• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Convierte tu TV viejita, en un potente Smart TV

El Virus

La llorona
Registrado
2004/08/12
Mensajes
9.759
Sexo
Macho
Ya amifos, aca les dejo instrucciones de como convertir la TV viejita en un Smart TV, para ver cable gratis o cualquier otra utilidad que le quieran dar.

Materiales:

- Un notebook callampero pero con salida HDMI o similar
- Un cable HDMI o similar para conectar el notebook con la TV
- Un teclado bluetooth para control a distancia.
- grasa de carreta.


201704050952471491576649.jpg


Manos a la obra.

Yo usé un notebook callampero que tenia la pantalla mala, pero que funcionaba igual. Le saque todo lo que estaba demas...

201704061055441491576649.jpg


y me quedo asi:

201704061101191491576649.jpg


Conecté el notebook con la tele por HDMI y lo escondí atras, asi:

201704061105001491576648.jpg


201704061105331491577363.jpg


Para ver canales de cable, peliculas y otros, pueden instalar Kodi.

Un videito del funcionamiento:



Notas:

1.- el video tiene un corte en el arranque por que la wea se puso a descargar actualizaciones, asi que eliminé esa parte.
2.- mi manejo con el control se ve torpe por que estaba grabando con una mano y manejando el pad del control con la otra.
3.- El Kodi es gratis, pueden descargarlo de su pagina oficial. https://kodi.tv/download
4.- para que puedan ver canales de cable, deben instalar addons al kodi, pueden buscar y descargar desde youtube, buscar por "kodi addons" hay peliculas, estrenos, series, tv abierta de todo el mundo, conciertos, etc.
5.- la conexion del tv con el notebook la pueden hacer por VGA si no tienen hdmi, solo que tendran que agregar un par de parlantes adicionales.

Si no les funciona, aplique suficiente grasa de carreta a su TV y al notebook y milagrosamente verá que se sincronizan.
enjoy!!!

AGREGADO
***************

Como a varios les gustó el Kodi, en el siguiente post les enseño como agregar listas de canales y pelicular para ver:
Como agregar listas de canales al Kodi
 
Última edición:
grasa de carreta... jajajaj

tiempo atras estuve probando openelec... que es una distribucion de linux que funciona altiro con kodi, y te ahorra tener que iniciar windows y despues iniciar programa...
 
se ve bueno, y ese programa para ver tv sirve con con chromecast??
 
uta pongale al viejo led, por que si dice tele viejita se interpreta como crt!
Sorry cimpadrito pero yo naci con los plasmas, ya no existian esas weas de crt. Asi q pa mi una tele viejita es una wea plana de las primeras q salieron. :D
 
puta hermano, te pasaste... en el otro topic estaba preguntando... y esta info de verdad q me sirvió caleta

sos groso, sabelo :clapclap:

pd: bajé el kodi pero quede medio pillo... ¿como lo haces para bajar las listas de canales? ¿que lista de canales es mejor? ¿se ven bien o ahi no más? Gracias
 
puta hermano, te pasaste... en el otro topic estaba preguntando... y esta info de verdad q me sirvió caleta

sos groso, sabelo :clapclap:

pd: bajé el kodi pero quede medio pillo... ¿como lo haces para bajar las listas de canales? ¿que lista de canales es mejor? ¿se ven bien o ahi no más? Gracias
la calidad de imagen y fluidez depende de tu internet, para ver en HD necesitas una velocidad de por lo menos 20 megas y ademas que nadie te esté chupando banda ancha. yo tengo contratado un internet de 120 megas asi que vuela, inluso en el video se puede ver que tengo unas peliculas en 1080p (online) por ver y ningun drama.

aca te dejo un videito de como agregar canales a kodi:

 
grasa de carreta... jajajaj

tiempo atras estuve probando openelec... que es una distribucion de linux que funciona altiro con kodi, y te ahorra tener que iniciar windows y despues iniciar programa...
La pense, pero preferi dejarlo con windows para tener la posibilidad de ejecutar programas, navegar por el antro :D, correr juegos, etc.

se ve bueno, y ese programa para ver tv sirve con con chromecast??

si está para android debiese funcionar con chromecast
 
qué chucha hace kodi? :ear:

Primero la definicion:

Kodi o antes conocido como XBMC es una programa de multimedia Open Source, disponibles en la mayoría de las plataformas, desde Windows hasta algunas Smart TV, siendo capaz de reproducir cualquier contenido multimedia, tanto de video con diferentes tipos de formatos así como de imágenes y con la posibilidad de añadir múltiples complementos (esto es lo que lo hace tan especial) también tiene la posibilidad de mostrar el estado del tiempo, así como instalar algunos programas, videojuegos y mas.

Que lo hace tan "especial":

como es un programa open source, hay comunidades gigantes de weones que todos los dias inventan complementos para darle mas funcionalidades a la weaita, entre los mas llamativos, esta la posibilidad de ver peliculas al mas estilo Netflix pero incluso que aun no llegan a nuestro pais, osea estrenos-estrenos, miles de canales de TV abierta y tambien de pago, pero sin pagar ni un peso.

osea al que le gusta ver Tele y es cinefilo, esta wea es el paraiso.

fuente: http://mundokodi.com/que-es-kodi/#gs.C7ksGN4
 
Volver
Arriba