• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contraloría: déficit de $17 mil millones en municipalidad de Viña del Mar y excesos en horas extras

Reginato desdramatiza el déficit y declara: "Quiero morir siendo la alcaldesa de Viña del Mar"
Vaca ql carerraja, muere luego.

Pollito: https://m.cooperativa.cl/noticias/p...quiero-morir-siendo-la/2019-01-22/133354.html
Traducción: "La teta del estado está muy buena como para dejarla así nada más" :sisi:

Políticos culiaos sinvergüenza, la corrupción está casi amparada por los jueces más encima. Con una justicia así de penca este país no tiene para cuándo arreglarse.
 
El populismo berto de la tía coty tiene a viña con las arcas flacas para el municipio y gordas para el bolsillo de la alcaldesa berta y ladrona



De seguro la vieja culia ladrona va a desviar la atención con el flaiteval de viña como lo hace todos los años
 
hasta cuando chucha se van a reelegir a estos ladrones csm igual que los parlamentarios? como los CSM se creen monarcas de ciertos lugares, como esta otra vieja semi analfabeta megalomana culia
 
el drama no es que la vieja pague o no pague... el drama es que esos 17 millones ya se perdieron y para poder tapar ese déficit tienen que dejar de hacer arreglos en viña, por que ni hablar de hacer reducción de gastos dentro de los empleados.
 
Tribunal acoge querella por fraude al Fisco y diputados piden a Fiscalía formalizar a Reginato

a_uno_1034702-750x400.jpg

Leonardo Rubilar | AgenciaUNO

El Juzgado de Garantía acogió a tramite la querella por fraude al fisco presentada el pasado día lunes por distintas juntas vecinales de la parte alta de la comuna, tras la publicación del revelador Informe de la Contraloría sobre la situación financiera de la Municipalidad de Viña del Mar, mientras que diputados por la zona piden que se formalice a Virginia Reginato.

Los Diputados del Partido por la Democracia (PPD) y la Democracia Cristiana (DC), Rodrigo González y Daniel Verdessi respectivamente, se reunieron con la fiscal regional Claudia Perivancich para conocer las diligencias que el Ministerio Público va a realizar al interior del Municipio de Viña del Mar.

Esto, tras conocerse la semana pasada el Informe de Contraloría que da cuenta de la real situación económica de sus arcas, las cuales tienen un déficit, al año 2017, de 17 mil 500 millones de pesos.

El Diputado Rodrigo González, confirmó que le solicitaron a la máxima autoridad regional del Ministerio Público que formalice a la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por malversación de fondos públicos, tanto por lo señalado en el informe del órgano contralor como por el pago irregular en horas extras detectados durante el año 2017.

“Según nuestro punto de vista, existe causal de delito en la forma como se han entregado horas extraordinarias en la Municipalidad de Viña del Mar”, apuntó el legislador PPD.

Ambos parlamentarios, en marzo de 2018 presentaron una querella por el delito de fraude al fisco al interior del municipio, tras la revelación del pago en horas extras injustificadas y otra serie de irregularidades.

Por esto, el diputado Daniel Verdessi solicitó al Ministerio Público el paso siguiente, que es solicitar que los involucrados en estos pagos irregulares sean citados a declarar al Ministerio Público.

“Las acciones que corresponden ahora va a ser justamente la citación -en forma secuencial- de las personas que trabajan en la municipalidad y que no pudieron haber realizado las horas extraordinarias por una imposibilidad humana de realizarlas”, dijo el demócratacristiano.

En 2012 y 2015, el Ministerio Público ya había iniciado dos investigaciones por pagos irregulares en horas extras al interior del municipio viñamarino, ambas conducidas por el fiscal Claudio Reveco. Sin embargo, ambos procesos periciales no persistieron.

Desde el Ministerio Público, en tanto, no quisieron referirse a este tema.

:clapclap:
 
He leido informes de contraloria donde encuentran deficit por pagos o gastos que no corresponden con nombre y apellido en el proceso de la investigacion donde se da plazo para responder, los weones depositan las lucas, luego se realiza un sumario interno y queda en nada:pero:
 
Volver
Arriba