota mucho más, porque como dije anteriormente es una determinante cosa de vida o muerte, de mejorar la pobre calidad de vida a la que está sometida el grueso de la población.

Con respecto a pensar distinto, por supuesto que se castiga. Pensar diferente y el derecho a expresarlo, un ejemplo en China es Liu Xaobo con su carta ocho, y ha sido condenado a once años de cárcel solo por enviar un a carta al gobierno Chino. Carta que por cierto habla sobre la separación de poderes, respeto a los DDHH y algunas de esas cosas, cosas mismas que proclamaba la oposición a Pinochet durante el otrora régimen militar. Pensar diferente también aplica a Norcorea y sus centros de reeducación, para qué hablar de los Gulag de las ya extinguidas URSS. Para contrastar, en los países abiertos al capitalismo y no comunistas, puedes orinarte en redes sociales sobre el presidente y su séquito de inoperantes. Con respecto al trabajo, cuando este pasa a ser un derecho por ley, el trabajador hace mal su trabajo y es ineficiente porque se siente invulnerable (más un funcionario estatal apernado). Es una cosa que pasa en todo ente gubernamental, y el gasto de algunos países. Si te quedas sin trabajo simplemente buscas otro y el que mejor oferte, porque una economía capitalista sana, siempre genera empleos. ¿Cómo se te ocurre comparar el rol represivo de la cesantía en el capitalismo al de un gulag en el comunismo?, debe ser broma supongo. Primero al cesante nadie lo tortura y lo hace trabajar por su vida, segundo las condiciones de vida son diametralmente opuestas. Por mucho que exista el individualismo, nadie se muere de hambre.

Con respecto a la economía, han demostrado empíricamente ser países poco confiables a la hora de contar con los capitales extranjeros, ya que es recurrente de estos regímenes el aparecer con el fantasma de la expropiación. ¿Qué transnacional en su sano juicio querría que les quitaran sus medios de producción?. Y aquí recaímos nuevamente en el nepotismo, en la figura del trabajador galvanizado y poco productivo. En fin, miseria pura y dura. Es algo causal, si no hay globalización y conectividad con el mundo, el país se ensimisma. Cosa recurrente en regímenes de izquierda, donde no existe clase media, salvo los que trabajan entidades gubernamentales. Han demostrádose empiricamente los placeres que trae consigo el capitalismo, estos no están presentes en mayor o menor medida en los regímenes de izquierda actuales. Ya séase internet, telefonía, etcétera. ¿Quién paga todo el costo final de esto?, el ciudadano de a pie empobrecido, porque a él solo llega lo que dicta el gobierno y el informal mercado negro especulativo que se genera.
Mientras los que están en la élite del gobierno, prueban todo lo que llega de contrabando y el común mortal no puede obtener.

Creo que la inocente paloma eres tú. Es un hecho que el gobierno de Cuba y Norcorea no deja salir a su población, que tienen que arrancar salteando sus fronteras, expuestos al fuego de su régimen. La historia ya lo ratificó con la extinta RDA, y no va a suceder actualmente en Norcorea, ¿por qué arrancaban en balsas de Cuba?. ¿Acaso has visto oleadas migratorias de gente norcoreana?, ¿crees que todos están contentos gracias al partido único y su único líder?. Los pocos cubanos que he conocido, me han hablado tristezas que pasaron gracias al gobierno y su prohibitivo CUC, supongo sabes lo que es eso. Es un hecho incuestionable de que la gente no está bien con esos regímenes, de que les cortas sus libertades, y de que un grupo basa su comodidad en desmedro de otro.

En China se violan los Derechos humanos, hay un partido único. No estoy de acuerdo con el capitalismo que se ha llevado a cabo allá, porque muchas veces los sueldos son de hambre y en condiciones cercanas a la esclavitud. La censura en ese país es aberrante.

¿Sabes de las riquezas que ha amasado Fidel, Lula, Fernández y otras perlas que despotrican en contra del capitalismo?.
¿Crees que el presidente chino quedará pato una vez salga de la presidencia?.

Para finalizar, existe un dicho que reza: "Ni muy cerca que te queme, ni muy lejos que congele". Esto aplica al capitalismo en general, que en sí es bueno y trae bondades para la población. Pero es una maquinaria aberrante cuando se aplica con regulación cero como en China, Vietnam, y todos esos basurales asiáticos.

