• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta Municipal: 15 de Diciembre

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
file_20191128124114.jpg

¿Cuándo se realiza?
Está acordado que se realice de forma simultánea el próximo domingo 15 de diciembre.

¿Quiénes podrán participar?
La AChM informó que permitirá la votación a todos los mayores de 14 años (al 15 de diciembre de 2019), que tengan su cédula de identidad al día. Para eso utilizará como base el padrón de Servel de 2017 y datos solicitados al Registro Civil. Los votantes sólo pueden participar en su comuna, por lo que si su municipio no adhiere a la consulta, no podrán participar.

¿Se puede votar vía internet?
La Asociación Chilena de Municipalidades informó que la consulta tendrá diferentes modalidades según el municipio, pero que se enmarcan en las siguientes posibilidades. — Voto convencional: Será el que se utilice, por ejemplo, en Juan Fernández, e implica el voto más tradicional. Significa ir a votar físicamente, con lápiz y papel, a un local que determina la comuna. — Presencia digital: En algunas comunas se instalarán mesas digitales, donde la gente podrá concurrir a votar. Esta modalidad, por ejemplo, se usará en Ñuñoa. — Digital: Algunas comunas optarán por un sistema de votación digital, donde los participantes podrán emitir su voto de forma electrónica en un sitio web. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/12/06/969360/Consulta-Municipal-Comunas-Donde-Como.html



 
Última edición:
El otro día me metí a revisar las preguntas y la encontré una mierda, las preguntas ya tienen un sesgo al preguntar, para que decir las opciones que daban para las "prioridades".

Para esta huea van a gastar ta tos millones?
 
Exacto yo ya vote por el lado de la cisterna online, y en las prioridades dan como 5 o 6 opciones si mal no recuerdo y solo debes elejir 3, si elijes mas de 3 el voto queda nulo, pero weon deberia poder uno marcar todas las opciones como prioridad
 
la votación está viciada
el sistema para votar está hecho al lote y es totalmente manipulable
una votación a mano alzada tendría más credibilidad que ese intento de votación
Por qué dices eso? :orejon:
Es una consulta nomas, obviamente no es vinculante porque planificar una votación requieres más tiempo y weas y porque el servel no los dejó , entonces en sí no tiene validez. Pero le sirve a los alcaldes para saber que wea más o menos quiere la gente, hay preguntas sobre que crees que necesita prioritariamente la comuna.
Al final de la votación tienes que poner el número de documento del carnet para que no pase lo que pasó en Maipú, que cualquier weon votaba con solo el rut pero ya lo arreglaron creo.
 
Me imagino que se va a llenar de pendejos de 14 a 17 años votando...
 
Por qué dices eso? :orejon:
Es una consulta nomas, obviamente no es vinculante porque planificar una votación requieres más tiempo y weas y porque el servel no los dejó , entonces en sí no tiene validez. Pero le sirve a los alcaldes para saber que wea más o menos quiere la gente, hay preguntas sobre que crees que necesita prioritariamente la comuna.
Al final de la votación tienes que poner el número de documento del carnet para que no pase lo que pasó en Maipú, que cualquier weon votaba con solo el rut pero ya lo arreglaron creo.
nada que impida a cosme fulanito agarrar ruts y votar cuando y como se le antoje
 
en las weas que malgastan recursos estos cdsm ....por lo buena que esta la caga de economia gracias a los zurdos hijos de la perra
 
Volver
Arriba