• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Convocatoria a Funa: "Clasista, machista, que sea el último año que se rinda": Mario Aguilar

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
La mañana de este jueves, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, habló en duros términos de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y también del sistema de admisión a las casas de estudios superiores, por lo que hizo un llamado al Consejo de Rectores (Cruch) a modificar la forma en la cual estos planteles aceptan a sus estudiantes y recordó lo bueno que tenía la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

En conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, el dirigente afirmó que como gremio han sido “muy críticos” de este examen desde hace “mucho tiempo”. “Hemos solicitado que esa prueba debe ser superada, debe dejarse de lado, debe establecerse un sistema de admisión universitario mucho más justo, más equitativo”. “Este actual ya está lo suficientemente diagnosticado que es un sistema segregador, es una prueba clasista, machista, tiene sesgos de género muy fuerte”, añadió. “Nosotros esperamos que este sea el último año que se rinda, porque es parte de este modelo educativo que estamos cuestionando y que la ciudadanía está cuestionando, un modelo deshumanizado”, agregó Aguilar.

Convocatoria a funa
Este jueves venció el plazo que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) le impuso al Cruch para que postergara la rendición de la PSU por tercera vez.

Ello ya que a juicio de su vocero, Víctor Chanfreau, no se encuentran las condiciones óptimas para rendir el examen considerando los casos de estudiantes lesionados por fuerzas policiales en el marco de las manifestaciones. De esta manera, la organización estudiantil podría concretar manifestaciones a modo de manifestar su descontento entre los días 6 y 7 de enero, mismos días de la PSU.

En esa línea, Aguilar dijo compartir el planteamiento de la coordinadora, pero descartó que cualquier protesta vaya a afectar de manera negativa a los estudiantes que rindan la prueba a partir del lunes. “Coincidimos en la crítica con ACES, tienen todo el derecho a manifestarse”, dijo. https://www.biobiochile.cl/especial...a-mario-aguilar-en-picada-contra-la-psu.shtml
 
Wuajajajajajajajajajaja weones paaaaaaaaaaaateeeeeeeeeeetiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicos. :lol3:

Que hasta un simple examen que requiere a lo más una preparación de 1/2 o 1 año a lo más, les provoque colapso de glicemia a estos inútiles de mierda.

Quieren ganar millones por su linda persona, sin siquiera dar la pelea y pasar el colador como todos los mortales.
 
Wuajajajajajajajajajaja weones paaaaaaaaaaaateeeeeeeeeeetiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicos. :lol3:

Que hasta un simple examen que requiere a lo más una preparación de 1/2 o 1 año a lo más, les provoque colapso de glicemia a estos inútiles de mierda.

Quieren ganar millones por su linda persona, sin siquiera dar la pelea y pasar el colador como todos los mortales.

Mi padre decía muy sabiamente "estos weones quieren una chancha gorda que pese poco"
 
Están tratando de agarrar todo lo que puedan. Saben que Piñera y cia. son un bar abierto porque están cagados de miedo, así que algo les darán. Son las cosas que pasan cuando negocias con terroristas....por eso nunca se negocia con terroristas.
 
Última edición:
Puras weas estos pendejos culiaos y estos otros viejos weones alabandole la flojera, wn.
"es una prueba clasista, machista, tiene sesgos de género muy fuerte”
Qué significa esa weá? No recuerdo la psu de lenguaje con algún texto titulado" La importancia de la cocina en el mundo femenino" o algún problema en la prueba de matemática con "cuantas más nanas tiene María José de José María?
 
estos weones ni se esconden ni camuflan, quieren destruir a Chile. quieren hacer un pais chavista sin haber ganado nunca. a esos weones a palos que hay agarrarlos, ni conversar ni nada.

chavez una vez metio a venezuela en la PISA como fue el ultimo lugar mundial luego dijo que era una prueba imperialista y no se que estupidez mas y saco a venezuela de ahi.

los tests o pruebas estandarizadas son LO MINIMO que necesita un pais para medir objetivamente y hacer un diganostico, tanto la PSU como el SIMCE y ojala hubiese mas por cada materia.
 
Me cargan esos conceptos de machista, retrograda, clasista para referirse a una prueba, estan tan prostituidos esos terminos q ya no tienen validez. Yo pienso q la psu esta mala, conozco wnes q pq les faltaron 5-10 puntos se quedaron fuera de la carrera, wnes mateos en la psu que dan la bote en la U y casos contrarios. Lo que deberia existir es que el primer año de U sea como 1 bachiller de una alta exigencia para aplicar el respectivo coladero a los wnes q no tienen dedos pal piano (ciencias basicas en las ing, ramos de lectura en humanidades), ademas q mejor manera de evaluar el desempeño de 1 estudiante a travez de un año cn hartas pruebas, asistencia y trabajos que en una prueba de 2,30 horas. (Obiamente lo primero)
 
Mientras exista la desigualdad brutal en la enseñanza primaria y secundaria de chile , cualquier sistema de medición será injusto.

Nadie dice que sea exactamente igual, pero las diferencias son vergonzosas para cualquier país OCDE
 
¿Sesgos de género? ¿Todo porque los hombres tienen más puntajes nacionales?

No se. Todo esto es puro ruido blanco. Weas irrelevantes que tratan de pasar por importantes.

De todas formas, el metodo de seleccion es pesimo. Pero da lo mismo, el nivel de las universidades ha bajado estrepitosamente en los ultimos 20 años, asi que :hands:.

Que sigan los weones desperdiciando valioso tiempo y plata en sacar titulos de mierda que no valen ni el papel en el que estan impresos.
 
Volver
Arriba