• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con franqueza, te da miedo la posibilidad de dejar de existir para siempre después de la muerte?

yo ya me hice la idea, cuando llegue el momento, será...
la muerte puede ser dolorosa, quizás menos o más que nacer. Nacer también ha de ser doloroso.
el temor al dolor ha de ser natural, aceptarlo puede costar, pero...no será inútil resistirse?
temor al olvido, a algunos les importará, no se si a mi, porque he olvidado ya a muchos (y que siguen vivos), y me olvidarán muchos a mi, como muchos ya me han olvidado.
pero pasado el momento, el momento de la muerte, es eso doloroso también? porque no me lo imagino distinto a dormir.
temor a dejar de existir, sería como temor a dejar de gozar? de disfrutar? de amar y sentir amor? en cualquier sentido?
extrañaremos la vida, no hay duda, la extrañaremos tanto como hoy viejos extrañamos la juventud, o como cuando eramos jóvenes extrañábamos la infancia, y extrañar también puede ser agradable, la nostalgia, la melancolía, nos hace sonreír, a veces...
pero los muertos no pueden extrañar
si ya no hay dolor, si ya no hay nostalgia, si ya no hay amor, o desamor...si lo que queda es un profundo silencio, sin recordar nada,
que otra cosa que no sea descansar puede ser? apagón de tele?
si no tuvimos miedo a que se nos apagara la tele, porque temer a dejar de existir?
 
define franqueza, miedo y muerte para contestarte con propiedad.
 
No, encuentro que la vida es muy efímera e incierta para tenerle miedo a el después de la muerte.
Creo ciegamente que el ser humano es espiritual, me niego a pensar que solo somos un mili segundo en la historia de la humanidad, Quiero creer que las almas de los humanos y seres vivos se van re encarnando entre si ( todo esto es subjetivo bajo ningún fundamento alguno), es por esto que respeto a los animales y toda forma de ser viviente ( sin caer en lo maricón y sin ser ve gano)
El único miedo que tengo es que en el día de mi muerte haga cuenta atrás y no haya logrado lo que quiero ser ni darle una herencia propia amis hijos
Ya me faltan 2 años para sacar ingeniería civil, sin embargo quiero ser músico profesional (me instruyo autodidacta mente lo mas que puedo), quiero leer mucho, ser culto, Se un hombre de letras y números, encuentro que la felicidad esta en la mente critica antes que la ignorancia y el amor, quiero lo mismo para mis hijos, enseñarles música y literatura, luego que estudien lo que mas les ayude y guste en el mundo.)
Encuentro que el mundo esta como esta por que la gente que tiene el poder, los millonarios, los magnates son gente poco apática con las demás y la naturaleza, es por eso que antes que ser alguien de fortuna quiero mentes cultas y pensantes que puedan comprender el dolor ajeno y no menoscabar la vida de las personas que tuvieron menos oportunidad, gracias al trabajo de mis padres medio camino esta listo, mi deber ser cultivarme mas a mi y expender la riqueza, creo también que todo lo que uno se cultiva intelectualmente y como humano puede trascender a las próximas generaciones y quizás metafóricamente a la ''próxima vida'' este es mi miedo :(
 
En lo personal, diría que NO, pero siempre estará la duda en relación a la conexión con esta vida. [Quizás sea un poco latero] No creo que haya nada más allá de la vida, pero esta visión que tengo trae una consecuencia directa a esta existencia: ¿la estoy viviendo de verdad como quiero? Y no me refiero a un desmadre ni nada, me refiero a vivir, disfrutar, etc, y no ser un individuo más en una estructura que te asfixia. Sin embargo, para arrepentirme y decir "diablos, desperdicié mi vida" debería tener una consciencia luego de morir, así como los recuerdos y vivencias de mi vida terrenal, por lo que ya estaría arrepentido de haber pensado que no había nada - pues, en ese caso, habría algo. Por convicción, insisto, no me da miedo pues creo que no hay nada, pero a la vez me da miedo darme cuenta que hay algo y ver que desperdicié mi vida. Otra pregunta sería, ¿qué creo que creemos que hay más allá, en caso de que pensemos así? Como no viene a mi caso, no está presente en mi pensar mucho en ello - pero aun así, si no hay nada más allá, nos sentimos solo, ¿no lo creen? Supongo que uno sabe la carga que lleva...
 
No, al contrario, seria un alivio dejar de existir para siempre, la sola idea de seguir dando la cacha en otro lado por toda la eternidad me da escalofrios :ohno:
 
si luego de la muerte no hay nada mas, desapareces, no hay conciencia, entonces no importa
vive echandote una paja como si fuera la ultima siempre
con franqueza,me importa un loly
ella la multi dimensional :hands:
 
No le temo a nada :hands:

Preview
 
Me daría pena por el tema de no poder ver más a mis seres queridos pero miedo no, la verdad, porque es cómo si durmieras profundamente. No te das cuenta de nada. Me da miedo a la forma de morir, eso sí.

Aún así yo creo que existe el alma, no de la forma en la que cree la iglesia católica sino más por el tema espiritista de ir avanzando a través de diferentes vidas y bla bla.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
siempre he pensado (si existe la posibilidad) en que cuando pase, ver quienes te van a visitar al velorio
igual, constantemente me hago la misma pregunta pero luego digo , un antronero hecho y derecho pasa sin pena ni gloria :awesome:
 
Donde estoy yo, no esta la muerte, donde no esta la muerte no estoy yo, porque nos preocupamos de la segunda oscuridad, y nos dejamos de preguntar por la primera???, Virgilio.

Las aclaraciones sobre la muerte vendran, cuando estemos alli, es tonto pensarlo en vida, pero para mi es no, no hay nada que temer, es igual que dormir sin soñar, de hecho es hasta interesante pensar que hay mas alla, mas que miedo es curiosidad, a tal grado que te cuestionas suicidarte para saber.
 
Siento que responder "si" o "no" va intimamente ligado a "sentire gozo o dolor" en ese momento, por lo cual, vale la pena ahora hacer un autoanalisis de conciencia, pesando los pro y los contra de la vida que actualmente estamos viviendo, y comenzar a rectificarnos evitando lo negativo...
 
Todo depende de qué posición filosófica uno adopte frente a la alternativa del Ser.
¿somos solamente materia...? Entonces si morimos volvemos a la materia, "polvo al polvo..."
¿O somos materia y espíritu...? Entonces si morimos una parte, la material se aniquila, pero la otra, la espiritual, sobrevive.
Monismo o Dualismo...el eterno problema.
Yo soy dualista.
Bn pensado
 
Me importa una raja, muero y ya, fin.

Enviado desde mi LG-H520 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba