• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

consulta sobre bateria de notebook

Handycam

Hincha Huevas
Registrado
2005/10/15
Mensajes
0
Amigos hace poco que cambie mi tarro por un notebook y alguien por ahi me comento que mientras lo mantuviera enchufado a la electricidad le sacara la bateria para que esta durara mas tiempo....ahora mis preguntas son: Sirve eso de sacar la bateria?, es recomendable que el notebook funcione sin la bateria puetsa?...ojala alguien me ayude...gracias.
 
Las baterias de algunos notebooks se estropean si estan siempre conectadas con corriente (de los P. Bell estoy seguro), ya q se calientan, y luego no cargan, pero hay unas utilidades para "reparar" eso.
 
intheflesh dijo:
Las baterias de algunos notebooks se estropean si estan siempre conectadas con corriente (de los P. Bell estoy seguro), ya q se calientan, y luego no cargan, pero hay unas utilidades para "reparar" eso.

Cuáles utilidades compadre ??? me interesaría cachar eso ;)
 
intheflesh dijo:
Las baterias de algunos notebooks se estropean si estan siempre conectadas con corriente (de los P. Bell estoy seguro), ya q se calientan, y luego no cargan, pero hay unas utilidades para "reparar" eso.

a mi me interesa eso , ya po compadre compartalas para el resto de la gente
 
Se supone que los notebooks, controlan la carga de la batería en forma automática, por lo que no conviene hacer eso.
La mejor forma de mantener la batería del notebook es USARLA.
Por ejemplo, si se utiliza el notebook en forma discontinua, mejor que permanezca siempre enchufado (anque no encendido).
Si enchufas y desenchufas el cable AC, la batería tiende a cargarse nuevamente, lo que es ésto lo que la va dañando de a poco (en proceso dura como 5 minutos dandole sobrecarga).
Algunos Tips para mantener la vida útil

1. Cargarla solamente en el notebook
2. A lo menos una vez por semana, trabajar con el adaptador AC desconectado (que funcione con baterias) hasta que llegue a un valor de 5% de carga.
3. Enchufar adaptador AC hasta que batería se carge al 100%
4. En caso que las batería han bajado su perfomance, existe un truco muy bueno. Hay que descargarla completamente (válido para los que cachan electrónica, pero no hay que cortocircuitar la bateria NUNCA), y se introduce la batería en el Freezer (mientras mas baja la Tº mejor) alrededor de 24Hrs.
Depues, dejar que llegue a la temperatura ambiente y secar antes de instalar. De esta manera, se puede llegar a un reestableciemiento de a lo menos un 20% de la potencia perdida.

Conclusión : LAs baterias de Li-ion, requieren como todas las baterías, ciclos de carga y descarga (son en promedio como 500 a 1000). LAs baterías tienen una vida útil reducida (entre 1 a 2 años como máx) y su mantenimiento se refiere a ejercitarla como ya se indicó.
El por qué de todo esto, es un asunto muy largo de describir, pero junciona.
 
bueno, estuve buscando, y no encontré la descarga, de ahí le pregunto a un amigo (a quien le repare la batería de esta forma).

lo q sí encontré es el articulo, capaz q este por acá también la utilidad.

http://support.packardbell.com/uk/item/index.php?i=topic_01901&pi=platform_Copperfield

el asunto es q luego de dejar q la batería se enfrie, dejabas cargando con un programa q hacia q volviera a tener su capacidad al maximo (ese es el programa q no encuentro, y q trataré de conseguir)
 
Creo que hay una confusión en esto. Una batería no puede ser reparada por software.
EL notebook, posee circuitos especialmente diseñados para administrar la carga de la betería (ya sea control de voltaje y corriente de carga). En ésto no hay nada que hacer.
LAs baterías, tienen una vida útil menor a lo que desearíamos.
La explicación la tiene la química. Las batería de Li-ion, usan como medio litio "ionizado", el cual cuando vuelve a su estado normal, se produce la descarga. Cuando uno vuelve a cargar, el ión litio vuelve a hacer su pega.
Lo que se produce entre estos ciclos, es la aparición siempre latente de óxidos.El óxido capura en cierta forma los átomos de litio, no permitiendo el desplazamiento de los electrones.
Un ejemplo burdo:
Tenemos una batería con 500 atomos de litio (intervienen otros elementos que permiten el funcionamiento, pero el principal es el litio), cuando se descargue, todos estaran estables o neutros. AL cargar, se vuelven a ionizar pero uno de esos átomos se unió con otro átomo (por ejemplo de hierro) lo que no le permite participiar en la entrega de electrones. Por lo tanto de 500 atomos de Li, ahora tenemos 499.
Asi hasta que no queda ninguno "libre".
Entonces, ¿qué puede hacer un software?. ¿Meterse dentro de la batería y desgarrar los átomos de litio de sus oxidantes?.
Sería lo mismo que navegar por internet, metiéndose un modem por la raja.
 
yo tengo entendido que es mejor usar el "laptop" con la bateria pero siempre enchufada a la corriente electrica porque de esta forma se no se estaria usando pq se usa la corriente y no la bateria. Mientras mas uses la bateria, evidentemente, se reduce la vida util y te va a salir caro comprar una nueva.
Usa el laptop siempre conectado a la corriente y SOLO cuando sea necesario lo usas con la bateria.
asi seras feliz y tu bolsillo tb!:sisi:
 
las baterias de litio necesitan k esten siendo utilizadas constatemente, ya no es necesario esperar k se descarguen enteras para volver a cargarlas, se recomienda k esten en constaste carga y descarga. si piensas k al "guardar" tu bateria y usarla solo cuadno sea necesaria vas a tener una mayor vida util estas equivocado.
 
y pa los q tenemos la bateria muerta ¿? Una vez lei que un loco nose de onde venezula parece, arregló su bateria el mismo reemplazando las celdas(tipo pilas) que tenia la wea adentro, y santo remedio. Lo unico penca es q no encuntro en ningun lado esas pilas rq (2.2 A; 3,7 V). Alguien me podria dar un datito de alguna otra pila pa reemplazarlas por las viejas?
 
Viejitos:
Estan todos puro disparando no mas...
Si vas a estar conectado a la red electrica por periodos prolongados o cortos pero constantes, lo mas recomendable es remover la batería y enchufarlo... Cuando voy a trabajar por periodos largos o cada vez que lo voy a usar y tengo una toma de corriente cerca, simplemente saco la batería y conecto . Desde hace unos 10 años que he tenido diferentes notebooks y cuando no cachaba ná me eché varias baterías, algunas me duraron 1 mes!!, que por lo demás son mínimo 80 lucas, hasta que hablé directamente con unos pa´os del servicio técnico y me dijeron que tenía que hacer, y desde ahí, las baterías me han durado (vida util, no la carga) años.

SALUD!!!!!!!!!!
 
vale!! como el loco de arriba muy buenas respuestas, ya que mi bateria tiene un año y caga la bateria muy luego, al principio duraba 3 horas ahora me dura 15 minutos...

La voy a sacar a ver que onda...
 
Si la bateria dura menos que lo duraba en un comienzo, no hay vuelta atras, ya cago. No se pueden recuperar.

Lo otro han visto el rendimiento de sus notebook cuando estos estan conectados a la red y cuando estan conectados a la bateria??

Lo mejor es conectado directo a la red, con bateria corre un poco mas lento. Claro que es solo notorio cuando se saca el maximo rendimiento, como con los juegos 3D, programas CAD o simulaciones de calculo numerico.
 
Volver
Arriba