• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta de pilas recargables

poto12

Ocios@
Registrado
2004/08/16
Mensajes
334
Espero que este sea el lugar correcto para esta duda. Tengo una Canon Powershot S1 IS con pilas recargables Fujitel de 2000 mA. El problema es que no me duran nada las pilas. Una veintena de fotos y se acabaron!!!!! Le saqué el autofoco pero igual chupa energía como contratada.



¿¿¿Es la cámara que consume demasiado o mis pilas son muy fuleras????

Si son las pilas ¿alguien tiene alguna marca de pila pa´recomendar?, porque hay mucha pila mula en el mercado.



Grax
 
OT: Weon nesecito urgente esa camara, me puedes decir donde la compraste, de que forma y en cuanto $$??
grax ;)
 
prueba con otras pilas.. tirale unas alcalinas, si te dura lo mismo son las pilas, si te dura menos, la cam chupa arto
 
te recomiendo las pilas sony, yo tengo una camara sony y duran harto claro que los mA son hartos mas, alomejor puede tambien que el cargador no este pasando sufisiente Am.....
 
Niyck dijo:
prueba con otras pilas.. tirale unas alcalinas, si te dura lo mismo son las pilas, si te dura menos, la cam chupa arto
No teni idea de pilas...las alcalinas con cuea duran 10 minutos en las camaras digitales....yo tengo unas pilas de 2300 amperes y me duran su buen tiempo (no sabria decir cuanto pork eso depende si ocupas la pantalla LCD o no), pero las pilas k tienes tu = tan piola(el k inicio este foro), a lo mejor no las cargas lo suficiente....a todo esto las pilas recargables k tengo me costaron 14 lukas (4 pilas + el cargador), ya k el cargador se supone k me deja las pilas en su funcionamiento optimo en 1 hora....
 
lo mas probable es que el cargador sea trucho y te carga a media , no se , jaja, busca algo como lo que te dijo Milo_Rules
 
Compadre... mas que fijarte en la marca de las pilas... fijate en el amperaje de las que estay comprando.. too depende de eso..!! las alcalinas no me acuerdo exactamente cuando mili amperes tienen..!! pero mientras mas tengan las pilas que compres.. mejor.. obvio
 
bueno algo que tengo entendido sobre las pilas: la mayoria de las pilas son de niquel-metal, osea no tienen memoria, esto quiere decir que las puedes cargar aunque no se hayan descargado completamente (no como las de niquel cadmio), lo recomendado para cargar estas pilas es hacerlo en forma moderada (no en carga rapida, menos en una hora, pues no es la forma correcta de hacerlo), las que deben cargarse con pulsos fuertes de corriente son las de ion de lithio. te recomiendo cargarlas segun lo que especifica el cargador...
 
para eso toma tu cargador y revisa donde dice output... debe decir algo como 240mA y en rapido otro valor mayor, esto significa que para cargar una pila de 2400 mA debes tenerlas cargando a lo menos 10 horas... y lo otro trata de comprarte las pilas más grandes que encuentres, a todo esto lo que mas consume en una cámara es el flash... deberian durarte más. suerte
 
Yo cacho que deben ser tus pilas.
En mi cámara duran caleta, las recargo (al ojo) como cada 45 días. Aunque tampoco uso tanto la cámara, pero saco mucho más que 20 fotos.
Compra otras pilas recargables, que ya no duren nada es sigono que están guateando...
 
Haber socio, yo tambien tengo de esas pilas y al principio me duraban re poco, eso se debia a que ocupaba el flash, esa wea si que chupa pila, asi que cuando puedas trata de no ocupar el flash, ahora segun el compadre que hablaba de las pilas de niquel-metal el tipo de baterias de ese tipo se denominan baterias secundarias, mas alla de entrar a detallar de que se componen cual es el anodo el catodo y las reacciones de oxido reduccion, quiero rescatar lo que el decia que aproximadamente las pilas deben tenerse cargando 10 horas todo dependiendo de la pila y del cargador, por eso te recomiendaria que de acuerdo a lo que tienes, pila y cargador, veas cual es tu tiempo optimo de carga.

Ahora como dato ñoño existen varios tipos de pilas entre las mejores tenemos las pilas de litio tienen mayor energia y mayor voltaje 3V, el problema es son caras y no son recargables

Despues tienes la del ion litio que son recargables pero mas caras requieren un cargador especial pero A LA LARGA son economicas, pero no tienen forma de pila AA sino es la que se ocupan en los celulares.

