• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta antroniano "eléctrico"

angelarcher

Ocios@
Registrado
2004/10/12
Mensajes
1.211
Sexo
Macho
Al antroniano eléctrico le ruego me pueda ayudar con el siguiente tema;
Cómo buen antroniano que soy me gusta hacer los arreglos de mi casa por mi mismo ya que me cansé de pasar malos ratos con "maestros" que con cuea saben leer.
El tema es que me decidí a hacer un nuevo portón el que quedó super bien y como último paso era instalar un motor eléctrico, instale todo el cableado y todo ok, pero al momento de hacerlo girar salta el diferencial (25A), es decir no hay cortocircuito pero salta el diferencial igual.
Probé invertir la polaridad y en otro enchufe pero todo sigue igual.
Mi consulta sería, es peligroso cambiar el diferencial de 25A a uno de 40A?
O si tienen alguna idea o comentario aquí les respondo...
Les estaré muy agradecido si me ayudan...
 
Última edición:
Si salta el diferencial, es porque tienes alguna fuga que el diferencial está detectando (el diferencial detecta fugas de 30 mA entre la fase y el neutro). El Diferencial no cae por cortocircuito, o sobrecorriente. Revisa que el motor del porton, el conexionado a tierra y el neutro.
 
Según recuerdo la corriente en Amperes que muestra el diferencial indica solo la capacidad de corriente que soporta, no que proteja el circuito a esa capacidad, tienes que fijarte en la corriente en mA, esa es la sensibilidad del diferencial. Si salta el diferencial es porque hay una diferencia entre la corriente que entra y la que sale del equipo, o sea que en algún punto tienes falla de aislación o tienes algo mal conectado.

Y como dato, no es común ponerle diferenciales a los motores, asegúrate de que tenga conectado el cable a tierra no más
 
Si salta el diferencial, es porque tienes alguna fuga que el diferencial está detectando (el diferencial detecta fugas de 30 mA entre la fase y el neutro). El Diferencial no cae por cortocircuito, o sobrecorriente. Revisa que el motor del porton, el conexionado a tierra y el neutro.
Voy a revisar mañana todo el cableado pero según entiendo si hubiera un cable mal puesto saltaría el automático, lo que no ocurre si no que como mencioné está enchufado y enciende normal pero al activar el rotor queda la caga.
 
Según recuerdo la corriente en Amperes que muestra el diferencial indica solo la capacidad de corriente que soporta, no que proteja el circuito a esa capacidad, tienes que fijarte en la corriente en mA, esa es la sensibilidad del diferencial. Si salta el diferencial es porque hay una diferencia entre la corriente que entra y la que sale del equipo, o sea que en algún punto tienes falla de aislación o tienes algo mal conectado.

Y como dato, no es común ponerle diferenciales a los motores, asegúrate de que tenga conectado el cable a tierra no más
Vale mijo pero el diferencial es el que está en el tablero eléctrico de la casa.
El motor trae el conector para tierra, neutro y fase, me preocupe de dejar lam misma distribución al conectarlo a la red, es decir neutro/neutro, fase/fase, tierra/tierra.
Pero voy a revisar la Wea otra ves.
 
No sé si me equivoco pero me da la impresión de que el consumo que se genera al activar el rotor es demasiado elevado para el diferencial, como dato el consumo nominal del rotor es de 515w, no tengo claro que significa eso sí jajajaajjaja
 
No sé si me equivoco pero me da la impresión de que el consumo que se genera al activar el rotor es demasiado elevado para el diferencial, como dato el consumo nominal del rotor es de 515w, no tengo claro que significa eso sí jajajaajjaja

La partida del motor es lo que consume más potencia.
El w es corriente por voltaje.
 
Vale pero me explicas asi como que yo fuera un mod?
Cuando papá voltaje y mama corriente se quieren mucho....

Hablando en serio xd la partida es lo que más consume por no

Dos razones:
-la naturaleza inductiva del motor (se debe cargar con corriente hasta que ópera)
-la inercia. TE has fijado que cuando empujas un objeto, cuesta más ponerla en movimiento que moverlo en si? Como el motor ocurre lo mismo, y es en ese punto donde te va a consumir más potencia.

