• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comunacho: ¿que se siente ser representante de una doctrina que es un fracaso global?

Ojo que con el comunismo se acrecienta la sociedad de "castas". Aunque han vaticinado la caída del capitalismo desde el tiempo del carbón este aún no cae.

Como sea, la libertad es lo mejor.

:buenaonda:

Dentro del capitalismo no puede haber libertad. Es imposible, para que haya libertad debería abolirse el régimen del capital, y eso no es posible.
 
Bueno, entiendo que sea así es el comunismo, que funcione sólo colocando gente de confianza en las esferas del poder. Y es por eso que lo encuentro completamente nefasto, porque no ofrece ninguna alternativa de cambio al presentarse las ya conocidas e inicuas situaciones que decantan en el empobrecimiento de una gran parte de la población, el atropello de los derechos humanos en pos de un beneficio supremo que nunca llega. Es cierto que en Chile existe gente poderosa que puede enajenar los poderes, pero existe una estructura gubernamental democrática montada (con vicios pero montada al fin y al cabo), cosa que en China y en ningún paraíso comunista existe. En China hay un solo partido, ni existe derecho a oposición, en otras palabras es un régimen dictatorial de izquierda. Con respecto a la heredabilidad, el patrimonio del ente privado es heredable por ser propiedad privada y los puestos de poder gubernamentales son sostenidos con el tributo de la población, por lo tanto es injusto sostener a una dinastía de dictadores con el erario del pueblo.
Sobre los derechos universales garantizados por el sistema comunista, estos los ganas en desmedro de tu propia libertad y un estado asfixiante que se mete hasta en el living de tu casa. Con respecto sobre el derecho universal a la alimentación, este no alcanza a cubrir ni medio mes a la población. No sucedió en la vilipendiada UP con su famoso "chancho chino" y extensas filas, tampoco en Cuba, la población igual debe trabajar para comer. Supongo que para la hambruna Norcoreana de los noventa, ¿también la alimentación era un derecho universal garantizado?, ¿o también para comer carne de res en Cuba?. Raro que en los pocos videos que circulan sobre Norcorea, no salga un solo discapacitado, parece que en ese paraíso terrenal nacen todos sanos. ¿Existirán los Norcoreanos Down?.
Este es el punto clave, la empresa privada es un ente incoado por el bien del dueño a ser eficiente y funcionar como reloj, cosa que no sucede con las empresas que están en manos del estado (Aló Codelco). Por esto la producción de los entes estatales es muy baja, por un sin número de razones que mencione anteriormente. A causalidad de eso, bajan los puestos de trabajo y con ello el ingreso al fisco, por lo cual se empobrece el estado. Y finalmente, como siempre pasa con la gran distribución del tipo comunista, la clase baja es la realmente empobrecida. Al empleado que saca un pancarta exigiendo democracia dentro de una empresa privada, si no está afiliado en el sindicato con fuero, simplemente debe buscarse otro trabajo. Pero en ese ejercicio, no pierde la vida ni es encarcelado, tampoco es abordado por la policía secreta. Pero nadie pasa hambre, ni en este país, ni en las rameras del capitalismo. Tienes todo el derecho de emprender, por último vende roscas y ofrécelas por redes sociales. Es cierto que el capitalismo desmedido genera acumulación (por eso es importante regular estableciendo leyes), pero también cierto es que genera puestos de trabajo, por lo cual no nunca te morirás de hambre.
Pero si los grandes regímenes socialistas y comunistas, han embargado como han querido y después se quejan. El simio de Evo ha embargado como ha querido a muchas de las empresas que explotaban los hidrocarburos de su país, pasó también en Argentina con el gobierno de Cristina. Si tu eres dueño de una transnacional, ofreces sustentar y explotar ignotos terrenos en un país con riquezas mineras, buscas un país serio que proteja tu propiedad privada. No un país que luego de un tiempo te quite todo, en algunos casos derechamente como un robo. En China hay mucha pobreza, y existe la sociedad de castas que en un principio decías que no había, y esta está segregada por ciudades. Es obvio que existe una incipiente clase media en ese país, y eso es gracias a las bondades que trae consigo el capitalismo, pero existen poblaciones enteras trabajando en condiciones cercanas a la esclavitud. ¿O crees que solo existe Pionyang en NC?, y en las áreas rurales aledañas ¿Por qué no hay registro de ellas?, la respuesta es la cochambre pura y dura a esconder.
Obvio que ahora recién no se le niega la Salida a Yoaní Sanchez, ¿Pero cuántas veces no se le negó la salida de su país?, no mienta señor. Ahora, ¿Entrenamiento profesional con dinero público?, ¿por eso son esclavos y encarcelados en su propio país?. Sin lugar a dudas algo no cuadra en lo anterior. Lo único que puedo concluir con eso, es que se vuelve un sistema carcelario para la propia población, con vicios y sin derecho a cambio. Con respecto a Cuba, es cierto que ha logrado cosas importantes en algunas áreas, pero todo esto en desmedro de cierta parte de la población. Gente que debe tener dos trabajos porque no le alcanza el sueldo, con una doble moneda que hace que el turista no vea la cochambre de país que es, gente que solo heredó bienes e inmuebles de sus ancestros. ¿Qué gente dice que era mejor la RDA, por sobre la RFA?, ¿Gente comunista que tiene voz ahora en Chile?. ¿Por qué el muro lo construyó la RDA y no la RFA?, ¿por qué tanta gente murió tratando de atravesarlo si era tan buena la otrora Alemania oriental?.
Nuevamente, existe una cosa que se llama propiedad privada, y es transferible a merced del dueño de ella. No así con los entes estatales, que son propiedad del pueblo, es injusto que esté a merced de una dinastía y para colmo muchas veces tiránica. Lo que es empírico, es que el comunismo holla todas tus libertades, y es un sistema carcelario a gran escala que trae consigo miseria a gran parte de la población. Y si no, muchas veces una gran parte de la población descansa sobre otra esclavizada. Todas las cosas que he dicho sobre el comunismo son empíricas, ya se han visto y están plasmadas en los libros de historia.
El capitalismo en sí es un sistema que necesita regulación, para que no se produzca excesiva acumulación e injusticias. Pero el grandioso comunismo que tanto enarbolas, es un sistema cerrado que no se puede regular, tan glorioso que encarcela a su misma población. Y ojo, que la tiene viviendo miseria, siquiera la tuviera bien.
Se me olvidaba, el capitalismo no es un sistema perfecto, necesita regulación. Regulación para terminar con la acumulación y usura, monopolios, etcétera. Esta se establece en medidas legislativas que recae en la voluntad de los políticos, es por eso que se debe cortar con los financiamientos privados, y hacer una purga de esas ratas. Medidas que benefician a la libre competencia, emprendimiento, financiamiento de proyectos. Una rumera de medidas se pueden establecer para terminar con los vicios.
Para terminar:
El comunismo funciona bien en el papel, mas no en la práctica. Hay que ser muy crédulo para pensar que ahora sí funcionaría bien un comunismo puro y duro, si la historia ha avalado sus constantes fracasos.
Insistes en que en el capitalismo al ser elegidos los puestos FORMALES de gobierno en el Estado, el poder REAL Y DE FONDO no se hereda y pa más cacha niegas la existencia de esos mismos puestos formales de gobierno TAMBIÉN ELEGIDOS, en el caso comunismo. Nada más alejado de la realidad: 1) En el capitalismo los que gobiernan en última instancia y por ende tienen el poder DE FONDO y no sólo FORMAL, son y siempre han sido los grandes capitalistas que NADIE ELIGE. 2) En Cuba todos los puestos de gobierno FORMAL están sometidos a elección popular directa o indirecta, donde cada persona puede postular/votar según le parezca, PERTENEZCA O NO AL PARTIDO COMUNISTA.

