• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Convertir de DVD a cualquier formato sin perder calidad.

Montag

Plasta Culiad@
Registrado
2005/01/25
Mensajes
14.204
Sexo
Macho
Esa es la pregunta...

Tengo un DVD (Con las típicas carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS) y lo quiero transformar en un archivo de video unitario, que lo pueda ver sin problemas en cualquier PC o SmarTV, pero sin perder la calidad original del video... Estuve probando con algunos programas y siempre me comprimían demasiado el video (de 2 GB a 300 MB), pero no encontrado un programa gratuito y que fácilmente pueda hacer esta conversión...

Conocen alguno?.

PD: Me aseguro una buena respuesta invocando almaestro en estos menesteres Alex-Kid :)
 
Todo va en el factor de calidad que elijas y el codec a usar.

De momento lo mejor que puedes usar compatible con los reproductores actuales, es el formato h264 o su versión gratuita x264, encapsulado en un MP4

Si tu reproductor lo soporta, te recomiendo el encapsulador MKV usando el x264 para el video, con factor de calidad a 0.2 que es más que suficiente para un DVD. Incluso puede ser mucho menos si usas doble pasada.

En resumen, debes usar las configuraciones manuales de los programas que uses y que no estaría mal que idicaras cual usas :tecito:
 
fácil po wn, con avidemux... un dvd tiene la pelicula dividida en como 4 partes de archivos vob.

abre avidemux y abre el primer video donde empieza la pelicula, luego abres el segundo video pero como append te añadira el segundo video al final del primero... y asi hasta el ultimo video de la pelicula..

despues en las opciones de la barra de la izq, dejas video en copiar, copiar.

el video te quedara sin nada de perdida para ver en cualquier tv.
 
fácil po wn, con avidemux... un dvd tiene la pelicula dividida en como 4 partes de archivos vob.

abre avidemux y abre el primer video donde empieza la pelicula, luego abres el segundo video pero como append te añadira el segundo video al final del primero... y asi hasta el ultimo video de la pelicula..

despues en las opciones de la barra de la izq, dejas video en copiar, copiar.

el video te quedara sin nada de perdida para ver en cualquier tv.


Despacio que soy lerdo...

1.- Abrí el primer archivo de video (VTS_01_1.VOB) y me salió un mensaje que habían más secuencias, si los quería abrir todos, asíque lo hice (creo que eso es lo me decias tu al hacer append, pero lo hizo sólo).
2.- En la columna de configuración está en Video Output: Copy y Audio Output: Copy.
3.- Que hago ahora?, para transformar el video?
 
Estimado, hace mucho tiempo hay una aplicación llamada VOB2MPG que hace lo que necesita: transforma el VOB en un archivo MPG visible en la mayoría de los reproductores de sobremesa, incluyendo decos, sin ninguna pérdida de calidad. Asimismo, está hace tiempo en la sección "Guías, utilidades y tips para archivos de video" en este mismo foro.

Ahora, si quiere convertir a un formato más actual, lo que indica MAXIUM sería una buena alternativa.
 
Para ripear DVD o una carpeta con la estructura de un DVD he usado un programa llamado Auto Gordian Knot y me ha funcionado perfecto.
 
Volver
Arriba