• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CONVIERTE tu Webcam en una cámara INFRARROJA!!! Solo 3 pasos

Interesante la cosa se agradece, pero no me interesa tener una wec cam infraroja, esta bien como esta...
 
Lo siguiente lo se por que desarme la mia aunque no le he puesto el negativo.

_ Para el caso de las WebCam es mas facil desrmarlas, se llega ,en general, mas facil hasta la zona donde esta el filtro.

_ Mucho cuidado con quien quiera hacerlo y poder revertir, osea , volver a poner el filtro, este filtro es "muy delicado", no hay que tocarlo, si lo tocas con un destornillador, sin hacer mucha presion, se marca de inmediato.

_ Siempre para webcam, la forma en que esta afirmado el filtro puede ser simple o mas sofisticado, por ejemplo la mia(una bien basica) para sacar el filtro, debe destornillarse una pieza, si no se tiene un destornillador de paleta del ancho justo, mejor salir a conseguirlo que empezar a intentarlo con cuchillos o cualquier cosa que se encuantre en la casa.

Finalmente, esperando que no me maten por revivir este post, tengo una pregunta:

Para quien ya lo hizo, ¿Funciona si se le saca el filtro y se usa el negativo por fuera de la camara?

¿Durara menos el panel por recibir los IR , asi como el daño por UV ?

Saludos
 
Mil gracias compadre andaba Buscando esto Para Incorporar la camara online de mi web www.taltal.cl.nu
cacha aca fotitos como quedo
1qe9.jpg



Cacha aca se ve el Infrarojo que arroja una Anpolleta normal de 30 wat
2uc5.jpg


Ahora el weveo como acerle la Lampara INfraroja ....


Nota Prueben con un control remoto de esos chinos jejejeje
imagen control remoto
control1of2.jpg


Aca Imagen Control Remoto Apretando un Boton
control2dy0.jpg

a enpezar a juntar controles remotos malos pa sacarles las luces jejejej
 
¿Y, hiciste la prueba con el negativo por fuera de la camara?.

Te lo pregunto, porque si funcionara bien podria hacerse un sistema de cambio de filtros, asi se puede elejir si se usara la camara normal o como Infra Roja.

Saludos
 
funciona la raja...lo acabo de hacer...ahora debo encontrar alguna utilidad para eso...mmmm...se agrece enormemente el aporte..xD
 
los led infrarrojos (para hacer la lampara) los venden en tiendas de electronica, son baratos , creo que 300 o 400 pesos.
 
:flashemo:

MUY BUEN APORTE¡¡¡
Me leiste la mente estaba buscando sobre lo mismo

bUENO PARA COMPLEMNETAR..si compran un linterna de led (de las baratas $4000) y le remplazas los led por led ir (morados los vende en la casa royal) obtienes una linterna infraroja, que puedes usar con tu camara casera Ir. o con alguna filmadora (cero lux)..

Otra cosa interesante, alguien se acuerda de la camara sony que "por error" veia a travez de la ropa...
http://www.emezeta.com/articulos/camara-sony-mas-alla-de-la-ropa
 
Para los que quieren intentarlo, yo lo hice con la mia y le puse los negativos por fuera, funciona bien.

Para el que no cache tanto:

1. El dispositivo sensor de las camaras detectan un rango de frecuencias superior al del ojo humano, son capaces de "ver" en rango de IR(infrarrojos).

2. Las camaras suelen imcluir un filtro IR para evitar que ese rango de "colores" sean tomados por la foto.

3. Al sacarle el filtro IR la camara , en apariencia seguira funcionando pero tomando el rango infrarrojo, lo que en mi opinion no es notorio a simple vista, para fotografia profesional si.

4. Como lo que se quiere es que la camara "vea" solamente los infrarrojos, debe ponerse un filtro que no deje pasar todo el rango que no es infrarrojo, osea, el rango visible por el ojo humano, y esto se consigue con la famosa pelicula de negativo.

5. No recomiendo arriesgar una camara de mas de
30 lucas, yo lo hice xon una de 14 Lucas no mas.


NOTA: Yo dañe levemente el filtro por lo que finalmente no lo saque y el asunto funciono igual, hay dos alternativas de lo que paso,:

a. Que el daño fue suficiente para que los infrarrojos entraran por la rasgadura que hice.

b. Que el filtro no siempre es de buena calidad y que los infrarrojos, aunque en menor medida entran igual a la camara, asi que hagan la prueba del control remoto ANTES DE DESARMAR NADA.

Le encontre una utilidad practica a esta cuestion, sirve para saber si un cristal posee filtro infrarrojo.

Saludos
 
Volver
Arriba