• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conoces los chumbeques?

torobolino dijo:

y chumpa'entro................



XD













PD. y ha probado el chagual o la ensalada de penca mijita...???








Puta que ando fino hoy..........
fíjate que todavía no he visto pencas en vivo y menos en ensalada :tardlol:

Aquí en Santiago hay chumbeques, mi compañera de Iquique encontró en un local que queda en 11 de Septiembre entre Los Leones y Holanda, lo malo es que no me dio el nombre :retard: pero se quejó por lo caros... en fin al menos hay :)
 
Leyendo a un compadre q recomendaba no comerlos con sed, son muy secos, me acordé de lo q le pasó a un amigo, el asunto es q este wn es churrasco completo (le hace a todas las drogas), se había fumado unos pitos en la tarde y cuando le vino el bajón tenía como 150 pesos, el wn se compró un platano y un chumbeque, la wea es q se los hizo cagar y como andaba con la boca seca por el pito y no tenia donde conseguirse agua el wn casi se va cortado, tosió mas q la chucha hasta q se le pasó, así q ojo, como diria don graff, con chumbeque la marihuana hace daño.
 
buena, yo soy amigo del hijo del que hace los chumbeques, prueben los chumbewana son letales, eso si son versión limitada y no es webeo una vez el wn hizo uno. eso si tiene mas calorias quela cresta.
1 chumbeque = 4 empanadas.
 
Rayodeplata dijo:
Primero que todo ¿has escuchado la palabra "chumbeque" alguna vez? o no te suena para nada? Yo la ignoraba hasta hace un par de meses cuando la leí en un blog de una mujer proveniente del norte del país y no daba ninguna explicación al respecto, así que un día le pregunté a una compañera de la U que es de Iquique si me podía explicar lo que era mientras hacíamos un informe (era uno re mula de Física :retard:) y me quedó mirando raro; al punto los otros integrantes del grupo le preguntaron también y casi se indignó porque la gente de Santiago o del sur a grandes rasgos no tenía idea de qué era un chumbeque. Ella pensaba que le estábamos tomando el pelo haciéndonos los perdidos, pero creo que de verdad ese término es desconocido para harta gente.

En el minuto trató de darnos una explicación pero no le entendimos mucho, porque como era tan cotidiano para ella no cachaba que para nosotros era totalmente nuevo. Hoy supe lo que es, mi novio me trajo de Arica, los vi y los examiné y me parecieron harto buenos.

Es verdad que :google: lo sabe todo, pero más que eso es el relativo desconocimiento del concepto. No es la idea del post que pongan el link de la Wikipedia o del .cl ;) es para ver cómo andan las posibilidades del chumbeque de dominar el mundo :tardlol:

Si no va aquí, disculpas, pero no vi otro foro más adecuado O_O


la etiqueta del chumbeque tradicional
etiqueta_mkoo.gif


Ojo el chumbeque original es de Iquique y se vende en todo el norte del pais es la raja wns

ya y aca me rajo si tienen una mami, tia, sobrina, amante, sobrina, prima, alguien que le gusta hacer weas en la cocina papel y lapiz


Receta del Chumbeque

Ingredientes:

4 Kg. de harina de trigo
1,5 Kg. de manteca vegetal
4 onzas de bicarbonato
1 litro de agua, colorante amarillo


Relleno:

2 Kg. de azúcar blanca
4 limones exprimidos y colados
canela u hojas de higo


Preparación:

Disolver la manteca vegetal en el fuego. Disolver el colorante y el bicarbonato en el agua.

Poner la harina en corona sobre la mesa y con la mano o una palita mezclarla con la manteca derretida. Echar el agua amasando hasta obtener una masa homogénea.

Estirar la masa con una botella extendiéndola sobre una lata.

Con un picador o un peine pinchar la masa en toda su extensión. Preparar tres latas para obtener las tres hojas del chumbeque y colocarlas en horno de leña unos quince a veinte minutos.

En una olla echar el azúcar, agua y limón para preparar la miel. Cuando esté a punto echar la canela o la hoja de higo. Esta miel tiene que quedar ligosa.

