• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Convirtiendo una NES en una estación de roms.

ya cimpadritos... mi avance en la rev 2 :
la idea es usar un raspberry pi3 con retropie.

voy a utilizar la salida de video compuesta (a la mierda el hdmi, con la resolucion de video compuesto funciona excelente), para ello uso la salida de video y audio combinada del pi. Voy a reutilizar los puertos de salida de la antigua placa de la nes.

1pKm17l.jpg


para alimentar todo, ocupe un cargador de auto de 12V a 5V (supuestamente de 2.1 A) para los conectores USB de energia y de ahi alimente a la PI, y a un ventilador con led para el status.
MI1pW9x.jpg

tqo6Etl.jpg


luego de todo, funciono bastante bien.

44vHLGY.jpg


NDM3HII.jpg


hasta 4 min despues porque el raspberry comenzo a reiniciarse... despuws de un rato note que el cargador de 12v estaba hirviendo (aweonao el pensar que un cargador de 2 lucas iba a aguantarse el PI).
Busque por todos lados varios cargadores y todos tienen la misma electronica.

Por lo que dejé standby la fuente y voy a comprar una de estas.
New-DC-DC-Car-Converter-Module-12V-To-5V-Double-USB-Charger-Adapter-3A-15W-Connector.jpg_640x640.jpg


lo bueno es que el PI acepta en forma nativa el receptor wireless del Xbox 360 y el joystick se programa casi solo.
 
y si utilizas una fuente de PC mini?? asi puedes sacar voltaje de 12 y 5V, yo tengo una miniATX :D
 
ya cimpadritos... mi avance en la rev 2 :
la idea es usar un raspberry pi3 con retropie.

voy a utilizar la salida de video compuesta (a la mierda el hdmi, con la resolucion de video compuesto funciona excelente), para ello uso la salida de video y audio combinada del pi. Voy a reutilizar los puertos de salida de la antigua placa de la nes.

1pKm17l.jpg


para alimentar todo, ocupe un cargador de auto de 12V a 5V (supuestamente de 2.1 A) para los conectores USB de energia y de ahi alimente a la PI, y a un ventilador con led para el status.
MI1pW9x.jpg

tqo6Etl.jpg


luego de todo, funciono bastante bien.

44vHLGY.jpg


NDM3HII.jpg


hasta 4 min despues porque el raspberry comenzo a reiniciarse... despuws de un rato note que el cargador de 12v estaba hirviendo (aweonao el pensar que un cargador de 2 lucas iba a aguantarse el PI).
Busque por todos lados varios cargadores y todos tienen la misma electronica.

Por lo que dejé standby la fuente y voy a comprar una de estas.
New-DC-DC-Car-Converter-Module-12V-To-5V-Double-USB-Charger-Adapter-3A-15W-Connector.jpg_640x640.jpg


lo bueno es que el PI acepta en forma nativa el receptor wireless del Xbox 360 y el joystick se programa casi solo.



Wueon el problema de la salida compuesta es que se ve como borroso, usa HDMI, aplica filtro CRT-pi, la wuea se ve igual que tele de tubo, como se hace , en retropie 4 por lo menos:

Ir a configuration editor
(2 da opción) Advanced configuration
(1 da opción) Configure libreto options
Elegir emulador ( c/u por si solo o eligiendo (0) para todos los emus)

ir a 2 partes:
A) (2) video shader enable , pasar de unset (U) a (0) true
B) (3) elegir el filtro.crt-pi recomendado, tb hay otros filtros, de hecho uno gameboy algo, que hace que en el caso del emu de gameboy se vea como gameboy ( pixeles gigantes).

Lo otro mas que voltaje, lo que necesita la RP3 es amperaje, minimo 2.5 A, fijate en eso en el momento de comprar algo: El trasnformador oficial tiene de salida ( alimenta a la RP3) 2.5A y 5 V.

PD: He estado wueando 3 semanas con el cacharro, aborte hacer arcade, miniarcade y otros por que la wuea tiene como gran ventaja el tamaño micro de la wuea, de hecho preguntando, mandando cagasos y viendo tengo un minitutorial de como hacer funcionar la wuea de cero.
 
Última edición:
Wueon el problema de la salida compuesta es que se ve como borroso, usa HDMI, aplica filtro CRT-pi, la wuea se ve igual que tele de tubo, como se hace , en retropie 4 por lo menos:

Ir a configuration editor
(2 da opción) Advanced configuration
(1 da opción) Configure libreto options
Elegir emulador ( c/u por si solo o eligiendo (0) para todos los emus)

ir a 2 partes:
A) (2) video shader enable , pasar de unset (U) a (0) true
B) (3) elegir el filtro.crt-pi recomendado, tb hay otros filtros, de hecho uno gameboy algo, que hace que en el caso del emu de gameboy se vea como gameboy ( pixeles gigantes).

Lo otro mas que voltaje, lo que necesita la RP3 es amperaje, minimo 2.5 A, fijate en eso en el momento de comprar algo: El trasnformador oficial tiene de salida ( alimenta a la RP3) 2.5A y 5 V.