Ya si con esto sigues contra-argumentando, no sé.

:hands:

No he dicho en ninguna parte que sea democrático. Que sea antidemocrático tampoco es un mal persé, más si hoy sabemos que la democracias es DE HECHO una utopía que jamás ha existido ni existirá jamás mientras la sociedad siga siendo una sociedad estrictamente jerarquizada, sea capitalista o comunista: Ni en Chile ni en Norcorea es realmente el pueblo el gobierno. El que los liderazgos de los REALES PUESTOS DE PODER sean heredables, tanto en el capitalismo como el comunismo, responde a la NECESIDAD de dejar en el poder a alguien de plena confianza de quien actualmente lo detenta. Este requicito de ser de confianza es y siempre ha sido, para los casos de ambos sistemas, aun más fundamental que el de la capacidad de la persona aspirante al puesto. Esto es un hecho. No estoy emitiendo un juicio valórico respecto de si en un caso está bien y el otro está mal, me importa un rábano, solo estoy constatando que en el caso de ambos sistemas quienes ostentan realmente el poder lo heredan de cercanos, principalmente parientes: siendo un procapitalista machacar esto como si fuera propio del comunismo es hipocresiía pura.

El nepotismo es más de vida o muerte en el capitalismo que en el comunismo pues en el capitalismo ni la salud, ni la alimentación, ni el trabajo son derechos universales garantizados. En el comunismo sí lo son. Así y todo, cabe matizar que los países capitalistas se han movido a la izquierda y han adoptado del comunismo cierta red social que suavisa un poco el que el nepotismo sea realmente de vida o muerte, así que por suerte hoy el comunismo ha ganado cierto terrero en el mundo capitalista para que de lo que tú acusas al comunismo, que es falso, no nos esté realmente pasando a todos en el capitalismo.

El rol represivo a pensar y actuar en contra (que no solo pensar y no solo distinto) de la cesantía en el capitalismo es un hecho y al empleado no se le castiga solo por su ineficiencia sino también si contraviene a los intereses de la empresa. ¿Te imaginas a un empleado en un país capitalista sacando una carta exigiendo por la fuerza la distribución democrática de la propiedad, el poder y las ganancias dentro de la empresa a caso? ¿Te parece que el régimen capitalista te aguantaría semejante weá? Te despiden inmediatamente a tí y al séquito de weones que firmaron, lanzados al instante al gulag del capitalismo que es la cesantía a mendigar migajas mientras tu hijo te pide pan porque tiene hambre. ¿Como alguien razonable puede pensar que se es libre en esa situación de tan extrema necesidad? Absurdo.

¿El mundo capitalsita fija Estado de Sitio con todo tipo de sanciones a empresas que comercien con países comunistas solo por "ser países poco confiables"? La weá completamente fuera de lugar. Los sitian porque quieren hundirlos. Por eso los sitian. Ya basta de hacerse los weones. China logró sacartse de encima el aislamiento que en principio intentaron hacerle y ahora que no pueden aislarla se ve claramente que eso de ser "paises poco confiables" no era sino un burdo mito, para justificar ideológica, falsa e hipocritamente precisamente el Estado de Sitio. Por cierto, China tiene clase media y, ¿Sabes qué?, gana mejores sueldos que la clase media en Chile.

Supongo que sabes que Yoani Sanchez, CUBANA, entra y sale de la isla cuando quiere y nunca se le ha negado la salida, como a ningún cubano jamás se le negaría. ¿Por qué Yoani, siendo opositora incluso, entra y sale cuando quiere? Porque tiene la PLATA para pagar el pasaje pues, si la financian desde EEUU. Otro punto importante respecto de por qué controlar la emigración de un país socialista es por el DEBER DE DEVOLVER LA MANO que adquiere todo ciudadano de un país como ese al haber recibido entrenamiento profesional con financiamiento público. Esto en respuesta, y sólo en respuesta, a las montañas de dinero y regalias inmigratorias que les ofrecen en el mundo capitalista cuyo único objetivo es sabotear el funcionamiento interno de los países socialistas para deshacerse de la "infección" porque así es como ve el mundo capitalista a estos países: como una infección que hay que empujar a eliminar a toda costa. Lo mismo ocurria en la RDA, tremendos ofertones que les hacía y sin embargo cuando llegaban al otro lado se daban cuenta de la farsa y en un años miles pidieron volver. Hoy en día la mayoría de la gente en la ex RDA piensa que vivía mejor en el comunismo. Y no sólo ocurre esto en la ex RDA sino que en prácticamente todas las ex repúblicas soviéticas.