Luego tienes las de niquel-cadmio que son como la mejor alternativa para las camaras digitales y son recargables.

Luego tienes las pilas alcalinas que estan echas de zinc/dioxido de manganeso y de electrolito hidroxido de potasio, como dato entre los estudios que se han echo las que se llevan los primeros lugares son la duracell plus y la energizer e2 ocupando mas primeros lugares la energizer. Ahora como dato aparte para camaras digitales y equipos que tengan un alto consumo de energia deben comprar las pilas alcalinas denominadas de "alta descarga".

Y por ultimo estan las pilas de zinc/carbon o conocidas tambien como pilas de Leclanche y son las mas baratiras, tambien se les conoce como pilas secas y pa lo que alguna vez le sacaron el envoltorio a la pila y la chuparon y la boca les quedo amarga es porque la carcaza de afuera esta echa de zinc y es el anodo y para los que alguna vez la abrieron veran que por dentro eran negras eso era el carbon que es el catodo, el drama de estas pilas es que duran menos que un peo en un canasto.
 
Indudablemente Qe Tan Malas Tus Pilas De 2000 "mili Amperes" (pa Los Mas Weones) Deberian Duratrte Mucho Mas...lo Que Si Al Comprar Fijate Qe Sean De Nique-metal Hibrido (sin Memoria) Qe Las Podis Cargar En Cualqier Momento Sin Qe Caguen...las Otras Cagan Rapido (ni-cadmio) Entre Carga Y Descarga....vale!
 
prueba las alcalinas.. otra cosa ke puede ser es que sacas las fotos y despues las vez en el visor de la camara... eso chupa pilas por el hecho de la pantalla, otra cosa puede ser que la cantidad de horas de carga de la pila no es la optima.. ve en la plila si te dice la cantidad de horas que tiene que tener en el cargador las pilas.. yo tengo unas panasonic y me funcionan las mil maravillas.. cero problemas
 
mmm lo ke hago yo (tengo una canon power shot A510) es sakar una foto y apagar la camara al toke...

si ando weando con la camara "encendida" con el visor viendo a lo ke NO le voi a sakar fotos, se van a la chucha las pilas en un ratito...

asi ke prendo y apago a cada rato... sako como 80 fotos con un solo par de pilas... y con flash.....

las pilas ke tengo son TEK D de 2000 MILI amperes (venian con la camara xD)

y otras ke uso generalmente son unas sony de 2300 MILI amperes y duran casi lo mismo.. las sony un poco mas....

eso.. salud!!!!!!!
 
yo tengo unas KENKO (¡shaaa!) de 2300 mAh y de niquel-metal... las dejo cargando en la noche y despues me voy de carrete

saque 250 fotos con flash siempre (pq o si no me salen corridas), ni ahi con ahorrar pilas, veo los videos y uso el visor siempre y filete...

tengo una Fujifilm a350 y nunca crei q las pilas shantas duraran tanto


para eso toma tu cargador y revisa donde dice output... debe decir algo como 240mA y en rapido otro valor mayor, esto significa que para cargar una pila de 2400 mA debes tenerlas cargando a lo menos 10 horas...
wenisima aclaracion
 
yo tengo unas sony de 2300mah las ocupo en una kodak y funcionan la raja
me duran por lo menos unas 100 o mas fotos....
pero de la camara digital lo ke mas ocupa es el visor lcd eso es lo ke consume mas energia, incluso mas ke el fash....
i tb puede depender de como cargas tus pilas si usas un cargador rapido o uno comun por el amperaje de carga ke le tire tu cargador a las pilas, pk si usas uno comun ke con suerte tira 120mA tus pilas de 200mah se cargaran en unas 20 horas con cuea y sera una mala carga, devilitando la vida util de las pilas
yo te recominedo una inversion de unas sony, son mas caras pero son las mejores....
:)
 
Hola, pues bien esta respuesta te estoy escribiendo no va a resolver en forma inmediata tu problema , pero de seguro sí solucionará tus futuros problemas con pilas o baterías, los sistemas de baterias del futuro durarán indefinidamente y no necesitaras ni recargar ni comprar pilas nuevas y no es que se van a desarrollar pils especiales , las pilas seguirán siendo las mismas de siempre, solo que el circuito les saca la energía será el especial
acá tienes una referencia:

http://es.geocities.com/energratis/ale/Index.htm


Saludos
 
en una de esas....es el cargador el julero...por ke uno de 5 lukas te karga una pinga nomas
 
Volver
Arriba