• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos Para Viaje a Cuba

akuma123123

Saco de Huevas
Registrado
2006/11/07
Mensajes
0
como dice el titulo, estoy haciendo el esfuerzo por un a vacas en el pais de fidel :pozo:

alguien que haya viajado, que me comente un poco, me urge saber el tema de como funciona un pais comunista :tembleque:
 
- No critiques al régimen porque no sabes si hay gente infiltrada que te habla normalmente y de ahi tener problemas.

- Los cubanos trataran de cambiarte tus pesos cubanos por los de ellos: como en muchos paises socialistas, existe una moneda para los extranjeros y otra para los locales pero la tuya tiene mas valor que la de ellos. Asi, nunca sabras cuanto realmente estas pagando en tu moneda local. Una colega estimo 1 peso a 1 euro, pero no es seguro. Un puro que vale 2.000 pesos chilenos Fidel te lo vende a 8.000 (por ejemplo): como lo tienen cagado por todos lados economicamente, descubrio que podia ganar plata con los turistas mas alla de lo que gastan en la isla.

- En las fabricas de havanos, la gente te los vende como mercado negro. Obvio, no tienen mucho que comer y necesitan plata pa vivir.

- No creas que las playas bonitas que ves son las mismas cosas a lo que tienen acceso los cubanos.

- Mira al suelo cuando camines, hay hoyos en las calles.
 
linxreloaded dijo:
me dejó metido eso de la moneda :paranoico:

Lo primero: Lleva euros y no dolares.

Al llegar a Cuba puedes cambiar tus euros por CUC ("moneda para extranjeros"), el cambio debe andar por los $600 chilenos cada CUC.

Intentaré explicarte como es el tema de la moneda: En Cuba efectivamente existen 2 monedas, el CUC y el peso Cubano. Con los pesos cubanos puedes tener acceso a comprar re pocas cosas, por ejemplo si tomas un taxi (autos de los '50) puedes pagar en pesos cubanos pero eso es poco habitual porque ellos no pueden llevar a turistas como pasajeros y te pueden bajar si te descubren. Ademas hacen recorridos asi como los colectivos de acá y debes conocer bien la ciudad para movilizarte en ellos.
Otras las cosas que puedes comprar por ejemplo: el diario (Granma, juventud rebelde), un rico "guarapo" (jugo de caña), una pizza por ahi en alguna casa, un transporte en "bicitaxi" y cuestiones muy básicas. Todo esto restringido a Cubanos y es raro que los turistas lleguen a comprar con esas monedas.

En todo caso despreocupate porque tu como turista debes portar siempre CUC, con eso te puedes mover por la ciudad (cocotaxi XD), pagar entradas a museos, comprar en los minimarket, salir a comer, a bailar, etc.

En general el peso cubano esta destinado a consumos muy basicos (compras en el almacen del estado mas lo que te nombre arriba) y casi todos los cubanos utilizan las 2 monedas.


P'ta, te puedo orientar harto en tu viaje, tambien tengo datos y varios amigos en la Habana mi "asere"!.

Así que pregunte no mas...;)
 
entiendo que no hay mucha delincuencia, sera cierto??

que pasa si llevo dolares?? es que estan tan baratos que tienta

se agradecen los aportes
 
Delincuencia 0 (o casi). Dificilmente alguien te llegue a asaltar en la calle, sin embargo esta lleno de "embaucadores" y gente que tratará de sacarte unas lucas argumentando q esta dificil la situación y bla bla bla. Si vas no converses con gente en la calle, todos se muestran muy buena onda pero al rato te van a estar tratando de vender habanos o cosas así... en general el consejo es tratar con gente mayor.

Si llevas dolares te los castigan al momento de cambiarlos (por el tema del bloqueo creo) por eso mismo mejor llevar euros.
 
Que tan cierto es lo de llevar productos que no se encuentran en Cuba para hacer trueque? o para regalar, es verdad que lo agradecen sinceramente o lo ven mal o no hacen trueque?
 
Todo lo que puedas llevar será bienvenido. No creo que sea conveniente ir con la idea de hacer trueques (las necesidades son muchas), yo al menos llevé útiles de aseo en exceso y al momento de ofrecerlos me los agradecieron mucho (jabon, crema de afeitar, desodorante, etc.). También algo de ropa y comida.

Si puedes contáctate con Cubanos acá que tengan familia allá, siempre te agradecerán que les lleves algun encargo...
 
Ahhh, tb trataran de que apadrines a alguno de sus ninhos. Es la unica manera para ellos que en el futuro puedan salir mas seguido de la isla y que tb puedan recibir directamente objetos del exterior.

Obviamente, no firmes nada.
 
Mirador dijo:
Ahhh, tb trataran de que apadrines a alguno de sus ninhos. Es la unica manera para ellos que en el futuro puedan salir mas seguido de la isla y que tb puedan recibir directamente objetos del exterior.

Obviamente, no firmes nada.


