• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta Municipal: 15 de Diciembre

Voté ayer en Puente Alto y cero dramas. Aunque habían preguntas demasiado callamperas.

ELv5MuuX0AE45zu

harto mala la pregunta
-cantidad de calles
-exclusividad
-otros vehículos, cuáles?
-cuál es es la relación directa con el medio ambiente.
 
Me llegó al pico esta weá. Ingreso mi Rut y la cagá dice que no estoy en servicio electoral. Y eso que me ha tocado ser de todo en las mesas. Callampa real.
eres de una comuna no adscrita a la consulta, pero vota en Maipú
 
Ya puse mi rotundo NO en la votación que era lo más importante. Podrían haber puesto un espacio para poner con palabras tu opinión, yo habría puesto "La solución de la crisis social es un golpe de estado de las FFAA y acabar con las manifestaciones masacrando salvajemente con plomo a los manifestantes"
 
Increíble que en casi 2020 sigan pensando que votar es buena idea
 
como dijieron por ahí, esta wea es una simple encuesta. la votación real es en abril. :fingers2:
 
se los advertí
éste es un micro ejemplo



la izquierda llamará a boicotear la verdadera elección de abril cuando aparezca algún dato que ponga en duda la victoria del SI,
o en las elecciones posteriores

y ¿para qué?, para imponer y asegurar su posición.
 
Capaz que este cagando fuera del tiesto con cuatica,pero cual es la funcion de los consejales? Ya que se llevan el.dinero que no es poco solo por ir a una reunion municipal y encontrar todo malo y ya que estan ahi porque de alguna forma tienen el.resplado de la comunidad y ellos deben estar en contacto con los votantes,no son estos wnes los mas idóneos para decirle al alcalde:
*mira wn,la ciudadanía me hace llegar sus peticiones y quieren farmacia municipal,que te pongas las pilas con ciclovias,que iluminen con wifi todas las poblaciones en un sector,etc

Y nos ahorrabamos esta charada?que los weones se ganen las lucas,demosle pega a estos nefastos chupasangres(y obviamente por el mismo sueldo )

No.mas yo digo
 
Ya puse mi rotundo NO en la votación que era lo más importante. Podrían haber puesto un espacio para poner con palabras tu opinión, yo habría puesto "La solución de la crisis social es un golpe de estado de las FFAA y acabar con las manifestaciones masacrando salvajemente con plomo a los manifestantes"
r/iamverybadass
 
Capaz que este cagando fuera del tiesto con cuatica,pero cual es la funcion de los consejales? Ya que se llevan el.dinero que no es poco solo por ir a una reunion municipal y encontrar todo malo y ya que estan ahi porque de alguna forma tienen el.resplado de la comunidad y ellos deben estar en contacto con los votantes,no son estos wnes los mas idóneos para decirle al alcalde:
*mira wn,la ciudadanía me hace llegar sus peticiones y quieren farmacia municipal,que te pongas las pilas con ciclovias,que iluminen con wifi todas las poblaciones en un sector,etc

Y nos ahorrabamos esta charada?que los weones se ganen las lucas,demosle pega a estos nefastos chupasangres(y obviamente por el mismo sueldo )

No.mas yo digo
aca mi querida dama


¿Cuáles son las principales funciones del Concejo Municipal?
El Concejo debe normar, resolver, y fiscalizar.

Normar: a requerimiento del alcalde, el Concejo debe dar su acuerdo para:

  • Dictar las ordenanzas municipales y el reglamento que establecen la organización interna del municipio.
  • Aprobar el plan comunal de desarrollo, el presupuesto municipal y los de salud y educación, los programas de inversión, el plan regulador comunal y las políticas de recursos humanos, prestación de servicios municipales y de concesiones, permisos y licitaciones.
  • Resolver materias en que las leyes exigen acuerdo del concejo.
Fiscalizar:

  • La gestión del alcalde, especialmente para verificar que los actos municipales se hayan ajustado a las políticas, normas y acuerdos adoptados por el concejo.
  • El cumplimiento de los planes y programas de inversión municipal
  • La ejecución del presupuesto.
El concejo, por la mayoría de sus miembros, puede disponer la contratación de una auditoría externa que evalúe la ejecución presupuestaria y el estado de situación financiera del municipio.

¿Cuáles son las principales atribuciones de los concejales?

  • Elegir al alcalde, en caso de vacancia.
  • Pronunciarse sobre el plan comunal de desarrollo, el presupuesto municipal, y varias otras materias.
  • Fiscalizar el cumplimiento de los planes y programas de inversión municipal y la ejecución del presupuesto municipal, analizar el registro público mensual de gastos detallados que lleva la Dirección de Administración y Finanzas.
  • Fiscalizar las actuaciones del alcalde y formularle las observaciones que le merezcan
  • Recomendar al alcalde prioridades en la formulación y ejecución de proyectos específicos y medidas concretas de desarrollo comunal.
  • Solicitar informe a las empresas, corporaciones o fundaciones municipales, y a las entidades que reciban aportes o subvenciones de la municipalidad.
  • Fiscalizar las unidades y servicios municipales.
  • Supervisar el cumplimiento del plan comunal de desarrollo.
Entre otras atribuciones que menciona la Ley de Municipalidades.


https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/concejales
 
se los advertí
éste es un micro ejemplo



la izquierda llamará a boicotear la verdadera elección de abril cuando aparezca algún dato que ponga en duda la victoria del SI,
o en las elecciones posteriores

y ¿para qué?, para imponer y asegurar su posición.

Son puros porros culiaos jugando a sentirse importantes en su miserable y patética vida marihuanera formando parte de una "lusha sosial" y "dejando un legado". Con respecto a lo de abril, yo creo que ya varios lo vemos venir, estas plastas culiás no razonan otra cosa que no esté en línea con su ideología.
 
Volver
Arriba