Primero que no es democrático, el capitalismo tampoco, luego es humano no comunista. Segundo que es nepostista, el capitalismo también, luego es humano no comunista. ¿Y ahora vas por la corrupción? ¿Que viene después que es "violento", que igual "hay desigualdad"? ¿No te cansas de achacar FALSAMENTE al comunismo weás que no tienen que ver con el comunismo?

Me parece curioso que pongas a todo el mundo capitalista, donde el neoliberalismo impera y la intervención del Estado en la economía es mínima, como ejemplo de regulación... mientras pones a China, con una economía prácticamente conducida por el Estado, como un ejemplo de desregulación. Creo que tienes el concepto de "regulación" algo... algo... "invertido".
 
No he dicho en ninguna parte que sea democrático. Que sea antidemocrático tampoco es un mal persé, más si hoy sabemos que la democracias es DE HECHO una utopía que jamás ha existido ni existirá jamás mientras la sociedad siga siendo una sociedad estrictamente jerarquizada, sea capitalista o comunista: Ni en Chile ni en Norcorea es realmente el pueblo el gobierno. El que los liderazgos de los REALES PUESTOS DE PODER sean heredables, tanto en el capitalismo como el comunismo, responde a la NECESIDAD de dejar en el poder a alguien de plena confianza de quien actualmente lo detenta. Este requicito de ser de confianza es y siempre ha sido, para los casos de ambos sistemas, aun más fundamental que el de la capacidad de la persona aspirante al puesto. Esto es un hecho. No estoy emitiendo un juicio valórico respecto de si en un caso está bien y el otro está mal, me importa un rábano, solo estoy constatando que en el caso de ambos sistemas quienes ostentan realmente el poder lo heredan de cercanos, principalmente parientes: siendo un procapitalista machacar esto como si fuera propio del comunismo es hipocresiía pura.

El nepotismo es más de vida o muerte en el capitalismo que en el comunismo pues en el capitalismo ni la salud, ni la alimentación, ni el trabajo son derechos universales garantizados. En el comunismo sí lo son. Así y todo, cabe matizar que los países capitalistas se han movido a la izquierda y han adoptado del comunismo cierta red social que suavisa un poco el que el nepotismo sea realmente de vida o muerte, así que por suerte hoy el comunismo ha ganado cierto terrero en el mundo capitalista para que de lo que tú acusas al comunismo, que es falso, no nos esté realmente pasando a todos en el capitalismo.

El rol represivo a pensar y actuar en contra (que no solo pensar y no solo distinto) de la cesantía en el capitalismo es un hecho y al empleado no se le castiga solo por su ineficiencia sino también si contraviene a los intereses de la empresa. ¿Te imaginas a un empleado en un país capitalista sacando una carta exigiendo por la fuerza la distribución democrática de la propiedad, el poder y las ganancias dentro de la empresa a caso? ¿Te parece que el régimen capitalista te aguantaría semejante weá? Te despiden inmediatamente a tí y al séquito de weones que firmaron, lanzados al instante al gulag del capitalismo que es la cesantía a mendigar migajas mientras tu hijo te pide pan porque tiene hambre. ¿Como alguien razonable puede pensar que se es libre en esa situación de tan extrema necesidad? Absurdo.

¿El mundo capitalsita fija Estado de Sitio con todo tipo de sanciones a empresas que comercien con países comunistas solo por "ser países poco confiables"? La weá completamente fuera de lugar. Los sitian porque quieren hundirlos. Por eso los sitian. Ya basta de hacerse los weones. China logró sacartse de encima el aislamiento que en principio intentaron hacerle y ahora que no pueden aislarla se ve claramente que eso de ser "paises poco confiables" no era sino un burdo mito, para justificar ideológica, falsa e hipocritamente precisamente el Estado de Sitio. Por cierto, China tiene clase media y, ¿Sabes qué?, gana mejores sueldos que la clase media en Chile.

