• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Copiapó, como ganar millones siendo unos csm...

nazareno

Culiad@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
3.091
Sexo
Macho
Miren estas imágenes y juzguen Uds. mismos como un pequeño grupo de hueones se lleva el país entero al bolsillo.

compras_publicas.jpg


Y este es el precio promedio de los mismos artículos...

pala.jpg

picota.jpg


¿alguien dijo pico en el ojo?
 
Los sobrepagos existen en todos lados po viejo, no hay ninguna novedad.
Años atras me toco revisar una lista de computadores ofrecida por un "intermediario" a un liceo en independencia. El wn le sacaba 150% del costo real a cada computador.
 
la empresa A necesita productos de un proveedor C, lo que pasa es que A le compra a B y este a su vez le compra a C.
 
:maestro: tres cotizaciones

:risapaquete:

pd

Aunque creo que reírse de un asunto así es un pésimo síntoma de lo mal que estamos
 
De quién es "Motorshop Ltda." ? :orejon:.

Por ahi va la respuesta a todo, de seguro el dueño de motorshop es pariente o amigo del alcalde o del encargado de las adquisiciones.

En todos los pueblos chicos siempre los weonew duenos de grandes negocios o empresas son parientes del alcalde o muy cercanos al alcalde.
 
porque son los únicos weones que aceptan ordenes de compra de municipalidades o weas fiscales que les van apagar como en 6 meses mas, por eso las weas son mas caras, dense una vuelta por Chile Compra
 
porque son los únicos weones que aceptan ordenes de compra de municipalidades o weas fiscales que les van apagar como en 6 meses mas, por eso las weas son mas caras, dense una vuelta por Chile Compra

Exacto. Revisando la empresa, se gana la vida con Mercado Público. No obstante lo anterior, para quienes hemos trabajado con el estado sabemos que son súper cagados con la plata y siempre uno termina entregando precios menores a los de mercado, por eso me extrañan mucho los montos; creo que lo más seguro es que ya tenían esos precios en convenio marco y que el monto es por la urgencia de la entrega.
 
lo otro, es tener 500 weas de stock, no cualquier ferreteria de barrio la tiene.
 
seguramente son un palo blanco de algun alcalde/intendente/gobernador/seremi/diputado/senador/hijo de la presidenta. Por eso les aceptan esos presupuestos inflados
 


Algo no me cuadra

MotorShop dice que las palas son caras porque se considera el flete hasta copiapó, sin embargo, los precios deben ser unitarios y tener el traslado como un item aparte :sisi: "meter" el precio del traslado dentro del precio unitario por producto me parece una estupidez.


Asumiendo lo que ellos dicen es cierto, el tercio del valor (15 millones) es el valor de las herramientas y el otro es por el traslado. O sea, 8 millones por un traslado de materiales, que llegó en 36 horas

entre regiones el traslado no debe ser más allá de 24 horas (con suerte), y asumiendo que ellos ya tenían las herramientas, están cobrando 8 palos por unas cagás de herramientas.
:lol2:
 
la compra fue hecha por el convenio marco, que es una compra mas rápida por eso los weones se aprovechan y mas al ser catastrofe, lo que falló aqui fue el criterio del comprador si esq no hay algo raro metido por ahí
 
la compra fue hecha por el convenio marco, que es una compra mas rápida por eso los weones se aprovechan y mas al ser catastrofe, lo que falló aqui fue el criterio del comprador si esq no hay algo raro metido por ahí


tirada de las mechas po wn, si no cuesta nada entrar a la página del easy o de sodimac para "echar un looking" rápido.
 

Puras excusas culias, la gente ya no es tan weona como antes, lo del flete no tiene ni un sentido menos el vslor del flete, ni un flete a la isla es tan caro imposible.

Lo de q el easy estaba sin sistema otra excusa barata, si hubiese sido asi los weones del easy se desvelan por concretar.una venta de esa cantidad.

No cotizaron bien? Esa es la excusa de los encargados de adquisiciones de la muni? Si pa eso les pagan a los culiaos, para hacer comprar y las mejores decisiones ppsibles.

Hay gato encerrado, lo unico bueno q podriamos sacar de esto es que si los dueños son de la ciudad o la.region parte de la plata quedo en la.region.

Ahora lo que falta es que lps de motorshop le hayan comprado las palas y picotas al.easy o homcenter y despues se las revendieron a precio oro a la muni, los creo capaces de hacer algo asi..no lo dudaria.
 
:idolo: sistema capitalista
:idolo: oferta y demanda
:idolo: país de emprendedores
:idolo: Chile país desarrollado

Enviado desde mi C5502
 
Volver
Arriba