• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corte rechaza petición de FA y Carabineros podrá estar en Plaza Baquedano esta noche de año nuev de

Cr7number17

Exiliado
Registrado
2017/04/02
Mensajes
1.757
Sexo
Macho
Corte de Santiago rechaza petición de FA y Carabineros podrá estar en Plaza Baquedano esta noche de Año Nuevo

carabinero-apunta-manifestante-chileno-1573430864431.jpg



Un grupo de parlamentarios ingresó un recurso de protección contra el intendente Felipe Guevara que buscaba dejar sin efecto el "copamiento preventivo".

Resolviendo la petición en un breve plazo, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la acción judicial presentada por tres diputados del Frente Amplio que buscaba suspender el "copamiento policial preventivo" de Carabineros dispuesto para esta noche en Plaza Baquedano. Fueron los parlamentarios del distrito 10 Gonzalo Winter, Natalia Castillo y Giorgio Jackson, los que ingresaron un recurso de protección en el tribunal de alzada contra la decisión que el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, atribuye a la institución que dirige el general Mario Rozas de disponer cerca de mil policías en el sector.

"Sabemos que esta medida de copamiento preventivo no ha cumplido con ninguno de los objetivos que se han planteado. Se planteó como una estrategia para asegurar el orden público, cuestión que no ha ocurrido", indicó Castillo tras ingresar el escrito. A la espera de resolver la acción, solicitaron además suspender, "a la brevedad posible, los efectos de la medida de la Intendencia que ha sido recurrida", considerando que esta, a su juicio, vulneraría los derechos de reunión, de libertad de opinión e integridad física de quienes concurran a la plaza, que ha sido el epicentro de las manifestaciones desde el estallido de la crisis social. Sin embargo, la 8° Sala de la Corte, integrada por los ministros Juan Cristóbal Mera, Mireya López y Tomás Gray, se negó: "Proveyendo al primer otrosí de la presentación de treinta y uno de diciembre de dos mil diecinueve: se deniega la orden de no innovar solicitada".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...rte-confirma-presencia-policial-anonuevo.html
 
Última edición:
Volver
Arriba