• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos para aprender a ahorrar (hábitos)

Shooting Star

Hij@'e Puta
Registrado
2018/06/17
Mensajes
7.324
Sexo
Macho
Soy un estudiante que como la gran mayoría vive del sueldo de sus padres, el problema es que tengo tan mal hábito de gastar la plata que siempre termino dependiente. En general el dinero que tengo es irregular, de repente son sólo 500 pesos y otras veces 3-5 Lucas en un día (No me pasan más de eso). Aunque en promedio serían 1-2 Lucas.

Viendo en lo que me gasto la plata diariamente sería (%)

Pasé Escolar ---> 50%
Cigarrillos Sueltos (de repente cajetillas) -> 40%
Bebidas, Dulces, Snacks --> 10%

En realidad podría tener mucha plata, pero gasto como Daniel Jadue :sm: por eso le pregunto a la élite ¿Cuáles serían sus hábitos recomendados para ahorrar?
 
el 25 o 30% de los ingresos mensuales directo a una cuenta de ahorro.
 
La verdad es que 5 lucas es demasiado poco como para planear un plan de ahorro. Mejor concentrate en termina la caga de carrera, consigue un empleo y ahí dale una vuelta al tema.
 
A mí no me cuesta ahorrar xq aprendí a no ser un consumista culiao que cree que por tener weas es mejor persona o mejor que el resto. Ahora como no tengo pega no ahorro niuna wea x que es muy mísero.
 
Cuando eres estudiante puedes hacer trabajos pequeños en tus ratos libres, yo así lo hacía y nunca me faltaba... ¿Has de desempeñarte bien en alguna cosa no? Formatear computadores e instalar SO, trabajos en electricidad, hacer clases particulares, etc.
 
Usa bicicleta en distancias medianas en verano/primavera, y deja el cigarro.
 
Le cuento mi experiencia cimpadrito: