• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con respecto a las clases sociales ¿a cual perteneces?

Lanix_mop dijo:
Entremos al juego "No puedes hacer callar a tu ridiculez y vas a hacer callar al resto" mmm claro hacer callar a un adjetivo ..por supuesto, te deposito 5 lucas para que te compres una gramática?

oye no me explicaste que significaba "enendían"...?? .. aún espero tu gran contrargumentación.. creo que mejor voy a buscar algo bueno en la televisión, pues no ha habído una sóla contrargumentación desde que empezó la discución.. Y aún no sabes citar ..

supongo que tu tienes mucha clase ya que hablas tanto de ella :rolleyes: ..seguro lo tienes demostrado en tu perfecta redacción y argumentación...a no esperate? eso ya quedó claro que no -no pero si tu eres parte de la patrulla anti-faltas de ortografía- .. entonces a ver, si por supuesto tu circulo social ..a no esperate "elantro", que eres ahora un "inchaweas, pajero" paff ..no eso tampoco .. a por supuesto tu vocabulario siempre correcto y cordial, diplomático y protocolar..no esperate eso tampoco.. "¿Fumemos un cigarrito?" (revisemos aquel link, quieres?) ... "la campaña del gobierno para dejar el pucho" si por supuesto "pucho" como olvidarlo .. "¿Por qué webean tanto que uno deje de fumar?" que gran elocuencia .. "Escribes como el pico" no podría haberlo dicho mejor, "te expresas como el pico" claro valía la pena reiterar tan grandiosa afirmación , como desaprovecharla...

prolito enserio, como le dije al nº1 no te mientas, que nadie te cree sólo te engañas a ti mismo... mira donde estás parado, por favor ..

Menos mal ke llego el fiin de semana, así este weon NO WEVEA POR KE NO TIENE INTERNET EN LA CASA :risa::risa:

ahhhhh por el tema C3.
 
vinotinto dijo:
Menos mal ke llego el fiin de semana, así este weon NO WEVEA POR KE NO TIENE INTERNET EN LA CASA :risa::risa:

ahhhhh por el tema C3.

:rofl:


mi clase, RH- :retard:
 
ja!
somos la wea mas rara

mi papa tiene magister
mi mama es profesional
vivimos en casa de concreto de 120 m^2

hace 2 años que nuestros ingresos son del GSE E
gracias a los malabares de mi mama podemos vivir, no tener deudas y pagar esta cuenta de internet (como chu... lo hace)


a cual pertenecemos?
 
a ver, yo sería C3 y mis viejos serían ABC1, aunque espero que cuando me titule y trabaje pase a lo menos a C2.
 
xixo_sanchez dijo:
Bueno, este tema surge porque dentro de la encuesta que realizo Funkarlo se pedia el estrato socioeconomico al cual uno pertenecia. Dentro de esto, habian varios tipos de respuesta, tales como nivel medio y c2, e incluso algunos que no sabian. Bueno, nadie tiene porque saberlo, asi que anduve buscando agunas cosillas por ahi que encontre interesantes de compartir y discutir:

GSE: ABC1
Así, el "ABC1" santiaguino de hoy representa a un 10 % de la sociedad. Son profesionales universitarios con carreras de prestigio, que tienen altos cargos ejecutivos y que viven en los mejores y mas exclusivos sectores de la ciudad, con áreas verdes bien ornamentadas, con calles bien pavimentadas y limpias, en casas amplias o departamentos de lujo, de construcción sólida y con detalles de buen gusto en las terminaciones. Están ubicados, principalmente, en Providencia, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, aunque en los últimos anos han emigrado a comunas periféricas tradicionalmente de grupos mas modestos, como Colina y Huechuraba. Cuentan en sus hogares con dos o mas vehículos, todos de marcas de prestigio, con menos de cinco anos de uso y de mas de siete millones de pesos.
Según Nelda Soto, de ICCOM - Empresa que actualiza la descripción de los parámetros utilizados por la AIM-, el "ABC1" es quizás el grupo social mas heterogéneo, ya que pueden integrarlo quienes perciben un ingreso familiar mensual de un millón 800 mil pesos y los que ganan mas de ocho millones. Convencionalmente, se tiende a agrupar al "AB" con el "C1", debido a que los primeros apenas superan el 2,5 %, y son de mas difícil acceso debido, entre otras razones, al recelo con que mantienen la información sobre sus bienes. Si se sabe que son los mas adinerados, pertenecientes a las familias mas convencionales y que llevan los apellidos tradicionales de la aristocracia criolla.

