• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Confían en los alimentos que compran?

matiasg

Come Mierda
Registrado
2012/07/18
Mensajes
19.723
Sexo
Macho
Han salido varias notas desde hace tiempo que a los aceites vegetales los mezclaban con aceite lampante, que la leche de vaca es en verdad leche en polvo con agua, que la leche de almendras tiene leche de vaca, que a algunas carnes las rellenan con carne de soya, que el aspartamo de la Coca Cola Light es dañino, que al pollo le inyectan hormonas, algunos huevos con salmonella, etc.

Además de esto, hay que contar que las empresas se coluden como la wea que pasó con los pollos hace tiempo o el trabajador del Montserrat que le cambió las fechas de expiración a la carne envasada.
Es seguro comprar en un supermercado hoy en día? Hay que volver a los almacenes de barrio y comprar cada alimento en su lugar? Qué hace la Elite?
 
el queso es de papa, las papas fritas de trigo, las cecinas son cualquier huea, el cafe tiene solo un porcentaje de cafe, el resto solo es cebada ou otro grano, etc.

en general lo que se come por ahi es pura mierda.
 
Puta, define un tópico po wn. Personalmente, sobre los mitos que rodean a la industria me considero bien escéptico; que la leche es pus de vaca :retard: , que en las cadenas que elaboran los embutidos vacían hasta mierda, que tintolio está flaco porque tiene sida, etc.
Está muy mitificado el tema debido a la tergiversación en el rol de los medios, y si a eso le sumas que cada ser humano puede poner su opinión en simetría -pese a que carezca de competencias - con cualquier especialista gracias al anonimato de internet ¡PUF! las opiniones conspiranóicas abundan en la red.
Sin embargo, entiendo claramente que existen alimentos que, debido a su composición resultan perjudiciales en una ingsta excesiva y sistemática.
Por otra parte, si bien evito consumir algunos productos y admiro la propuesta de soberanía alimentaria, tampoco soy de los que sataniza a la agroindustria. Sin el desarrollo de la biotecnología no podría degustar la mitad de los alimentos que consumo de forma cotidiana.
Sobre las practicas tipo Montserrat que mencionaste, puta, nada que agregar po: el mercado se regula solo. :hands:

Siempre he preferido comprar todo en ferias, el problema es que las distancias y la falta de planificación de las actividades te dejan con poco tiempo y, en ese caso, siempre será más seductor un supermercado pese a pagar casi un 50% más, o el doble por un mismo producto.

PD: aprendiste a preparar pescado wn? :lol2:
 
La mitad de esas weás son puros mitos de vieja berta o falsas verdades que como siempre el buen antroniano se traga a cucharones.
La otra mitad son weás que pasan en todo orden de cosas... cambios de fecha de vencimiento y esa onda.. en los almacenes apagan a veces los refris de noche donde están las cecinas, qué sé yo.
 
Quien crea que la comida procesada es lo más inocua que existe, puede dar una mirada a este artículo que guardo hace años y puede aprovechar de averiguar quien es Howard Moskowitz y el algoritmo que desarrolló para crear comida adictiva.
https://www.nytimes.com/2013/02/24/...cience-of-junk-food.html?pagewanted=all&_r=1&
Hay un libro escrito por un publicista en donde explica que hasta las latas de bebida se rediseñan en la apertura para que emitan un sonido característico a la marca.
 
al menos en nuestro caso, preferimos comprar carne, frutas y verduras en la feria mas por el sabor que alguna paranoia conspiracionista, es increible que hay gente que prefiere comprar las cosas congeladas y listas a prepararlas uno mismo. Esta bien que uno a veces no tenga el tiempo necesario, pero no es para hacerlo todos los dias.
 
desde el momento que no crias al animal y no cultivas tus frutas y verduras todo me parece desconfiable.
Independiente que sea en feria o supermercado todo esta sujeto a dudas, quien te asegura que el feriante no se limpio la raja y despues te corto la carne sin una cadena frio adecuada? o que la verdura no la meo un perro, y un largo etc.
Pensandolo bien, incluso prefiero cosas del supermercado que estan sujeto a mas fiscalizaciones y controles que una feria.
 
casi todo es transgenico, ah pero no se destaca eso, si q es "organico", claro si las weas son mutantes inmortales.
 
puta , cuando voy a pegar en la pera a mis suegros al sur, da gusto comerse a los pollos flacos y de carne oscura del gallinero :sisi:
 
Volver
Arriba