• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos para el cansancio por estar muchas horas de pie

-La verdad si es bastante vergonzoso pedir permiso para ir a mear, como no lo creía lo confirmé preguntando 3 compañeros. Tambien me revisan la mochila para irme.
-Es que en sí está la silla del jefe, otra detrás de una puerta que está cerrada y abren para sacar cosas y un sillón donde se sientan los clientes para probarse zapatos, pero la mayoría del tiempo está lleno de pendejos o gente, estando sentado ahí me retaron porque nos ven por cámara.
Soy part time 30, son 19.000 y pico por día y son 3 días por semana solo por 1 mes, empecé el viernes y todavía no me entregan contrato, a mi compa le dijeron a fin de mes el contrato.

Soy como el vendedor, reponedor, que hace aseo, bodeguero, y prácticamente todas las weas menos cajero. Tengo una hora de colación y aprovecho de descansar, mear, tomar agua.

Gracias por los consejos voy a probar con las medias igual, porque si bien el agua y masajes me alivian sigo teniendo las piernas resentidas. Leyendo los comentarios me siento como un masisi :lol2: igual he pensado en renunciar porque aparte gasto 2000 en colación (no hay microondas) y eso reduce bastante mi sueldo. A favor están los compañeros que son buena onda y que podría continuar ahi en un contexto donde hay inestabilidad económica y harto despido en el pais:retardmmm: lo malo es que a largo plazo será malo para mi salud por la posible aparición de varices y otras complicaciones asociadas a estar tantas horas de pie sin descanso. :retardmmm:
Hermano es mientras te acostumbras nomás, yo cuando parti en obra con zapatos de seguridad todo el día casi de pie llegaba hecho pico, no me podía las piernas. Después me acostumbré, esto debe ser lo mismo. Llevas poco tiempo, dale nomas la pega está difícil y 19lucas día tampoco es tan malo.

Póngale bueno hermano, zapato blando y es un mes nomás
 
me parece harto weona la actitud de probar las medidas paliativas cuando lo que debes hacer es webear por las medidas definitivas, que te hagas mil masajes o que uses pañales para no pedir permiso para ir al baño, no sobrepasa bajo ningun concepto a la obligacion de la ley de la silla y el libre transito a hacer tus necesidades biologicas, tay mal weon, tenis mas mal enfocado que la chucha esta wea
 
Buenas gente, conseguí una pega por temporada navideña en una tienda bien maraca en la cual estoy 8 o 10 horas (algunos días) completamente de pie, al termino de la jornada me duelen los huesos, los pies y me dan muchos calambres a cada rato, me cuesta dormir por la molestia igual, algún consejo para no cansarme tanto, método, comida, masaje o lo que sea para aliviar el dolor? :orejon:
no me dejan sentarme ni 5 minutos, nos vigilan por cámara. :llantoypucheros:
:monomeon:Tener que pedir permiso para ir a mear.
No entiendo como lo hacen los de la comida rápida :llantoypucheros:
En mi laburo quedo chopico de la espalda, pero no me duelen las piernas ni pies a pesar de usar bototos, lo unico que te puedo recomendar es ponerte doble calcetín y hacer estiramiento. Puta, eso y tener unos bototos más comodos, yo me compré unos que son bastante comodos.
Espero que mis consejos de gil laburante te ayuden.
 
Probaste sentandote?
 
En mi laburo quedo chopico de la espalda, pero no me duelen las piernas ni pies a pesar de usar bototos, lo unico que te puedo recomendar es ponerte doble calcetín y hacer estiramiento. Puta, eso y tener unos bototos más comodos, yo me compré unos que son bastante comodos.
Espero que mis consejos de gil laburante te ayuden.
Socito, yo igual tengo que ocupar éstas cagás de zapatos de seguridad, cuales me recomiendas? donde compraste? saludos
 
Socito, yo igual tengo que ocupar éstas cagás de zapatos de seguridad, cuales me recomiendas? donde compraste? saludos
Wena cimpa, como soy un wn pobre me compre unos Redline (a 20 lucas) en Sodimac, no son los mejores en cuanto a durabilidad (según me comento mi compa que tiene bototos más caros) pero putas que se nota la diferencia entre esos y los tipicos negros que dan en el trabajo.
 
Wena cimpa, como soy un wn pobre me compre unos Redline (a 20 lucas) en Sodimac, no son los mejores en cuanto a durabilidad (según me comento mi compa que tiene bototos más caros) pero putas que se nota la diferencia entre esos y los tipicos negros que dan en el trabajo.
puta, tengo esos mismos de 20 lucas y me hago cagar los pies, aunque ya estoy un poco más acostumbrado
 
puta, tengo esos mismos de 20 lucas y me hago cagar los pies, aunque ya estoy un poco más acostumbrado
no para zapatos comodos debes ir sobre las 30 lucas, o esas mismas 20 o poco mas invertirlas en unos edelbrock de facebook
 
Aparte de repetir lo que la sabiduría antroniana ya ha sugerido ( llorar por ley de la silla, denunciar) te recomiendo usar medias de compresión. Las que son hasta la rodilla no son caras, la marca Samsara las vende (creo que la tienda está frente al costanera ) y no valen más de 4 lucas.

