• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Confiar O No En el Tecnico?

taf

Hincha Huevas
Registrado
2006/02/05
Mensajes
0
Bueno, la cosa es que mi tele ayer se me hecho a perder. La wea de enchufe estaba media malo de hace tiempo y paso lo que tenia que pasar lo enchufe, sono como un cuetazo dentro de la tele y hasta ahi quedo.
Lo llevaron al tecnico y dijo que tenia quemadas tres piezas de la fuente de poder o algo asi y el arreglo salia $20000: $10000 los repuestos y $10000 la mano de obra. Como es sabido, hay tecnicos chantas que te tiran el diagnostico mula para cobrarte de mas y como uno tiene pico de idea de electronica no queda otra que confiar nomas.
La pregunta es para los que se manejan en electronica, si el precio que me dieron es mas o menos confiable para el problema de la tele o derechamente el viejo me quiere cagar y los repuestos no esta tan caros o tambien el problema podria ser otro mas sencillo.
La tele es una Sony de "14 y igual tiene sus años, asi que entre pagar 20 lukas y comprar una nueva, de repente sale mejor una nueva.
 
venenoso dijo:
llevalo a otro tecnico, compara el diagnostico y el presupuesto.

aparte de eso, verifica si el servicio tecnico es legal o no, me refiero que no sea un servicio al peo, que cumpla todos los requisitos legales.
 
venenoso dijo:
llevalo a otro tecnico, compara el diagnostico y el presupuesto.

Chuta si po, pero ahora lo mas rapido para salir de la duda es saber si alguien cacha de aca para corroborar. ya que por hoy creo que no lo vamos a llevar.
 
Lo mejor en estos casos es comprarse una nueva, a veces es mejor gastar un poco más y tienes una nueva. Por lo que comentaste la tele es viejita, asi que con mayor razón.
 
sebap dijo:
aparte de eso, verifica si el servicio tecnico es legal o no, me refiero que no sea un servicio al peo, que cumpla todos los requisitos legales.

puta no cacho ahi, queda en un mercado en todo caso. tiene hartos años.
 
te cobraron mas del doble de lo que realmente cuesta, asi que invierte en una tele nueva total las teles ahora estan mas baratas
 
personalmente no confio en esos weones, a menos q sean amigos mios o por recomendacion

en una de esas tienes suerte, pero quizas te saldria mejor comprar una televisión nueva.
 
Entre pagar $20.000 y comprar una nueva.... yo me compraria una nueva. Tu dices que la tele igual esta viejita asi que si la arreglas ahora lo mas probable que despues se eche a perder otra pieza y vas a tener que volver a pagar $20.000 mas.

Ademas las de 14` nuevas estan a ese precio y las de 21`estan super baratas :up:
 
El otro día me di una vuelta por la tienda DIN y había una TV de 14" a $40.000. Era de marca Samsung. Y había una oferta de una de 21" en $49.990.
Conclusión, junta algo mas de $$$ y te compras una nueva mejor. Tu tele es viejita y nadie te asegura q si la arreglan en un par de meses no se heche a perder de nuevo.
las TV estan baratas ahora y te aseguras algo q te va a durar mas tiempo.
 
0 lucas y lo que seguramente hara es sacar el repuesto de otra tv, y la wea va a durar un par de dias. Mejor compra una nueva, estan baratas, pero son casi desechables, fallan una vez y hay que cambiarlas.
 
no confie en sos viejos qls wn XD, mejor averigua bien te cobran demas esos giles
 
tienes dos opciones o buscas otro tecnico o te compras otro televisor, con lo que te estan cobrando perfectamente te compras un televisor nuevo.
 
oken dijo:
un fusible 10 lucas cuac muy caro comprate una nueva

un fusible??

puede ser el transformador, los diodos, alguna resistencia, etc...


me acorde de un cuento mas o menos antiguo que se puede aplicar a este caso

"un tipo se compra un bmw, del año, full equipo, con todos los extras posibles, y andaba por la vida webeando en su bmw, hasta que un dia el auto comienza a fallar, la daba tirones, no tenia fuerza, humeaba mas que la cresta, etc..

desesperado el tipo va a la concesionaria donde compro el auto, y despues de webear una semana en el auto metiendole escaner, llamando a alemania y cuanta wea mas, no dieron con la pana, mas deseperado sigue de consecionaria en consecionaria y en cuanto taller de la marca encontro y nada,...-conchesumadre-, puteaba el tipo, hasta que le dieron el dato de un taller de un viejito que era capo, -que va a saber el viejo-, penso pero como la situacion ya era mas que apremiante de todas formas fue.

