• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contraloría inicia investigación por presunta campaña por plebiscito constitucional en SII de Temuco

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
sii-2-750x400.jpeg



La Contraloría inició una investigación por una presunta campaña política en favor de una nueva Constitución, en las dependencias de la dirección regional del Servicio de Impuestos Internos (SII) en la región de La Araucanía.

“SII se puede” y “Nueva Constitución”, eran parte de las frases desplegadas en distintos afiches al interior de las oficinas del Servicio de Impuestos Internos en Temuco, lo que motivó el inicio de una investigación por parte de la Contraloría regional, después de recibir una serie de denuncias.

Una vez conocida la decisión del organismo fiscalizador, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, la destacó y dijo que a los funcionarios públicos no les corresponde ser “porristas” de una opción política.

Por su parte, el diputado del PPD, Ricardo Celis, también valoró el inicio de las indagatorias, aunque manifestó que existe una campaña del terror contra la opción de aprobar un cambio constitucional, por lo que emplazó al Servel a actuar con la misma celeridad.

Recordemos que –según lo establecido en la legislación vigente- no corresponde realizar propagandas políticas, en este caso influir la preferencia de una opción plebiscitaria, al interior de reparticiones públicas o durante el desarrollo del horario laboral.

Tras denuncias, iniciamos investigación vinculada a eventual campaña por plebiscito constitucional en el SII @SII_Chile de Temuco. Recordamos que no corresponde realizar propaganda de índole política en dependencias públicas ni tampoco en horario laboral. pic.twitter.com/JwUdIlqx8J

— Contraloría (@Contraloriacl) February 10, 2020



sii-3.jpeg

Twitter
sii-1.jpeg

Twitter
sii-.jpeg

Twitter
https://www.biobiochile.cl/noticias...biscito-constitucional-en-sii-de-temuco.shtml
 
Sabemos que se debe colocar bastante ojo en las reparticiones donde lidere un militante zurdo, porque así como pasó para las pasadas presidenciales, obligarán a votar Si a todos los empleados echando a correr el cuco del despido.

Pero ya sabemos hacia donde tira Contralorito.

:hands:
 
Volver
Arriba