Supongo que sabes que Yoani Sanchez, CUBANA, entra y sale de la isla cuando quiere y nunca se le ha negado la salida, como a ningún cubano jamás se le negaría. ¿Por qué Yoani, siendo opositora incluso, entra y sale cuando quiere? Porque tiene la PLATA para pagar el pasaje pues, si la financian desde EEUU. Otro punto importante respecto de por qué controlar la emigración de un país socialista es por el DEBER DE DEVOLVER LA MANO que adquiere todo ciudadano de un país como ese al haber recibido entrenamiento profesional con financiamiento público. Esto en respuesta, y sólo en respuesta, a las montañas de dinero y regalias inmigratorias que les ofrecen en el mundo capitalista cuyo único objetivo es sabotear el funcionamiento interno de los países socialistas para deshacerse de la "infección" porque así es como ve el mundo capitalista a estos países: como una infección que hay que empujar a eliminar a toda costa. Lo mismo ocurria en la RDA, tremendos ofertones que les hacía y sin embargo cuando llegaban al otro lado se daban cuenta de la farsa y en un años miles pidieron volver. Hoy en día la mayoría de la gente en la ex RDA piensa que vivía mejor en el comunismo. Y no sólo ocurre esto en la ex RDA sino que en prácticamente todas las ex repúblicas soviéticas.

Primero que no es democrático, el capitalismo tampoco, luego es humano no comunista. Segundo que es nepostista, el capitalismo también, luego es humano no comunista. ¿Y ahora vas por la corrupción? ¿Que viene después que es "violento", que igual "hay desigualdad"? ¿No te cansas de achacar FALSAMENTE al comunismo weás que no tienen que ver con el comunismo?

Me parece curioso que pongas a todo el mundo capitalista, donde el neoliberalismo impera y la intervención del Estado en la economía es mínima, como ejemplo de regulación... mientras pones a China, con una economía prácticamente conducida por el Estado, como un ejemplo de desregulación. Creo que tienes el concepto de "regulación" algo... algo... "invertido".
j3n88po.gif
 
No he dicho en ninguna parte que sea democrático. Que sea antidemocrático tampoco es un mal persé, más si hoy sabemos que la democracias es DE HECHO una utopía que jamás ha existido ni existirá jamás mientras la sociedad siga siendo una sociedad estrictamente jerarquizada, sea capitalista o comunista: Ni en Chile ni en Norcorea es realmente el pueblo el gobierno. El que los liderazgos de los REALES PUESTOS DE PODER sean heredables, tanto en el capitalismo como el comunismo, responde a la NECESIDAD de dejar en el poder a alguien de plena confianza de quien actualmente lo detenta. Este requicito de ser de confianza es y siempre ha sido, para los casos de ambos sistemas, aun más fundamental que el de la capacidad de la persona aspirante al puesto. Esto es un hecho. No estoy emitiendo un juicio valórico respecto de si en un caso está bien y el otro está mal, me importa un rábano, solo estoy constatando que en el caso de ambos sistemas quienes ostentan realmente el poder lo heredan de cercanos, principalmente parientes: siendo un procapitalista machacar esto como si fuera propio del comunismo es hipocresiía pura.

El nepotismo es más de vida o muerte en el capitalismo que en el comunismo pues en el capitalismo ni la salud, ni la alimentación, ni el trabajo son derechos universales garantizados. En el comunismo sí lo son. Así y todo, cabe matizar que los países capitalistas se han movido a la izquierda y han adoptado del comunismo cierta red social que suavisa un poco el que el nepotismo sea realmente de vida o muerte, así que por suerte hoy el comunismo ha ganado cierto terrero en el mundo capitalista para que de lo que tú acusas al comunismo, que es falso, no nos esté realmente pasando a todos en el capitalismo.

El rol represivo a pensar y actuar en contra (que no solo pensar y no solo distinto) de la cesantía en el capitalismo es un hecho y al empleado no se le castiga solo por su ineficiencia sino también si contraviene a los intereses de la empresa. ¿Te imaginas a un empleado en un país capitalista sacando una carta exigiendo por la fuerza la distribución democrática de la propiedad, el poder y las ganancias dentro de la empresa a caso? ¿Te parece que el régimen capitalista te aguantaría semejante weá? Te despiden inmediatamente a tí y al séquito de weones que firmaron, lanzados al instante al gulag del capitalismo que es la cesantía a mendigar migajas mientras tu hijo te pide pan porque tiene hambre. ¿Como alguien razonable puede pensar que se es libre en esa situación de tan extrema necesidad? Absurdo.

