• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta Problema con Notebook HP

partuzord

Ocios@
Registrado
2007/01/25
Mensajes
3.337
Sexo
Macho
Estimados, quisiera hacer una consulta por este medio a ver que me dicen respecto a un problema que esta teniendo mi notebook.

De un tiempo a esta parte el equipo se calienta y suena caleta sus ventiladores. no llega al punto de apagarse (años atras cuando no tenia ni un año que lo habia comprado la wea se recalentaba y se apagaba y cuento corto en el servicio técnico le cambiaron la placa o le pusieron de nuevo pasta disipadora o algo asi).

El tema es que ahora cuando estoy ocupando el equipo y lo muevo o cambio de posición, la wea se pega y lo que este sonando sea música un video suena con mucha distorsión (asi como cuando le pones la velocidad mas lenta al vídeo) el mouse apenas se mueve y pasa como dos minutos así y luego vuelve a la normalidad.

Mi diagnostico es que la wea es la tarjeta de video o la placa que se calienta mucho. o quizás esta tapada en pelusas, no sé.
El equipo es un HP Envy 15 con i7 2.20ghz y 12 de RAM

Yo se que huele a gladiolos el pc (solo el día de hoy la wea se ha repetido 5 veces), pero igual quisiera saber su opinión o proceder si les paso a alguno de ustedes.
 
Estimados, quisiera hacer una consulta por este medio a ver que me dicen respecto a un problema que esta teniendo mi notebook.

De un tiempo a esta parte el equipo se calienta y suena caleta sus ventiladores. no llega al punto de apagarse (años atras cuando no tenia ni un año que lo habia comprado la wea se recalentaba y se apagaba y cuento corto en el servicio técnico le cambiaron la placa o le pusieron de nuevo pasta disipadora o algo asi).

El tema es que ahora cuando estoy ocupando el equipo y lo muevo o cambio de posición, la wea se pega y lo que este sonando sea música un video suena con mucha distorsión (asi como cuando le pones la velocidad mas lenta al vídeo) el mouse apenas se mueve y pasa como dos minutos así y luego vuelve a la normalidad.

Mi diagnostico es que la wea es la tarjeta de video o la placa que se calienta mucho. o quizás esta tapada en pelusas, no sé.
El equipo es un HP Envy 15 con i7 2.20ghz y 12 de RAM

Yo se que huele a gladiolos el pc (solo el día de hoy la wea se ha repetido 5 veces), pero igual quisiera saber su opinión o proceder si les paso a alguno de ustedes.
El problema es el disco duro, cuando mueves el notebook el lector del disco toca el plato y falla, puede que por eso se caliente más de lo normal, comprate un SSD, limpia las salidas/entradas de aire, ventiladores y listo
 
Primero que todo revisa la temperatura de la placa, procesador y gpu con algún programa tipo AIDA64, si están muy altos o cercano a sus limites (revisa los limites de temperatura según el fabricante) ábrelo y limpia las salidas de aire y revisa el estado de los ventiladores. Si te sigue dando problemas, servicio técnico y posterior venta, los Notebook HP son una mierda, he visto por lo menos 3 notes diferentes de esa marca que fallan porque las temperaturas terminan derritiendo las soldaduras de componentes internos.
 
Hace cuanto tiempo que lo llevaste al servicio tec. De hp?
 
Desarmado completo de notebook , limpiar las tomas de aire, más cambio de pasta térmica (artic silver) y lubricación o cambio de ventiladores.
Eso lo debes hacer 1 vez al año o al año y medio con HP , si eres fumador cada 6 meses. Pero antes revisa con un programa de monitoreo antimalware los niveles de recursos del sistema, es posible que tengas un programa de minado de criptomonedas , de spam o de baners de publicidad que te dejan sin recursos.
Una prueba rápida para eso es que hagas partir tu PC de live cd o una unidad externa con un sistema operativo distinto y veas como se comporta el equipo.
 
Desarmado completo de notebook , limpiar las tomas de aire, más cambio de pasta térmica (artic silver) y lubricación o cambio de ventiladores.
Eso lo debes hacer 1 vez al año o al año y medio con HP , si eres fumador cada 6 meses. Pero antes revisa con un programa de monitoreo antimalware los niveles de recursos del sistema, es posible que tengas un programa de minado de criptomonedas , de spam o de baners de publicidad que te dejan sin recursos.
Una prueba rápida para eso es que hagas partir tu PC de live cd o una unidad externa con un sistema operativo distinto y veas como se comporta el equipo.


Podrías recomendar que programas antimalware sirven para hacer ese escaneo?
 
Hace cuanto tiempo que lo llevaste al servicio tec. De hp?
fue creo que a mediados de 2015 cuando le cambiaron la pasta térmica porque se apagaba luego de unos minutos de ponerme a jugar un juego de carrera, despues de eso ni siquiera volvi a jugar... igual lo ocupaba y trasladaba todos los días a la pega hasta el año pasado.

Aplicaré formateo y los consejos y si se mantiene el problema tendré que enviarlo a cirugia entonces. GRACIAS
 
chequea temperatura si esta alta abrelo y
revisa la pasta disipadora del cpu y video
limpia el cooler y trata de instalar los controladores correspondientes de video ojala desde la pagina del fabricante.

por último borra system32 y pasale un gran iman al disco duro

pd:omite lo último
 
Volver
Arriba