• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

COTIZAR INDEPENDIENTES 2019

kakuka

Culiad@
Registrado
2018/09/24
Mensajes
3.070
Hola a todos. Como sabemos, la vieja maricona de chanchelet inventó la cotización obligatoria de los independientes para que las AFP recibieran dinero fresco. Luego de varias reculadas, ahora el 2019 los independientes que no han cotizado en una puta afp van a ver retenidas sus devoluciones las que irán directo al bolsillo de esa mierda llamada AFP donde la mayoría de los políticos deben tener acciones.

Estuve leyendo que para que la violación no fuera tan traumática, va a haber una opción de cotizar sobre el 50% del imponible, que irá subiendo gradualmente año tras año.

Mi pregunta es que uno de los beneficios que estos csm "venden" con su famosa cotización obligatoria es que los independientes podrán acceder al seguro de desempleo, pero

- cómo reconchesumadre se comprobará que el independiente está desempleado si no hay un contrato de por medio. Los independientes tampoco son finiquitados ni ninguna weá por el estilo.

- de dónde reconchetumadrelaputamadrequeteparió saldrá el dinero de la cesantía? para los dependientes se supone que el empleador aporta, pero los independientes?

Cordialmente,
 
Aprovecho de subirme al carro y preguntarle a la elite, ¿Qué pasa si soy dependiente y emito boletas de honorario?
¿Me devolverán el 10%?
 
Aprovecho de subirme al carro y preguntarle a la elite, ¿Qué pasa si soy dependiente y emito boletas de honorario?
¿Me devolverán el 10%?

te calculan sobre un total de ingresos y de ahi aplican los descuentos. a la larga nunca te van a devolver a menos que metas plata de mas a la afp, ya que la retencion es menor al sablazo del sistema perversonal o sea previsional.
 
te calculan sobre un total de ingresos y de ahi aplican los descuentos. a la larga nunca te van a devolver a menos que metas plata de mas a la afp, ya que la retencion es menor al sablazo del sistema perversonal o sea previsional.
:(
 
Puta wn, con ese 10% pensaba renovar mis zapatillas con dedos :sm:
 
yo aun no tengo muy claro como funciona la wuea, acá en la pega hay una mina que pago todas sus wueas y esta alegando que le retuvieron toda la devolución y que básicamente con eso le prepagaron la isapre..... para el año que viene....
 
Volver
Arriba