¿El mundo capitalsita fija Estado de Sitio con todo tipo de sanciones a empresas que comercien con países comunistas solo por "ser países poco confiables"? La weá completamente fuera de lugar. Los sitian porque quieren hundirlos. Por eso los sitian. Ya basta de hacerse los weones. China logró sacartse de encima el aislamiento que en principio intentaron hacerle y ahora que no pueden aislarla se ve claramente que eso de ser "paises poco confiables" no era sino un burdo mito, para justificar ideológica, falsa e hipocritamente precisamente el Estado de Sitio. Por cierto, China tiene clase media y, ¿Sabes qué?, gana mejores sueldos que la clase media en Chile.

Supongo que sabes que Yoani Sanchez, CUBANA, entra y sale de la isla cuando quiere y nunca se le ha negado la salida, como a ningún cubano jamás se le negaría. ¿Por qué Yoani, siendo opositora incluso, entra y sale cuando quiere? Porque tiene la PLATA para pagar el pasaje pues, si la financian desde EEUU. Otro punto importante respecto de por qué controlar la emigración de un país socialista es por el DEBER DE DEVOLVER LA MANO que adquiere todo ciudadano de un país como ese al haber recibido entrenamiento profesional con financiamiento público. Esto en respuesta, y sólo en respuesta, a las montañas de dinero y regalias inmigratorias que les ofrecen en el mundo capitalista cuyo único objetivo es sabotear el funcionamiento interno de los países socialistas para deshacerse de la "infección" porque así es como ve el mundo capitalista a estos países: como una infección que hay que empujar a eliminar a toda costa. Lo mismo ocurria en la RDA, tremendos ofertones que les hacía y sin embargo cuando llegaban al otro lado se daban cuenta de la farsa y en un años miles pidieron volver. Hoy en día la mayoría de la gente en la ex RDA piensa que vivía mejor en el comunismo. Y no sólo ocurre esto en la ex RDA sino que en prácticamente todas las ex repúblicas soviéticas.

Primero que no es democrático, el capitalismo tampoco, luego es humano no comunista. Segundo que es nepostista, el capitalismo también, luego es humano no comunista. ¿Y ahora vas por la corrupción? ¿Que viene después que es "violento", que igual "hay desigualdad"? ¿No te cansas de achacar FALSAMENTE al comunismo weás que no tienen que ver con el comunismo?

Me parece curioso que pongas a todo el mundo capitalista, donde el neoliberalismo impera y la intervención del Estado en la economía es mínima, como ejemplo de regulación... mientras pones a China, con una economía prácticamente conducida por el Estado, como un ejemplo de desregulación. Creo que tienes el concepto de "regulación" algo... algo... "invertido".


Bueno, entiendo que sea así es el comunismo, que funcione sólo colocando gente de confianza en las esferas del poder. Y es por eso que lo encuentro completamente nefasto, porque no ofrece ninguna alternativa de cambio al presentarse las ya conocidas e inicuas situaciones que decantan en el empobrecimiento de una gran parte de la población, el atropello de los derechos humanos en pos de un beneficio supremo que nunca llega. Es cierto que en Chile existe gente poderosa que puede enajenar los poderes, pero existe una estructura gubernamental democrática montada (con vicios pero montada al fin y al cabo), cosa que en China y en ningún paraíso comunista existe. En China hay un solo partido, ni existe derecho a oposición, en otras palabras es un régimen dictatorial de izquierda. Con respecto a la heredabilidad, el patrimonio del ente privado es heredable por ser propiedad privada y los puestos de poder gubernamentales son sostenidos con el tributo de la población, por lo tanto es injusto sostener a una dinastía de dictadores con el erario del pueblo.

Sobre los derechos universales garantizados por el sistema comunista, estos los ganas en desmedro de tu propia libertad y un estado asfixiante que se mete hasta en el living de tu casa. Con respecto sobre el derecho universal a la alimentación, este no alcanza a cubrir ni medio mes a la población. No sucedió en la vilipendiada UP con su famoso "chancho chino" y extensas filas, tampoco en Cuba, la población igual debe trabajar para comer. Supongo que para la hambruna Norcoreana de los noventa, ¿también la alimentación era un derecho universal garantizado?, ¿o también para comer carne de res en Cuba?. Raro que en los pocos videos que circulan sobre Norcorea, no salga un solo discapacitado, parece que en ese paraíso terrenal nacen todos sanos. ¿Existirán los Norcoreanos Down?.

