• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con cual Linux empezar?

Yo después de varias opciones seguí con Xubuntu, arranque rápido, ligero y estable a morir. En realidad creo que todas las distro tienen lo suyo, es cosa de gustos y funcionalidad para lo que requieras.

perdón me había equivocado era ubuntu no xbuntu ....para mi ubuntu tuve varios problemas que incluso una vez me dio error después de bootear .... así que al menos preferí linux mint pero ojo mint esta basado en ubuntu pero mas pulido .. también me interesa compilar en linux pero debo aprender mas .

pienso mas adelante jugar en linux y me tirare a arch linux y steam os por que no estoy ni ahí en comprar una licencia en windows la cual ya NO sacan driver para pc algo desfasados
 
Cual seria la diferencia entre versiones? No cacho ni una wea de SO y la verdad es que nombran tantos Linux que no tengo ni puta idea que hace a uno mejor que al otro.

hay para uso domestico oficina para el usuario que no desea complicarse de hecho tienen similitudes con el boton de inicio de windws ....en el caso de mint ya que hay otros que no use , pero hay algunos para usos específicos que requieres conocimientos en programas y adsf para poder sacarle partido a lo que tiene ... ejemplo kali linus ....tails os . manjaro arch linux ..etc pero son mas para tareas especificas como auditorias de redes y asdf
 
Yo usé Linux hace un par de años y honestamente lo encontré más un cacho que un beneficio. Eso sí no soy experto en computación así que si alguien me pudiera explicar el interés de usar Linux para un simple mortal??
 
unos linux están orientados a usuarios nuevos y otros a usuarios avanzados, ubuntu es para usuarios nuevos y Linux mint también, en lo único que cambian es en la interfaz grafica o entorno de escritorio.
En linux Mint las versiones se diferencia con nombres de mujeres pero en Windows Bill gates usa números como el windows 7, 8, 10


Descarga este: Linux Mint (Tessa) con el entorno de escritorio Cinnamon,

https://blog.linuxmint.com/?p=3669


Siempre antes de intalar algún Linux Respalda todos tus archivos o instalalo en un disco duro vacío aparte.



Este es el entorno de escritorio de Linux mint con Cinnamont--->

Tessa-linux-mint-19.1.jpg


Y esto es Ubuntu usando de entorno de escritorio GNOME Shell (en ubuntu entre versiones ocupan nombres de animalitos, la ultima versión se llama (Cosmic Cuttlefish - Sepia Cósmica)

ubuntu_18_10_files.jpg

El entorno gnome la lleva desde epocas inmemoriales.
 
Yo usé Linux hace un par de años y honestamente lo encontré más un cacho que un beneficio. Eso sí no soy experto en computación así que si alguien me pudiera explicar el interés de usar Linux para un simple mortal??

Siendo un simple mortal: curiosidad.
 
No me gusta Ubuntu, siempre me dio problemas con el sonido, mis preferidos son Debian y Linux Mint, también ojo con Slackware para los avanzados
 
puppy linux para principantes o quienes solo quieren lo básico... linux mint
 
y cual seria el SO mas cuatico que usaria un super igeniero espacial aitiano de la nasa o el chancho antroniano jaker nivel God ?
 
Como dices que es para empezar, ubuntu o mint, tienen tremenda comunidad para ayudar, cualquier problema que tengas lo googleas y ya le ha pasado a alguien antes y tienes la solución
 
Volver
Arriba