Respecto del derecho universal a la alimentación, obviamente siempre y cuando se PUEDA porque en condiciones de ESTADO DE SITIO con prohibición de importar comida por parte del mundo capitalista se vuelve imposible bajo condiciones climáticas adversas llegar a cumplir con este derecho fundamental en un país que históricamente ha tenido tierras menos fértiles como norcorea, porque supongo que estás enterado que corea se dividía en un norte industrial y un sur agrícola no por casualidad sino por fertibilidad del suelo. Luego de asfixiar por todos sus flancos al pais los muy careraja se burlan de que dentro se mueren de hambre? Y después lloran que los mandan al Gulag a los muy reculiaos?

En el asunto de por qué en cuba quienes se forman en el sistema pblico adquieren un deber con el país es de perogrullo. TODA adquisición de un derecho lleva como contraparte la adquisición de un deber. En Cuba, en Chile y en cualquier parte. En Chile NO eres libre de gozar de absolutamente ningún derecho sin que cumplas con tus deberes mínimos obligatorios que son, en esencia, pagar impuestos. ¿Es eso coartar la libertad? No, eso es vivir en sociedad. Si el mundo capitalista pone todos sus esfuerzos en hacer que la gente abandone los países socialistas, llevándose a las personas ya formadas profesionalmente, eso destruye el funcionamiento interno del país y lo saben por eso que prácticamente obligan a los países socialistas a establecer controles emigratorios apelando precisamente a esa destrucción y a la responsabilidad que tienen los ciudadanos de un país para con el cuidado y defensa de la patria, algo que es también un deber obligatorio de todo ciudadano de cualquier país: cuando la patria esta en peligro ni siquiera eres libre de salvaguardar tu vida, te mandan al frente sin asco.

De la ineficiencia intrínseca de las empresas Estatales: Prácticamente todas las empresas líderes en ganancias (ergo en eficiencia) en China son EMPRESAS ESTATALES. ¿Como explicas esta "anomalía" en tu dogma de que las empresas Estatales son más ineficientes?

¿Y a caso bloquearon comercialmente a Bolivia? No po weon, no la bloquearon. Entre otras cosas porque Bolivia con todo NO es una amenaza seria para la estabilidad de la dictadura mundial que ejercen los dueños de las grandes corporaciones capitalistas. Una prueba más de que los bloqueos comerciales tienen motivaciones POLÍTICAS no ECONÓMICAS, y tienen por objetivo el HUNDIR países enemigos y no otra cosa. Tal cual la táctica de Estado de Sitio en épocas pasadas.

Respecto de la pobreza, hay más o menos la misma pobreza en Chile que en China. No veo por qué te horroriza tanto ese tema sólo cuando se trata de China. No olvidar, nuevamente, que estamos hablando de China un país con el PIB PER CAPITA DE PERÚ O COLOMBIA y, sin embargo, con ratios de pobreza similares a países con más del doble de PIB per Capita como Chile. ¿Que es lo tan exclusivamente terrible entonces en cuanto a esto en China? Nada pos.

Lo de tener dos jornadas de empleo en Cuba para que te alcance el sueldo es absurdamente falso. Todo el mundo sabe que los precios en Cuba son bajos. Es cosa de ver no más cómo la gente dedica gran parte de su tiempo al esparcimiento en las calles, porque la jornada laboral es menor a países como Chile donde en promedio de tiempo que dedicas al asunto del trabajo es de entre 10 y 12 horas diarias.

Las encuestas muestran que la mayoría de gente opina que vivía mejor en el comunismo, tanto en la RDA como en prácticamente todas la ex repúblicas soviéticas. No, no se le preguntó sólo a comunistas, se le consultó a gente al azar y no solo en la ex RDA se obtienen estos resultados, sino en prácticamente todas las ex republicas sovieticas. Y la gente que murió se creyó el cuento de los ofertones que siempre hace el mundo capitalista para vaciar de gente los países socialistas. Miles de ellos una vez al otro lado, buscaron hacer los trámites para volver. Esta en los diarios de la época.

Te escandalizas de que en el comunismo se herede el poder que rige las vidas de la gente. Pero justificas que el mismo poder Estatal sea en el capitalismo SIEMPRE gobernado por los intereses económicos de una mafia burguesa capitalista cuyo poder, vaya dilema, TAMBIÉN FUE HEREDADO, escudándose en la absurda excusa de que ese poder es propiedad privada, que ese poder que gobierna al Estado en el capitalismo, es propiedad privada ergo no se toca. Pintorezco.

Y lo de la cárcel es pura propaganda. Típico de ustedes. El mundo capitalista asfixia a un país socialista con capacidad de producir alimentos histórica y geográficamente limitada con la intención de hundirlo y doblegarlo por hambre y luego el discurso difamatorio es "ay el comunismo es hambre". El mundo capitalista saca incontables medidas que apuntan a promover la emigración de países socialistas para destruir su funcionamiento interno ya detallado más arriba y luego el discurso difamatorio es "ay el comunismo es cárcel". Pero cuando a un enorme país como China no pudieron bloquearlo, ni pudieron vaciarlo de sus mejores elementos, ahí, sea hacen los weones. Ahí ya no les funciona el discurso.

¿Vicio? ¿El que el Estado en el capitalismo sea en la práctica gobernado por el gran capital es un "vicio"? No seay patudo weon es LA REGLA: a nivel global el gran capital gobierna por sobre los gobiernos de cada país a través de instituciones tales como el BM, el FMI y el Banco Central Europeo. A nivel local acá en Chile la Elite endogamica gobierna por sobre todas las instituciones títere que tiene. En prácticamente todo el mundo capitalista son los dueños del gran capital los que cortan el queque. Basta ya de esa farsa de la "democracia" liberal esa weá NO EXISTE, ES LA DICTADIRA DEL DINERO todos lo saben, no tiene sentido insistir con esa basura.

Y por último, el comunismo no puede funcionar en el papel porque no está escrito. No es una sociedad diseñada en papel para implementar. Ningún libro de los fundadores del comunismo moderno dibujan como debe ser una sociedad comunista. Ninguno. El solo leerte escribir esta tontera me deja muy claro que no sabes lo que es comunismo, no sabes de lo que hablas.
 
Última edición:
Hablamos de un país bloqueado con personas que viven más que el promedio de los ciudadanos capitalistas y que con todas las penurias provocadas por EEUU, puede entregar un estándar de vida superior que la mediana capitalista.

Es absurdo decir que la calidad de vida de los cubanos es superior a la mediana capitalista, siendo que en Cuba ni siquiera existe libre acceso a la información ni libertad de expresión.

Saludos.
 
Es absurdo decir que la calidad de vida de los cubanos es superior a la mediana capitalista, siendo que en Cuba ni siquiera existe libre acceso a la información ni libertad de expresión.

Saludos.



Pruébalo

Te espero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Insistes en que en el capitalismo al ser elegidos los puestos FORMALES de gobierno en el Estado, el poder REAL Y DE FONDO no se hereda y pa más cacha niegas la existencia de esos mismos puestos formales de gobierno TAMBIÉN ELEGIDOS, en el caso comunismo. Nada más alejado de la realidad: 1) En el capitalismo los que gobiernan en última instancia y por ende tienen el poder DE FONDO y no sólo FORMAL, son y siempre han sido los grandes capitalistas que NADIE ELIGE. 2) En Cuba todos los puestos de gobierno FORMAL están sometidos a elección popular directa o indirecta, donde cada persona puede postular/votar según le parezca, PERTENEZCA O NO AL PARTIDO COMUNISTA.

Lo que me estás diciendo en el fondo es que el grupo Luksic, el grupo Matte entre otros, son los que aprueban y redactan las leyes que después todos debemos cumplir. Entonces si es así como tu dices, ¿Para qué entonces está el presidente de la república y la cámara baja y alta?. Supongo que sabías que en USA las reglas del juego para los grandes empresarios están mucho más definidas, y existen normas que impiden ciertos vicios para los grandes imperios económicos, y es un gran potencia que aún no cae pese a los agoreros. No me podría esperar menos para una nación fundada por piratas y filibusteros británicos, que se las saben por libro y la tienen clara. Para complementar, ¿sabía usted que USA es el líder del PIB del mundo y que lo sigue casi por dos tercios China, pero China lo cuadruplica en población?.

En el caso del comunismo, ¿elegidos por quién?, ¿por la ya prostituida palabra pueblo y arrogada para sí por los comunistas?. El comunismo si no extermina, disminuye a lo máximo a la oposición. Hablas de la libre elección popular Cubana, ¿cuándo existe un partido único con una familia gobernando a más de cincuenta y siete años?. Lo otro por si no sabías de la perversidad del comunismo cubano, que no elimina a los disidentes que no están de acuerdo con las medidas del gobierno, si no a las personas que no están de acuerdo en ajusticiarlo para hacerlo entrar en razón. Todo esto bajo el escrutinio de un agente gubernamental, dispuesto uno en cada manzana, y así hacer ver que todo el pueblo está de acuerdo con el gobierno.

Respecto del derecho universal a la alimentación, obviamente siempre y cuando se PUEDA porque en condiciones de ESTADO DE SITIO con prohibición de importar comida por parte del mundo capitalista se vuelve imposible bajo condiciones climáticas adversas llegar a cumplir con este derecho fundamental en un país que históricamente ha tenido tierras menos fértiles como norcorea, porque supongo que estás enterado que corea se dividía en un norte industrial y un sur agrícola no por casualidad sino por fertibilidad del suelo. Luego de asfixiar por todos sus flancos al pais los muy careraja se burlan de que dentro se mueren de hambre? Y después lloran que los mandan al Gulag a los muy reculiaos?

Estás echando culpas sobre los aberrantes sistemas capitalistas, que han echado manos en el grifo de los pobres paraísos terrenales comunistas, como siempre suele suceder. Te recuerdo que Cuba fue extremidad satélite de las ya extintas URSS, cuando estas cayeron se cortó el grifo petrolero y el régimen cubano quedó sin cobijo de esa gran potencia, por lo cual el combustible que echaba a andar su economía quedó a un décimo del que era.

Tú lo has dicho y te cito:
"Respecto del derecho universal a la alimentación, obviamente siempre y cuando se PUEDA", ¿ves que esa frase es una cantinfleada más a la que estamos acostumbrados de los comunistas?. Vamos a establecer el agua como un derecho universal y asdfg, ¿no te suena?. Osea comida hasta cuando haya y agua hasta cuando se evapore, pero en ningún lado veo la obligación inquebrantable del gobierno por garantizar eso que colocaron en el papel. No me vengas con esa excusa del bloqueo, porque te recuerdo que USA está arriba de la isla, y tampoco era el único bastión del comunismo que quedaba. De hecho tuvo relaciones comerciales con países de América latina, como Honduras, Colombia y Ecuador entre otros. También el año noventa y dos realizó tratados comerciales con sus amiguetes, osea con la República Popular que todos conocemos, China y Vietnam.

Está todo acá:


Acá también un periodista cubano habla sobre el periodo especial:


En el asunto de por qué en cuba quienes se forman en el sistema pblico adquieren un deber con el país es de perogrullo. TODA adquisición de un derecho lleva como contraparte la adquisición de un deber. En Cuba, en Chile y en cualquier parte. En Chile NO eres libre de gozar de absolutamente ningún derecho sin que cumplas con tus deberes mínimos obligatorios que son, en esencia, pagar impuestos. ¿Es eso coartar la libertad? No, eso es vivir en sociedad. Si el mundo capitalista pone todos sus esfuerzos en hacer que la gente abandone los países socialistas, llevándose a las personas ya formadas profesionalmente, eso destruye el funcionamiento interno del país y lo saben por eso que prácticamente obligan a los países socialistas a establecer controles emigratorios apelando precisamente a esa destrucción y a la responsabilidad que tienen los ciudadanos de un país para con el cuidado y defensa de la patria, algo que es también un deber obligatorio de todo ciudadano de cualquier país: cuando la patria esta en peligro ni siquiera eres libre de salvaguardar tu vida, te mandan al frente sin asco.

En una democracia nadie se lleva a las personas, ellas eligen donde asentarse o hasta donde el capital se los permita. Y sí, el sistema capitalista obliga a las personas a dejar los paraísos comunistas, pero por decisión propia del individuo. Ahora ya que tocas el punto, ¿sabías de la crisis migratoria cubana del año pasado y de este?. Osea, ¿me dices que los países capitalistas son los que obligan a todos los cubanos que ahora arrancan en balsas de la isla?, sí que sí y es por el bienestar que encuentran afuera.


De la ineficiencia intrínseca de las empresas Estatales: Prácticamente todas las empresas líderes en ganancias (ergo en eficiencia) en China son EMPRESAS ESTATALES. ¿Como explicas esta "anomalía" en tu dogma de que las empresas Estatales son más ineficientes?

China ejerce el capitalismo de estado, donde el estado se comporta al igual que un dueño privado con su administración centralizada, teniendo el monopolio y cero competitividad en su mercado local. No es un dogma, es comprobada la ineficiencia de los entes estatales, y existen muchas razones sobre eso. Lo último lo explique anteriormente, no deseo repetir.