Este es el punto clave, la empresa privada es un ente incoado por el bien del dueño a ser eficiente y funcionar como reloj, cosa que no sucede con las empresas que están en manos del estado (Aló Codelco). Por esto la producción de los entes estatales es muy baja, por un sin número de razones que mencione anteriormente. A causalidad de eso, bajan los puestos de trabajo y con ello el ingreso al fisco, por lo cual se empobrece el estado. Y finalmente, como siempre pasa con la gran distribución del tipo comunista, la clase baja es la realmente empobrecida. Al empleado que saca un pancarta exigiendo democracia dentro de una empresa privada, si no está afiliado en el sindicato con fuero, simplemente debe buscarse otro trabajo. Pero en ese ejercicio, no pierde la vida ni es encarcelado, tampoco es abordado por la policía secreta. Pero nadie pasa hambre, ni en este país, ni en las rameras del capitalismo. Tienes todo el derecho de emprender, por último vende roscas y ofrécelas por redes sociales. Es cierto que el capitalismo desmedido genera acumulación (por eso es importante regular estableciendo leyes), pero también cierto es que genera puestos de trabajo, por lo cual no nunca te morirás de hambre.

Pero si los grandes regímenes socialistas y comunistas, han embargado como han querido y después se quejan. El simio de Evo ha embargado como ha querido a muchas de las empresas que explotaban los hidrocarburos de su país, pasó también en Argentina con el gobierno de Cristina. Si tu eres dueño de una transnacional, ofreces sustentar y explotar ignotos terrenos en un país con riquezas mineras, buscas un país serio que proteja tu propiedad privada. No un país que luego de un tiempo te quite todo, en algunos casos derechamente como un robo. En China hay mucha pobreza, y existe la sociedad de castas que en un principio decías que no había, y esta está segregada por ciudades. Es obvio que existe una incipiente clase media en ese país, y eso es gracias a las bondades que trae consigo el capitalismo, pero existen poblaciones enteras trabajando en condiciones cercanas a la esclavitud. ¿O crees que solo existe Pionyang en NC?, y en las áreas rurales aledañas ¿Por qué no hay registro de ellas?, la respuesta es la cochambre pura y dura a esconder.

Obvio que ahora recién no se le niega la Salida a Yoaní Sanchez, ¿Pero cuántas veces no se le negó la salida de su país?, no mienta señor. Ahora, ¿Entrenamiento profesional con dinero público?, ¿por eso son esclavos y encarcelados en su propio país?. Sin lugar a dudas algo no cuadra en lo anterior. Lo único que puedo concluir con eso, es que se vuelve un sistema carcelario para la propia población, con vicios y sin derecho a cambio. Con respecto a Cuba, es cierto que ha logrado cosas importantes en algunas áreas, pero todo esto en desmedro de cierta parte de la población. Gente que debe tener dos trabajos porque no le alcanza el sueldo, con una doble moneda que hace que el turista no vea la cochambre de país que es, gente que solo heredó bienes e inmuebles de sus ancestros. ¿Qué gente dice que era mejor la RDA, por sobre la RFA?, ¿Gente comunista que tiene voz ahora en Chile?. ¿Por qué el muro lo construyó la RDA y no la RFA?, ¿por qué tanta gente murió tratando de atravesarlo si era tan buena la otrora Alemania oriental?.

Nuevamente, existe una cosa que se llama propiedad privada, y es transferible a merced del dueño de ella. No así con los entes estatales, que son propiedad del pueblo, es injusto que esté a merced de una dinastía y para colmo muchas veces tiránica. Lo que es empírico, es que el comunismo holla todas tus libertades, y es un sistema carcelario a gran escala que trae consigo miseria a gran parte de la población. Y si no, muchas veces una gran parte de la población descansa sobre otra esclavizada. Todas las cosas que he dicho sobre el comunismo son empíricas, ya se han visto y están plasmadas en los libros de historia.