Menos mal que la marca no es Sarasa porque ahí sí que sería de maraco andar con las medias.

Comentarios para el creador del tema: hable con el jefe. Que no sea weón. Explíquele sobre la ley de la silla y listo. El weón si es sapiente, entenderá.

El contrato debería firmarse a más tardar este viernes, si es que entró a laburar el viernes pasado. Si se lo digo yo me manda a la chucha, así que:

Pollo: https://www.dt.gob.cl/portal/1628/w3-article-60780.html

Unos zapatos de seguridad buenos generalmente no son 3B. Son bonitos y buenos, pero caros. Un par decente debe andar por las 60 a 80 lucas. Si va a trabajar un mes no le conviene invertir en eso. Si será más, debería pensarlo. Por último que el empleador se ponga con las 20 lucas que gastará en los más pencas.

Me hace ruido que sean tantas funciones en su trabajo. Leí esto:

https://www.dt.gob.cl/portal/1628/w3-article-60803.html

y quedé igual. No hay un máximo de funciones asociadas a un contrato de trabajo. Nótese también que para diferentes funciones también hay requerimientos diferentes de EPP (elementos de protección personal). En bodega no solo se requieren zapatos de seguridad sino también casco, guantes, faja, antiparras y otras cosas más. Averigue más sobre eso, Cilantrito. Siempre es mejor ir informado que ir en pelotas. EN PELOTAS SALE MÁS FÁCIL DE CHIFLAR, NO LO OLVIDE NUNCA.
 
En la noche pon los pies en un recipiente con agua tibia y sal.
venia a decir la misma wea
y lo otro usar un calzado comodo...
trabaje en retail hace 25 años y la wea era pal dick los primeros dias, despues te acostumbras, dure los meses que necesitaba (4) de ahi rajao pa la U
 
Buenas gente, conseguí una pega por temporada navideña en una tienda bien maraca en la cual estoy 8 o 10 horas (algunos días) completamente de pie, al termino de la jornada me duelen los huesos, los pies y me dan muchos calambres a cada rato, me cuesta dormir por la molestia igual, algún consejo para no cansarme tanto, método, comida, masaje o lo que sea para aliviar el dolor? :orejon:
no me dejan sentarme ni 5 minutos, nos vigilan por cámara. :llantoypucheros:
:monomeon:Tener que pedir permiso para ir a mear.
No entiendo como lo hacen los de la comida rápida :llantoypucheros:
El artículo 193, incisos 1º, 2º y 3º, del Código del Trabajo, dispone:
"En los almacenes, tiendas, bazares, bodegas, depósitos de mercaderías y demás establecimientos comerciales semejantes, aunque funcionen como anexos de establecimientos de otro orden, el empleador mantendrá el número suficiente de asientos o sillas a disposición de los dependientes o trabajadores."
"La disposición precedente será aplicable a los establecimientos industriales, y a los trabajadores del comercio, cuando las funciones que éstos desempeñen lo permitan."
"La forma y condiciones en que se ejercerá este derecho deberá constar en el reglamento interno."
De la disposición legal antes citada se desprende que el empleador estará obligado a mantener asientos o sillas en almacenes, tiendas, bazares, bodegas, depósitos de mercaderías y demás establecimientos comerciales semejantes, aún cuando funcionen como anexos de establecimientos de otro orden, en un número suficiente, para uso de los trabajadores.
Asimismo, se deriva que lo anterior también será aplicable en los establecimientos industriales y a los trabajadores del comercio, en cuanto las funciones que desempeñen lo permitan, como además, que tanto la forma como las condiciones para ejercer este derecho se regularán en el reglamento interno de la empresa.
De lo expuesto es posible inferir que el propósito del legislador, manifestado en la norma legal en análisis, habría sido que en los establecimientos comerciales como almacenes, tiendas, bazares, bodegas, depósitos de mercaderías y otros semejantes, y en establecimientos industriales, se mantengan asientos o sillas a disposición de los trabajadores, para que sean utilizados en su descanso cuando las funciones que desempeñen se lo permitan.

En resumen: El empleador tiene la obligación de mantener sillas para el descanso. Si eso no ocurre por no haber sillas o prohibirlo, debes recurrir a la Inspección del Trabajo, para hacer la denuncia, o la hace via internet. Su denuncia es anónima, se envía un inspector del trabajo que constata la denuncia y le saca un parte al empleador.
 
Denuncia a la wea de empresa, que chucha la wea negrera que no puedes ni sentarte? pa la otra no te dejan ir a cagar o comer...
 
mal ahí no están respetando la ley de la silla :(
un buen abogado se violaría a esos weones abusadores
Entonces estan equivocados los jefes que les molesta ver a gente sentada que de por sí trabaja de pie?

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba