• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contador Público y Auditor o Ingeniería Civil Industrial

  • Autor de tema pedro4027
  • Fecha de inicio
Civil Industrial ... luego magister online en finanzas. FIN.
 
Solo te puedo recomendar que no confies en ese panfleto de mifuturo.cl como sitio de referencia :sisi:
 
Abogacía / Derecho / Leyes 725 178.995
Enfermería 588 206.206
Saturacion total.

Ingeniería en Construcción Civil 761 4.544
Mucho espacio para una carrera que solo hace putear al capataz y entender el conocimiento a traves de una bolsa de cemento.

 
Última edición:
Abogacía / Derecho / Leyes 725 178.995
Enfermería 588 206.206
Saturacion total.

Ingeniería en Construcción Civil 761 4.544
Mucho espacio para una carrera que solo hace putear al capataz y entender el conocimiento a traves de una bolsa de cemento.

Responde a una necesidad basica. Tener una casa....
 
Yo estudie Eléctrica y finanzas, así que se de ambas.

Contador, vas a ver el control de la empresa, es decir trabajar con sistema de información, costos, impuestos y contabilidad, es muy conceptual, así que pega no te va faltar.

El control es un subsistema de la empresa, que está en el área de finanzas.

Los otros subsistemas que es estrategia (management), operaciones, marketing, y personas, se ven más en comercial.

Así también no te confundes con las típica mezclas que hacen contabilidad vs ingeniería comercial.

El Ingeniero Industrial trabaja en logística y operaciones, es decir, en la cadena de valor, por eso integra varios conocimientos sin especializarse mucho, ya que la carrera busca en sí más la coordinación de estos procesos.

Como cualquier industria tiene cadena de valor, tiene logística y operaciones, se da que el industrial puede trabajar en varias empresas de diferentes rubros.

Yo creo que si estudia a conciencia no tendrías que tener muchos problemas, y son el grupo de carreras que también te dan mucha autonomía para empezar algo propio también.
 
Yo estudie Eléctrica y finanzas, así que se de ambas.

Contador, vas a ver el control de la empresa, es decir trabajar con sistema de información, costos, impuestos y contabilidad, es muy conceptual, así que pega no te va faltar.

El control es un subsistema de la empresa, que está en el área de finanzas.

Los otros subsistemas que es estrategia (management), operaciones, marketing, y personas, se ven más en comercial.

Así también no te confundes con las típica mezclas que hacen contabilidad vs ingeniería comercial.

El Ingeniero Industrial trabaja en logística y operaciones, es decir, en la cadena de valor, por eso integra varios conocimientos sin especializarse mucho, ya que la carrera busca en sí más la coordinación de estos procesos.

Como cualquier industria tiene cadena de valor, tiene logística y operaciones, se da que el industrial puede trabajar en varias empresas de diferentes rubros.

Yo creo que si estudia a conciencia no tendrías que tener muchos problemas, y son el grupo de carreras que también te dan mucha autonomía para empezar algo propio también.
De que no vas a saber tú, todologo al peo culiao

Enviado desde mi LG-X230 mediante Tapatalk
 
Entre las dos, sin conocer a fondo la carrera de contador, elegiría la industrial. Yo soy mecánico, así que cuando he buscado pegas he podido ver que la carrera tiene demanda, el problema es que ésta se dicta en una cantidad estúpidamente grande de casas de estudios, entonces la oferta de igual forma supera con creces la demanda.
Lo bueno de industrimierda en teoría te abre a cualquier rama de ingeniería, claro que te tiene que gustar un área y buscártelas por ti mismo, ya que no estarás a la par en conocimientos con un ingeniero de otra área mas dura. Pero de por si, la carrera podría por ejemplo, darte la oportunidad de entrar al área logística que se paga bien y según entiendo (si alguien sabe más, que me corrija), no hay tantas carreras de oferta que apunten hacia allá (incluso a veces piden mecánicos para ser analistas de materiales/compras). SLdos
 
Volver
Arriba