El capitalismo en sí es un sistema que necesita regulación, para que no se produzca excesiva acumulación e injusticias. Pero el grandioso comunismo que tanto enarbolas, es un sistema cerrado que no se puede regular, tan glorioso que encarcela a su misma población. Y ojo, que la tiene viviendo miseria, siquiera la tuviera bien.



Se me olvidaba, el capitalismo no es un sistema perfecto, necesita regulación. Regulación para terminar con la acumulación y usura, monopolios, etcétera. Esta se establece en medidas legislativas que recae en la voluntad de los políticos, es por eso que se debe cortar con los financiamientos privados, y hacer una purga de esas ratas. Medidas que benefician a la libre competencia, emprendimiento, financiamiento de proyectos. Una rumera de medidas se pueden establecer para terminar con los vicios.

Para terminar:

El comunismo funciona bien en el papel, mas no en la práctica. Hay que ser muy crédulo para pensar que ahora sí funcionaría bien un comunismo puro y duro, si la historia ha avalado sus constantes fracasos.

:hands:
 
No se quien es peor, los comunistas o los renegados de los comunistas.
 
Bueno, entiendo que sea así es el comunismo, que funcione sólo colocando gente de confianza en las esferas del poder. Y es por eso que lo encuentro completamente nefasto, porque no ofrece ninguna alternativa de cambio al presentarse las ya conocidas e inicuas situaciones que decantan en el empobrecimiento de una gran parte de la población, el atropello de los derechos humanos en pos de un beneficio supremo que nunca llega. Es cierto que en Chile existe gente poderosa que puede enajenar los poderes, pero existe una estructura gubernamental democrática montada (con vicios pero montada al fin y al cabo), cosa que en China y en ningún paraíso comunista existe. En China hay un solo partido, ni existe derecho a oposición, en otras palabras es un régimen dictatorial de izquierda. Con respecto a la heredabilidad, el patrimonio del ente privado es heredable por ser propiedad privada y los puestos de poder gubernamentales son sostenidos con el tributo de la población, por lo tanto es injusto sostener a una dinastía de dictadores con el erario del pueblo.

Sobre los derechos universales garantizados por el sistema comunista, estos los ganas en desmedro de tu propia libertad y un estado asfixiante que se mete hasta en el living de tu casa. Con respecto sobre el derecho universal a la alimentación, este no alcanza a cubrir ni medio mes a la población. No sucedió en la vilipendiada UP con su famoso "chancho chino" y extensas filas, tampoco en Cuba, la población igual debe trabajar para comer. Supongo que para la hambruna Norcoreana de los noventa, ¿también la alimentación era un derecho universal garantizado?, ¿o también para comer carne de res en Cuba?. Raro que en los pocos videos que circulan sobre Norcorea, no salga un solo discapacitado, parece que en ese paraíso terrenal nacen todos sanos. ¿Existirán los Norcoreanos Down?.

Este es el punto clave, la empresa privada es un ente incoado por el bien del dueño a ser eficiente y funcionar como reloj, cosa que no sucede con las empresas que están en manos del estado (Aló Codelco). Por esto la producción de los entes estatales es muy baja, por un sin número de razones que mencione anteriormente. A causalidad de eso, bajan los puestos de trabajo y con ello el ingreso al fisco, por lo cual se empobrece el estado. Y finalmente, como siempre pasa con la gran distribución del tipo comunista, la clase baja es la realmente empobrecida. Al empleado que saca un pancarta exigiendo democracia dentro de una empresa privada, si no está afiliado en el sindicato con fuero, simplemente debe buscarse otro trabajo. Pero en ese ejercicio, no pierde la vida ni es encarcelado, tampoco es abordado por la policía secreta. Pero nadie pasa hambre, ni en este país, ni en las rameras del capitalismo. Tienes todo el derecho de emprender, por último vende roscas y ofrécelas por redes sociales. Es cierto que el capitalismo desmedido genera acumulación (por eso es importante regular estableciendo leyes), pero también cierto es que genera puestos de trabajo, por lo cual no nunca te morirás de hambre.

