• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Constante falta de quórum: diputados suman 118 inasistencias en las últimas 30 jornadas

DanzaKuduro

Pendej@
Registrado
2018/09/24
Mensajes
107
Sexo
Macho
ausencia-diputados-750x400.jpg




Las últimas 30 jornadas de sesión de Sala en la Cámara Baja han evidenciado un problema que todavía es frecuente al interior del Congreso: la constante falta de quórum.

Esto último significa en concreto que de los 155 diputados, ni siquiera hay 1/3 (52 parlamentarios) para discutir y votar los proyectos de ley.

Lo anterior se ha visto en reiteradas ocasiones durante el último tiempo, acumulando los parlamentarios 118 inasistencias, consigna diario El Mercurio.

La mayoría de estas se encuentran justificadas por el ítem “Misión oficial con aviso de salida del país (Art. 37)”, mientras que otra de las justificaciones fue “permiso especial comités parlamentarios”.

En tanto, un total de 20 inasistencias fueron injustificadas en las últimas 30 jornadas, por las cuales los diputados se exponen a tener que pagar una multa cercana a los $90.000.

Pese a lo que podría parecer, la presidenta de la Cámara Maya Fernández aseguró que ninguna sesión ha fracasado debido a estas ausencias.

“Hasta el momento no ha fracasado una sesión de Sala por falta de diputados en el hemiciclo”, precisó.

Un “timbre” de atención
Actualmente, la Cámara Baja cuenta con un sistema de timbre que muestra en una pantalla LED las inasistencias, mientras que un funcionario registra los movimientos de los parlamentarios en un dispositivo electrónico.

Cuando no hay suficiente quórum, un timbre suena para llamar la atención de los legisladores con el objetivo de que vuelvan a sus puestos designados.

Pero otros que llaman la atención son los mismo diputados: René Saffirio, Sebastián Torrealba (RN) y Renato Garín (RD).

Este último tiene un 100% de asistencia y critica fuertemente la dinámica de la Cámara.

“Hay muy poca gente presente, no nos escuchamos, hay un murmullo permanente, donde la dinámica es saludar a los colegios que visitan el Congreso. El permanente flujo de los diputados hacia el sector del Pensador para dar cuñas que no aparecen en ninguna parte”, concluyó.
 
Hoy estuve escuchando la bio bio y salió un weon de RN de invitado... puta el chuchesumadre nefasto weon, que manera de dar escusas weonas y pisarse la cola solo. En resumen la principal escusa del wn es que por la alta demanda de proyectos y comisiones a los weones les ponen 2 o 3 citas a la misma hora y el mismo día :retard: El Julio Cesar le dice " como uds que gobiernan al pais no se pueden poner de acuerdo en una cita de la camara, van a dirigir bien a un pais?"
AlienatedUncomfortableKiskadee-size_restricted.gif
 
Kon máh páláméntárióh hábráh máh diberzidáh :grito:

El aumento de parlamentarios, lo único que ha facilitado, es que más weones se tiren las weas, porque nadie los conoce, y habrá menos interpelación sobre ellos.

Juran que si falta uno irá otro, pero es al revés: entre más grande la masa, más se esconden en ella, más improvización, más se nivela para abajo porque hay menos preparación para el cargo...
 
Última edición:
A estos parásitos culiaos, no le descuentan si no van a trabajar? Fuera un chileno de a pie, estaría más cancelado que la chucha.
Zánganos de mierda, ojalá se murieran todos, nadie los extrañará, hijos de perra.
Si les descuentan a los culiaos pero para la cantidad abismal que ganan, tu crees que les duele pagar un poco?; Aparte son una mierda wn, es decir, "figuras de la farandula" puro weando ahí vease Florcita o la misma Maite Orsini que quiere "ley pack" mira la weá sangana culia de seguro andan sus fotos por ahí, porque no piensan en crear una ley para acabar con la cagá que esta en Quintero o que los pensionados ganen lo que merecen. Hasta cuando ctm
 
Pero en todo caso a estos sapos culiaos los elegimos nosotros mismos, entre todos. Al momento de votar deberíamos fijarnos bien en que el historial de los estos culiaos y a los que cachemos que son puros transfugos culiaos una lista negra del antro.
 
Volver
Arriba