• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Concurso internacional invita a los chilenos a bautizar un planeta.

John Edwards

Campeón en Parejas AWC 2014-2015
Registrado
2007/10/07
Mensajes
15.296
Sexo
Macho
Concurso internacional invita a los chilenos a bautizar un planeta: conoce cómo postular.
planeta.jpg

Un nuevo concurso internacional invita a los chilenos a bautizar un planeta y a la estrella que orbita.

El proceso, impulsado por la Unión Astronómica Internacional, se realizará completamente online y estará abierto hasta el 15 de agosto.

“Lo primero que haremos será recibir todos los nombres que la población nos proponga, posteriormente seleccionaremos las 100 mejores propuestas y estas las pondremos a disposición del público a través de Internet”, señaló Patricio Rojo, astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y coordinador responsable del proyecto.

“Los nombres ganadores quedarán inscritos en el universo y de paso algo de nuestro idiosincrasia dejará su rúbrica en el cielo”, agregó.

planeta1.png

sochias.cl/nombratuexoplaneta
El concurso se realiza en el contexto del centenario de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés).

“Dicha institución buscará realizar el concurso en cada país de la Tierra, casi un centenar de naciones ya están participando”, explicó el científico, quien es también investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnología Afines CATA.

“A nosotros como astrónomos que estamos todos los días y noches estudiando el universo nos parece fantástico abrir un pedazo del cielo para los chilenos. Nombrar planetas o galaxias es algo que solo unos pocos han tenido la oportunidad de hacer. Chile es la capital de la astronomía del mundo, es justo que algo del cosmos nos represente”, comentó Elise Servajean, astrónoma de la Universidad de Los Andes y de la Universidad del Desarrollo.
Por su parte, Daniela Barría, astrónoma de la Universidad Católica del Norte y parte del comité organizador del concurso en la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), sostuvo: “Este concurso es un experimento social muy entretenido. Espero de verdad que chilenos de todas las regiones y rincones se animen y participen en esta muestra de democracia a gran escala”.

El planeta que está esperando ser bautizado por alguna chileno/a fue descubierto por la también astrónoma chilena, Pamela Arriagada, quien actualmente es investigadora de la Carnegie Institution for Science y quien obtuvo su Ph.D en la Universidad Católica de Chile.

Para participar sólo debes ingresar ==> AQUI <==.
https://www.biobiochile.cl/noticias...autizar-un-planeta-conoce-como-postular.shtml

...
Invoco a los todólogos para este concurso,
de seguro que el premio es mejor que un premio en foquimoney :sisi3:
 
Chile seguramente postulara nombres tales como, Brayatan, Kevyn, Majorie, Jonatan, Jocelyn, Valeska, Shon, Brandon, Chuk, Yesenia, Nayarete, Tommy, Gary y Alersis.
 
los venecos son genios en inventar cagas de nombres,ejemplos=yulismar,lindimar,usnavy,marylaura,son medios evos pa sus weas estas mierdas,nicagando le pongo a mi hija covadonga por nombre.
 
Si lo descubrio Pamela Arriagada .... esta claro el nombre:

Planeta Chu
 
Volver
Arriba