• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Artiah

La Consola te mandó Saludos
Registrado
2006/07/07
Mensajes
8.529
Sexo
Macho
Sisterites, recurro a su amplia sabiduría en el tema para optar a un reproductor de vinilos. Estoy interesado en comprar un tocadiscos y quisiera saber sobre las distintas experiencias de los antronianos tienen. No busco algo "profesional pro deluxe hiper tech", solo algo para usar de vez en cuando. En un tema hace un buen rato atrás había leído que uno debía fijarse en la calidad de la "aguja" al momento de comprar uno.

Ah y aprovecho de preguntar también en que me debo fijar al momento de comprar vinilos, por favor no me vayan a responder que "la wea debe ser redonda" cavernicolas de mierda!.

Cariños Carlos.
 
Sisterites, recurro a su amplia sabiduría en el tema para optar a un reproductor de vinilos. Estoy interesado en comprar un tocadiscos y quisiera saber sobre las distintas experiencias de los antronianos tienen. No busco algo "profesional pro deluxe hiper tech", solo algo para usar de vez en cuando. En un tema hace un buen rato atrás había leído que uno debía fijarse en la calidad de la "aguja" al momento de comprar uno.

Ah y aprovecho de preguntar también en que me debo fijar al momento de comprar vinilos, por favor no me vayan a responder que "la wea debe ser redonda" cavernicolas de mierda!.

Cariños Carlos.

Lo más importante es que te fumes tu buen porro antes de la escucha pa percibir los sonidos mágicos de esas fritangas :santa:
 
Si fuera de la élite, te recomendaría un tornamesa ultra Hi-Fi Pioneer, ONKYO o Technics, sin embargo, como no soy de la élite, te los voy a recomendar igual :lol2: No por un tema de plata o por ser aspiracional, es por cuatro razones importantísimas:

- Calidad del sonido
- Calidad de materiales
- Calidad de la aguja
- Refacciones de la aguja

Así que yo que tú, descarto de plano esas mierdas que venden en los hipermercados o multitiendas, como los Crossley o Marley o esas weás ultra valoradas.
De hecho hay una cachá de videos en youtube donde los putean de lo lindo porque sus agujas prácticamente excarvan los vinilos, sus materiales son de muy mala calidad (madera cholguán revestida en plasti-cuero, pegada con agorex) y su sonido es como el soberano lolly, sin ser audiófilo.

Yo casi me compro uno de esos, pero después de ver reviews y críticas en las tiendas online y en youtube, los descarté de una.

Mejor busca una wea un poco más cara o de marca más conocida, pero te dará menos problemas y más satisfacción :uy:
 
Yo te recomiendo el audio-téchnica AT PL120. Yo tengo ese, tiene buenas prestaciones y no se necesita un pre. es de accionamiento directo y un pitch de hasta 20%
 
Yo compre hace un tiempo la rega RP1 que esta como en 200 lucas en needle (con un pre phono rega tb), eso si le cambie la aguja que venia por defecto por una ortofon red que después nuevamente cambie por una ortofon blue. También para comenzar recomiendan las Project carbon debut que tiene buenas prestaciones.
 
Sisterites, recurro a su amplia sabiduría en el tema para optar a un reproductor de vinilos. Estoy interesado en comprar un tocadiscos y quisiera saber sobre las distintas experiencias de los antronianos tienen. No busco algo "profesional pro deluxe hiper tech", solo algo para usar de vez en cuando. En un tema hace un buen rato atrás había leído que uno debía fijarse en la calidad de la "aguja" al momento de comprar uno.

Ah y aprovecho de preguntar también en que me debo fijar al momento de comprar vinilos, por favor no me vayan a responder que "la wea debe ser redonda" cavernicolas de mierda!.

Cariños Carlos.
Una torna japonesa de los 70'-80' requieren muy poca mantención son prácticamente eternas, Pioneer, Sony, Marantz.
Discos? Según tu gusto musical y según a que orientaras tu colección.
Define más eso.
Si te gustan las weas por la carátula, compra discos nuevos en el súper, como audio valen callampa
Hay un universo de weas pero depende a qué te quieres enfocar.
 


Es un poco latero el video pero explica bastante bien que un tocadiscos de calidad y uno del monton.
Espero no ser de nula ayuda :santa:
 
Antes que el tocadiscos tienes que tener oido par apoder disfrutarlo.
 
Una torna japonesa de los 70'-80' requieren muy poca mantención son prácticamente eternas, Pioneer, Sony, Marantz.
Discos? Según tu gusto musical y según a que orientaras tu colección.
Define más eso.
Si te gustan las weas por la carátula, compra discos nuevos en el súper, como audio valen callampa
Hay un universo de weas pero depende a qué te quieres enfocar.

Cipadrite tambien se maneja por este tema además de los SUV?, increíble el conocimiento que se maneja en :maestro: el forazo :clapclap:

Con respecto a los vinilos recordé que en un tema viejo hablaban sobre que había que fijarse en como había sido grabado el disco, si venía de un original en mp3 o no, si son remasterizados, etc. A eso hago referencia sisterite ya que hace rato que escucho solo digital y me gustaría tener un formato distinto para escuchar en casa.

Estoy entre una Pionner y una AudioTechnica

https://www.audiomusica.com/tornamesa-pioneer-plx-500-k-color-negro.html

https://www.audiomusica.com/tornamesa-audiotechnica-con-parlantes-at-lp60spbt-bkex-color-negro.html

Slds.-
 
Cipadrite tambien se maneja por este tema además de los SUV?, increíble el conocimiento que se maneja en :maestro: el forazo :clapclap:

Con respecto a los vinilos recordé que en un tema viejo hablaban sobre que había que fijarse en como había sido grabado el disco, si venía de un original en mp3 o no, si son remasterizados, etc. A eso hago referencia sisterite ya que hace rato que escucho solo digital y me gustaría tener un formato distinto para escuchar en casa.

Estoy entre una Pionner y una AudioTechnica

https://www.audiomusica.com/tornamesa-pioneer-plx-500-k-color-negro.html

https://www.audiomusica.com/tornamesa-audiotechnica-con-parlantes-at-lp60spbt-bkex-color-negro.html

Slds.-
Es mi hobby de toda la vida.
Mira lo ideal es una torna sin pre-amplificador, lo más simple posible para evitar armónicos.
A todo esto en que unidad será amplificada la torna?? ya que debe tener entrada de PHONO.
Si tú opcion es solo en las tornas que pusiste, me quedo con la Pioneer.
Yo tengo una Sony PS212 mas capsula Ortonfon Concorde Gold con una unidad Sony STR212.
algo básico que suena bastante bien.
Con respecto a los discos yo personalmente solo compro usado y ojalá de primera edición o ediciónes de época.
La música clásica me gustan los RCA-Victor Red Seal y Living Stereo o los Melodiya Rusos. Los discos anteriores de los años 70' se prensaban con distintas ecualización así que no sonaban igual había variacion entre sellos.
 
Busca alguno de los años 70 a 80
De marca....puede ser hasta Sony
Y compra aguja nueva
 
La Rega RP1 es BBB, necesitarás si un amplificador con entrada phono o en su defecto un preamplificador
 
Yo estuve en la misma que tu para usarla como fuente , pero viendo los precios de una buena (Technics , Marantz) decline por un reproductor hi res portatil y bajar los discos por rutracker , se que es menos romantico que el vinilo pero al ojo calculo que para una buena debes tener al menos unas 300 lk/.
 
Volver
Arriba