• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos para aprender a ahorrar (hábitos)

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.324
Sexo
Macho
Soy un estudiante que como la gran mayoría vive del sueldo de sus padres, el problema es que tengo tan mal hábito de gastar la plata que siempre termino dependiente. En general el dinero que tengo es irregular, de repente son sólo 500 pesos y otras veces 3-5 Lucas en un día (No me pasan más de eso). Aunque en promedio serían 1-2 Lucas.

Viendo en lo que me gasto la plata diariamente sería (%)

Pasé Escolar ---> 50%
Cigarrillos Sueltos (de repente cajetillas) -> 40%
Bebidas, Dulces, Snacks --> 10%

En realidad podría tener mucha plata, pero gasto como Daniel Jadue :sm: por eso le pregunto a la élite ¿Cuáles serían sus hábitos recomendados para ahorrar?
 
el 25 o 30% de los ingresos mensuales directo a una cuenta de ahorro.
 
La verdad es que 5 lucas es demasiado poco como para planear un plan de ahorro. Mejor concentrate en termina la caga de carrera, consigue un empleo y ahí dale una vuelta al tema.
 
A mí no me cuesta ahorrar xq aprendí a no ser un consumista culiao que cree que por tener weas es mejor persona o mejor que el resto. Ahora como no tengo pega no ahorro niuna wea x que es muy mísero.
 
Cuando eres estudiante puedes hacer trabajos pequeños en tus ratos libres, yo así lo hacía y nunca me faltaba... ¿Has de desempeñarte bien en alguna cosa no? Formatear computadores e instalar SO, trabajos en electricidad, hacer clases particulares, etc.
 
Usa bicicleta en distancias medianas en verano/primavera, y deja el cigarro.
 
Le cuento mi experiencia cimpadrito:

De chico, como a los 9 años, "negocié" una mesada con mi padre: $1.000.- que entonces usaba básicamente para golosinas. Con el tiempo, el monto pasó a ser semanal, con lo cual alcanzaba para comprar casetes vírgenes ($600-$1.000) y grabados ($3.000-$6.000), audífonos ($1.000-$3.000), fotocopias, pósters ($400-$800), etc. El bajo monto me enseñó, por una parte, a ser selectivo en mis gastos, y por otra, a juntar las lucas para comprar los productos más caros.

Moraleja: el ahorro tiene un fin que uno mismo define: comprar un casete, unos audífonos, un teléfono, una tele, un auto, una casa, etc. Si no tienes un fin concreto, es difícil enfocarse en ahorrar, ya que la tentación para gastar es grande. Pero si vives en Chile, la sola posibilidad de jubilar, por muy lejana que esté, ya es suficiente razón para pensar en el ahorro con la mayor anticipación posible.
 
Soy un estudiante que como la gran mayoría vive del sueldo de sus padres, el problema es que tengo tan mal hábito de gastar la plata que siempre termino dependiente. En general el dinero que tengo es irregular, de repente son sólo 500 pesos y otras veces 3-5 Lucas en un día (No me pasan más de eso). Aunque en promedio serían 1-2 Lucas.

Viendo en lo que me gasto la plata diariamente sería (%)

Pasé Escolar ---> 50%
Cigarrillos Sueltos (de repente cajetillas) -> 40%
Bebidas, Dulces, Snacks --> 10%

En realidad podría tener mucha plata, pero gasto como Daniel Jadue :sm: por eso le pregunto a la élite ¿Cuáles serían sus hábitos recomendados para ahorrar?
búscate una pega part time de mercaderista, ideal solo sábado y domingo. Si eres bueno para la jarana y te da lata levantare temprano un domingo por la mañana, estay cagao. Sigue fumando el sueldo de tus padres

Espero ser de ayuda :buenaonda:
 
No te compres weas.
Con eso te quedara siempre mucha plata para usarla en cosas utiles.
 
ser selectivo en lo que se va a gastar el dinero
 
Lo mas importante es generar dinero y de eso que generes guarda sagradamente un porcentaje, idealmente el 25% asumiéndolo como un gasto. No seas weon como para ahorrar lo que "te sobre" porque nunca sobra plata!
 
Soy un estudiante que como la gran mayoría vive del sueldo de sus padres, el problema es que tengo tan mal hábito de gastar la plata que siempre termino dependiente. En general el dinero que tengo es irregular, de repente son sólo 500 pesos y otras veces 3-5 Lucas en un día (No me pasan más de eso). Aunque en promedio serían 1-2 Lucas.

Viendo en lo que me gasto la plata diariamente sería (%)

Pasé Escolar ---> 50%
Cigarrillos Sueltos (de repente cajetillas) -> 40%
Bebidas, Dulces, Snacks --> 10%

En realidad podría tener mucha plata, pero gasto como Daniel Jadue :sm: por eso le pregunto a la élite ¿Cuáles serían sus hábitos recomendados para ahorrar?
podrías venderle KeGol o Tigretones a tus compañeritos de octavo.
Pídele a tu mamá un chanchito de la feria para que ahorres todo tu dinero.
Ojalá puedas ir al cine con lo que ganes!! :nanaifili:
 
Comapdrito...usted esta en el momento exacto para ser un grande....ojala te sirva
saludos


https://www.ivoox.com/presupuesto-f...IgFN7p6C8sUs0ue4z_Fscvnq0xbKZ5jaSPHGnjPF_eKpY

"Descripción de Presupuesto familiar (budget) con el Sistema de sobres
Hoy os presento un sistema para hacer presupuestos familiares, personales o incluso para vuestro negocio con sobres. Este sistema es el que os recomiendo a todos para empezar con los presupuestos, da igual si eres un niño, un joven o un adulto. Si nunca te acercaste al mundo de los presupuestos, este es tu sistema."
 
Volver
Arriba