GSE: C2
Los "C2", en cambio, que corresponden a lo mas típico de la clase media, son menos del 20 % del total de la población santiaguina. Viven en sectores tradicionales, alejados del centro de la ciudad, generalmente en condominios con muchas viviendas, en calles limpias y cuidadas. Hoy, se les puede encontrar en Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, La Florida y Macul. Los jefes de hogar generalmente son profesionales universitarios, con carreras de primer y segundo nivel de prestigio, que se desempeñan como ejecutivos o jefes de departamentos. Su ingreso familiar puede variar entre los 670 mil pesos al millón 800 mil pesos, lo que les permite tener un vehículo (a veces dos), de modelos medianos, por un valor inferior a los siete millones de pesos.

GSE: C3
Un poco mas abajo en la "escala social", esta la clase media baja, que bordea el 30 %. Son los "C3", que corresponde, en su mayoría, a personas sin estudios de nivel superior, aunque si se incluyen en este grupo a profesores y a técnicos. Son característicos los comerciantes, empleados administrativos, taxistas, vendedores y obreros. Según ICCOM, el promedio ponderado del ingreso familiar es de 540 mil pesos, lo que les permite vivir en San Joaquín, Independencia, Peñalolen, La Florida y Maipu, y contar con algunos vehículos, especialmente de trabajo, como furgones o taxis.

GSE: D
Poco mas del 30 % constituye el "D", calificado por algunas empresas de estudios de mercado como la clase baja. Se trata de personas con estudios básicos o medios incompletos, aunque cada vez es mas difícil ubicar a gente de este grupo sin su escolaridad completa. Sin embargo, suelen carecer de profesión, por lo que se desempeñan generalmente como obreros, empleadas domesticas o jardineros, que pueden tener un ingreso familiar mensual entre 245 mil pesos y 440 mil. Viven en poblaciones antiguas, de tipo popular y con alta densidad poblacional, en calles con veredas estrechas y pavimento en regular estado, sin áreas verdes y medianamente limpias. Sus casas son pequeñas, de tipo económica y están en Cerro Navia, Recoleta, Conchali y El Bosque.

GSE: E
En el ultimo eslabón de la pirámide esta el grupo "E", con poco menos del 7 % de la población que raya en la extrema pobreza. Se concentran en sectores populares y peligrosos, como La Pintana, Huechuraba, Renca y Lo Espejo, donde las calles están sin pavimentar y con poca urbanización. Las viviendas son de material ligero, pequeñas, con una o dos habitaciones que funcionan como comedor, cocina y dormitorio. El promedio de escolaridad del jefe de hogar no sobrepasa los cinco anos, por lo que se desempeñan en trabajos ocasionales, como aseadores, lavadores de autos o salen del paso con los típicos "pololos". El promedio ponderado de su ingreso familiar mensual es de 120 mil pesos. La mayoría de las empresas de mercado no dirige sus mensajes a este grupo y si alguno llega a el es por añadidura, como el caso de la Coca Cola, por ejemplo, que ya se masifico a tal nivel que es consumida desde el "ABC1" hasta el "E".
La explicación de los expertos esta en una mejoría en la calidad de vida de la población. Eso explica por que el televisor en colores, el teléfono fijo, el refrigerador e incluso el calefont ya no son bienes que permiten segmentar a la población, como hace 20 años.
Por ello, ahora se tiende a diferenciar según las marcas de los productos de consumo.

Fuente

pd: Trabaje un tiempo haciendo encuestas y, para determinar el gse, era necesario hacer una serie de preguntas a la victima, perdon, encuestado XD las cuales consistian en el trabajo actual (nivel de renta), años de escolaridad, carrera que habia estudiado y varias cosas mas. Si encuentro una encuesta, edito y la pongo.

Saludos :zippyhello:


Disculpa que te lo diga, pero ese estudio apesta, ¿Acaso la gente de provincia no vale nada?, ¿Somos figuras de carton que no tienen espacio siquiera para un simple estudio?.

Otra cosa sería si en el estudio se haya planteado a que clase social perteneces Santiaguino, no el Chileno promedio, dado que la situación socioeconómica en muy distinta en muchas ciudades del país a la de Santiago. Factores como el costo de los alimentos, vivienda y servicios hacen que en algunas ciudades el costo de la vida sea mucho mayor y por ello distorsiona la realidad que pretende mostrar el resultado del estudio. Por ejemplo en Antofagasta y Calama con 540 mil pesos al mes apenas te alcanza para vivir apretado y no de la manera que plantea el estudio como un nucleo C3, probablemente según como se caracteriza el segmento D. Francamente desconosco la realidad de Cudades como Coyhaique, Puerto Natales y Punta Arenas donde por su aislamiento el costo de la vida también debe ser alto.

En todo caso bueno el esfuerzo por informar a la gente del antro.
 
