• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos para salir a correr.

supaelbobo

Maricon
Registrado
2017/10/19
Mensajes
4.705
Sexo
Macho
Sali en la madrugada a trotar, pero dure con suerte 20 minutos .
.... Y ahora ando muerto, algún consejo para mejorar el rendimiento ? Quiero ser un poco más sano.
 
Dejar la paja.

Si nunca has trotado o hecho ejercicio de verdad no pretendas que a la primera vas a estar 1 hora trotando sin parar y quedar como si nada. Partir con 20 minutos está bien, la idea es que después te empieces a poner metas a corto plazo, onda la primera semana trotar 20 minutos, luego subirlos a 25 y así. También para no quedar molido es importante la elongación posterior al ejercicio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tomate un cafe 30 min antes (trata de ir a mear antes). Igual correr mucho tiempo es una wea menos útil, trata de hacer ejercicios cortos de alta intensidad.
 
giphy.gif

:lol2:Ahí va don @supaelbobo corriendo a comprarse unas marraquetas con lisa
Lo siento, no pude dejar de imaginarte así shupa...

:hi:
 
Te encargo el dolo mañana :buenaonda:
Lo mas importante DISCIPLINA
Trata ir de a poco, no sacas nada con trotar hasta llegar al limite, quedar adolorido y no poder salir a trotar hasta la siguiente semana. Trota 10 min tres dias a la semana y despues al mes subes el tiempo. Igual, como consejo, baja alguna app para que registre tu carrera ya que con eso puedes ver tu progreso e ir superando los tiempos. En mi caso, esa wea me da motivación.
No se de donde chucha eres asi que si vives cerca de algun parque con pista atleticaa, ocupala porque puta que se siente el cambio comparado con la calle. Y lo otro y muy importante NO SEAS UN CHANCHO PARA COMER
Pd: elongación antes y despues de entrenar, come platano para que no duelan tanto las piernas
 
Un buen calzado es importante.

Complementa con ejercicios de piernas para fortalecer musculatura y evitar lesiones
Recuerda que tus rodillas te deben durar toda la vida.
 
Si le pegas al inglés y te gustan los zombies, compra la aplicación zombies run 5k.

Es un juego/narración que te lleva desde 0 a correr tus primeros 5k en 10 semanas si mi memoria no me falla. Intercala distintas intensidades de trote con ejercicios de movilidad articular y una linda y emocionante historia de sobrevivencia zombie.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Lo primero es comprarse unas buenas zapatillas de running.

Empieza a salir 2 veces por semanas, antes de salir tienes que haber comido como mínimo 2 horas. Antes y despues de cada sesión tienes que elongar harto, la elongación es fundamental para preparar, recuperar y evitar lesiones.

LA ELONGACIÓN ES CLAVE.

20 minutos la primera ves está bien, empieza como dije el primer mes 2 veces a la semana, se hiciste ahora 20 pa la otra hace 25 y así vas avanzando.

Trotar es trotar NO CORRER, empieza trotando suave, si trotando logras hablar establecer una conversación sin ahogarte estás trotando, si no puedes decir ni pío, estás mal.

Empieza de apoco, tu cuerpo se irá acostumbrado.

Sí te gusta la weaita a futuro puedes comprarte un pulsómetro para así entrenar con las pulsaciones cardíacas y todo el webeo.
 
Harto duraste para ser primera vez...

Considera que estas corriendo en ayunas, por lo tanto el tiempo del ejercicio no debería ser mayor una hora a ritmo moderado, lo que si tomate un buen vaso de agua (no en exceso) antes de empezar para no perder hidratacion...

Empieza de a poco, ayer fueron 20, mañana puede ser 30 minutos y otro dia 35 min... lo importante es la constancia y la disciplina.
 
Volver
Arriba