Lo de tener dos jornadas de empleo en Cuba para que te alcance el sueldo es absurdamente falso. Todo el mundo sabe que los precios en Cuba son bajos. Es cosa de ver no más cómo la gente dedica gran parte de su tiempo al esparcimiento en las calles, porque la jornada laboral es menor a países como Chile donde en promedio de tiempo que dedicas al asunto del trabajo es de entre 10 y 12 horas diarias.

Tan absurdo como que el cubano promedio este año pese al crecimiento de la economía gana veintisiete punto diecisiete dólares, lo más triste es que muchos ganan menos que eso. Y como yo sé que aducirás de que es otra la conversión comunista, lo compararemos al precio de una vivienda central (ojo que recién el dos mil once se puede comprar). Las más bajas rondan los diez mil dólares, si lo dividimos por el salario máximo cubano, son trescientos sesenta y ocho sueldos mensuales. Imagina que paga la vivienda más barata con todo su sueldo, treinta años y sin comer nada. Ojo que es el máximo sueldo.

En lo de las extenuantes horas de trabajo, estamos de acuerdo. Pero te recuerdo que por ley son ocho horas, está el otro cuento de las horas extras, pero la legislación está.

Salarios cubanos:

http://www.efe.com/efe/america/port...-2014-y-se-situa-dolares-mes/20000064-2625203

No coloco más fuentes porque todos los salarios rondan en lo mismo


Precios de las viviendas cubanas:


Una mentirosa imperialista, mintiendo sobre su realidad:

http://yusnaby.com/como-sobrevivir-en-cuba-con-18-dolares-al-mes/

Coloco solo este link, pero hay muchos más, y todos mienten parece


¿Y a caso bloquearon comercialmente a Bolivia? No po weon, no la bloquearon. Entre otras cosas porque Bolivia con todo NO es una amenaza seria para la estabilidad de la dictadura mundial que ejercen los dueños de las grandes corporaciones capitalistas. Una prueba más de que los bloqueos comerciales tienen motivaciones POLÍTICAS no ECONÓMICAS, y tienen por objetivo el HUNDIR países enemigos y no otra cosa. Tal cual la táctica de Estado de Sitio en épocas pasadas.

Pero si eso es obvio, detrás de toda simbiosis comercial entre países existe una coyuntura política. Es absolutamente lógico, porque muchas veces las empresas que realizan estas relaciones, deben desarrollar infraestructura e invertir capitales. Es lógico que quieran estabilidad sobretodo política, y una estructura gubernamental sólida que proteja sus intereses. En esto no existen buenos y malos, como el comunista en su visión simplista de las cosas, hace querer ver.


Respecto de la pobreza, hay más o menos la misma pobreza en Chile que en China. No veo por qué te horroriza tanto ese tema sólo cuando se trata de China. No olvidar, nuevamente, que estamos hablando de China un país con el PIB PER CAPITA DE PERÚ O COLOMBIA y, sin embargo, con ratios de pobreza similares a países con más del doble de PIB per Capita como Chile. ¿Que es lo tan exclusivamente terrible entonces en cuanto a esto en China? Nada pos.

No puedes comparar la pobreza de Chile con la de China, siendo que la diferencia y distribución de la población es abruptamente diferente, y es otro el modelo de gobierno. En China existe una dictadura y una asfixia del gobierno hacia la gente.
Suma a esto que el dueño del látigo negro es el gobierno, y todos sabemos que cuando se trata del gobierno, es un conchadesumadre cuando se trata de cobrar bienes y servicios.

Varios artículos sobre las condiciones laborales del dragón asiático:




Las encuestas muestran que la mayoría de gente opina que vivía mejor en el comunismo, tanto en la RDA como en prácticamente todas la ex repúblicas soviéticas. No, no se le preguntó sólo a comunistas, se le consultó a gente al azar y no solo en la ex RDA se obtienen estos resultados, sino en prácticamente todas las ex republicas sovieticas. Y la gente que murió se creyó el cuento de los ofertones que siempre hace el mundo capitalista para vaciar de gente los países socialistas. Miles de ellos una vez al otro lado, buscaron hacer los trámites para volver. Esta en los diarios de la época.

Te vuelvo a repetir, ¿quién fue el país que construyó el muro, la RFA o la RDA?. Voy a ser objetivo acá, ¿si era tanta la maravilla en la RDA, por qué hubo un éxodo masivo de ese vergel de comodidades?.

Veamos citemos a la Wikipedia, por cierto es un artículo que no tiene el flag de no ser neutro :

El Bloque del Este dominado por los soviéticos sostenía que el muro fue levantado para proteger a su población de elementos fascistas que conspiraban para evitar la voluntad popular de construir un Estado socialista en Alemania del Este. En la práctica, el muro sirvió para impedir la emigración masiva que marcó a Alemania del Este y al bloque comunista luego de la Segunda Guerra Mundial.


Fuente:

Acá otro artículo que coincide en lo mismo:

https://www.disfrutaberlin.com/muro-berlin


Con respecto a la encuesta, ¿Qué encuesta?, ¿Hecha por quiénes?. ¿Lo que habló la madre de Bachelet sobre la RDA?, postea el link a esa encuesta.


Y lo de la cárcel es pura propaganda. Típico de ustedes. El mundo capitalista asfixia a un país socialista con capacidad de producir alimentos histórica y geográficamente limitada con la intención de hundirlo y doblegarlo por hambre y luego el discurso difamatorio es "ay el comunismo es hambre". El mundo capitalista saca incontables medidas que apuntan a promover la emigración de países socialistas para destruir su funcionamiento interno ya detallado más arriba y luego el discurso difamatorio es "ay el comunismo es cárcel". Pero cuando a un enorme país como China no pudieron bloquearlo, ni pudieron vaciarlo de sus mejores elementos, ahí, sea hacen los weones. Ahí ya no les funciona el discurso.

Pero por supuesto que es cárcel y es represivo con sus propios ciudadanos. ¿Cómo no va a ser represivo un estado que no te deja expresar libremente?, ¿un estado que elimina la fauna política y deja sólo una?, muchas veces un estado paranoico que le da muerte a sus propias huestes.


  • China: partido único, censura en internet y cárcel por comentarios en RRSS, política del hijo único, violación DDHH, presos políticos.
  • Vietnam: partido único, censura de internet, violacion DDHH. (Wikipedia tiene levantado el flag de neutralidad)
  • Cuba: Presos políticos, censura de internet,
  • Norcorea: Campos de re-educación, prohibición de emigrar, partido único, no hay internet, no hay telefonía.
  • URSS: Gulags, ejecución de gente del aparato.

Y así, USA tiene un cuestionable centro de re-
educación, pero no es para su propia población. En cambio el comunismo asfixia a su propia gente, y los hace comer mierda.

¿Vicio? ¿El que el Estado en el capitalismo sea en la práctica gobernado por el gran capital es un "vicio"? No seay patudo weon es LA REGLA: a nivel global el gran capital gobierna por sobre los gobiernos de cada país a través de instituciones tales como el BM, el FMI y el Banco Central Europeo. A nivel local acá en Chile la Elite endogamica gobierna por sobre todas las instituciones títere que tiene. En prácticamente todo el mundo capitalista son los dueños del gran capital los que cortan el queque. Basta ya de esa farsa de la "democracia" liberal esa weá NO EXISTE, ES LA DICTADIRA DEL DINERO todos lo saben, no tiene sentido insistir con esa basura.

