• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta a los viajeros experimentados y valientes

Pariston

Bestia
Registrado
2014/06/04
Mensajes
2.726
Me he re-planteado un poco mi próximo viaje y he decedido vagabundear un tiempo, o mejor dicho, convertirme en un viajero que acarrea su propio techo para conocer y aprender in situ sobre las diferentes personas y sus culturas empezando por Europa y algo de Asia. Esta es la meta que ocupa mi mente este momento. Esto significa tres reglas que haré fundamentales:


- No pagar por alojamiento. Sólo recurrir al camping o el ofrecimiento de alguien - que no pretendo motivar ni contar en defecto -. Algo así como cualquier lugar mientras la ley de dicho país o localidad lo permita será el suelo de mi carpa. Ciertamente usar servicios como couchsurfing o si alguien se ofrece a darme alojamiento gratuito son experiencias muy deseables. Mi viaje tiene por objetivo tener contacto con las personas que manifiesten expresamente su voluntad de ayudar al viajero.

- La movilización será flexible pues si bien había pensando en moverme exclusivamente en bicicleta, siento que me mermaría las posibilidades de: viajar por un medio cuando la situación lo convenga (bus y tren sería el tope, nunca avión) o contar con alguna buena persona que desee darme una mano. Tengo pensando complementar las tres de todas formas. No quiero desechar ninguna opción.

- Austeridad alimenticia o lo justo y necesario. Nada de estrafalarias y caras comidas al menos que sean eventuales.


Llevaré dinero, pero pese a tenerlo a disposición pretendo ocuparlo sólo para alimentarme, aseo, cosas imprescindibles del camping, o alguna emergencia para alguien que pudiese estimar en el camino o que ya estimo y debo dejar atrás.

Cualquier consejo, información, fuente, experiencia relacionada, ruta posible, consideraciones legales, será considerado y apreciado por mi agradecimiento.
 
Te aconsejo viajar a un lugar donde no haya internet

Sería lo mejor para nosotros :sisi:

Sin duda cuando comience este viaje tendré que desligarme muy doloramente de ustedes pues andaré en playas, en montañas, en bosques, en pueblos y ciudades conociendo y compartiendo con otras personas, pero ante cualquier oportunidad de conexión daré señales de vida y compartiré fotos con ustedes, por qué no ^_^
 
y como cresta vas a entrar a europa, donde te ponen mas requisitos que la csm, entre ellos, dinero en efectivo o tarjetas (probablemente lo tengas), hoteles donde te quedaras, tour que tomaras, boletos de viaje para moverte entre distintos paises, el reason why, etc.

me interesa la respuesta ya que tambien estoy en algo parecido, aunque no es encontrarme con mi yo, pero la toneladas de papeles, por lo que he averiguado, me tiene un poco confundido.

en asia no se donde pretendes ir, pero por lo menos tailandia y alrededores, son bastante relajados, a veces algo timadores, y los precios son razonables, y todo es regateable. de camping, ni idea, no vi mucho mochilero, con mi mochila, eso si, en hoteles y hostales, era un rara avis.
 
y como cresta vas a entrar a europa, donde te ponen mas requisitos que la csm, entre ellos, dinero en efectivo o tarjetas (probablemente lo tengas), hoteles donde te quedaras, tour que tomaras, boletos de viaje para moverte entre distintos paises, el reason why, etc.

me interesa la respuesta ya que tambien estoy en algo parecido, aunque no es encontrarme con mi yo, pero la toneladas de papeles, por lo que he averiguado, me tiene un poco confundido.

en asia no se donde pretendes ir, pero por lo menos tailandia y alrededores, son bastante relajados, a veces algo timadores, y los precios son razonables, y todo es regateable. de camping, ni idea, no vi mucho mochilero, con mi mochila, eso si, en hoteles y hostales, era un rara avis.
No son tantos tampoco, seguro , reservas donde vas a estar y demostrar q tienes como mantenerte alla y q no estas interesado en quedarte
 
Yo no me quedaré en ningún lugar. No pretendo quedarme en un lugar por más dos o tres semanas (puede ser menos un poco más) Puedo entrar como turista a cualquier país si demuestro fondos para mantenerme como también mi intención de conocer y no quedarme. No pretendo gastar dinero en todo caso al menos que sea estrictamente necesario, por lo tanto ese dinero "capital" siempre agilizará tal burocracia. También pretendo trabajar por comida y techo si se da la oportunidad de aprender algo nuevo. He encontrado un sitio en donde te ofrecen alojamiento en muchos lugares del mundo a cambio de trabajar algunas horas al día, lo que me parece genial para mis propósitos.

Aprovecho a dar la página para quienes sientan curiosidad al respecto.

http://www.helpx.net


Saludos.
 
Por pega he conocido haaaaaaaaaaaaaartos cicloturistas, y curiosamente el 99% son weones de plata... Osea, no les duele pagar $130mil en arreglar la cleta después de haber recorrido la mitad de sudamerica.
Y con plata entrai a cualquier pais de europa cleteando, si es que no eres europeo, canadiense o estadounidense...
 
He tenido la suerte de haber viajado mucho en mi vida, y si te tuviera que recomendar una cosa es que vayas con plata para alojar si o si, sobretodo si dices que vas a ir a Europa y Asia, lugares que son bien estrictos en ese sentido.
El "mochileo buena onda con poca plata" solo sirve en América Latina :up:
 
He tenido la suerte de haber viajado mucho en mi vida, y si te tuviera que recomendar una cosa es que vayas con plata para alojar si o si, sobretodo si dices que vas a ir a Europa y Asia, lugares que son bien estrictos en ese sentido.
El "mochileo buena onda con poca plata" solo sirve en América Latina :up:

Gracias por su mensaje, pero ya lo tengo decidido: acamparé en Europa y Asia. El hilo no es para reformular esto que ya está decidido, sino para recomendar en base a lo ya decidido. Podría considerar lo que me dice, pero no leo ninguna anécdota o argumento que me lleve a considerar su consejo. Si fuera tan amable de explayarse brevemente sería de gran utilidad. Así puedo contrastar experiencias, porque así como hay gente que no lo recomienda, hay gente que le cuesta comunicar lo maravilloso de la experiencia.
 
