• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contratista acusa "coimas" al interior de Vialidad Araucanía: MOP dice que "no puede asegurar nada"

delajara

Ganadora Mejor Tema Año 2019
Registrado
2018/06/28
Mensajes
372
Sexo
Hembra
Un contratista del Ministerio de Obras Públicas denunció “coimas” al interior de Vialidad en La Araucanía, para adjudicarse distintas licitaciones en la zona.

Para Bruno Fulgeri, dueño de la constructora SGYC es un secreto a voces, pero que por miedo nadie se atreve a hacer público este tema. Asegura que desde hace años existen funcionarios en la Dirección de Vialidad en La Araucanía que realizan prácticas irregulares.
mop-e1421896582817-730x387.jpg

El empresario que mantiene varios contratos vigentes con el MOP, denunció trabas administrativas para retrasar intencionadamente el pago de obras a pequeñas firmas, que terminan quebrando. Todo para favorecer a grandes compañías.

Pero lo más grave no es eso. El hombre aseguró que funcionarios activos y otros que ya no trabajan en Vialidad le han pedido directamente coimas para adjudicarse proyectos. Él no ha aceptado y atribuye a eso obras impagas por más de 600 millones de pesos.

El diputado de Evópoli, Andrés Molina, presentó un requerimiento a la Contraloría para que investigue a Vialidad.

Respecto a la denuncia, el seremi del MOP, Henry Leal, dijo que no puede asegurar nada, considerando la cantidad de funcionarios de la repartición. De tener antecedentes, aseguró que lo denunciará.

En relación a las obras que no habrían sido pagadas al contratista, el MOP aclaró que el dinero está paralizado, ya que la empresa no tiene vigente las boletas de garantía y prácticamente tiene botadas las faenas, donde se incluye un cuartel de Bomberos y un camino indígena.

https://www.biobiochile.cl/noticias...nia-mop-dice-que-no-puede-asegurar-nada.shtml
 
contraloria deberia hacer esa pega cada 3 meses y en todas las weas estatales, yo me imagino teniendo a los auditores y trabajando bajo bonificacion por detalle encontrado.
 
Un amigo trabaja armando proyectos para el estado y me cuenta que practicamente en todos pasa esto, de hecho está en el ppto dejar entre un 5 y 10% por proyecto para pagar a coimas a weones.
 
cuando sera el dia que exista una ley anticorrupcion, un sistema que investigue todos estos chanchullos inparcialmente y sin influencia politica? nunca.
 
Escuché hace un tiempo en la radio que alguien comentaba que los funcionarios de contraloría no dan abasto para toda la pega que tienen... me da la impresión que los únicos organismos del estado que no están sobrepoblados son los que tienen como fin la labor fiscalizadora.
 
Volver
Arriba