No seas patudo tú, prefieres enriquecer a un
castrense que tiene las comodidades que tú no, que se mete en tu vida privada y no te garantiza los insumos básicos para subsistir. Un estado que adoctrina a tus hijos desde la educación primaria, que muchas veces no te deja salir del país (cuando existe un éxodo masivo). Por último el empresario capitalista que tanto aborreces, te brinda bienes y servicios, y no se mete en tu vida privada con tal de censurarte.

Y por último, el comunismo no puede funcionar en el papel porque no está escrito. No es una sociedad diseñada en papel para implementar. Ningún libro de los fundadores del comunismo moderno dibujan como debe ser una sociedad comunista. Ninguno. El solo leerte escribir esta tontera me deja muy claro que no sabes lo que es comunismo, no sabes de lo que hablas.

El comunismo ha tenido un puñado de oportunidades para funcionar, y no lo ha hecho. Es un sistema empíricamente fracasado y punto, no existen dobles lecturas.

Siempre los comunistas de tu sector, bajo la falta de argumentación, tratan de denostar a la persona con la cual han establecido un debate. Sin ser muy versado en este tema porque lo mío son los números, te lo digo, los comunistas y su mundo feliz siempre han fracasado estrepitosamente. Siempre han echado culpas ajenas. Y si bien el caso económico de China es diferente, fue porque se abrió al capitalismo, pero se violan los DDHH y es una dictadura.

Recuerda que por lo menos yo no he ocupado el comodín de denostarte, en este post solo a base de fuentes, he ahondado en la miseria que ofrecen esos paraísos comunistas para su gente. Peor aún en países comunistas y capitalistas que esclavizan a su población y cortan sus libertades.

:santa:
 
Parece que a alguien le cagaron los clones :clapclap: Sólo falta bonobachelet

d957a1893643d07270e71412afca4ec3o.png
 
Lo que me estás diciendo en el fondo es que el grupo Luksic, el grupo Matte entre otros, son los que aprueban y redactan las leyes que después todos debemos cumplir. Entonces si es así como tu dices, ¿Para qué entonces está el presidente de la república y la cámara baja y alta?. Supongo que sabías que en USA las reglas del juego para los grandes empresarios están mucho más definidas, y existen normas que impiden ciertos vicios para los grandes imperios económicos, y es un gran potencia que aún no cae pese a los agoreros. No me podría esperar menos para una nación fundada por piratas y filibusteros británicos, que se las saben por libro y la tienen clara. Para complementar, ¿sabía usted que USA es el líder del PIB del mundo y que lo sigue casi por dos tercios China, pero China lo cuadruplica en población?

El Estado capitalista existe, en el fondo, para funcionar como árbitro entre los capitalistas. Funciona a favor de los capitalistas, y no de los explotados. El Estado en el marco capitalista es un nido de políticos que son financiados y sostenidos por las clases dueñas del capital, por eso por más que se declare democrático, lo cierto es que jamás en medio de un marco capitalista, éste primará los intereses de la clase explotada sobre la clase explotadora. Por eso jamás un presidente propondrá medida alguna que destruya las relaciones de explotación asalariadas ni la propiedad capitalista. Y es por eso que desde 1500, el Estado lo que busca es privilegiar a los oligopolios dentro de la soberanía.

Democracia no es lo que hay. Lo que hay es una suerte de gobierno de los más ricos, donde ellos cortan el queque y deciden quién será el candidato y cuáles serán sus propuestas. Por eso en medio de una crisis, por ejemplo, nunca priman los intereses de los explotados, sino que de los explotadores. Todas las medidas de austeridad aplicadas en España, Alemania o Grecia, por ejemplo, ¿se llevaron a cabo mediante referéndum vinculantes? No, se impusieron contra viento y marea.


En el caso del comunismo, ¿elegidos por quién?, ¿por la ya prostituida palabra pueblo y arrogada para sí por los comunistas?. El comunismo si no extermina, disminuye a lo máximo a la oposición. Hablas de la libre elección popular Cubana, ¿cuándo existe un partido único con una familia gobernando a más de cincuenta y siete años?. Lo otro por si no sabías de la perversidad del comunismo cubano, que no elimina a los disidentes que no están de acuerdo con las medidas del gobierno, si no a las personas que no están de acuerdo en ajusticiarlo para hacerlo entrar en razón. Todo esto bajo el escrutinio de un agente gubernamental, dispuesto uno en cada manzana, y así hacer ver que todo el pueblo está de acuerdo con el gobierno.

En el gobierno de Cuba, los altos mandos son electos por su pueblo. Tal y como en los países capitalista. La diferencia es que en Cuba son electos de modo directo desde las bases, pues no hay partidos políticos que filtren a los políticos. Eso sí, la misma tarea que realizan los partidos, la realizan en el segundo nivel (elecciones nacionales) las organizaciones de base que son las que en ese momento cortan el pastel. Y es que así como los partidos políticos de nuestros países poseen una ideología predominantemente capitalista (de izquierda o derecha, pero capitalista), las organizaciones de base en Cuba tienen una ideología comunista.

Lo de la represión tendrías que demostrarlo con fuente. Porque no me canso de señalar que las damas de blanco viven mejor en una marcha, que los estudiantes chilenos.



Estás echando culpas sobre los aberrantes sistemas capitalistas, que han echado manos en el grifo de los pobres paraísos terrenales comunistas, como siempre suele suceder. Te recuerdo que Cuba fue extremidad satélite de las ya extintas URSS, cuando estas cayeron se cortó el grifo petrolero y el régimen cubano quedó sin cobijo de esa gran potencia, por lo cual el combustible que echaba a andar su economía quedó a un décimo del que era.

La economía cubana tiene muchísimos problemas. Pero el fundamental es el externo. Solo por obra del bloqueo estadounidense los daños causados suman más de un billón de dólares. Que sí, el apoyo soviético destinó más de 30 mil millones de dólares a precios constantes, pero es que durante el mismo plazo, más de 150 mil millones de dólares se perdieron por culpa del bloqueo. Y a precio corriente, más de un billón. Esto siempre recordando que desde hace 25 años Cuba no tiene el sostén soviético.



En una democracia nadie se lleva a las personas, ellas eligen donde asentarse o hasta donde el capital se los permita. Y sí, el sistema capitalista obliga a las personas a dejar los paraísos comunistas, pero por decisión propia del individuo. Ahora ya que tocas el punto, ¿sabías de la crisis migratoria cubana del año pasado y de este?. Osea, ¿me dices que los países capitalistas son los que obligan a todos los cubanos que ahora arrancan en balsas de la isla?, sí que sí y es por el bienestar que encuentran afuera.

Exacto. Solo en Cuba existe la ley de ajuste cubano, única en su clase dentro del planeta. No lo olvides.

Una ley hecha para llevar y obligar a los cubanos a migrar en balsas.






es comprobada la ineficiencia de los entes estatales

Nop, no está demostrado.