Te aconsejo viajar a un lugar donde no haya internet



Sería lo mejor para nosotros :sisi:

Un alivio mental pero 100% tendrias vacaciones tu y nosotros :sisi:

Sin duda cuando comience este viaje tendré que desligarme muy doloramente de ustedes pues andaré en playas, en montañas, en bosques, en pueblos y ciudades conociendo y compartiendo con otras personas, pero ante cualquier oportunidad de conexión daré señales de vida y compartiré fotos con ustedes, por qué no ^_^

Que mala onda viejo para que vas a embarrar las vacaciones de otros??? :lol2:
 
Que mala onda viejo para que vas a embarrar las vacaciones de otros??? :lol2:

No creo que un servidor comprometido arruine el descanso o el trabajo de nadie, sería lo mismo que pensar que un esclavo diligente y atento pudiera representar una molestía para su amo.

De todos modos, estaré con quienes lo deseen naturalmente. Tampoco pretendo estar con alguien o algunos indefinidamente. Siempre me iré moviendo mas si puedo ser de ayuda a cualquier persona, pues ahí estaré ^_^
 
Compadre peguese un viaje al Continente Obscuro y vuelva cuando siga HxH...:sisi:

Enviado desde mi BEYMAX V.3.2
 
Te felicito por tu viajes, y ojala regreses cuando siga la nueva temporada de "Hache al cuadrado"...genera la necesidad de que te extrañenos nomas.

Sobre tu viaje.... siempre hay que tener un buen colchon de plata; en mis viajes dormia en la playa, arboles y hostales, aun cuando tenia para pagar hoteles de calidad.
 
Compadre peguese un viaje al Continente Obscuro y vuelva cuando siga HxH...:sisi:

Enviado desde mi BEYMAX V.3.2

Jajaja, es una buena analogía. Al fin y al cabo este continente es un continente oscuro para mí. Por más que lea sobre Europa, por más que conozca algo de su historia, por más que lea las vivencias de los que allá viven, la realidad es muy diferente cuando choca con la experiencia. Para mí la realidad de los pueblos no está en los "hostales", en los "paseos turísticos", ni en el viaje silencioso y solitario sin interacción. Para mi mente la realidad de los pueblos que hay en el mundo se percibe en el pueblo vivo mismo, desde su realidad más cruda hasta su realidad más excelsa: la combinación de ambas esferas es lo que me da la realidad de algo. Por lo tanto el contienente oscuro es irreal en estos momentos para mí. La teoría es irreal en mi cabeza al menos que me cerciore de ella con mi propia experiencia.
 
Suerte con su viaje señorito, espero que pueda relatarnos como le fue.
 
Suerte con su viaje señorito, espero que pueda relatarnos como le fue.

Claro, de hecho llegado el momento podría revivir este hilo o algún otro e ir colocando las fotos con breves comentarios de mi experiencia.[DOUBLEPOST=1423581467,1423581448][/DOUBLEPOST]Muchas gracias ^_^
 
no sé que recomendar mas que:

- preocúpate de al menos saber inglés
- informarse sobre las vacunas recomendadas para entrar a cada país que planeas visitar
- manejar unos buenos dolares en el calcetín (supongo que con 1000 puedes llegar bien a una ATM)
- tener pasaporte
- tener alguna prenda 100% impermeable
- informarnos a todos mediante una bitácora de los lugares donde estés
 
Me he re-planteado un poco mi próximo viaje y he decedido vagabundear un tiempo, o mejor dicho, convertirme en un viajero que acarrea su propio techo para conocer y aprender in situ sobre las diferentes personas y sus culturas empezando por Europa y algo de Asia. Esta es la meta que ocupa mi mente este momento. Esto significa tres reglas que haré fundamentales:


- No pagar por alojamiento. Sólo recurrir al camping o el ofrecimiento de alguien - que no pretendo motivar ni contar en defecto -. Algo así como cualquier lugar mientras la ley de dicho país o localidad lo permita será el suelo de mi carpa. Ciertamente usar servicios como couchsurfing o si alguien se ofrece a darme alojamiento gratuito son experiencias muy deseables. Mi viaje tiene por objetivo tener contacto con las personas que manifiesten expresamente su voluntad de ayudar al viajero.

- La movilización será flexible pues si bien había pensando en moverme exclusivamente en bicicleta, siento que me mermaría las posibilidades de: viajar por un medio cuando la situación lo convenga (bus y tren sería el tope, nunca avión) o contar con alguna buena persona que desee darme una mano. Tengo pensando complementar las tres de todas formas. No quiero desechar ninguna opción.

- Austeridad alimenticia o lo justo y necesario. Nada de estrafalarias y caras comidas al menos que sean eventuales.


Llevaré dinero, pero pese a tenerlo a disposición pretendo ocuparlo sólo para alimentarme, aseo, cosas imprescindibles del camping, o alguna emergencia para alguien que pudiese estimar en el camino o que ya estimo y debo dejar atrás.

Cualquier consejo, información, fuente, experiencia relacionada, ruta posible, consideraciones legales, será considerado y apreciado por mi agradecimiento.

estimado te podis ir a la reconchetumadre total aca nadie te echara de menos :sisi:
 
Volver
Arriba