Extender la miel entre las hojas y con una regla cortar cuadraditos o rectángulos.

cuesta hacerlo pero puta que son bacanes wn

El que quiera chumbeque ponganse en contacto conmigo y hacemos la venta
 
yo vivia en el norte, son mas malos ke la chucha, pero a otros les encanta asi ke es relativo, lo uniko ke se es ke es bien artesanal y en mis tiempos los hacian los chinos de ikikeXD
 
Karl_xp dijo:
la etiqueta del chumbeque tradicional
etiqueta_mkoo.gif


Ojo el chumbeque original es de Iquique y se vende en todo el norte del pais es la raja wns

ya y aca me rajo si tienen una mami, tia, sobrina, amante, sobrina, prima, alguien que le gusta hacer weas en la cocina papel y lapiz


Receta del Chumbeque

Ingredientes:

4 Kg. de harina de trigo
1,5 Kg. de manteca vegetal
4 onzas de bicarbonato
1 litro de agua, colorante amarillo


Relleno:

2 Kg. de azúcar blanca
4 limones exprimidos y colados
canela u hojas de higo


Preparación:

Disolver la manteca vegetal en el fuego. Disolver el colorante y el bicarbonato en el agua.

Poner la harina en corona sobre la mesa y con la mano o una palita mezclarla con la manteca derretida. Echar el agua amasando hasta obtener una masa homogénea.

Estirar la masa con una botella extendiéndola sobre una lata.

Con un picador o un peine pinchar la masa en toda su extensión. Preparar tres latas para obtener las tres hojas del chumbeque y colocarlas en horno de leña unos quince a veinte minutos.

En una olla echar el azúcar, agua y limón para preparar la miel. Cuando esté a punto echar la canela o la hoja de higo. Esta miel tiene que quedar ligosa.

Extender la miel entre las hojas y con una regla cortar cuadraditos o rectángulos.

cuesta hacerlo pero puta que son bacanes wn

El que quiera chumbeque ponganse en contacto conmigo y hacemos la venta

esoXD, esa fabrika me acuerdo ke estaba en una eskina en el centro de ikike, puta ke buenos tiempos:nonono:
 
Cabe destacar que un chumbeque tiene como casi 380 calorias (creo), equivale como a comerse 4 empanadas (por lo que lei)... pero puta, ke vale la pena! :lol:
 
- El Chumbeque es Iquiqueño como dice un socio por ahi ,,,,en un tiempo yo trabaje con un primo haciendo Chumbeques ,,bueno la palabra viene de un juego de palabras en conjuntos primero los chumbeques fueron traidos de la China por el o la abuela del Koo,,,que ahora los fabrica, estos dulces en china tenian otro nombre que era algo asi chum-bli y algo , bueno ahora se me olvido, pero cuando llego y comenzo hacerlos y venderlos se dio cuenta que el nombre era dificil de pronunciar y recordar, entonces se dio cuenta que en Chile habia un dulce que era llamado queque y se le ocurrio juntarlos ,he ahi el nacimiento de los llamados dulces ¨Chumbeques¨, aqui les ve un info.

http://www.chumbeque.net/laempresa.htm

Pdt.- Otra cosa se los recomiendo comer con un vaso de Coca-cola, viejo es inreible ,,,eso si solo el tradicional,,,GRANDE TULIN.
 
MMM.. son bastante buenos... Creo que la primera vez los comí en la Pampilla de Coquimbo... se los compré a unos peruanos que tenian su local armado con puros sacos de pululos y cosas infladas XD ... parecia trinchera de la primera guerra mundial...
 
mmmm chumbeques me acuerdo de cuando vivía en Iquique, aquí en Temuco ni cagando pillaría uno pero weno, me parece bien que se culturicen y conozcan este pastelillo tradicional del Norte del país.
 
jajaja la cagaron esos pasteles biscochos, lo que sea. lo unico que se que nada se le iguala, ni el mantecol, ni una torta pompadour nada.. y con cocacola son grotescos,

no como por que en mi región no hay.. pero descubri el mejor secreto para comerlos..
meterlos al fricer... o frigidare, donde se congelan y despues heladitos son un manjar, para el hambre, la caña, el ocio etc etc,. pero acompañado de cocacola..
:):):):):):):)
 
oie son lo maximo los chumbeques aki en antofa iwal se ven harto aunke son de la 1ª region pero iwal cuando vi tu tema pense q tabai leseando.. si aka too el mundo come de eso!

saludos ;)
 
Jjajaja Aca En Valpo. Chumbeke , Le Decimos A Las Tragamonedas.... Xd
 
si los chumbeques la llevan!!
aca en arica
hay caleta en artas partes
en mi liceo vendian chumbeque molio XDpero igual era rico
eso si se veia reindcente. a 100 pesos nomas
y ricos
y bueno losenteros
como un paralelepipedo XD esos valen 100 o 60 0 50 incluso en algunos laos.
son ricas las wweas
 
Volver
Arriba