• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corte Suprema ordena a Radio Bío Bío eliminar de su sitio audio de operador político John Campos

Kainsen

Animal
Registrado
2008/06/02
Mensajes
2.210
Sexo
Macho
Una prueba más de que el poder judicial está sumido en la mierda y que necesita una purga de forma urgente.

Dobra Lusic se postuló como Ministra de la Corte Suprema, pero el año pasado Radio Bío-Bío publicó un audio y un extenso reportaje donde se evidencia que un operador político (John Campos) habló con la jueza de Policía Local de Peñalolén, Marcela Guerra, para que interceda ante el corrupto de Girardi y le entregue su apoyo a Lusic. Esa vieja culiá tuvo el apoyo de organizaciones de DDHH, y también tuvo el apoyo del sin bolas de Piñera :nonono:

Hoy día, Radio Bío-Bío publicó un artículo donde la Corte Suprema le obliga a borrar toda referencia a John Campos en sus artículos, además de eliminar audio, por razones de invasión a la privacidad.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-audio-de-operador-politico-john-campos.shtml

Por cuatro votos a favor y uno en contra, la 3ª sala de la Corte Suprema revocó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago y acogió un recurso de protección interpuesto por el operador político, John Campos, por el cual declara ilegal la difusión de un audio con la conversación de Campos y la jueza Marcela Guerra, en el contexto del fallido ascenso de Dobra Lusic a la Corte Suprema.

Recordemos que el 17 de abril del año pasado, Radio Bío Bío dio a conocer una conversación telefónica y su respectiva transcripción, donde John Campos habla con la jueza de Policía Local de Peñalolén, Marcela Guerra, exasesora del senador Guido Girardi, con el fin de sondear el eventual apoyo del parlamentario PPD a la nominación de Lusic durante 2018.

En la plática Campos ofrece un acuerdo a Guerra, al tiempo que advierte sobre las consecuencias de no apoyar a la jueza Lusic.

La revelación de este audio, así como la divulgación también por parte de Radio Bío Bío el 6 de mayo de que Lusic había fallado en favor del Banco de Chile estando inhabilitada para hacerlo, acabó por minar las aspiraciones de la jueza, tras lo cual La Moneda retiró su candidatura a la Corte Suprema.

Con posterioridad, John Campos, por entonces notario suplente de San Miguel, interpuso un recurso de protección en contra de Radio Bío Bío y otros medios de comunicación que dieron a conocer el contenido del audio, buscando su remoción por considerarlo parte de su vida íntima y atentatorio de su privacidad.

Y si bien la Corte de Apelaciones rechazó inicialmente dicho recurso por considerar el audio de interés público, este miércoles 20 de mayo, los jueces de la 3ª sala de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval, Mario Gómez y el abogado integrante Julio Pallavicini, revocaron la decisión, frente al voto disidente del juez Jorge Zepeda.

La norma penal transcrita en el motivo que precede permite establecer para los efectos de la presente acción cautelar, la ilegalidad de la conducta consistente en difundir la conversación, obtenida sin autorización de John Campos Benavides, entre éste y la Jueza de Policía Local Marcela Guerra; acto que afecta el derecho a la honra del primero en cuanto pone en conocimiento público dichos suyos referentes a una supuesta intervención de su parte -al margen de la ley- para favorecer la nominación de la Ministra Dobra Lusic Nadal como Ministra de la Corte Suprema“, describe en su fallo el Tribunal.

Por lo que se ordena a ésta (Bío Bío) eliminar toda transcripción de dicha conversación, ya sea total o parcial, tanto de su página web como de los sitios o plataformas en que actualmente la mantuviere“, sentencia.

A raíz de dicho fallo, BioBioChile removió desde los artículos aludidos, los contenidos considerados ilegales por la 3ª sala del máximo tribunal del país.

El artículo original está aquí

https://www.biobiochile.cl/especial...para-una-candidata-a-la-suprema-en-2019.shtml

Y sobre el tema, Mosciatti publicó un descargo

https://www.biobiochile.cl/noticias...-la-corte-suprema-ordena-eliminar-audio.shtml


AHH, pero el artículo original está censurado. Sería una lástima que alguien guarde una copia del contenido sin censura :troll:

https://web.archive.org/web/2019041...para-una-candidata-a-la-suprema-en-2019.shtml

El audio está ahí mismo también, por si lo quieren escuchar y guardar en sus discos duros :troll:
 
Última edición:
Internet nunca olvida cilantro, en el web archive siempre hay registro, aunque aún no encuentro el archivo del tema donde comenzó el escándalo de la wena naty jajaja

el TC debe estar con la media pera, cuando se sepa que en el forazo está el audio original, además anda un MP3 con la llamada, alguien tienen que subirlo.
 
Los problemas de Chile parten y terminan con el nefasto sistema político que tiene.

:hands:
Los problemas siempre han existido, la difer ncia de hacer delincuencia institucional es porque la izquierda tiene el poder, claro amparados por la élite marxista internacional. Prácticamente estamos perdiendo sin necesidad de bombas y balas
 
Volver
Arriba