• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Condorazo Ambiental,pasa Y Vota

¿Y tu voto es para ...?


  • Votantes totales
    37

Sense

Ex-staff
Registrado
2004/12/10
Mensajes
28.831
asdf027.jpg

José Sanhueza - Gerente General de Codelco, división Ventanas

Por la responsabilidad en el accidente de filtración de dióxido de azufre de la planta de fundición de Cobre de Codelco, división Ventanas hacia el poblado de La Greda, ocurrido el día 23 de Marzo. Si bien Codelco pidió disculpas, señaló que se trataba de un accidente aislado minimizando la destrucción que ha realizado en la zona durante años y las graves consecuencias en la salud de quienes allí habitan.
Mas info

Juan Andrés Fontaine - Ministro de Economía, Fomento y Turismo

Por negarse a evaluar el actual régimen pesquero con la presencia de la ciudadanía, científicos, industria y trabajadores pesqueros de plantas y buques. Esto demuestra que quiere avanzar con políticas de puertas cerradas y escondiendo los detalles de un proyecto de ley que definirá el futuro de miles de personas, el cuidado de los recursos y los ecosistemas marinos. Todo esto, ignorando además la actual situación crítica de los principales recursos pesqueros, como el Jurel y varias especies de Merluzas.
Mas info

Jaime Mañalich - Ministro de Salud

Por dar apoyo explícito a la modificación genética de alimentos y calificar de “irrelevante” la eventual discusión sobre etiquetados a los alimentos transgénicos. Además de considerar que dentro de las tareas de la cartera que dirige, los transgénicos no son una prioridad.
Mas info

Daniel Fernández - Vicepresidente Ejecutivo de HidroAysén

Por asumir una defensa cerrada del proyecto HidroAysén emitiendo publicidad confusa e incorrecta sobre las necesidades energéticas de Chile y las nefastas consecuencias que tendrá la construcción de 5 megarepresas en la Patagonia chilena. Daniel Fernández asume el proyecto y despliega una gigantesca campaña publicitaria que inundó blogs, portales electrónicos, canales de televisión, radio y hasta los caminos y carreteras del país durante todo el primer semestre de 2011. La publicidad intentaba lavar la imagen de la empresa con imágenes engañosas señalando que “si Chile no duplicaba su matriz energética, vendría un apagón”, utilizando como referencia -por ejemplo- una gravísima emergencia médica: un corte de luz mientras se operaba a un niño.
Mas info

Laurence Golborne - Biministro de Energía y Minería

Por facilitar las energías sucias en la matriz energética de Chile a través de la firma de tratados de cooperación que permiten la construcción de centrales nucleares para la generación de energía en Chile y permitir la aprobación de varios proyectos termoeléctricos como el de Castilla, que han impulsado la extracción de carbón para el funcionamiento de estas centrales, como ocurre hoy con el proyecto en Isla Riesco. Nulo compromiso para implementar energías renovables para nuestro país.
Mas info.

http://www.condorazoambiental.cl/
 
y dar o mejor dicho.......perder soberania de una fuente natural de agua dulce no se cataloga como condorazo ??? .... alooooo pato aylwin estas por ahi xDD.........
 
Me arrepentí de haber votado. En realidad, sólo José Sanhueza cometió un condoro, pues el resto de los candidatos realizaron sus respectivas acciones intencionalmente y con efectos beneficiosos para su persona. Bajo su perspectiva, todo lo que hacen es buena idea, y tienen razón.
 
y desde cuando tan fiscalizadores?
llevo 24 años vacacionando en la comuna de puchuncavi y siempre se supo que la gente se estaba enfermando por la en ese entonces "ENAMI" y recien ahora vienen a reclamar

tampoco se acuerdan de los cerros de plomo en Arica :hands:
 
El condoro viene de hace décadas y ha sido heredado de empresarios a políticos, de políticos a empresarios y así haciendo un círculo vicioso interminable. Y por lo mismo el condorazo ha sido un efecto dominó en el cual ha participado mucha gente poderosa y con lucas. Culpar a alguien de esta época sería como culpar al último dominó que cayó. Saludos.

Buen tema.

EDIT: para mi condorazo es toda aquella acción que se ha hecho en pro de unos pocos y en contra de la mayoría de personas y medio ambiente... la lista de políticos y empresarios involucrados es interminable.
 
EDIT: para mi condorazo es toda aquella acción que se ha hecho en pro de unos pocos y en contra de la mayoría de personas y medio ambiente... la lista de políticos y empresarios involucrados es interminable.
En ese caso, toda la modernidad ha sido un condorazo.
 
obviamente que es una encuesta para hueones fachos, asi que me abstengo de votar. :cafe3:
 
Muevan la wea a política :protesta:

Defiendo un poco a Sanhueza
ya que uno de los atractivos de ventana lo genera la fundición
el agua "calentita" no es por volcán :cafe3:
 
Pasao a comunacho picao la página esa de donde sacaron la encuesta. Falta crítica, falta crítica.
 
Votaría por todos, pero te desvirtuaría la encuesta y perdería trascendencia objetiva.

Así que mi voto va para Golborne, ese carita simpático que tanto nos emocionó con el rescate de los mineros, pero 2 meses antes había negado su cierre.
Motivos montones:

-El explicado arriba
-Irse de vacaciones a Sudáfrica mientras se discutía el royalty que el promovió
-Gas en Magallanes (Venta ENAP y contratos con Methanex)
-Isla Riesco
-Hidroaysén y todo el muñequeo
-Negación a estudios de energias renovables
-Limpiarse el poto con el informe sobre la factibilidad de la energía renovable que ya es competitiva versus la energía no renovable


Etc.

goloro.png
 
Golborne este CTM se las lleva todas es un cara de raja en jumbo cago a medio mundo y ahora esta cagandose al restanteb
 
Solo esos candidatos???

Hay 3 mas por los que votaria por sus politicas depredadoras del medio ambiente (dos son ex-presidentes). Cuando los coloquen vuelvo

Encuestas objetivas y equilibradas :hands: :awesome:
 
http://www.theclinic.cl/2009/08/31/la-infernal-contaminacion-de-ventanas/

Sobre la contaminación de Ventanas, provocada por AES Gener.

¿Saben quién eran los representantes legales de esa empresa? El estudio de abogados: "Bofill, Mir & Álvarez, Hinzpeter, Jana". Uno de los socios, como adivinarán era Hinzpeter, el actual ministro.


Dura la era concertacionista, se aprobó la central Campiche, gracias al lobby hecho por esa empresa (no nos extrañemos que Hinzpeter dijo que debía aprobarse Hidroaysén, que también AES Gener tienen intereses).


Decepcionante.
 
Se te olvidó la cagaíta que está en Concón :sisi:

Igual voté por Sanhueza :up:
 
Volver
Arriba