• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corea del Norte: "La situación ha llegado a una fase que ya no puede ponerse bajo control

Bradock

Hij@'e Puta
Registrado
2013/06/06
Mensajes
9.978
Sexo
Macho
El Comité Norcoreano de Unificación Pacífica de la Patria (CPRK) publicó un comunicado en el que advierte que la situación en la Península "ha llegado a una fase que no puede ponerse ya bajo control", en referencia a las maniobras militares conjuntas realizadas entre Seúl y Washington.

El documento señala que "lo grave es que ellos [EE.UU. y Corea del Sur] están reclamando abiertamente que el objetivo de los ejercicios militares conjuntos sea la confirmación de la posibilidad de aplicar el OPLAN 5015 a una guerra real cuyo contenido principal es una 'operación de decapitación' dirigida a la sede suprema de la revolución de la República Popular Democrática de Corea", en referencia al plan de operación entre Washington y Seúl para enfrentar posibles agresiones norcoreanas.

Según el CPRK, Corea del Sur y EE.UU. planean "una operación de desembarco sorpresa para ocupar repentinamente posiciones ventajosas estratégicas, y una operación de ataques preventivos contra los medios de ataque nuclear de la RPDC", agrega el comunicado emitido por un portavoz del Ejército norcoreano a través de un comunicado en inglés de la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

El anuncio sobre los ejercicios surgió tras una serie de acciones provocativas de Corea del Norte en la península justo después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una lista de sanciones contra Pionyang, las más severas en 20 años de tensas relaciones con el país comunista.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha tachado las maniobras militares de "presión militar y política sobre Pionyang".

"Las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur que comenzaron el 7 de marzo, aunque estaban previstas formalmente, en realidad, no tienen precedentes por la escala, el número y el tipos de armas involucradas, y la clase de operaciones llevadas a cabo", reza el comunicado del Ministerio ruso.




Dicen que ahora se va hacer un simulacro de guerra en corea del sur con 300 mil pelaos :lib: mas 15.000 pelaos gringos y van a meterse a corea del norte con todo :naster:

@piemti di que la noticia es verdad y sálvanos :sm:
 
Washington y Seúl inician maniobras pese a amenazas de Pyongyang
EE.UU. y Corea del Sur han iniciado hoy las maniobras conjuntas más importantes celebradas hasta la fecha en la península coreana, después de que Pyongyang les amenazara con un ataque nuclear indiscriminado.

Aunque el mando militar conjunto de EE.UU. y de Corea del Sur aseguró que había notificado a Corea del Norte "la naturaleza no provocadora del ejercicio militar", Pyongyang asegura que atenta contra la seguridad nacional de su país.

El Comité de Defensa norcoreano, en un comunicado emitido este lunes, advierte de que que la maniobra conjunta, en la que participan unos 300 000 militares surcoreanos y 15 000 uniformados estadounidenses, es un pretexto para comenzar una guerra contra Corea del Norte, atacar a su cúpula gobernante y “acabar con su sistema social”.

06382232_xl.jpg

Ejercicios de entrenamiento de las tropas militares de EE.UU. y de Corea del Sur.


En los ejercicios conjuntos, bautizados "Key Resolve" y "Foal Eagle", participan una brigada de combate y una escuadra conducida por un portaaviones y submarinos de propulsión nuclear, todos pertenecientes al Ejército estadounidense.


Pyongyang amenaza a Seúl y Washington con ataque nuclear preventivo
  • 00141101_xl.jpg

    Líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (dcha), durante una visita a las Fuerzas Aramdas.
Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear preventivo a Corea del Sur y Estados Unidos, como respuesta al ejercicio militar conjunto que ambos países comenzarán.

"El ataque nuclear preventivo de la justicia se asestará en el orden que establezca el Mando Supremo del Ejército Popular de Corea", afirma un comunicado del Comité de Defensa del país publicado este lunes por la agencia de noticias oficial KCNA.

Esta advertencia es una respuesta al anuncio de las autoridades surcoreanas sobre los ejercicios militares conjuntos a gran escala con EE.UU., que comenzarán este lunes.

Según el comunicado, este ensayo conjunto, en el que participan unos 300.000 militares surcoreanos y 15.000 uniformados estadounidenses, será un pretexto para iniciar una guerra contra Corea del Norte, atacar a su cúpula gobernante y “desmoronar su sistema social”.

Cualquier acción militar dirigida contra Corea del Norte será respondida con una “guerra sagrada de la justicia”, subraya la nota, agregando que Pyongyang dispone de un plan de operación militar para liberar a Corea del Sur y golpear a EE.UU.


“Se han desplegado medios ofensivos para atacar blancos importantes en el teatro de operaciones de Corea del Sur y potentes armas nucleares que apuntan, siempre preparados a disparar, a las bases del agresor imperialista, EE.UU., en el Asia-Pacífico y a EE.UU. continental”, advierte.

La advertencia viene unos días después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, amenazara con recurrir a un ataque nuclear contra Washington, después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) endureciera las sanciones en contra de Pyongyang.

A este respecto, el comunicado tacha las medidas punitivas de “falsas e injustas”, ya que usan como pretexto la primera prueba de bomba de hidrógeno, un medio de “autodefensa” y el lanzamiento “legítimo” del satélite de observación.

El Gobierno norcoreano rechazó el viernes la resolución, que no ejercerán efectos a su programa, al tiempo que manifestó su intención de seguir desarrollando su programa nuclear.
 
Ante cualquier tentativa, le introducirán un misil en la raja a ese chancho culiado, no creo que "The best Corea" tenga la suficiente tecnología y logística para llegar con algún artilugio a USA, atacar siquiera a la otra Corea, sería una sentencia de muerte para él y toda su población.
 
seria terrible una guerra atomica.....y esto solo lo hacen para ver quien es mas gallito y no les importa si mueren personas CTMs
 
Ejercitan invadir Norcorea luego son los norcoreanos los bélicos :lol2:
Estas queriendo torcer la razón por la cual se están efectuando los simulacros. Por favor no vengas luego a panfletear con noticias fabricadas a molde por algún gobierno comunista como lo haces con Venezuela.
 
Última edición:
Estas queriendo torcer la razón por la cual se están efectuando los simulacros. Por favor no vengas luego a panfletear con noticias fabricadas a molde por algún gobierno comunista como lo haces con Venezuela.
Ay están torciendo la verdad comunistas muestren la verdad verdadera EEUU y surcorea sólo quieren defenderse!!! Jajjaja
 
Va a quedar en humo como siempre pero aun asi esto demuestra la esquizofrenia enfermiza de usa y sus amigos que son capaces de destruir al mundo con tal de imponerse.
Deberian darle un nobel de la paz al lider o al gobierno en conjunto hace ratito,se han aguantado caleta de provocaciones. Imaginense si fuera mexico o canada que se pusiera a hacer cosas asi ,quedaria la tremenda caga con los yankees mandando flotas y bombardeando por doquier.
 
Volver
Arriba