Sphinx dijo:
Drcreyos sugiero no sigas el ping pong cultural que llevas con el wn, porque no te lleva a ninguna parte.. . a chuchadas responde, pero a tres intervenciones mias de índole consulta . . . no respondio niuna wea

la conclusion, en eso si tamos claros, es que vale callampa :vale:


saludos

Buenas Sphinx, no me importa que me responda a chuchadas, cada uno hace lo que puede no más, o lo que le da la cabeza, en el peor de los casos. Es gracioso de todas formas, me cago de la risa de la bosta esa, Sigo sosteniendo que es un cabro chico y si no lo fuera, es un oligofrénico en estado terminal. Es increíble y curioso porque no sabe ni dónde le queda el poto.

Saludos.
 
drcreyos dijo:
Buenas Sphinx, no me importa que me responda a chuchadas, cada uno hace lo que puede no más, o lo que le da la cabeza, en el peor de los casos. Es gracioso de todas formas, me cago de la risa de la bosta esa, Sigo sosteniendo que es un cabro chico y si no lo fuera, es un oligofrénico en estado terminal. Es increíble y curioso porque no sabe ni dónde le queda el poto.

Saludos.


Disculpa que me meta, pero he seguido hace varios días el "debate" entre tú y ese sujeto. Sinceramente no le sigas dando pelota, ya quedó claro que no puede llevarte la discusión en términos educados (a la primera mostró la hilacha) ni mucho menos, sostenerla con argumentos.

En pocas palabras, que sigas debatiendo con ese forista es casi un abuso intelectual de tu parte, una golpiza cultural ;)

Saludos

 
sphinx o prolito 3 a ti no te respondo , por que las idioteces que dices superan a los otros 2 ... tu nisiquiera te incluyes en la conversación, eres como un alien que entra a decir bobadas que no van al caso .. entonces entre responderle a los prolitos 1 y 2 sus idioteces mal escritas, sin argumentos de peso, e insultos me da "paja" seguir contigo ... a demás si no me equivoco tu fuiste el que entro en la conversación diciendo algo así "no importa que compres lo que quieras.. total entre mi papá y yo te pegamos" que esperas que te tome enserio? - pingpong cultural? , no hables de lo que no conoces-

ahora prolito 2 no podrías ser más inconsecuente, primero criticas la ortografía , luego te equivocas y lo justificas de una manera bien pobre, ya ni siquiera me interesa citar lo que escribes, pues en como 30 páginas de discución ni eso has podido aprender... te lo pregunto -una vez más, en todo caso siquiera sabes lo que dices, que eres médico? estudiante de medicina, enfermero? -

ya artistas invitados ni siquiera es necesario responderles, lo más probable que sus respuestas sean producto de las influencias culturales y la facilitación social...entonces en ese caso respondere cuando presenten una real intención en nutrir la discución.. de cualquier manera podrían tomarse la molestia de leer el comienzo de la conversación y entender quien es quien en la discución.. pero que se les puede pedir ... uff

sólo un mensaje para la artista invitada 2, chica siquiera has visto a quien defiendes postear? -supongo que él utiliza los adjetivos más respetusos- ..enserio niña si hay alguna forma que prolito entienda quizá es a travéz de la violencia verbal .. pues es el método que más gusta y utiliza ...


no hay caso incisto MATEMÁTICAS A UNA PARED ! suman y siguen!12
 
c2 nomas pero aca en viña juno con mi famoilia somos de clase media nomas y orgulloso

CUICOS QLIAOS !! XD
 
Jjajajajajajaj
jajajajaja
ajajaja

yayayaya lo prometo es la ultima vez que respondo

es que no pude evitar cagarme de risa XD

Lanix_mop dijo:
sphinx o prolito 3 a ti no te respondo , por que las idioteces que dices superan a los otros 2 ... tu nisiquiera te incluyes en la conversación, eres como un alien que entra a decir bobadas que no van al caso .. entonces entre responderle a los prolitos 1 y 2 sus idioteces mal escritas, sin argumentos de peso, e insultos me da "paja" seguir contigo ...

NO ocultes tu nula capacidad de seguir un hilo coherente, bajo mi supuesta "idiotez"
Si hay un wn inconsistente aca, ese eres tu :vale: porque? sigue leyendo,

a demás si no me equivoco tu fuiste el que entro en la conversación diciendo algo así "no importa que compres lo que quieras.. total entre mi papá y yo te pegamos" que esperas que te tome enserio? - pingpong cultural? , no hables de lo que no conoces-

Y esperas que te tome en serio a ti ? A punta de descalificaciones para con otros usuarios? de como 5 aseveraciones, te quedaste solo con la amenaza :porqueami: debil :porqueami:

"no hables de lo que no conoces" . .me explicas esta parte? no me parece haber mencionado nada que no domine . . . y tu no sabes ni usar el lenguaje , caiste en el cazabobos mas viejo y weon que ha existido, por sobrao y pedante

ya artistas invitados ni siquiera es necesario responderles, lo más probable que sus respuestas sean producto de las influencias culturales y la facilitación social...entonces en ese caso respondere cuando presenten una real intención en nutrir la discución.. de cualquier manera podrían tomarse la molestia de leer el comienzo de la conversación y entender quien es quien en la discución.. pero que se les puede pedir ... uff

De ti, no me ha llegado mayor contrargumentacion, ni nutricion a la discusion. borraste todos tus post, no respondiste a mi preguntas, . .. UNA MIERDA DE TROLL

:vale:

pregunta donde quieras

y con esto me despido
 
Mr_Night dijo:
yo soy de clase alta media baja... es algo asi como bjaja, pero como media, osea tirando pa alta siendo media, pero en realidad alta... cachay? jajaja

si cache.. soy de la misma..:retard:

puta wn no cacho media no mas ahi meses q somos media alta, otros media no mas y otros media baja..:lol:
 
Que manera de hablar cosas sin sentido...
En realiidad: A preguntas weonas respuestas oligofrenicas.
Lo mas patetico de todo esto, es la aceptacion sin decir nada de la pseudoclasificaion. Si ven en la tele que las vacas vuelan, estoy seguro que la mayoria que respondio a esta encuesta sin siquiera reflexionar si la encuesta tenia sentido, se lo van a tragar todo.

De muestra un boton: Todavia creen que el transantiago lo van a arreglar?
 
Sphinx dijo:
Jjajajajajajaj
jajajajaja
ajajaja

yayayaya lo prometo es la ultima vez que respondo

es que no pude evitar cagarme de risa XD

Ahhhh, viste que es gracioso el Lanix, no es que me ria de la desgracia ajena, es un mecanismo de defensa nada más, :lol2:

Lanix_mop dijo:
sphinx o prolito 3 a ti no te respondo , por que las idioteces que dices superan a los otros 2 ... tu nisiquiera te incluyes en la conversación, eres como un alien que entra a decir bobadas que no van al caso .. entonces entre responderle a los prolitos 1 y 2 sus idioteces mal escritas, sin argumentos de peso, e insultos me da "paja" seguir contigo ... a demás si no me equivoco tu fuiste el que entro en la conversación diciendo algo así "no importa que compres lo que quieras.. total entre mi papá y yo te pegamos" que esperas que te tome enserio? - pingpong cultural? , no hables de lo que no conoces-

ahora prolito 2 no podrías ser más inconsecuente, primero criticas la ortografía , luego te equivocas y lo justificas de una manera bien pobre, ya ni siquiera me interesa citar lo que escribes, pues en como 30 páginas de discución ni eso has podido aprender... te lo pregunto -una vez más, en todo caso siquiera sabes lo que dices, que eres médico? estudiante de medicina, enfermero? -

ya artistas invitados ni siquiera es necesario responderles, lo más probable que sus respuestas sean producto de las influencias culturales y la facilitación social...entonces en ese caso respondere cuando presenten una real intención en nutrir la discución.. de cualquier manera podrían tomarse la molestia de leer el comienzo de la conversación y entender quien es quien en la discución.. pero que se les puede pedir ... uff


no hay caso incisto MATEMÁTICAS A UNA PARED ! suman y siguen!12

Este es un pingpong cultural???? no tenía idea que estaba compitiendo :lol2:
Me dices que "no podrías ser más incosencuente". Te juro que tuve que hacer un esfuerzo para entender, ya que "podrías" indica posibilidad, está en tiempo condicional, por ende tu comentario no fue bien formulado. quisiera suponer que quisiste decir "puedes".

Yo no critico tu ortografía, ya te dije que no soy ningún defensor de ella, pero expresate medianamente como la gente, sino tu recado no llega al receptor, vamos socio, no es tan difícil,

No importa si sea estudiante de medicina, médico o enfermero, acá somos weones de civiles o simples internautas (si es que no me entiendes el sentido figurado)

Los artistas invitados que nombras no lo son, son parte de la topic, no te pases dramas, no pensarás que me tomé esto como un ring cultural hacia tu persona, esto es para relajar la vena (distender, en sentido figurado). Todos somos libres de aportar comentarios, por lo menos el resto de la gente plasma comentarios sobre sociedad que son coherentes, no como tus ideas vagas, sin destino y que no tienen conexión con la realidad nacional...o sea yo no puedo creer que un tipo con 3 títulos universitarios como dices que tienes no sea capaz de usar bien los tiempos verbales en español y que por ende no sepa comunicarse libremente.

Sinceramente me pareces un oligofrénico y con eso ya no puedes ser ABC1, porque más o menos la clasificación dice que tienes que tener estudios, pero estudios de verdad, que te sirvan, por lo menos que te sirva para manejarte en un simple foro como El Antro.

Saludos
 
Volver
Arriba