• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conducir de noche

vengo de un viaje que hice....valpo-conce conce-valpo.....de ida lo hice de noche...desde casablanca a san antonio y por pueblos qlos varios hasta san fernando....luego la 5 sur hasta pasado talca y luego caminos secundarios (como buena rata q ahorra peajes a costa de tiempo)...todo de noche...no conocia el camino...solo hasta san antonio...el resto todo nuevo....cosas que vi

pocos camiones...pocos buses...un weon manejando curao en un pueblo....caleta de conejos suicidas....y nada mas....110-140 en tramos donde por mas de 15 minutos no andaba nadie wn...

de vuelta de dia...casi la misma ruta...y un kilo de csms en el camino...mas el presenciar un choque por alcance donde casi me choca el culiao porque se iba a pasar a la pista en la que iba yo...la derecha...le hago el quite pero frena el weon y el qlo de atras le revienta el culo (wea cuatica, fue justo frente a un control de pacos jasjdjasjda)....

consejos....
-descansado siempre...lleva bebestibles y comida q puedas comer de un bocado...galletas y papas fritas....no sea weon y lleve cosas q se caigan las migas porque queda la zorra

-si vas con compañia mejor...asi vas conversando y weando se pasa mas rapido el camino...te mantienes despierto asi que es piola

-dependiendo del kilometraje de la ruta...planea una o dos paradas pa estirar las piernas...mear...revisar el auto....y cagar

-gps tipo google maps o waze....algo q te prevenga si viene un cruce...una curva brigida...poblados....asi te adelantas a la jugada
 
Yo no le hago asco a ninguna condición, al fin y al cabo no puedo hacer nada para mitigarla. Lo unico que me molesta un poco es la neblina, porque si en condiciones normales el conductor Chileno es medio errático, con neblina queda la cagá.

recuerdo que antiguamente, se promocionaban unos lentes amarillos para conducir de noche , cual seria su funcion ? :ear2:

Mantienen el tamaño de la pupila fijo, sirven más para manejar en situaciones de oscuridad "extrema" y evitar el encandilamiento con los autos que circulan en sentido contrario. En ciudad no sirven mucho eso sí, por razones obvias.
 
Así es compatriotas quiero saber de sus experiencias conduciendo de noche.
Les gusta,lo evitan.
Personalmente pienso pegarme un viaje a la serena y al ver en Google maps tarda más de noche. Pero eso no es problema.
Dejo la pregunta abierta.
Al menos ese camino es seguro, muchas rectas muy largas y difícil q haya neblina, ojo con un par de zonas de vientos y bueno, las pocas curvas q hay son en desnivel así q Vivaldi :sisi3:
Te recomiendo pagar los túneles, las cuestas son complicadas si no las conoces
Pata no tan pesada o no llegas con 1 estanque
Ah y la Serena despertó así q 5 norte en la ciudad está sin semáforos ojo ahí
 
Personalmente, me gusta, pero siempre BIEN descansado

Pros: Menos vehiculos, casi nula presencia de pacos, cierta sensacion de "calma".

Contras: OBJETOS EN LA VIA, lejos lo mas jodio de manejar de noche es lo que este tirado o se te pueda atravesar en el camino, he visto palos grandes, letreros viales caidos tapando casi entera una de las vias, peñazcos, leña, etc........mas animales como perros grandes y ganado. Hay que ir muy atento al camino.
 
Si es una ruta que conozco me da lo mismo manejar de noche...

Eso si debe ser bien descansado, si no el sueño o cansancio te la va a ganar y eso es peligroso (una vez de porfiado viaje de Illapel a La Serena de noche sin descanso previo porque queria llegar luego a mi casa y casi me incrusto en las barreras camineras de la ruta 5 por estar demasiado cansado :nonono: )

Y siempre trato de evitar las rutas rurales de noche (a menos que sea ruta conocida) porque se te puede cruzar un animal grande como un caballo o un burro y por la contextura de estos animales no hay airbag que te salve si los chocas.
 
Si es una ruta que conozco me da lo mismo manejar de noche...

Eso si debe ser bien descansado, si no el sueño o cansancio te la va a ganar y eso es peligroso (una vez de porfiado viaje de Illapel a La Serena de noche sin descanso previo porque queria llegar luego a mi casa y casi me incrusto en las barreras camineras de la ruta 5 por estar demasiado cansado :nonono: )

Y siempre trato de evitar las rutas rurales de noche (a menos que sea ruta conocida) porque se te puede cruzar un animal grande como un caballo o un burro y por la contextura de estos animales no hay airbag que te salve si los chocas.

Eso lo aprendiste cuando te choco un burro por alcance?

:lol2:
 
Volver
Arriba