:lol2:

¿apadrinar niños?, jajajajaja


Eso no lo he visto nunca!!!
 
ya esta todo listo :avion: me voy a cuba :contento:

me quedo en hotel neptuno en la habana y en elclub amigo tropical en varedero...

alguna referencia??


y otra cosa, como es el tema de lso rent a car-??
 
Mirador dijo:
Es la unica esperanza que tienen de tener mas libertades economicas y/o salir de Cuba: tener un contacto fiable en el extranjero.
Emmm, no todos los Cubanos quieren salir de Cuba!. ¿O acaso crees que el regimen se ha mantenido mas de 50 años con el pueblo en contra?
¿Libertades economicas?: Todos pueden recibir fondos desde el extranjero, de hecho conozco varias familias en las que esa es su principal fuente de ingresos.


linxreloaded dijo:
ya esta todo listo :avion: me voy a cuba :contento:

me quedo en hotel neptuno en la habana y en elclub amigo tropical en varedero...

alguna referencia??

y otra cosa, como es el tema de lso rent a car-??

P'ta que weno (manda mp si necesitas saber algo mas en detalle).

¿Arrendar auto?. Mmm, no creo que sea taaan necesario. Si quieres ir a alguna playa cerca de la habana un taxi por 6 lucas te lleva y te va a buscar.

En varadero te recomiendo arrendar una scooter, queda todo relativamente cerca y por unas 9 lucas diarias te pasan una moto con cascos y todo.


:cafe3:


Edit: Trata de conseguir la dirección de ese hotel, probablemente quede en el sector mas "occidental" de la Hbana, eso no es cerca de la habana vieja (al otro extremo), habana centro, plaza de la revolucion, el malecon y otros lugares que vale la pena visitar.

En ese caso tal vez vale la pena arrendar un auto, aunque son bastante caros (unas 40 o 50 lucas por dia un kia morning o un hiundai i10).
 
asi es... el hotel esta lejos de la habana vieja, asi que parece que a patito no mas.., 40 lucas por un kia :pozo:

vale por el dato de la scooter :up:
 
que buenos los datos, ahora

con las compras como es eso??


puedo traer cuanta cantidad de cosas y que me aconsejas comprar y donde?
 
Gabyta20 dijo:
que buenos los datos, ahora

con las compras como es eso??


puedo traer cuanta cantidad de cosas y que me aconsejas comprar y donde?

Allá puedes comprar lo que quieras (aunque no hay mucho que comprar, XD). No te ponen ni un problema, yo he traido por ej. 8 botellas de ron, 30 habanos, artesanías, café, los diarios, monedas y ni un problema.
No compres nada en la calle, no hables con gente en la calle que probablemente te llorarán que estan mal y :blahblah::blahblah: (muy importante eso!)
Hay ferias de artesanía y siempre se puede regatear. El ron cómpralo en negocios establecidos (tipo minimarket o container) que están por todo el centro y la Habana vieja (lo mismo para los habanos).
En el sector del Vedado hay disquerías muy buenas (solo musica cubana), librerías idem y baratas!

Lleva ropa liviana, unas buenas chalas como para caminar harto, (es la mejor forma de conocer la ciudad), bloqueador, evita usar poleras de Chile :lol2:, conoce gente (cuidado con los "cuenteros").




Mickina dijo:
mmm desinfectate antes de llegar a chile igual u.u

no kiero k se me peguen los piojo :lol2:


launol

:rolleyes: Efecto LOCE detected :rolleyes:
 
nunca dije como me fue...:plop:

primero comentar que si bien cuba es un pais "extraño" por decir algo.


Su gente es la más amable que alguna ves he visto, es impresionante su generosidad.

la policia es un chiste :hands: weones mas pencas no he visto

los taxis te tratan de cagar como puedan, asi que hayque negociar, ojala con acento cubano XD

EL NIVEL DE DELINCUENCIA ES CERO!!!!

es impresionante, por circunstancias que no vienen al caso, anduve en la habana vieja, pero en las fabelas nunca vi pobreza mas grande , sin embargo nada de delincuencia

pero la gente a la vez es muy "patuda" te piden que lo regales todo...

cuba es un pais donde no hay servicios básicos como un centro de llamados... INTERNET :tembleque:
farmacias en cada esquina, botillerias en cada esquina XD, OSEA NADA
solo algunas tarjetas de credito funcionan, y en general, un hotel que para ellos es 5 estrellas, aca no daria para 4.



y sobre los hoteles.. el de la habana una mierda :maldito: nos robaron cosas, cero limpieza en la habitacion, con cuea una ampolleta y de ahorro de energia, osea cero luz.

el hotel se llama neptuno-triton, una basura


en varadero, el hotel club tropical...

varadero es otra cosa, no es cuba,
puedes pagar con euros
la gente es mucho ams amable
hay muchos mas servicios, y el clima es excelente, no asi en la habana.
fui a un hotel 3 estrellas Club tropical
realmente bueno, para mi sub valorado, proque la piscina el bar, la atencion, y la vista, eran impresionantes
 
Volver
Arriba