• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consultas carreras de instituto

Qué edad tienes? Estás obligado a estudiar? te sugiero que hagas el ejercicio de visualizar que quieres hacer en los próximos 5 o 10 años, antes de decidirte a invertir tiempo, ganas y platita. Nadie te obliga a tener estudios si no tienes clara la película. Estudiar por estudiar es para terminar fracasando y eso afecta en varios niveles. Mejor aguantarse un poco hasta tener certeza y haber hecho un buen estudio de mercado. Decisiones informadas y aterrizadas evitan varios dolores de cabeza posterior.

Tengo 24, el estudio es decisión propia al ver como está la cosa en general(se viene la robotización y automatización), y ya tengo certeza de que no estudiar(por algo se parte)

Primero hazte una introspección y ve qué es lo que realmente te gusta. Sabiendo eso, busca en cuál de esas áreas podrías tener un pituto para trabajar, llámese un familiar, conocido o amigo que esté inmerso en el ambiente laboral y que te pueda ayudar a dar el salto cuando termines. Eso teniendo en cuenta que quieras entrar fácilmente a trabajar, porque quedar por conductos regulares si bien es posible, siempre tendrán prioridad los apitutados.

Si es por gustos sería algo relacionado a las ciencias y tecnologías. El pituto me desagrada, por eso quiero evitar carreras con poca empleabilidad
 
Y no te tinca estudiar afuera, online? En México el cambio nos favorece y el sistema es moderno, basado en competencias, es decir, te enseñan lo necesario para ser exitoso, no te meten ramos challa como acá, para esquilarte mientras estudias. Esta ingeniería sale como $69.000 mensuales (con beca) y después la titulación al final debe costar unas $500.000. Al final le puedes pedir a un compañero o compañera que te apostille el título para que te lo mande listo para validarlo acá. O si juntas platita te puedes pegar el pique a hacer el trámite y aprovechas de pasear.

Acá está la malla

https://www.unitec.mx/folleto/ingenieria-en-software-y-redes-ejecutiva-enlinea.pdf

Te lo comento porque estudio en México online y me va bien, sin transpirar ni nada, egreso en un año mas. Esa universidad que te pongo de ejemplo es bien considerada y tiene certificación del gobierno mexicano. Allá son bien fregados con las certificaciones y la calidad.
 
Tengo 24, el estudio es decisión propia al ver como está la cosa en general(se viene la robotización y automatización), y ya tengo certeza de que no estudiar(por algo se parte)



Si es por gustos sería algo relacionado a las ciencias y tecnologías. El pituto me desagrada, por eso quiero evitar carreras con poca empleabilidad

Algo relacionado a las STEM
 
Y no te tinca estudiar afuera, online? En México el cambio nos favorece y el sistema es moderno, basado en competencias, es decir, te enseñan lo necesario para ser exitoso, no te meten ramos challa como acá, para esquilarte mientras estudias. Esta ingeniería sale como $69.000 mensuales (con beca) y después la titulación al final debe costar unas $500.000. Al final le puedes pedir a un compañero o compañera que te apostille el título para que te lo mande listo para validarlo acá. O si juntas platita te puedes pegar el pique a hacer el trámite y aprovechas de pasear.

Acá está la malla

https://www.unitec.mx/folleto/ingenieria-en-software-y-redes-ejecutiva-enlinea.pdf

Te lo comento porque estudio en México online y me va bien, sin transpirar ni nada, egreso en un año mas. Esa universidad que te pongo de ejemplo es bien considerada y tiene certificación del gobierno mexicano. Allá son bien fregados con las certificaciones y la calidad.

No tendrás problemas para validar el título aquí? Estan interesantes los ramos que enseñan, y habría que compararlos con las mallas de la misma carrera aquí
 
No tendrás problemas para validar el título aquí? Estan interesantes los ramos que enseñan, y habría que compararlos con las mallas de la misma carrera aquí

Te sugiero que hagas una investigación por tu cuenta y decidas. Te puedo asegurar que el sistema educativo mexicano le vuela la raja al nuestro y lo que debes hacer después es el trámite en la U de Chile. En mi caso no me interesa tanto, debido a que ya trabajo en mi especialidad y en su momento veré que hago. Si vas a trabajar de forma independiente eso de revalidar un título acá te lo puedes pasar por la raja, a no ser que seas abogado o en el área de la salud que es mas peluda la cosa. Lo mínimo es que te llegue acá el título apostillado, para hacer los trámites posteriores.

Esa carrera que te puse de ejemplo tienen convocatoria en septiembre próximo.
 
Las weas de institutos duran como 4 años,tal como las universidades.


