• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comunas del Sector Oriente se alían para lograr extender la futura línea 7 del metro a Av. La Dehesa

falta callé cipadrito, dese una vuelta por el cerro 18....

una vez me perdí y terminé en esa wea :naster:

ja yo una vez me perdi curao ahi, me tuve que hacer el dormido como una hora

debiste haberte cagao en los pantalones y asunto arreglado, nadie se habria acercado
no conoce el dicho "mas solo q curao cagao"? :hi:

:lol2::lol2::lol2: conozco esa wea de cerro 18, calle reculia fácil de perderse, y todas tienen nombre de 5 norte, 3 sur, etc :lol2::lol2::lol2: y no falta la gárgola culia que te mira fijamente,
 
La raja lo único que se que vivo en la periferia de puente asalto, la futura estación de la linea 8, que quedara en San Carlos con Camilo Henriquez (o la florida), me salvara ene, pasare de tener traslados de 2 horas a traslados de 40 min.....

Me imagino cuanta gente se beneficiara de esas lineas, los que están en quinta normal por ejemplo...
 
Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura logran acuerdo para extender Línea 7 del Metro: llegaría hasta Portal La Dehesa

El alcalde Felipe Guevara detalló que las tres comunas planean poner en conjunto un presupuesto para las obras que oscilaría entre los US$150 millones y US$180 millones.

Por Aton
Lunes 06 de mayo de 2019, a las 08:07


aton214475b6a0a-a9f4a43edf91f128ad9524d6edf86cb2-1200x600.jpg


Los alcaldes de Lo Barnechea, Felipe Guevara; de Las Condes, Joaquín Lavín, y de Vitacura, Raúl Torrealba, alcanzaron un inédito acuerdo para que el metro se extienda hacia Lo Barnechea, una de las comunas que aún no cuenta con el servicio en el Gran Santiago.

Según informa hoy La Tercera, el objetivo de los jefes comunales es que la proyectada Línea 7 -que uniría Renca y Las Condes en 2026- pueda sumar nuevas estaciones hacia el oriente, llegando al sector del Portal La Dehesa, a lo largo de 4,5 kilómetros.

Guevara señaló al diario que la propuesta de las municipalidades es que Estoril ya no sea la estación terminal en la zona oriente, sino que se puedan construir otras dos, en zonas como Cantagallo o El Gabino .

El alcalde detalló que las tres comunas planean poner en conjunto un presupuesto para las obras que oscilaría entre los US$150 millones y US$180 millones.


“Se está buscando una fórmula para levantar esos recursos. Una idea en estudio es que los fondos se obtengan a partir de la concesión de Av. Las Condes, a través del cobro del TAG”, dijo Guevara.

Así, los fondos que entregarían las municipalidades equivaldrían al costo de edificación de casi dos kilómetros de Metro (la estatal estima que un kilómetro tiene un valor de US$100 millones).

La iniciativa fue planteada a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien confirma que el tema ya fue abordado con Metro. “Esa extensión de la red tiene sentido y la propuesta ha ido avanzando, no solo con el trazado y su justificación, sino que también en cuanto a financiamiento (ofrecido por las comunas). Eso hace que el análisis tenga otra dimensión”, señaló Hutt.

La secretaria de Estado agregó que el servicio de Metro en esa zona de la capital tiene una importante demanda: “Nuestro foco es fomentar el uso de transporte público, especialmente en áreas con gran motorización, y proveer mayores alternativas de viajes”.

Por su parte, el alcalde Torrealba aseguró que la extensión del tren subterráneo “favorecerá no solo a los vecinos de estas tres comunas, sino que a personas de Renca, Quilicura, del poniente de Santiago y otros lugares, que tienen su fuente de trabajo en el sector oriente”.

El edil añadió que también se logrará que sus habitantes “se bajen del automóvil”, lo que ayudará a disminuir la contaminación y congestión vehicular.

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/05/06/lo-barnechea-las-condes-vitacura-metro-linea-7-la-dehesa.html
 
:ohno: será mas fácil para el roterio y los venecos aspiracionales llegar
 
AAAYY LAS WEONAS ALARACAS :nonono: Nisiquiera en este cuchitril se puede decir una wea porque aparecen los maricones alarmistas a DEFENDER LOH DERESHIOH...

Comprense un nuevo detector de sarcamos par de sakoweas infradotados.
:zippydedo:
Jajaja te sacaron la madre por el comentario fuera de lugar...para la otra cuidado con ser reportado por resentido y no conocer los campamentos de Lo Barnechea
 
Volver
Arriba