Al llegar al taller no le dio buena espina, porque ni se parecia a los otros talleres que habia visitado, pero igual entro con su super bmw, que apenas se movia y era un monumento a la contaminacion, le explico lo que le pasaba al auto, le conto a todos los talleres que lo habia llevado y que el auto seguia malo. El viejito lo escucho, le pidio que abriera el capot del auto, miro todo en forma minusiosa, le pidio que le diera arranque al auto, y seguia analizando, mirando con una mano en el menton, hasta que le dijo que ya habia encontrado el problema, sacon un pequeño destornillador de su bolsillo y le dio una vuelta a un tornillo y le pidio que saliera a probar el auto.

Al llegar e tipo de la prueba estaba feliz, su querido bmw era nuevamente una sensacion, le pidio la cuenta al viejito para pagarle, y el viejito le dijo que eran $120.000.-, el tipo casi se fue de raja como tres veces, -¿queeee, 120.000 por apretar un tornillo, Ud esta loco- y le dijo que queria un detalle de los servicios. El viejito se fue a la oficina y escribio el detalle y se lo entrego al tipo, el detalle decia lo siguiente:

- apretar un tornillos : $3.000.-

- saber que tornillo apretar : $117.000.-
 
:wuajaja: muy wena wn....

--------------

Socio, 2 cosa son aconsejables:

1º cotiza presupuesto en 2 o 3 partes
2º cómprate una tv nueva
 
OBI-WAN-CANABIS dijo:
un fusible??

puede ser el transformador, los diodos, alguna resistencia, etc...


me acorde de un cuento mas o menos antiguo que se puede aplicar a este caso

"un tipo se compra un bmw, del año, full equipo, con todos los extras posibles, y andaba por la vida webeando en su bmw, hasta que un dia el auto comienza a fallar, la daba tirones, no tenia fuerza, humeaba mas que la cresta, etc..

desesperado el tipo va a la concesionaria donde compro el auto, y despues de webear una semana en el auto metiendole escaner, llamando a alemania y cuanta wea mas, no dieron con la pana, mas deseperado sigue de consecionaria en consecionaria y en cuanto taller de la marca encontro y nada,...-conchesumadre-, puteaba el tipo, hasta que le dieron el dato de un taller de un viejito que era capo, -que va a saber el viejo-, penso pero como la situacion ya era mas que apremiante de todas formas fue.

Al llegar al taller no le dio buena espina, porque ni se parecia a los otros talleres que habia visitado, pero igual entro con su super bmw, que apenas se movia y era un monumento a la contaminacion, le explico lo que le pasaba al auto, le conto a todos los talleres que lo habia llevado y que el auto seguia malo. El viejito lo escucho, le pidio que abriera el capot del auto, miro todo en forma minusiosa, le pidio que le diera arranque al auto, y seguia analizando, mirando con una mano en el menton, hasta que le dijo que ya habia encontrado el problema, sacon un pequeño destornillador de su bolsillo y le dio una vuelta a un tornillo y le pidio que saliera a probar el auto.

Al llegar e tipo de la prueba estaba feliz, su querido bmw era nuevamente una sensacion, le pidio la cuenta al viejito para pagarle, y el viejito le dijo que eran $120.000.-, el tipo casi se fue de raja como tres veces, -¿queeee, 120.000 por apretar un tornillo, Ud esta loco- y le dijo que queria un detalle de los servicios. El viejito se fue a la oficina y escribio el detalle y se lo entrego al tipo, el detalle decia lo siguiente:

- apretar un tornillos : $3.000.-

- saber que tornillo apretar : $117.000.-


condorito :idolo:


siempre se mandaban esos chistes con "moraleja" weón...
 
20 lukas no es caro, puedes pedirle que te asegure que en 3 meses el tv no va a dar problema o te lo repara gratis.

puedes juntar mas plata para comprar otro tele pero un sony no se compara con un samsung o algo de 40 lukas así que yo repararía el sony.

n.
 
Volver
Arriba