Tan absurdo como que el cubano promedio este año pese al crecimiento de la economía gana veintisiete punto diecisiete dólares

Tampoco es cierto, porque el cubano no tiene un tipo de cambio, tiene dos. El CUP y el CUC. Si comparas el salario al tipo de cambio en CUC, sí, son 27 dólares. Pero si lo cambias al poder adquisitivo no lo es. Es bastante más.






Precios de las viviendas cubanas

Ojo, las viviendas cubanas se ofertan a precios sumamente subsidiados. Otra cosa son los precios de compra y venta entre los dueños de estas.




Te vuelvo a repetir, ¿quién fue el país que construyó el muro, la RFA o la RDA?. Voy a ser objetivo acá, ¿si era tanta la maravilla en la RDA, por qué hubo un éxodo masivo de ese vergel de comodidades?

Un par de cientos no puede ser masivo en un contexto de decenas de millones. Y el muro lo construyó la RDA solo en Berlín, no en la frontera con Alemania occidental. Punto que debieses considerar.




Pero por supuesto que es cárcel y es represivo con sus propios ciudadanos. ¿Cómo no va a ser represivo un estado que no te deja expresar libremente?, ¿un estado que elimina la fauna política y deja sólo una?, muchas veces un estado paranoico que le da muerte a sus propias huestes.
  • Cuba: Presos políticos, censura de internet,
Primero tendrías que definir a los presos políticos. Porque a mi juicio, Chile y los mapuche, es un caso más grave que el cubano.

Deja de mentir.
 
Primero tendrías que definir a los presos políticos. Porque a mi juicio, Chile y los mapuche, es un caso más grave que el cubano.

Deja de mentir.

Existen dos nóminas de dos organizaciones cubanas distintas, cada una con un listado de presos políticos:


Infórmate.

Con respecto a la Araucanía, no puedes comparar eso con la dictadura cubana. Donde los mitines subversivos están siendo alimentados por la guerrilla colombiana con armamento de guerra.

Lo de la represión tendrías que demostrarlo con fuente. Porque no me canso de señalar que las damas de blanco viven mejor en una marcha, que los estudiantes chilenos.

Me basta con los testimonios de dos cubanos que conozco personalmente y han llegado arrancando desde ese paraíso terrenal, no creo que sean agentes del imperialismo yankee. También unos parientes viajaron a la isla, ¿sabías que los cubanos piden a los turistas que les compren café porque ellos no pueden?, al igual que la venta de algunos artículos a turistas no está permitida. La rotunda mayoría de los emigrantes cubanos habla por sí solo de la calidad del país, inmigrantes que por cierto están haciendo nata en muchos países de LATAM.

Tampoco es cierto, porque el cubano no tiene un tipo de cambio, tiene dos. El CUP y el CUC. Si comparas el salario al tipo de cambio en CUC, sí, son 27 dólares. Pero si lo cambias al poder adquisitivo no lo es. Es bastante más.

Sí, es siniestro el CUC, es un cambio de moneda justamente para los turistas. Aún así, la vivienda es inalcanzable para el cubano promedio.

:santa:
 
Existen dos nóminas de dos organizaciones cubanas distintas, cada una con un listado de presos políticos:


Infórmate.

Infórmate tú, primero.

Esa lista es más falsa que la voz de Charaminga.

En esa lista -que ya fue ridiculizada:

Además de integrar en la misma. 11 ni siquiera están presas desde 2010. 7 fueron condenadas por delitos comunes (como hurto). 5 por espionaje. Y el restante por asesinatos, secuestro y otros crímenes.

Si esa es la representación de la disidencia cubana, joder, con razón solo los esquizofrénicos de Washington y Miami los apoyan. Porque son unas sucias ratas.

En contraste, Amnistía Internacional reconoció al Sexto como el último preso de conciencia en la isla durante este último año.

http://www.abc.es/internacional/abc...tras-reunirse-ellos-201603221943_noticia.html

Prefiero confiar en AI que en Elizardo Sánchez que en 2011 lanzó una lista tan mierdera donde incluía a deportistas bolivianos y pintores del siglo XVIII.




Con respecto a la Araucanía, no puedes comparar eso con la dictadura cubana. Donde los mitines subversivos están siendo alimentados por la guerrilla colombiana con armamento de guerra.

¿Y a los disidentes violentos cubanos como el malnacido de Guillermo Fariñas sí?

Por cierto, que los mapuche sean alimentados por las FARC no está probado, ni lo estará.

Que la oposición cubana esté alimentada por EEUU sí:

-> La ley estadounidense lo promueve abiertamente.
-> La misma disidencia cubana ha aceptado que recibe fondos de EEUU en múltiples ocasiones, te lo podría citar si gustas.





Me basta con los testimonios de dos cubanos que conozco personalmente y han llegado arrancando desde ese paraíso terrenal, no creo que sean agentes del imperialismo yankee. También unos parientes viajaron a la isla, ¿sabías que los cubanos piden a los turistas que les compren café porque ellos no pueden?, al igual que la venta de algunos artículos a turistas no está permitida. La rotunda mayoría de los emigrantes cubanos habla por sí solo de la calidad del país, inmigrantes que por cierto están haciendo nata en muchos países de LATAM.

Que los cubanos pidan que les compren tal o cual cosa no es sinónimo de represión.

Que yo vea como aquí, en Chile, a un menor de edad se le da con un palo en la cabeza y se le deja sangrando sí. Eso no lo he visto jamás en Cuba, y a mí no me vale que me lo cuenten, porque yo sí conozco Cuba, y no precisamente como turista.

Desde 1959 jamás en Cuba se ha usado gas lacrimógeno ni se ha apaleado a la población como sucede en Chile tras cada manifestación.

Las damas de blanco, por más que digan lo contrario, jamás han vivido lo que yo he visto luego de una protesta estudiantil.


Sí, es siniestro el CUC, es un cambio de moneda justamente para los turistas. Aún así, la vivienda es inalcanzable para el cubano promedio.

Era la salida más positiva y afable.

O, se creaban una moneda fuerte y una débil sin disminuir el gasto social. O se mandaban un plan de austeridad al menos el doble de agudo que el griego.

Era la salida más suave luego de la caída de la URSS y la tremenda crisis que se les vino.

Y bueno, de que sea inalcanzable es falso, no en vano más del 80% de los cubanos es propietario de su vivienda, una cifra mayor que la de chilenos. Y te recuerdo que para algo existe la banca en Cuba, muchos cubanos se endeudan con esta para comprar sus viviendas.

La diferencia entre un banco en Chile, y uno en Cuba, es que aunque seas moroso y deudor, la casa no te la pueden quitar porque es un derecho constitucional.

Saludos.
 
@Victor-Diaz con respecto a lo de lo las FARC y los mapuche es algo que sí se comprobará en un futuro, existen antecedentes claros que acusan esa figura. Como tampoco se puede comprobar que Castro y su dictadura no tengan presos políticos.

Con respecto a la lista es muy fácil para un gobierno que encarcela a disidentes y los libera de un plumazo (según Raúl por CNN), como algunos disidentes de La Unión Patriótica de Cuba, imputar delitos en su contra para justificar su estadía en la cárcel.

Bueno, ahora espero que con la muerte de Fidel y con la mayor apertura al mundo que ahora tienen, estén mejor.

:hands:
 
Lo que me estás diciendo en el fondo es que el grupo Luksic, el grupo Matte entre otros, son los que aprueban y redactan las leyes que después todos debemos cumplir. Entonces si es así como tu dices, ¿Para qué entonces está el presidente de la república y la cámara baja y alta?. Supongo que sabías que en USA las reglas del juego para los grandes empresarios están mucho más definidas, y existen normas que impiden ciertos vicios para los grandes imperios económicos, y es un gran potencia que aún no cae pese a los agoreros. No me podría esperar menos para una nación fundada por piratas y filibusteros británicos, que se las saben por libro y la tienen clara. Para complementar, ¿sabía usted que USA es el líder del PIB del mundo y que lo sigue casi por dos tercios China, pero China lo cuadruplica en población?.

En el caso del comunismo, ¿elegidos por quién?, ¿por la ya prostituida palabra pueblo y arrogada para sí por los comunistas?. El comunismo si no extermina, disminuye a lo máximo a la oposición. Hablas de la libre elección popular Cubana, ¿cuándo existe un partido único con una familia gobernando a más de cincuenta y siete años?. Lo otro por si no sabías de la perversidad del comunismo cubano, que no elimina a los disidentes que no están de acuerdo con las medidas del gobierno, si no a las personas que no están de acuerdo en ajusticiarlo para hacerlo entrar en razón. Todo esto bajo el escrutinio de un agente gubernamental, dispuesto uno en cada manzana, y así hacer ver que todo el pueblo está de acuerdo con el gobierno.



Estás echando culpas sobre los aberrantes sistemas capitalistas, que han echado manos en el grifo de los pobres paraísos terrenales comunistas, como siempre suele suceder. Te recuerdo que Cuba fue extremidad satélite de las ya extintas URSS, cuando estas cayeron se cortó el grifo petrolero y el régimen cubano quedó sin cobijo de esa gran potencia, por lo cual el combustible que echaba a andar su economía quedó a un décimo del que era.

Tú lo has dicho y te cito:
"Respecto del derecho universal a la alimentación, obviamente siempre y cuando se PUEDA", ¿ves que esa frase es una cantinfleada más a la que estamos acostumbrados de los comunistas?. Vamos a establecer el agua como un derecho universal y asdfg, ¿no te suena?. Osea comida hasta cuando haya y agua hasta cuando se evapore, pero en ningún lado veo la obligación inquebrantable del gobierno por garantizar eso que colocaron en el papel. No me vengas con esa excusa del bloqueo, porque te recuerdo que USA está arriba de la isla, y tampoco era el único bastión del comunismo que quedaba. De hecho tuvo relaciones comerciales con países de América latina, como Honduras, Colombia y Ecuador entre otros. También el año noventa y dos realizó tratados comerciales con sus amiguetes, osea con la República Popular que todos conocemos, China y Vietnam.

Está todo acá:


Acá también un periodista cubano habla sobre el periodo especial:




En una democracia nadie se lleva a las personas, ellas eligen donde asentarse o hasta donde el capital se los permita. Y sí, el sistema capitalista obliga a las personas a dejar los paraísos comunistas, pero por decisión propia del individuo. Ahora ya que tocas el punto, ¿sabías de la crisis migratoria cubana del año pasado y de este?. Osea, ¿me dices que los países capitalistas son los que obligan a todos los cubanos que ahora arrancan en balsas de la isla?, sí que sí y es por el bienestar que encuentran afuera.




China ejerce el capitalismo de estado, donde el estado se comporta al igual que un dueño privado con su administración centralizada, teniendo el monopolio y cero competitividad en su mercado local. No es un dogma, es comprobada la ineficiencia de los entes estatales, y existen muchas razones sobre eso. Lo último lo explique anteriormente, no deseo repetir.



Tan absurdo como que el cubano promedio este año pese al crecimiento de la economía gana veintisiete punto diecisiete dólares, lo más triste es que muchos ganan menos que eso. Y como yo sé que aducirás de que es otra la conversión comunista, lo compararemos al precio de una vivienda central (ojo que recién el dos mil once se puede comprar). Las más bajas rondan los diez mil dólares, si lo dividimos por el salario máximo cubano, son trescientos sesenta y ocho sueldos mensuales. Imagina que paga la vivienda más barata con todo su sueldo, treinta años y sin comer nada. Ojo que es el máximo sueldo.

En lo de las extenuantes horas de trabajo, estamos de acuerdo. Pero te recuerdo que por ley son ocho horas, está el otro cuento de las horas extras, pero la legislación está.

Salarios cubanos:

http://www.efe.com/efe/america/port...-2014-y-se-situa-dolares-mes/20000064-2625203

No coloco más fuentes porque todos los salarios rondan en lo mismo


Precios de las viviendas cubanas:


Una mentirosa imperialista, mintiendo sobre su realidad:

http://yusnaby.com/como-sobrevivir-en-cuba-con-18-dolares-al-mes/

Coloco solo este link, pero hay muchos más, y todos mienten parece




Pero si eso es obvio, detrás de toda simbiosis comercial entre países existe una coyuntura política. Es absolutamente lógico, porque muchas veces las empresas que realizan estas relaciones, deben desarrollar infraestructura e invertir capitales. Es lógico que quieran estabilidad sobretodo política, y una estructura gubernamental sólida que proteja sus intereses. En esto no existen buenos y malos, como el comunista en su visión simplista de las cosas, hace querer ver.




No puedes comparar la pobreza de Chile con la de China, siendo que la diferencia y distribución de la población es abruptamente diferente, y es otro el modelo de gobierno. En China existe una dictadura y una asfixia del gobierno hacia la gente.
Suma a esto que el dueño del látigo negro es el gobierno, y todos sabemos que cuando se trata del gobierno, es un conchadesumadre cuando se trata de cobrar bienes y servicios.

Varios artículos sobre las condiciones laborales del dragón asiático:





Te vuelvo a repetir, ¿quién fue el país que construyó el muro, la RFA o la RDA?. Voy a ser objetivo acá, ¿si era tanta la maravilla en la RDA, por qué hubo un éxodo masivo de ese vergel de comodidades?.

Veamos citemos a la Wikipedia, por cierto es un artículo que no tiene el flag de no ser neutro :



Fuente:

Acá otro artículo que coincide en lo mismo:

https://www.disfrutaberlin.com/muro-berlin

Con respecto a la encuesta, ¿Qué encuesta?, ¿Hecha por quiénes?. ¿Lo que habló la madre de Bachelet sobre la RDA?, postea el link a esa encuesta.




Pero por supuesto que es cárcel y es represivo con sus propios ciudadanos. ¿Cómo no va a ser represivo un estado que no te deja expresar libremente?, ¿un estado que elimina la fauna política y deja sólo una?, muchas veces un estado paranoico que le da muerte a sus propias huestes.