Pero si los grandes regímenes socialistas y comunistas, han embargado como han querido y después se quejan. El simio de Evo ha embargado como ha querido a muchas de las empresas que explotaban los hidrocarburos de su país, pasó también en Argentina con el gobierno de Cristina. Si tu eres dueño de una transnacional, ofreces sustentar y explotar ignotos terrenos en un país con riquezas mineras, buscas un país serio que proteja tu propiedad privada. No un país que luego de un tiempo te quite todo, en algunos casos derechamente como un robo. En China hay mucha pobreza, y existe la sociedad de castas que en un principio decías que no había, y esta está segregada por ciudades. Es obvio que existe una incipiente clase media en ese país, y eso es gracias a las bondades que trae consigo el capitalismo, pero existen poblaciones enteras trabajando en condiciones cercanas a la esclavitud. ¿O crees que solo existe Pionyang en NC?, y en las áreas rurales aledañas ¿Por qué no hay registro de ellas?, la respuesta es la cochambre pura y dura a esconder.

Obvio que ahora recién no se le niega la Salida a Yoaní Sanchez, ¿Pero cuántas veces no se le negó la salida de su país?, no mienta señor. Ahora, ¿Entrenamiento profesional con dinero público?, ¿por eso son esclavos y encarcelados en su propio país?. Sin lugar a dudas algo no cuadra en lo anterior. Lo único que puedo concluir con eso, es que se vuelve un sistema carcelario para la propia población, con vicios y sin derecho a cambio. Con respecto a Cuba, es cierto que ha logrado cosas importantes en algunas áreas, pero todo esto en desmedro de cierta parte de la población. Gente que debe tener dos trabajos porque no le alcanza el sueldo, con una doble moneda que hace que el turista no vea la cochambre de país que es, gente que solo heredó bienes e inmuebles de sus ancestros. ¿Qué gente dice que era mejor la RDA, por sobre la RFA?, ¿Gente comunista que tiene voz ahora en Chile?. ¿Por qué el muro lo construyó la RDA y no la RFA?, ¿por qué tanta gente murió tratando de atravesarlo si era tan buena la otrora Alemania oriental?.

Nuevamente, existe una cosa que se llama propiedad privada, y es transferible a merced del dueño de ella. No así con los entes estatales, que son propiedad del pueblo, es injusto que esté a merced de una dinastía y para colmo muchas veces tiránica. Lo que es empírico, es que el comunismo holla todas tus libertades, y es un sistema carcelario a gran escala que trae consigo miseria a gran parte de la población. Y si no, muchas veces una gran parte de la población descansa sobre otra esclavizada. Todas las cosas que he dicho sobre el comunismo son empíricas, ya se han visto y están plasmadas en los libros de historia.

El capitalismo en sí es un sistema que necesita regulación, para que no se produzca excesiva acumulación e injusticias. Pero el grandioso comunismo que tanto enarbolas, es un sistema cerrado que no se puede regular, tan glorioso que encarcela a su misma población. Y ojo, que la tiene viviendo miseria, siquiera la tuviera bien.



Se me olvidaba, el capitalismo no es un sistema perfecto, necesita regulación. Regulación para terminar con la acumulación y usura, monopolios, etcétera. Esta se establece en medidas legislativas que recae en la voluntad de los políticos, es por eso que se debe cortar con los financiamientos privados, y hacer una purga de esas ratas. Medidas que benefician a la libre competencia, emprendimiento, financiamiento de proyectos. Una rumera de medidas se pueden establecer para terminar con los vicios.

Para terminar:

El comunismo funciona bien en el papel, mas no en la práctica. Hay que ser muy crédulo para pensar que ahora sí funcionaría bien un comunismo puro y duro, si la historia ha avalado sus constantes fracasos.

:hands:


Me leí toda la cháchara y te refuto muy fácilmente.

El PIB per cápita cubano es de 7000 dólares en la actualidad, más o menos.

EL PIB per cápita del mundo es de unos 10 mil dólares.

El PIB per cápita de África es de 1500 dólares.

El PIB per cápita de Asia Meridional es de 1500.

El PIB per cápita de América Latina es de 8000 dólares.

En términos económicos Cuba está bastante mejor que la gran mayoría del mundo donde el 50% de la humanidad percibe ingresos inferiores a dos dólares diarios.

La esperanza de ida cubana es de 80 años. La del mundo es de 71. América Latina 75. Países desarrollados es de 80.

Hablamos de un país bloqueado con personas que viven más que el promedio de los ciudadanos capitalistas y que con todas las penurias provocadas por EEUU, puede entregar un estándar de vida superior que la mediana capitalista.

Saludos.
 
Volver
Arriba