• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conociendo Chile, el buen gusto por el viaje y el arte de comer.

Don Modecate

Exiliado
Registrado
2017/12/30
Mensajes
61
Sexo
Macho
Estimada comunidad de este sucucho con olor a cantina de mala muerte:

Procederé a relatarles, como un simple pseudo mochileo me llevo a conocer casi en su totalidad nuestra querida patria. Después de 8 años de estudiar una carrera de salud, la cual no tiene importancia mencionar, procedí a tomar mis ahorros (casi 3 palos) y salir a preparar un viaje para tomarme el descanso que según yo tanto merecía. En el cual invertí 6 meses de vida.

La finalidad de esto, ademas de perder mi tiempo, es poder servir a ustedes manga de ancianos decrépitos con olor a naftalina, a poder armar un viaje como dios manda considerando:

hiker-1149877_1280.jpg


1.- Que llevar.
2.- Como trasladarse.
3.- Donde dormir.
4.- Que comer
5.- Que visitar.
6.- Bonus track.

1) QUE LLEVAR

Bueno esto es fundamental, lo primero es algo para poder hechar sus cosas (entiéndase ropa, artefactos de uso personal y otros enseres). Yo lleve una buena mochila una WATERDOG de 70 litros, en donde pude guardar mi ropa de salir y deportiva, 2 pares de zapatos y un par de zapatillas deportivas (mas adelante les explicare porque). Y una mochila de mano extreme surf, para llevar mi computador, algunos remedios importantes en caso de enfermarte:

mochila_watwerdog_cracco_70_litros.jpg

D_Q_NP_912093-MLC26346463241_112017-Q.jpg


Loperamida para la diarrea.
Cualquier anti gripal en comprimidos.
Clorfenamina en caso de picadura de insectos o alergias.
Paracetamol e ibuprofeno para el dolor de cabeza e inflamación.
Ketoprofeno por si te duele con harta intensidad algo.
Condones, sin duda necesarios.
Metoclopramida para el dolor de estomago.
Mentolatum.

Ademas llevar una buena linterna, PERO CON CARGADOR, nada a pilas ya que esto haría incurrir en mucho gasto.

Importante también su rollito de confort suave, nunca se sabe cuando aparecerán las ganas de cagar y puedas requerir confort.

Tu celular con su respectivo cargador y con saldo adentro, esto es muy útil.

Tu cámara fotográfica pequeña y digital, para inmortalizar momentos. No querrás alumbrar una cámara grande para ser objeto de robo.

Una guía de viaje de la COPEC, el artefacto distinto a combustible mas útil de esta marca. (trae mapa esto es lo interesante).

En resumen esto es lo que debieras llevar en tu mochila, la cual sera tu compañera para todos lados. Me falto agregar también alguna fuente de azúcar rápida como un paquete de galleta o barras de cereal en caso de andar con hambre y estar lejos de la civilización.

Otro bolso muy importante es un banano grande yo recomiendo el DOITE TRAIL, espacioso y firme. Acá deberán portar sus documentos, celular, un reloj de pulsera, repuesto de batería para el celular y cámara y las llaves de los alojamientos. En cuanto a plata lo ideal es que anden con tarjetas, pero siempre mantener a mano unas 60 luquitas para uso rápido y practico.

Olvídense de la imagen del mochilero hippie, esto no sirve, eso de andar llevando ollas, frazadas, carpas, y otros objetos a fin, solo les hará mas difícil desplazarse. Ademas, irán con plata, estas cosas pasan a segundo plano.

Yo lleve mi bicicleta, esto es algo opcional. Recomiendo buenas bicicletas como TREK o MERIDA. Son livianas y fáciles de desarmar para meterlas a los buses. Importante si la llevan hacerle la mantencion preventiva completa antes de salir, bombin de mano en la maleta y sus dos cámaras en caso de necesitar repuesto (No se van a poner a parchar la cámara, si se pincha la botan y le colocan la nueva). Zapatillas deportivas, 2 short y unas poleritas piolas.

images


2) COMO TRASLADARSE

Siempre en bus, muy fácil de hacer, te pueden llevar la bicicleta sin webiar como el avión. A medida vallamos avanzado les daré tips sobre en que empresas y en que horarios moverse.

3), 4), 5) y 6) Se los iré contando en los thread a medida vayamos avanzando por las ciudades.

Este viaje se puede hacer con mucha menos plata, aprox $1.200.000 por persona, digamos yo me quise dar muchos lujos, por lo tanto gaste mas. Este viaje lo hice acompañado en algunas etapas y en otras solo, las personas que me acompañaron gastaron su plata, aunque igual les invite algunas comidas.

En el próximo thread les hablare del viaje mas largo, el del comienzo RUTA VALPARAISO A SANTIAGO, PARA SALIR DESDE SANTIAGO A ARICA, VIA TERRESTRE. (La travesía comienza en arica y termina en puerto toro).

Nos vemos en el post de mañana, hasta luego colegas del antro!
 
0hQyd5L.gif

¿Apostamos en cuántos días será enriquecido culturalmente?
:siclaro:
 
Jajajjaja la cultura es un sistema que se desarrolla dentro de fronteras, dudo que al no salir de Chile, haya vivido experiencias "culturales".
Por favor, ALGUIEN que le explique en qué consiste el concepto antroniano de ENRIQUECIMIENTO CULTURAL.
 
Volver
Arriba