Mejor tirate por algo tecnico,wn. 2 años y medio y salí con pega mas rapido que un licenciado.

Tengo un profe que no para de repetir la misma wea: los tecnicos son el futuro y los que tendrán mas pega.
 
Las weas de institutos duran como 4 años,tal como las universidades.


Mejor tirate por algo tecnico,wn. 2 años y medio y salí con pega mas rapido que un licenciado.

Tengo un profe que no para de repetir la misma wea: los tecnicos son el futuro y los que tendrán mas pega.
Ya pero estudiar para ganar como 300 lucas todas cagas, mejor quedar cesante.

Yo nicagando aceptaría una pega por debajo de 1.500.000 líquidos (obvio saliendo con cartón)
 
Yo nicagando aceptaría una pega por debajo de 1.500.000 líquidos (obvio saliendo con cartón)
Voh en que mundo vivi,wn??

Hermanito,te digo esta wea porque mis profes lo han repetido hasta el cansancio: TODAS LAS CARRERAS PROFESIONALES EN CHILE ESTÁN COLAPSADAS. No vas a salir ganando el millón. Con cuea te van a pagar sus 400 gambas y algo más.

Incluso,las carreras de ingenierías están siendo remplazadas por los tecnicos. No necesitai a 4 weones con teorías. Necesitas a 1 solo y los otros 3 que sepan aplicar.

Nicagando aceptariai menos del palo quinientos? Quedate cesante entonces,wn. No vay a salir ganando eso.

La realidad de los cesantes ilustrados ya está pasando. Y no,no solo las carreras humanistas o sociales ganan un moco,la gran mayoría está sufriendo esto.

Si te compraste los ranking de cuanto ganan las carreras,volá tuya.

Al menos mis profes nos han mostrado la realidad de los profesionales en Chile.
 
Ya pero estudiar para ganar como 300 lucas todas cagas, mejor quedar cesante.

Yo nicagando aceptaría una pega por debajo de 1.500.000 líquidos (obvio saliendo con cartón)
Que chucha weon, aveces se te sale todo lo arribista.

Entiende, esta súper saturado la educación superior, y vo querí ganar 1.500.000 de una?, tay loco weon, si encontrai pega y te pagan eso, apitutame entonces.

Un técnico y ""profesional"" estan ya casi en la misma línea (obvio por excepciones).

La mejor idea es no ir a la U (si no es top 5, o alguna carrera rentable), y trabajar o hacer otra cosa. Esta wea pasa tambiém porque todos los culiaos aspiracionales desean ir a la universidad, creen que les dara un status superior al resto, indepndiente si salen de una charcha (laureate entre otras), y cagan el nivel en todo, bajan sueldos, salen ""profesionales callampa"", saturan a cagar las carreras, etc.

Solo te digo, en Chile existen como 40 universidades, 40 po conchetumadre, y voh queri sentirte especial.
 
Te sugiero que hagas una investigación por tu cuenta y decidas. Te puedo asegurar que el sistema educativo mexicano le vuela la raja al nuestro y lo que debes hacer después es el trámite en la U de Chile. En mi caso no me interesa tanto, debido a que ya trabajo en mi especialidad y en su momento veré que hago. Si vas a trabajar de forma independiente eso de revalidar un título acá te lo puedes pasar por la raja, a no ser que seas abogado o en el área de la salud que es mas peluda la cosa. Lo mínimo es que te llegue acá el título apostillado, para hacer los trámites posteriores.

Esa carrera que te puse de ejemplo tienen convocatoria en septiembre próximo.
igual interesante lo de la carrera online, de hecho aqui varios institutos dan weas online, pero igual le meten challa, vi las mallas y las carreras estan piolas, igual es mas comodo sacar una carrera online y mientras estudias y en una universidad extranjera, lo que siempre he tenido dudas es si en el certificado de titulo sale que sacaste la wea online XD
 
igual interesante lo de la carrera online, de hecho aqui varios institutos dan weas online, pero igual le meten challa, vi las mallas y las carreras estan piolas, igual es mas comodo sacar una carrera online y mientras estudias y en una universidad extranjera, lo que siempre he tenido dudas es si en el certificado de titulo sale que sacaste la wea online XD
Se entiende la reticencia y se puede pensar que por ser online es penca la cosa. Pero hoy las universidades tradicionales ya tienen programas de pre y postgrado a distancia. El tema es que debes estudiar por tu cuenta y para los mas pajeros puede resultar raro no tener un profe dirigiendo de forma presencial. Al final aprendes más por el hecho de hacer un enfoque profundo del proceso educativo.
 
Volver
Arriba