PD: He estado wueando 3 semanas con el cacharro, aborte hacer arcade, miniarcade y otros por que la wuea tiene como gran ventaja el tamaño micro de la wuea, de hecho preguntando, mandando cagasos y viendo tengo un minitutorial de como hacer funcionar la wuea de cero.
Cimpadrito, la raja que alguien tambien esté metido en el tema, y a un nivel tan complejo de hacerlo desde cero

Respecto a mis avances:

Compré un puerto HDMI hembra que implementaré durante el fin de semana. Si o si dejare con HDMI la wea, si bien la salida compuesta funciona bien, debo dejar el HDMI pq la TV de mi pieza no tiene compuesto :sm:

Respecto a retropie en si, me he metido poco a la config, lo que debo hacer si o si es cambiar el orden de los botones AB en NES porque estan cambiados y es harto molesto. Para eso debo modificar el retroarch.cfg de la carpeta NES y colocarle el orden de los botones en forma independiente. Ayer lo iba a hacer pero eran las 1:00 am :lol2:

Respecto a la alimentación, ya solucioné el tema. Lo hice de la siguiente forma:
1.- Una fuente de Notebook de 12 V y 3.5 Amperes (mas que suficiente). Con eso entro a la NES.

2.- Bajé a 5V con un cargador de autos USB NOKIA que tenía guardado. Me entrega los 2,5 Amperes cagado de risa y no se calienta una mierda, y eso que el cargador es del año de la callampa. :idolo: Accesorios Nokia, mejores que un cargador original de samsung o apple. Tengo un holder para autos nokia que me compre el 2011 y la wea funciona como el primer dia.

Este es el bicho:
1nokiadc-20.jpg

Incluso habia pensado en sacrificar mi cargador Aukey, pero es demasiado la raja...

Aun así mandé a pedir a Aliexpress un conversor de 12V a 5V de 3 Amperes, para eliminar un poco de cables del interior.

3.- Para los LEDS y ventilador, deje el antiguo conversor de 5V de 2 lucas que habia comprado originalmente, y funcionan bien.
 
Respecto a retropie en si, me he metido poco a la config, lo que debo hacer si o si es cambiar el orden de los botones AB en NES porque estan cambiados y es harto molesto. Para eso debo modificar el retroarch.cfg de la carpeta NES y colocarle el orden de los botones en forma independiente. Ayer lo iba a hacer pero eran las 1:00 am :lol2:
.

Sobre la configuracion, hay de 2 tipos, general y por emu, la general se hace apretando el boton star y la opcion imput, recomiendo por defecto A, B, X,Y como SNES.

Sobre la configuracion de botones por emu, se hace desde la interfaz, (sistema o juego por juego) debes hacer lo siguiente:
"Configurar consola por consola:
En: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/RetroArch-Configuration#core-input-remapping ,salen como estan asignado por defecto los botones.
Para cambiar se hace sistema por sistema.
Abrir Retroarch menu (Select + X; "el boton que configuraste asi"). En Quick Menu -> Controls e ir a la seccion de los botones, el botón se cambia con el pad plano ( cruz), antes de salir salvar cambio"
Vi que ocupas el adaptador inhalambrico de 360, cuando uno viene de 360 a nintendo desacomoda los botones al revés, ajustalos a como mejor anden para ti.
Lo ultimo, ocupa la ultima versión del retropie 4 y algo, mejoraron y simplificaron mucho las opciones( las versiones viejas eran casi puro modo consola, por eso lo hacen así en los videos viejos de youtube, en la versión nueva es casi el 99% por menús mas amigables).
Las tres semanas con el cacharro han sido de sufrimiento , pero la wuea con filtros, caratulas y kodi ( media center) es la mega raja, de hecho podría decir que esta casi listo, y eso que en kodi casi no me he metido( hasta ahora solo radios online, pero creo que se puede ver tele por inet , peor todavía no he visto nada).
 
Última edición:
600290dz.png

me faltan unas cosillas y creo el tema. :tecito:
 
Última edición:
holi, vengo descaradamente a ver si alguien posteo o tiene algo asi como el "ultimate" compilado de emus y roms

<3
 
Ya compas.... despues de semanas de desconectarme, decidi terimnar la pega del nintendo R2 Raspberry.

¿se acuerdan que habia dejado un agujero del porte de una placa ATX? Bueno recurri a la muy famosa "grasa de carreta" para tapar el hoyo.... si bien no quedó muy bonito, cumple su objetivo.

SvPMRDj.jpg

G8Us0bj.jpg

QiLAqjq.jpg

LJHHscU.jpg


Despues de secar unos dias, y al arrivo de mi fuente de 12V a 5V. Armé todo y cerré el Raspberry,

LSPVyhI.jpg

lMkokEh.jpg


Arranque:


Equipo funcionando:

 
Csm, los wnes nefastos.
Para qué hacer mierda un aparato para modearlo por dentro y decir que es otra cosa.
¿Por qué mejor no hacerlo andar dentro de cualquier otra caja, de cartón incluso?
Más encima para hacer correr hueás que no corresponden a la época del aparato (son roms, emulados), wnes poseros.
 
Volver
Arriba