  • China: partido único, censura en internet y cárcel por comentarios en RRSS, política del hijo único, violación DDHH, presos políticos.
  • Vietnam: partido único, censura de internet, violacion DDHH. (Wikipedia tiene levantado el flag de neutralidad)
  • Cuba: Presos políticos, censura de internet,
  • Norcorea: Campos de re-educación, prohibición de emigrar, partido único, no hay internet, no hay telefonía.
  • URSS: Gulags, ejecución de gente del aparato.

Y así, USA tiene un cuestionable centro de re-
educación, pero no es para su propia población. En cambio el comunismo asfixia a su propia gente, y los hace comer mierda.



No seas patudo tú, prefieres enriquecer a un
castrense que tiene las comodidades que tú no, que se mete en tu vida privada y no te garantiza los insumos básicos para subsistir. Un estado que adoctrina a tus hijos desde la educación primaria, que muchas veces no te deja salir del país (cuando existe un éxodo masivo). Por último el empresario capitalista que tanto aborreces, te brinda bienes y servicios, y no se mete en tu vida privada con tal de censurarte.



El comunismo ha tenido un puñado de oportunidades para funcionar, y no lo ha hecho. Es un sistema empíricamente fracasado y punto, no existen dobles lecturas.

Siempre los comunistas de tu sector, bajo la falta de argumentación, tratan de denostar a la persona con la cual han establecido un debate. Sin ser muy versado en este tema porque lo mío son los números, te lo digo, los comunistas y su mundo feliz siempre han fracasado estrepitosamente. Siempre han echado culpas ajenas. Y si bien el caso económico de China es diferente, fue porque se abrió al capitalismo, pero se violan los DDHH y es una dictadura.

Recuerda que por lo menos yo no he ocupado el comodín de denostarte, en este post solo a base de fuentes, he ahondado en la miseria que ofrecen esos paraísos comunistas para su gente. Peor aún en países comunistas y capitalistas que esclavizan a su población y cortan sus libertades.

:santa:

Para complementar lo que ya ha aclarado el Víctor.

1) Te informo que en cuanto a comparación (ppp) de PIB, China ya superó a EEUU en 2014 ya que, como su modelo es empíricamente superior en crecimiento al capítalismo, la curva lo que proyecta es que a futuro EEUU quede rezagado respecto de China en cuanto a este ítem.

1412858241452_wps_3_Chart_comparing_China_s_G.jpg


2) El acceso universalmente garantizado al agua y al alimebto SIEMPRE estará sujeto a la disponibilidad, es una restricción FACTICA en el sentido de que si, por ejemplo, a Norcorea el mundo capitalista LE PROHIBE importar alimentos, siendo un país con fertilidad de suelos histórica y geográficamente limitada, es OBVIO que el Estado se verá OBLIGADO por la dictadura global del gran capital a incumplir con su deber y compromiso. ¿O qué pretendes que haga magia? Si tu "democrático " mundo capitalista no iimpusiera un criminal Estado de Sitio bloqueando el comercio de alimentos jamás hubieran tenido problemasde ese tipo.

3) China no tiene monopolio Estatal en su mercado interno: sus empresas entran a competir directamente con empresas transnacionales del mundo capitalista y sin embargo, por ejemplo en el retail, es una de las empresas Estatales del retail quien lidera las ventas en China superando a la empresa capitalista más grande de do el mundo que es Walmart, que ocupa el segundo lugar en ventas. ¿Como explicas esta anomalía con tu dogma de que lo Estatal es ineficiente? Simplemente No puedes. Y esto no ocurre sólo e el retail sino en prácticamente todos los sectores, donde son siempre las Empresas ESTATALES las que más venden, las que más ganan, ergo las más eficientes.

4) No una encuesta: Prácticamente todas las encuestas hechas en las ex repúblicas soviéticas muestran que la gente opina que vivía igual o mejor en el comunismo:

dm8N3YK.gif


http://www.pewglobal.org/2010/04/07/hungary-dissatisfied-with-democracy-but-not-its-ideals/

60% de los rumanos piensa que vivía mejor en el socialismo

5) La censura a la difusión de actitudes que atenten contra la seguridad interior del Estado es algo que ocurre en TODOS los Estados del mundo. En Alemania por ejemplo está prohibido por cualquier medios sea por internet o periódicos, hacer apología al régimen nazi o negar el Holocausto, porque ambas actitudes ponen en peligro la estabilidad del actual Estado liberal alemán. Hasta se metió presa a una abuelita por negar el Holocausto en TV. En EEUU también está prohibido hacer apología a cualquier ideología que ellos consideren terrorista. En los años 60 por ejemplo la izquierda en EEUU fue perseguida y completamente exterminada. ¿Que clase de democracia es esa que extermina y erradica a toda la oposición al régimen? La democracia NO existe en ninguna parte, lo que existen son sistemas electorales, que no garantizan en lo mas mínimo la democracia sino más bien lo que garantizan es el engaño: el hacer creer a la gente que vive en una democracia.

6) Mi preferencia por la dictadura comunista antes que la dictadura de los capitalistas vine dada por razones más profundas que la mediocre idea de esperar recibir favores y bienes, aunque, si con esa estamos, podemos decir que en China la dictadura comunista provee de más bienes a sus trabajadores que la dictadura capitalista chilena, dado que tienen mejores sueldos que en Chile. Ergo, según tú propio criterio, deberíamos preferir esa dictadura a la chilena dado que ya se reparte mejor la torta aún cuando del PIB per capita de China es menos de la mitad que el de Chile: o sea acá hay más riqueza disponible y sin embargo recibes menos bienes de los dictadores capitalistas chilenos de los que recibes de los dictadores comunistas chinos. :awesomehands:
 
@Victor-Diaz con respecto a lo de lo las FARC y los mapuche es algo que sí se comprobará en un futuro, existen antecedentes claros que acusan esa figura. Como tampoco se puede comprobar que Castro y su dictadura no tengan presos políticos.

Con respecto a la lista es muy fácil para un gobierno que encarcela a disidentes y los libera de un plumazo (según Raúl por CNN), como algunos disidentes de La Unión Patriótica de Cuba, imputar delitos en su contra para justificar su estadía en la cárcel.

Bueno, ahora espero que con la muerte de Fidel y con la mayor apertura al mundo que ahora tienen, estén mejor.

:hands:


Onus probandi. Hasta entonces es falso.

Que durante los más de 50 años de revolución haya habido -y los siga habiendo, presos políticos, es una realidad. Como los hay en Chile, España, Estados Unidos, y otros países que para ustedes son democracias. Te recuerdo que un preso político es una persona que está detenida no necesariamente por su opinión, sino que por su actuar con fines políticos, que puede ser legítimo (apegado a la ley) como no.

Y la lista que presenta Elizardo Sánchez está llena de criminales. Fin. Algo que la misma Amnistía Internacional reconoce y por eso no comparte.

Elizardo Sánchez por ejemplo, tenía a Guillermo Fariñas como el Gandhi cubano, cuando el tipo tenía el perfil de criminal flayte de la peni.
 
Volver
Arriba