La potencia es eso en W, el que es el voltaje por corriente, esta última es como el "caudal" del río de electrones, entiéndase como la cantidad de electrones que pasa por ahí, el voltaje es la fuerza con la que avanza ese rio. Luego, el voltaje es fijo, por lo tanto si tu motor necesita más "fuerza", no le queda otra que pedir más corriente.
 
Última edición:
estas probando el motor solo? o esta instalado en el portón?
 
¿Diferencial?, si es el diferencial tienes un punto de fuga, una mala aislación del motor o circuito, quizás el cableado pasa debajo de la tierra y asdfg. Si te refieres al interruptor termo-magnético, 25 [A] está bien para un motor de portón, de hecho está bien. Podrías sacar una foto al motor, especialmente a la placa de características que trae, para orientarte un poco más. Generalmente el peak de corriente, es un aproximado de siete veces la corriente nominal del motor, pero esta depende mucho de las condiciones de éste y como el mismo salga de la inercia.

Diferencial != termomagnético.

54892.jpg

17243.jpg

Me cuentas cual de ellos es el que se baja, y si es el termo... no sacas nada con subirlo, si en el medidor tienes uno bajo, de 16[A] o 25[A]. Ojo, también puede ser que el motor esté trancado y el eje no salga de la inercia, pero los motores vienen protegidos por un relé, cuando tienen sobrecarga.

Eso mi rey.
 
¿Diferencial?, si es el diferencial tienes un punto de fuga, una mala aislación del motor o circuito, quizás el cableado pasa debajo de la tierra y asdfg. Si te refieres al interruptor termo-magnético, 25 [A] está bien para un motor de portón, de hecho está bien. Podrías sacar una foto al motor, especialmente a la placa de características que trae, para orientarte un poco más. Generalmente el peak de corriente, es un aproximado de siete veces la corriente nominal del motor, pero esta depende mucho de las condiciones de éste y como el mismo salga de la inercia.

Diferencial != termomagnético.

54892.jpg

17243.jpg

Me cuentas cual de ellos es el que se baja, y si es el termo... no sacas nada con subirlo, si en el medidor tienes uno bajo, de 16[A] o 25[A]. Ojo, también puede ser que el motor esté trancado y el eje no salga de la inercia, pero los motores vienen protegidos por un relé, cuando tienen sobrecarga.

Eso mi rey.
Gracias mi rey, si estaba claro en cuál es cuál, y si se baja el diferencial (segunda foto)
El motor es este : https://www.easy.cl/es/easy-chile/motor-porton-x600-kg-tech-bay-1151692P
Si lo necesitas subo fotos...
 
La página muestra que el motor es de 515 [W], si es 220 [V], así a la rápida como mucho consumirá aprox 2,3 [A] en funcionamiento. Pero estos motores son eficientes, dudo mucho que tengan un peak de corriente de partida elevado, y aún siendo así está justo en los 16 [A]. Un termo de 16 [A] aguanta sobradamente a ese motorcito.

El interruptor diferencial es un dispositivo que se emplea para proteger a la gente de descargas eléctricas, detectando fugas de corriente a tierra. Su funcionamiento básico consiste en que la corriente que sale por un extremo (L), debe ser la misma cantidad de la que retorna en (N), y la diferencia entre ellas no debe sobrepasar los 25 [mA]. Entonces dicho eso, si te está saltando el diferencial, es porque existe una fuga de corriente. Revisa el cable que alimenta al motor, si pasa por el suelo, si hay una mala aislación del motor (mojado en algún punto o una mala conexión).

Revise.
 
Wn estoy sin pega por eso me dió el tiempo para maetrear, pero si me dices que lo dejas funcionando... Jajajajajjaja

te explico como funciona esto, yo ya no trabajo, soy sub contratista

me pagas 2 palos y contrato a un veneco por 500 lucas que hace la pega


es la raja este modelo
 
Volver
Arriba