• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta a los estudiosos del Tronco.....

por cierto da lo mismo que madera sea, tiene una bonita veta, si tenis algun uso que darle, lijala bien, la lacas o la barnisas y a darle uso :cafe3:
 
Mas tarde subiré más fotos para despejar toda duda, ayer no pude lijar y ahora tengo paja de sábado por la mañana :lol2:

Asi que ahí les cuento, y yo creo que voy a lijarla y no la voy a quemar (salvo las astillas).

Me rajé con eso :contento:
 
Es Raulí.........
Si las fotos no me engañan entonces la madera tiene un tono rojizo, coincido en que podría ser raulí aunque también podría ser una tabla de álamo con barniz color alerce
por cierto da lo mismo que madera sea, tiene una bonita veta, si tenis algun uso que darle, lijala bien, la lacas o la barnisas y a darle uso :cafe3:

Traigo más antecedentes a la causa...

1 - La tabla lijada al comienzo + otra tabla sin lijar mirada por atrás (La de mas abajo es la mesa que SI es de aglomerado :lol2: )
6jM7vnQ.jpg


2 - Otra vista de la primera tabla con otra tabla sin lijar
BO6NHgO.jpg


3 - Ambas tablas, pero la pintada la lijé "un poquito"
TkDvTlt.jpg


4 - La tabla con pintura vista por detrás y lijada un poquito
lshW4kM.jpg
 
Eres del norte?

Se parece a la madera que traían los ingleses en los tiempos de las salitreras.... no recuerdo específicamente cuál es.
 
Traigo más antecedentes a la causa...

1 - La tabla lijada al comienzo + otra tabla sin lijar mirada por atrás (La de mas abajo es la mesa que SI es de aglomerado :lol2: )
6jM7vnQ.jpg


2 - Otra vista de la primera tabla con otra tabla sin lijar
BO6NHgO.jpg


3 - Ambas tablas, pero la pintada la lijé "un poquito"
TkDvTlt.jpg


4 - La tabla con pintura vista por detrás y lijada un poquito
lshW4kM.jpg


Cipres de las Guaitecas

tejueleros-proceso.jpg


cip.jpg



:okeyz:
 
Traigo más antecedentes a la causa...

1 - La tabla lijada al comienzo + otra tabla sin lijar mirada por atrás (La de mas abajo es la mesa que SI es de aglomerado :lol2: )
6jM7vnQ.jpg


2 - Otra vista de la primera tabla con otra tabla sin lijar
BO6NHgO.jpg


3 - Ambas tablas, pero la pintada la lijé "un poquito"
TkDvTlt.jpg


4 - La tabla con pintura vista por detrás y lijada un poquito
lshW4kM.jpg

con una rotoorbital con grano 40, después con un grano 180 quedas como rey.
Para terminación, aceite de linasa, ricino o cera de abejas.
ahora si no querís pajearte tanto, y tienes una cepilladora, tendrás una linda tabla para picar.
 
con una rotoorbital con grano 40, después con un grano 180 quedas como rey.
Para terminación, aceite de linasa, ricino o cera de abejas.
ahora si no querís pajearte tanto, y tienes una cepilladora, tendrás una linda tabla para picar.


4 porciones de vaselina y una porcion de cera de abeja, se calienta, se revuelve mientras de enfria y listo.
 
con una rotoorbital con grano 40, después con un grano 180 quedas como rey.
Para terminación, aceite de linasa, ricino o cera de abejas.
ahora si no querís pajearte tanto, y tienes una cepilladora, tendrás una linda tabla para picar.
Wena!, gracias por las medidas, tengo dos discos, después te digo las medidas :sisi:
 
Como comentaron antes, las vetas curvadas me dan la impresión de ser Raulí. Al momento de lijar la madera (no la pintura) debería tener un aroma caracteristico, el mismo de los palitos de maqueta nuevos. De todos modos, es madera preciosa (y en buen estado) como para hacer algún mueble interesante, así que ni se te ocurra quemarlo, huaso qleao!
 
Volver
Arriba